Dark Souls: Prepare to Die Edition #HG

Para los nuevos

  • Toda la información necesaria sobre cómo arreglar la resolución, el ratón, etc en #1

  • Dónde poder comprar el juego a buen precio en #1

  • Enlaces de interés sobre stats, items, armas, armaduras, etc en #1

  • LORE EN GENERAL

    • #4308 Diálogo de Artorias que no se llegó a usar. Teoricamente es una conversación mientras te enfrentas contra él en el DLC.

    • #4662 Breve explicación sobre el final oscuro y qué es el Dark Lord.

    • #5597 Qué y quién es el Chosen Undead (tú), lore sobre Nito y su encarcelamiento, lore sobre 4 Kings y New Londo, lore sobre las serpientes y el papel que juegan, un poco más de interpretación sobre los 2 finales y especulación sobre quién es en realidad Manus, Father of the Abyss. #5600 Continuación de lo anterior.

    • #5763 #5765 #5767 Wyvern del puente, qué dragones son inmortales y cuántos hay.

    • #5787 Cómo se activa la maldición de los undead, el peregrinaje a Lordran y el por qué hacerlo.

    • #6186 Qué es el Path of the Dragon. #6188 Dónde está Ash Lake, un poco de lore sobre la zona, más lore sobre 4 Kings, los Darkwraith, las serpientes y los 2 finales del juego, el Abyss.

    • #6205 Más sobre Frampt y su alianza con Gwyndolin (profundizando en su lore) y su pacto Blade of the Darkmoon, Nito y su pacto, Pinwheel y Kindling, cómo un humano se vuelve undead y hollow, pacto Forest Hunter, Queelag Quelana Ancient Spider Queen (Queelan) y Ceaseless Discharge.

    • Solaire of Astora y sus 2 teorías. #6428 siendo el primer hijo olvidado de Gwyn y #6429 un simple undead buscando un amigo.

    • #6435 Quién es Pygmy (furtivo pigmeo), la Dark Soul y el Dark Sign.

    • #6451 Shiva of the East (vídeo en inglés)

    • #6600 Oscar of Astora (vídeo en inglés)

    • #6712 Seath, Priscilla y El mundo pintado, Havel y su complot.

    • #7273 #7276 La enfermedad de King Jeremiah y por qué oculta esa enorme cabeza.

    • OTROS

    • #6692 #6735 #6736 Contenido que no se llegó a implementar (vídeos).

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore en general.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PL4825DBA198EBE9B9

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore y sobretodo los personajes.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PLWLedd0Zw3c5RCXboUsPwHsZJlXB2CzCz

    Dark Souls: The Movie - Montaje cinematográfico sobre todos los acontecimientos que vivimos en el juego con subtítulos en español: #9281

BaSiLiSKo

Hay alguna diferencia entre empezar el juego con Piromantico, que empieza nivel 1 , o Ladrón que empieza nivel 5 ? me refiero en cuanto a estadisticas luego a subir de nivel o algo así, que cuesten más caras subir las stats..

1 respuesta
B

#12061 El ladrón tiene 4 puntos más de estadísticas. De nivel 1 a 5 te cuesta menos souls subir y tienes más elección de stats.

1
Overburden

Una duda, estoy haciendo cálculos en mugenmonkey, alguno de vosotros ha llegado a nivel 200? se necesita muchas almas??

1 respuesta
B

#12063 Mugenmonkey te dice la cantidad de souls que necesita cada clase para llegar al nivel que le pones. Mira bien creo que es arriba a la derecha. Pero sí, se necesitan muchas. XD

charlesmarri

Años tarde, he empezado a jugar a Dark Souls. Supongo que las ganas de querer dejar el juego tras 4 horas de muertes son normales, ¿no?

¿Avanzo un poco más o lo borro? Las dos primeras horas molaba recorrerse los escenarios desde el principio hasta donde habías muerto, pero las dos últimas se me presentan como un coñazo ya.

Lo dejaré por hoy y le daré otro try mañana. Empecé con guerrero, no sé si debería volver a empezar con piromántico, que veo que todo Dios lo recomienda.

2 respuestas
Zentakki

#12065 donde estas muriendo?

Lo digo pq mucha gente se confunde en su primer run y tira hacia los esqueletos.

1 respuesta
charlesmarri

#12066

No, ya vi que los esqueletos me daban bien y tiré para la parte de arriba. Me mata el Demonio Tauro ése que aparece en el puente. Lo habré intentado un par de veces y ya le he ido pillando el truco, pero es que con dos golpes me deja KO.

No sé si rondar más el área e ir subiendo más fuerza/vitalidad/aguante o es que soy un manco.

4 respuestas
B

Pues aun no has conocido a señora Gargola :D.

#12067 Yo al principio estaba como tú, más perdido y me mataban por todos lados. La fustración era tremenda en ciertos momentos.
Si te ves muy apurado, usa una guía para ir y seguir los pasos correctos.

  • Si te frustra llevar almas encima y perderlas, no almacenes mucha y gasta todas en subir nivel, que se acaba notando, sobretodo al inicio. Que no te importe farmear en mobs matables si te quedan pocas para ello.

  • La arma que uses va a determinar tus ataques y cuanto daño hagas. Al final, todo se resume en mayor daño = menos tiempo que el boss o mobs están vivos. (Si eso te digo donde está una de las mejores armas para empezar)

  • Sobre los stats. Lo importante es vida y aguante (te permite esquivar más y hacer ataques más poderosos). Fuerza y Agilidad te permitiran hacer más daño y ganar algunas resistencias más pero ya dependen del arma que tengas.

  • El equipo que lleves puede ser más una lacra que una ayuda. A cuanto más peso, más lentas serán tus esquivas o incluso tu movimiento.

Si te hace falta, juega con alguna persona en multi que te vaya guiando. Este juego es muy bueno y tiene enfrentamiento contra bosses que son estupendos. En mi caso, los primeros bosses requirieron más intentos que los últimos porque fue tal el aprendizaje que hice que ya solo era llegar al boss y conocerte como iban sus habilidades y reaccionar a ellos.

2 1 respuesta
Anezka

#12067 Si no consigues matarlo a melee, hazlo de otra forma. Mira a tu alrededor, el escenario, a ver si puedes hacer uso de algo para matarlo de otra manera :P

Overburden

#12067 que clase llevas? vas a melé puro o tienes algo como magias/piromancias/milagros?

1 respuesta
charlesmarri

#12068 #12070

Gracias por los consejos! ¿Más importante vida y aguante que fuerza, pues?

Soy guerrero, así que no tengo nada de magía ni piromancias. Sobre milagros, creo que tampoco o no sé usarlos xd. Al juego le vendría de perlas un tutorial como DLC.

5 respuestas
B

#12071 No uses guia en la vida. El juego te acabara encantando y cuando juegues sin ayudas al II y III, te acordaras siempre de como te destrozastes el mejor juego de la saga por usar guias. Ni una, sufre lo que tengas que sufrir, pilla habilidad y confianza y adelante con todo. Palabra de alguien que hizo eso y cada Souls que juega, se acuerda del primero por haberlo destrozado a base de guias.

2
Overburden

#12071 Pues si eres guerrero te toca luchar de cerca xDDD, intenta no ponerte nervioso, observar al rival, y a base de recibir golpes tu vista se acostumbrara a relacionar los gestos que hace antes de atacar con el ataque que va a hacer, y así te puedes anticipar y esquivar.

También observa el entorno.

B

#12071 Mucha vida y aguante. Busca un palo gordo y a repartir mamporros. No preguntes mucho simplemente sufre como si estuvieses ahí y no tienes ni idea de porque... más o menos. XD

B

#12071 Y si necesitas motivación :)

Ya se que está repe pero es que lo merece hahaha

1 respuesta
RaWnNnNn

#12075 Hay spoilers super tochos en ese vídeo. Yo lo metería dentro de Spoiler, por si se lo quiere ahorrar. Además, el vídeo mola mucho más cuando te has pasado el juego varias veces y entiendes todo lo que muestran.

1
Zentakki

#12071 al demonio del puente tienes que comerle los huevos pero literalmente, meterte entre sus piernas y darle sin miedo, la mayoria de sus ataques ni te dan. Para que te sea un poco mas facil tb puedes

spoiler
A

#12067 No lo dropees, a mi me pasó similar en Bloodborne y a Dark Souls iba con otra mentalidad. Cosas a tener en cuenta:

  • Sobre Taurus Demon

    spoiler
  • Morir forma parte de la experiencia. Jode, sí, pero te acabarás dando cuenta de que da bastante igual. Puedes acabar llegando a cada boss literalmente corriendo una vez te conozcas el mapa y abras los shortcuts, lo anterior es un entrenamiento previo para recolectar almas y aprenderte la zona. Vas a morir mucho y es algo intrínseco del juego, no desesperes.

  • El juego requiere constancia y paciencia. Dije al principio que no lo dropearas, pero también es cierto que no es un juego para todo el mundo por el mero hecho de que no a todo el mundo le gustan las mismas cosas. Yo aborrezco los GTA a pesar de admitir que son juegos absurdamente buenos, con Dark Souls a ti te puede pasar igual. Si el juego te gusta pero lo que te da palo es morir, sigue adelante, acabarás aprendiendo.

  • La armadura. Yo empecé con una armadura que pesaba una tonelada y poco a poco me fui quitando piezas para hacerlo más ligero, pasé del fatroll al fastroll y nunca volví a bajar del midroll salvo en algunos casos concretos. Experimenta y mira qué te resulta más cómodo, si soportar más daño a cambio de esquivar lentamente o tener movilidad. Los que hay por aquí saben mucho más que yo, pero la experiencia que tuve fue que la diferencia entre una armadura pesada y una ligera, si bien es importante, acaba dando igual si tienes un buen timing de dodges, parries y blocks, que es lo que realmente necesitas aprender a hacer. Ve probando como más cómodo te sientas.

Y ya me estoy colando con los consejos. Observa al rival, no preguntes salvo que desesperes y exploralo todo. Y si te acaba quemando, hazle uninstall y no mires atrás, ni vas a ser el primero ni serás el último.

3
Jetxot

A mi el que me volvio loco fue el demonio de Aries.

Cuando le pillas la mecanica lanzar bombas es muy util, quitan un daño que tu, a ese nivel, dificilmente podras hacer. Pero guardatelas para el try bueno.

B

Para mí el peor boss fue Gargola.

Razones en spoiler

spoiler
1 respuesta
A

#12080

spoiler
1 respuesta
B

#12081 Yo con ese boss me he llegado a cabrear, verlo infumable y pensando que si todos eran así iba a ser un camino jodido. Lluego llego

spoiler

Demonio de Aries:

spoiler
1 respuesta
A

#12082 Yo en el único en el que realmente he querido estampar el mando contra el suelo ha sido

spoiler
1 respuesta
B

#12083

spoiler
iCharlie17

#12065 no lo dejes tio, hazme caso. Yo estuve igual que tu, me quedé en el jabali de los cojones y lo dejé unos meses y fue un error. Ahora en verano dije si o si y es la leche cuando superas la barrera inicial. Me he pasado el 1 y el 2 este verano (220 horas entre los dos) y es sencillamente la leche. Hay que aguantar el bache inicial porque merece MUCHO la pena luego.

Animo!!

PD para mi los mayores obstaculos del juego fueron las gargolas, Orstein/smoug y Manus.

charlesmarri

#12072 #12073 #12075 #12077 #12078 #12085

Perdonad la tardanza en contestar.

Volví ayer, después de todos los consejos que me disteis (gracias de nuevo) y ya acabé con el boss del puente y cotinué bastante más. Y no, no lo voy a dropear. Hacía bastante tiempo que un juego no me hacía, tras un par de horas de juego y descanso, volver a jugar con tantas ganas.

Ardo en deseos de seguir avanzando.

Tened en cuenta que desde hace tiempo no tengo ni zorra del argot inglés que usáis la mayoría y os daría una colleja por no decirlo en español, que es más easy.

Sobre la historia, (¿esto es el lore del juego? porque con ese término también me pierdo, pero creo que sí, que es el mundo que rodea a todo, ¿no?), he leído que se va descubriendo según se anda, pero realmente hasta ahora (no llevaré mucho avanzado, lo sé), salvo la intro principal, no han profundizado mucho más. Supongo que según avance, iré viendo más cosas.

Otra cosa, donde tengo ciertas dudas: en el uso o no de la humanidad. Hablando con un amigo, me dijo que fuera cauto y las guardara. Pero os pregunto.

Y creo que poco más por ahorra. Estoy avanzando bastante en el uso del bloqueo de ataque, aka parry.

Gracias por los comentarios!

3 respuestas
TRON

#12086 Han profundizado en el lore mucho más de lo que crees. Lore es toda la historia que rodea al mundo en el que estás, la "trama" del juego en sí es lo de menos (lo de que eres un no muerto que viaja a la tierra sagrada y debe salvar al mundo).

En este juego la gracia de la historia está en descubrirla por ti mismo, sin cinemáticas ni nada más que algún diálogo de vez en cuando. ¿Y cómo la descubres? Leyendo las descripciones de TODOS los objetos que encuentras y analizando la arquitectura. Puede sonarte exagerado, pero en este juego incluso un cadáver en el suelo que puede parecer random, puede contarte un trozo de historia relacionada con algún personaje.

El lore es profundísimo, mucho más de lo que cree la mayoría de gente y desde luego mucho más de lo que cree un jugador que acaba de empezar. Piensa que ya desde prácticamente el principio del juego, antes de derrotar el primer boss importante, ya te están hablando y dando pistas de cosas que tendrás que descubrir 10 horas más adelante.

Es un juego en el que es importante ser inteligente y estudiar el entorno, saber dónde te sitúas y prestar atención a lo que los PNJs te dicen. Habrá veces que te dirás: "Estoy perdido, no sé adónde ir" y la respuesta a ello ya te la había dicho el PNJ A o el PNJ B hace un par de horas.

1 1 respuesta
Zentakki

#12086 mejor no toques el temita del spanglish pq hay mucha gente suspicaz con eso en este hilo, acostumbrate a ello pues es algo comun en el mundo de los videojuegos y tira pa'lante.

En cuanto a lo del lore, mi opinion es que primero te lo pases 1 vez y luego empieces a mirar cosas por internet. De todas formas para enterarte de cosillas leete las descripciones de los objetos que vayas encontrando y habla con todos los NPCs varias veces a lo largo de la historia.

Pero mejor no busques cosas en internet si no quieres spoilearte el primer run.

Las humanidades que consumas las puedes perder igual que las almas si no recuperas el cuerpo, lo mejor es usarlas solo si quieres invocar a alguien o volverte humano para mejorar las hogueras, por lo demas solo sirven para aumentar las probabilidades de que te dejen objetos al morir los enemigos.

Overburden

#12086 Para este juego tienes que mentalizarte de que debes volver a los sitios en los que ya has estado (cuando sea posible claro), no pienses: aquí ya he estado y no voy a poder hacer nada más, seguro que sabrás reconocer que zonas están exploradas a que zonas debes volver. El motivo de esto es que vas conociendo personajes, y esos personajes tienen su historia paralela a a la tuya, y no siempre se quedan estáticos en un único punto, se mueven, o desbloqueas nuevos diálogos al llegar a un momento importante...

B

El tema del lore yo te aconsejo dejarlo para ver que encuentras y que conclusiones sacas en el primer run. Y ya luego si te ha gustado te haces otro y le dedicas más tiempo a eso.

Aparte que puedes probar otras builds, ng+, hacerte un run nivel 1, Dark Souls te ofrece muchísimas posibilidades y reruns. Lo mejor es que en cada run aprendes algo nuevo.

1 respuesta

Usuarios habituales