Darkest Dungeon #HO | Terror and madness

Kerai

#1500 Gracias,me ire guiando por esos datos y me concienciare en que voy a perder mas de un heroe seguro.Sobre todo me viene bien el consejo de las misiones,que yo compraba de todo y mejor priorizar la comida y antorchas.
El tema heroes ire comprobando como van,me dieron un flagelante el otro dia pero apenas me duro una mazmorra que me reventaron vivo porque me faltaron antorchas.Asi que hare lo que me has dicho a ver si llego mas lejos que joder...enseguida me estan reventando

Korvec

De nada.
El flagelante lo he usado poco (no he jugado más que 2 partidas desde que salió la expansión). La impresión que me dejó es que es un personaje con mucho potencial, pero eso también sucedió cuando salió el man at arms y luego lo nerfearon cosa mala (o esa impresión me dejó) pasé de reventar mazmorras sin problemas con grupos de 3 man at arms con una vestal a ser un horror. El maestro canino (hound master) también pasó de ser de mis personajes preferidos a uno que "no va mal" en el lugar y momento oportuno y la hellion también fue nerfeada ligeramente (su ataque de grito antes quitaba vida aparte de aturdir). Por lo que de momento no me emocionaré mucho con él flagelante hasta que vea como funciona.

Misiones fáciles he llegado a hacerlas con 4 antorchas y 4 unidades de comida (e incluso alguna vez sin antorchas... pero no lo recomiendo). Pero por lo general cuanto más larga es la misión, mejor botín obtendrás y a las malas, siempre puedes vender objetos para sacar algo de pasta. No te agobies por perder parties. Yo llegué a tener 500.000 de oro y todos los reclutados a nivel máximo casi sin enfermedades y fue empezar a meterme en la Darkest Dungeon... y digamos que perdí 2 grupos enteros intentando la primera misión, otro que no quería volver a entrar y luego un tercer grupo al intentar la segunda misión.
En este juego es fácil pasar de estar forrado a estar "muy tocado" en un par de misiones que se te crucen.

1
Nexter

Buenas gente,una duda sobre la darkest dungeon,la pongo en spoiler aunque no lo considero así.

spoiler
2 respuestas
Korvec

#1503 Puedes utilizarlos sin problemas en el resto de mazmorras. Con lo que cuesta subirlos y equiparlos yo no los despediría.

alexw0w

#1498 http://darkestdungeon.gamepedia.com/Curio

Aquí tienes un listado sobre qué items usar para cada elemento. No sé dónde leíste que las palas no son necesarias. Las palas son FUNDAMENTALES (más en unas zonas como la cala, que los cofres suelen tener lapas, por ejemplo). Los objetos (como la pala) SIEMPRE son rentables, pero debes tener en cuenta para qué haces la misión (si vas a por un boss, a recaudar oro, a recaudar retratos, bustos, cuadros..). Dependiendo de la finalidad de la mazmorra deberías comprar (o no) los objetos. No le vas a dar el mismo uso a los antídotos en las ruinas que en la foresta, por ejemplo (tanto para las curiosidades, como para los enemigos, que en las ruinas ninguno te aplica veneno básicamente).

En las mazmorras, antes de empezar, te indican la duración de la misma. Una corta, normalmente con 6-8 antorchas, 8-12 de comida y 2 palas vas sobrado (esto es lo MíNIMO que deberías llevar para ahorrarte problemas de estrés y salud). Si es media, el doble de estos recursos y si es larga el triple.

Eliminar los defectos de los personajes, en algunos casos me parece básico. Tener (por ejemplo) en la arbalastera un defecto que te reduce el daño a distancia o la probabilidad de crítico, es un PUTADÓN. Pero si "sólo" puede curarse el estrés bebiendo, y tienes ya abiertos 2 slots..no me parece un gran problema.

En la aldea debes subir "un poco de todo". Básico a priorizar a mi me parecen los barracones, gremio y herrería. Con dejar 2 slots por cada actividad de la taberna y la iglesia me parece suficiente, asi como del sanatorio.

Personajes, como ya te han dicho, no hay "a priorizar", va en función de a dónde vayas y tu estilo de juego. A mi personalmente me gustan el médico de la peste, el maestro canino y la bárbara.

#1503 esos héroes dejan de ocuparte slots en los barracones, y puedes usarlos para farmear (si los tienes muy preparados) o para subir de experiencia más rápido a otros héroes (se sienten inspirados si van acompañados por héroes que salieron de la DD)

2
Seyriuu

Si bien no soy ningún experto, en mi opinión:
Ocultista >> Vestal, especialmente si lo combinas con plague doctor.
Jester >>>> man at arms si los vas a llevar para soltar buffs.
A mí me gusta ir con un ocultista con abysal artillery para dañar los dos últimos rangos donde suelen estar los bichos que provocan estrés, con un plague doctor que les meta blight y que generalmente ya los mata de por sí o que los puede stunear. En las primeras líneas suelo poner hellion que revienta las 4 posiciones y highwayman o grave robber que también revientan las cuatro posiciones.

Otras veces llevo jester + ocultista + loquesea + leper, el ocultista atrae a primera fila, el leper buffa, y el leper destruye. Mi sueño húmedo sería una party con abomination y leper... Dios mío qué destrozos harían.

El cruzado está bien pero la hellion me parece mucha mejor opción.

Otra party que hago muchas veces es Arbalest + Ocultista + houndmaster + bounty hunter. El ocultista pone marca, y los otros tres violan la marca, rinse and repeat.

La vestal también la uso, pero la veo menos polivalente, su cura es más segura pero muy inferior, la suelo llevar cuando quiero daño y/o stun, pero es que el ocultista bien sea por mover el equipp rival, por poder marcar el enemigo a batir, o por poder dañar los dos últimos rangos de manera sería me combina mucho mejor.

1 respuesta
Kerai

Una duda,los diarios sangrientos que te vas encontrando con pasajes perturbadores,sirven para algo? lo digo porque ocupan espacio en el inventario y a veces pienso que es mejor dropearlos

2 respuestas
Korvec

#1507 Que yo sepa solo aportan lore. Aquí uno que los lee y dropea.

1 respuesta
alexw0w

#1507 #1508 aportan lore y un logro de steam. además, si eres nuevo, te hablan de futuros enemigos por encontrarte, lo que crea algo de tensión.

#1506 en ocultista > vestal podríamos tener un debate interesante; a niveles bajos sí me parece más útil el ocultista, ya que es raro que te consigan colocar a un tío en puertas de la muerte. Pero en niveles altos, a ver quién te saca a 2 tíos con seguridad al 100% de las puertas de la muerte. Pero sí, un crítico de 36 del ocultista es para marcarse un pajote.

Pero bufón > hombre de armas me parece totalmente equivocado. un tío que mete unas hemorragias un tanto cuestionables, tanto por probabilidad como por cantidad de daño,un ataque (sin más) que le avanza una posición, una VERDADERA habilidad de daño (eso sí, COJONUDA) pero que ya te lo "incapacita" para ser un mero spam de buffs, y que sólo tiene una habilidad para bufar (y una de debufar) y el heal del estrés, frente a uno que tiene 2 distintos bufos, 1 debuff, estocada con marcado, protección durante 3 rondas a un objetivo aliado dándole 50% de prot, un ataque nada desdeñable a las 3 primeras posiciones, un stun + avance...por no mencionar los stats básicos. no sé, yo desde luego si me das a elegir sobre qué llevar a una mazmorra, te escogeré el hombre de armas la inmensa mayoría de las veces. el bufón me parece extremadamente situacional, mientras que el hombre de armas encaja en cualquiera.

2 respuestas
_Akiles_

A mi el jester me parece cojonudo en niveles de 2 a 4, para las del principio y las de nivel 5 prefiero otros personajes.

Seyriuu

#1509 yo al jester lo pongo en última posición y lo uso en mazmorras de completar 100% de combates, explorar... Donde el objetivo no es un boss.

Lo combino con dos dps tochos y efecticamente, el jester se dedica a buffar con battletrance psra hacer que mi equipo siempre ataque primero y tenga acc extra para no fallar, si alguien está jodido de estrés le curo, y si ya tengo la gente bufada y bien, hago solo y finale.

A mí me va mucho más redondo que el man at arms, entre otras cosas porque battle trance me parece mejor buff que los que tiene maa, puedo curar estrés y solo+finale me suele permitir asegurar un kill sea quien sea.

Man at arms me gusta más usarlo llevándolo de tank en primera linea, activando riposte, repartiendo stuns, pero no buffando.

Sobre ocultista y Vestal, la mayor pega del ocul es el rng que te convierte una cura en 0 y te jode, pero casi siempre cura más que la vestal, es cierto que no puede curar a dos objetivos a la vez, pero no suelo necesitarlo, en cambio, el hacer daño fácil a la backline, el poder mover la composición enemiga, el poder marcar o debuffear el daño... Me compensa más que la vestal.

De todas formas no he llegado tan lejos como vosotros, tengo personajes casi a nivel 5 y aún me quedan un par de bosses de nivel 1 por matar, lo mismo el juego luego cambia totalmente...

Korvec

#1509 Opino igual con respecto a la Vestal. El ocultista más de una vez me ha fastidiado más que solucionado soltándole un 0 de curación más sangrado de "regalo" a un personaje ya muy tocado, mientras que la vestal como mínimo no te empeora la situación. O cuando tienes a un par de personajes a punto de palmar... en el mejor de los casos te salva a uno.

Kerai

Esta claro que este juego no esta hecho para perfeccionistas, caen héroes sí o sí, cosa que me genera bastante rage ya que me gusta mucho hacerlo todo bien y aquí es imposible. Tendré que acostumbrarme porque no quiero dropearlo, me parece muy buen juego

Hoy sin más y tras seguir vuestros consejos

spoiler
1 respuesta
sahrimud

#1513 A mi me pasaba lo mismo, me jodía perder heroes. Pero con las horas te quedaras con tus favoritos y al resto solo los verás como cachos de carne sacrificables por un bien mayor xD

RuBiioC

Unas dudas sobre el juego y el dlc:

  • La virtud en que influye o que cambia en los personajes?
  • La maldicion carmesi se puede eliminar y sino, es muy perjudicial para los personajes?
  • Como se puede bajar la influencia de la maldicion en los otros mapas?
2 respuestas
talum21

#1515 Respecto a tus preguntas, las meto en spoiler porque forman parte de la trama:

spoiler
2 respuestas
RuBiioC

#1516 me referia a hacer que baje la "contaminacion" (enemigos del DLC) que hay en los otros mapas (ruinas, cala, etc)

Penwyn

#1515

spoiler
1 respuesta
RuBiioC

#1516 #1518 gracias a ambos por las respuestas :)

21 días después
LKS

24 de agosto en iPad.

Creéis que tendremos Android release o pasará como ftl?

2 meses después
Meursault

5 días para el nuevo DLC:

1 1 respuesta
HG_Tevez

#1521 Hay nuevo dlc? Que trae?

2 respuestas
Meursault

#1522 Pues a falta de más información creo que habían confirmado que era un DLC standalone por lo que entiendo que solo nos brindarán la clase.

1 respuesta
RuBiioC

Espero que sea la clase y otra zona para ir a hacer misiones, porque para pagar por un personaje para eso te lo descargas del workshop

RuBiioC

Al final solo es un personaje...

1 respuesta
alexw0w

#1525 #1522 #1523 pues a mi me está encantando. son 4€, que no es dinero (yo con las cajitas del CS me ha salido por 2.40€), y además del personaje y sus trinkets, cuando acampas, independientemente de que hayas usado protección contra emboscadas nocturnas, la shieldbreaker sufre pesadillas; básicamente te despierta frente a una serie de nuevos enemigos que forman parte de su pasado, y cada ronda que pasa, sufre un estrés ALTÍSIMO. Al matarlos, logras los trinkets de la SB, así como una página de los 7 diarios escritos por ella, donde recibes información sobre su lore.

el personaje en sí me está encantando. da MUCHÍSIMO juego y encaja de miedo con básicamente cualquier party. la veo especialmente útil en la cala, a falta de probarla en las ruinas, donde creo que es donde también puede relucir todo su potencial. probablemente le caiga un nerfazo a alguna de sus habilidades. el hecho de que cada vez que duerme tenga pesadillas (al menos a mi siempre, hasta el momento) que le causan estrés, hay que tener ojito con llevársela a misiones largas.

por otro lado, la nueva característica de stealth de algunos personajes está siendo bastante interesante, al abrir un abanico de habilidades que antes eran pasadas por alto.

a mi me parece un DLC y una actualizacion de gameplay cojonuda

3
GaN2

¿Algún mod que consideréis imprescindible para jugar o que merezca la pena?

2 respuestas
alexw0w

#1527 yo soy un poco sosainas y me gusta la experiencia del juego original. pero los mods de Marvin Seo (la halconera, la lamia..están en el top 5 del workshop) tienen muy buenas puntuaciones y la verdad que leyendo las cualidades de los personajes añaden algunos detalles curiosos. si te gustan las skins, tienes a patadas.

1
DarkDragonES

#1527 Para el DLC de CrimsonCourt hay un mod que te evita tener que farmear los tickets.
Hay otro bastante interesante que hace que la caravana traiga personajes de más nivel.
Y otro que te aumenta el máximo de personajes total.

1
1 mes después
Meursault

Red Hook Studios anuncia The Color of Madness (más muestras de amor y referencias a Lovecraft) un nuevo DLC para primavera de 2018. Trae como novedades; más tipos de misiones, facciones enemigas y equipo. Así como la proximidad de su salida en Switch y Shieldbreaker para los dispositivos de Sony e iPad.

"Some hateful shard of alien origin has streaked through the night sky, crashing into the old Miller's farm on the outskirts of the Hamlet! Those unfortunate enough to witness the Comet's arrival have been blinded by what they can only describe as a shifting, ephemeral hue of damnably abrasive intensity. There has been no word from the farm in a fortnight, save for the unearthly groaning that echoes from the ruin of the mill..."

http://www.darkestdungeon.com/darkest-dungeon-presents-the-color-of-madness-dlc/

1

Usuarios habituales