[DEBATE] ¿PES2008 o FIFA08?

E

El otro dia estaba en casa de un amigo viendolo jugar, cuando dije, eso que es la demo del PES 2008 y me dice, NO es la del FIFA 08, encarecidamente me lleve una decepcion, parecia mucho mas realista y mejorado que todos los pro evolution que he jugado antes, ademas habia oido algo de que EA, habia dado un vuelco en su estilo de juego para una mejor colocacion de ventas en el mercado, y pare que es verdad ¿alguno ha probado los dos? Si es asi, hablad objetivamente, Gracias.

RPV: El nuevo FIFA es un PRO mejorado?

St3in3R

Yo he probado los 2 (bueno, del PES 2008 ha sido la demo) y tio... el FIFA me sigue dando asco... y en cuanto al PES pues ke kieres ke te diga, a mi la demo me ha encantado, caera fijo.

Ahora... cada cual que haga lo que quiera, pero para mi PES 2008 > FIFA 08

Kr4Zy

El pes sigue x delante del fifa aunq el fifa claramente si siguen robandoles programadores a konami pos acabaran siendo muy muy parecios y como konami ultimamente se toka los webos pos mas toavia.

frostttt

Fifa se intenta parecer cada vez mas al Pro... simplemente ver su cambio radical de controles, estilo de juego etc.

He visto el Fifa 08 para PC y es la mierda, hablando graficamente... y el PES 2008 se nota una mejoria BASTANTE notable en comparacion al PES 6.

Fifa se vera muy bonito en PS3 Y XBOX 360... pero lo que es PC, se ve como el 2000.

PD: Si, tengo la nasa de pc.

Comprad0r

#1 Edito un poco el titulo para que se pueda hablar de los dos, porque vaya tela xD.

Bueno..lo primero de todo decir que no se puede opinar todavia del PES porque no está en el mercado y en cambio el FIFAya está en el mercado (y salio su demo hace tiempo).

Creo que sería más "justo" (por decirlo de alguna manera) esperar a probar los dos en su versión final y de ahí sacar cosas positivas/negativas, aparte de ver cual sería "el rey" en esta versión (año/versión 2008).

Saludos.

rapsusKlei

Si me rigo por las 2 demos mostradas, PES 2008 sigue indiscutible para mi.

Como dice Comprador, falta la versión final de PES, pero mucho me temo (y deseo) que PES será superior a FIFA otro año más.

DjBaTiStE

pesaos sois con comparar juegos...

#6 fifa ownea al pes en competiciones internacionales.

donde esta esa gente que dice k siempre que tiras desde cualquier posicion vas a meter un golazo...??

ah no que ahora es al reves, en el fifa tiras desde cuenca y no metes ni 1, pero en el Pes si que entran.

lo que son las cosas....

rapsusKlei

#7 mi intencion es jugar con mis colegas al futbol mas real posible, no hablo de jugar competiciones internacionales, y pese a quien le pese, FIFA es patetico

B

#8 Pues para mi en lo que respecta a realidad, el fifa se ha puesto las pilas, habrá que ver como es el pes en su versión final pero como sea como el 6 ... de real poco eh? con jugadores chocándose solos, porteros corriendo como pollos sin cabeza, haciendo la estatua ... sigo? xd

Es el primer año que me llama más el fifa que el pes, desde el fifa 97.

Comprad0r

#7 Si ya por tener los nombres es mejor..., no sé yo que decirte..

Yo si estoy jugando a un juego de futbol ni me flipo si la competición se llama Uefa o es Copa Champiñon...

#9 Todos los años se ponen las pilas pero ya veremos que pasa este año..

Se habla mucho de realidad o "más real" pero si algunos os quejais cuando se chocan dos jugadores y se caen, ¿contradicción? porque parece eso..

No os fijeis en los videos que sacan porque muchas veces está puesto en dificultad más baja y así poco se puede ver..

Los errores siempre habrá en los juegos pero todavia no está la versión final del pes y poco se puede opinar ahora mismo.

Dudo que sea el pes igual que el anterior (el 6), ya se vió la demo y precisamente no es igual.

Saludos.

B

El demo de fifa 08 para ps3 da asco no hay mas.

frostttt

#6 fifa ownea al pes en competiciones internacionales.

dejame dudarlo.

ESWC -> PES.

69SHeiK69

Viendo a lo que nos tenían acostumbrados los años anteriores, el nuevo FIFA ha subido el nivel claramente. Esta vez no lo desinstalaré como venía siendo habitual, y de vez en cuando jugaré algún partido xD

Aunque de todos modos, yo me sigo quedando con PES; simplemente habiendo probado la demo ya me parece que será un juegazo, y gráficamente está por encima de FIFA.

rapsusKlei

Graficamente para mi no, FIFA está por encima, pero las animaciones.. de aquí a Pekín

RaymaN

Yo vi la final de la WCG entre delfin y hero y me pareció una autentica broma de juego. Que el objetivo sea forzar un saque de banda porque hay bug y el portero se las traga me parece una burrada en un juego que cada año pretende desbancar al PES.

SkalS

aixxx que bonitos tiempos aquellos FIFA's 98 y 99, enfin, esperando a que salga ya el PES

Soltrac

Aun recuerdo la CP del 2002, yo un noob en el FIFA me tocó en el torneo contra el TOP 2 de españa.

Me di cuenta, q ese juego se basaba en usar X bugs para ganar el partido. Cabe decir que acabé eliminado perdiendo el primer partido 7-1 (marcándome 4 goles desde el centro del campo) y el segundo 5-3, ya que en este partido me explicó que tenía que hacer para evitar los goles desde el centro del campo (básicamente no podía jugar con defensa adelantada por un bug que el portero tb se adelantaba)

A partir de ahí, no he vuelto a tocar el FIFA en nada q sea una demo.

ChArLeSsS

Cada vez se parecen mas...graficamente el pes a avanzado..y se parece mas al fifa...

pero en mi opinion sigue 1 escalon por encima el pes... la jugabilidad y estas cosas la mantiene el pes..y esto es lo ke da vida al juego..

K

#7 pues yo recuerdo en el PES5 q llegé a una competicion (lan) habiendo jugado toda mi vida por inet al de PC y alli era ps2, y resulta q en semifinales un tipo me marca 3 goles desde medio campo en eso de tocarla y el portero va a cuenca adelantandose, luego me enteré q hay forma de q no ocurra. TARDE.

Si, perdi 4-2 :\

NazideMierda

Creo ke no hay debate posible. Por lo menos en la plataforma PC, ke es donde he probado los dos juegos.
Tengo el fifa completo y la demo del PES2008, pues lo siento, pero no existe la duda, ni sikiera razonable.

Te pillas el fifa, porke llevas un año oyendo hablar ke si han superado al PES, ke si tal, ke si paskual.
Decides instalarlo y asi poder coger al ekipo de tus amores (Albacete) ke por monopolio y poderio de EA, no puede estar en el otro juego. De algo tiene ke valer, monopolizar las licencias, porke una vez sobre el campo, te das cuenta ke no vas a jugar muxo a eso.
Y encima este año, ni sikiera es mejor graficamente, si no ke parece un juego de hace un par de años.
Te pones a jugar y el balon parece uno de esos de nivea para la playa y no solo grafikamente (totalmente desproporcionado respecto al campo y jugadores) si no ke ademas, parece comportarse como tal, en cuanto lo levantas del cesped, parece un globito, esa es la remozada fisika del balon?

El ke haya probado los dos juegos en PC (y estamos hablando de la demo vs un juego completo), sabe ke no hay color, ni comparacion y muxo menos debate.

Puedo parecer un fanatiko del PES, pero llevo sin pillar un fifa desde el 2002 y esta vez, de tanto oir, habia decidido darle una oportunidad, pues... una y no mas, santo tomas.

Me gustaria leer algun comentario con un argumento algo mejor ke el de: el fifa tiene todas las licencias o, el fifa es mejor graficamente(este año no) etc..., algo mas ke se refiera a lo ke debe ser: un juego de futbol, para divertirte solo o con los colegas y no una simple coleccion de licencias.

De todos modos, no hay mejor experiencia ke la propia y desde luego para mi el fifa 2008 esta muerto y no lleva ni un mes (repito, para PC).

Venga, paz.

P.D: perdon por el toxo.

K

esq el de PC es pésimo, a mi me gusto el de xbox 360 :D

michi

Fifa aun copiando al PES todo lo que puede, sigue siendo una peste comparado con el PRO EVOLUTION SOCCER

y eso que han evolucionado bien poco los de konami

C

tengo las dos demos: fifa08 y pro08, soy el unico que si empieza jugando a la del fifa, luego se pone a jugar a la del pro y no sabe ni correr dos metros con la bola?? en cambio si lo hago al reves (pro primero, fifa despues) no noto cambio de dificultad, es mas, se me hace mas sencillo jugar al fifa una vez e tocado el pro.

conclusion que le veo:

el fifa a mejorado en jugabilidad, no lo voy a negar; en el apartado grafico la han cagado hasta la saciedad; pero sigo diciendo que es un juego mas sencillo que el PES, por mucho que ahora los tiros se te vayan a donde se te tengan que ir... sigue siendo mas facil de atacar, defender y regatear... el PES sigue en su linea, superando bastamente en graficos (en esta edicion) al fifa (vease las caras de los jugadores en la demo, q pese a estar en opcion baja, dices: coño, eske son clavaos xDD una jugabilidad no muy tocada, pero algo mejorada a mi forma de ver y poco mas que decir, a esperar a que salga ^^

pd.: e intentado ser objetivo, sino, pos soz XDD uno no es de piedra :P

DaRk-eXe

aqui la gente confunde que se vean las caras en las repeticiones y luego mientrs juegas solo haya masa color carne y 2rayas.. :\

pos no sea que en detalle bajo se ven las caras.. y en detalle alto nose ven.. cosa que dudo.. en mi pes no se distinguen jepetos mientrsa juegas xD

PD: la demo del fifa08 de xbox es impresionante, la de pc da asko.. si no cambia el pes desde la demo.. solo puedo decir:

pc: pes > fifa
consola: fifa > pes

Slipk

hoy me he puesto el fifa 08 y bueno la jugabilidad... demasiado lenta a primera vista.
graficamente APESTA en mayusculas, tanto en graficos como en las animaciones de los jugadores.

eagLe__

Pues a mi me gusta más el fifa 08 que el pes2008 que quieres que te diga xD.

Los gráficos son superiores en el pes2008 pero a mi me gusta bastante el fifa.

Será que el fifa es para perrys...
para gustos los colores.

Lash3r

pes 08 > fifa 08 CLARAMENTE mas divertido.

WoDaN

#24 lo dice bien claro Pc: pes / Consolas: fifa.
Que alguien me explique en q copia el fifa al pes porq el la version de la 360 no veo nada parecido.

DaRk-eXe

esta mu feo ser unos fanboys solo porque se llame.. fifa o se llame pro evolution soccer.. los juegos primero hay que probarlos y luego juzgar.. pero no se puede ir por la calle.. YO ONLY PES PORQUE LOS DE KONAMI SON MAS WAPOS QUE LOS DE EA...

los fanboys un dia acaban dandose con los dientes contra el suelo.. porque acaban comprando cosas solo por el nombre.. y se llevan palos hasta en la comida..

PD: yo jugare al que mas competitivo vea con los amigos.

davitof

ola oi e probado el fifa en casa de un amigo mio i esta bastant bien . pero para mi el pro siempra sera el proo . la verdad k el fifa esta muy bien peroo el jueves ja diremso las kosas pero

Usuarios habituales

  • malillo
  • rapsusKlei
  • WoDaN
  • DjBaTiStE
  • DaRk-eXe
  • frostttt
  • Comprad0r