DoD: Actualización del Motor Source

r1ncewind

Estos son los cambios:

  • Fixed Garry's Mod servers not being listed in game
  • Added cvars to let the server prevent clients setting unreasonable network settings: sv_mincmdrate, sv_maxcmdrate, sv_client_predict, sv_client_interpolate, sv_client_interp, and sv_client_cmdrate_difference
  • Added protection against servers manipulating the cl_restrict_server_commands cvar
  • Allow servers to execute the "play" command on clients
  • Added an interface to allow servers to query most cvar values on the clients
  • Added the IP address of the machine executing an rcon command to the server logfiles
  • Fixed spectator relaying in SourceTV
  • Removed cl_cmdbackup

Parece que con esto se pretenden evitar muchas de las cositas raras que la gente hace con los rates, imponiendo valores mínimos y máximos, así como una diferencia máxima entre los rates. Bienvenido sea.

También (por lo que yo entiendo) se podrá evitar desde el servidor que modifiquemos la "interp" y el "predict" y se acabó el "cl_cmdbackup". El sentido de estas dos medidas personalmente no lo entiendo demasiado, aunque tampoco es que sepa mucho del tema.

¿Qué pensáis?

MaRDuK

bienvendio sea...xD

sobre todo para los k jugamos default- :p

G

ola? una cagada de actualizacion como haremos para cambiar los rates cuando no den las balas dios mio weno siempre confiaré en la gente k esta en el ventrilo de dod.es k nos echen un cable para evitar esto.
P.D:Maca ya tardas en postear donde va tu cafe?

S

default.................j4

G

me mola esta parte de la actualizacion:
Fixed spectator relaying in SourceTV,k significa mas o menos: Retransmisión espectadora fija en SourceTV * Cl_cmdbackup quitado

r1ncewind

^
||
||

"Fixed" aquí significa "arreglado", no "fija"

"arreglada retransmisión de/para espectadores en SourceTV"

#4, estamos de acuerdo en lo de jugar default, pero lo que no termino de entender es lo del cl_cmdbackup.

Si la conexión es muy mala y se pierden muchos paquetes en el camino, y además el server no permite bajar los rates para tratar de arreglarlo (con las nuevas restricciones), ¿NO se va a poder utilizar el cl_cmdbackup para que, al menos, se reenvíen varias veces mis paquetes??

¿Hay algún problema con el cl_cmdbackup que yo no se?

G

pues amigo mio tienes k dispararle a 30 cm para k matarle yo te recomiendo la mg amigo mio jOaz!
P.D:cuanto pesa?

boqueron

puedes tocar el rate, el cl_updaterate y el cl_cmdrate otra cosa q te pongas rate 1 y cl_updaterate 10000 eso es lo q han restringido , mientras pongas valores q pertenezcan a rangos de conexiones no problem el problema radica en los trameros q se ponen unoa rates totalmente desigualadados pa q el server se vuelva loco y no sepa si les dan o no las balas:

Asi q tranquilo q podras cambiar los rates para bajar ping y esas cosas y pa q las balas den mas, NO PARA Q LAS BALAS NO TE DEN ESO ES TRAMEAR Y ES LO Q VALVE QUIERE EVITAR Y ESPERO Q CONSIGA Q LOS TRAMEROS SE METAN SUS RATES TRAMEAOS POR EL CULO!!!!

r1ncewind

#8, ya pero el problema que puede surgir es que los comandos sv_mincmdrate, sv_maxcmdrate los establecerá cada admin de cada servidor como les salga de los OO.

Y yo conozco a alguno que no concibe más allá del 25000 101 101.

PD: Mi comentario anterior no es mi caso. Con ONO 4Mb de momento no tengo problemas, y juego con unos rates intermedios (entre 60 y 80 ambos), pero es un problema que se puede dar a gente con malas conexiones.

Tempano419

comono, tocando el cmdrate.. como siempre.. cawen dios..

bittersweet

en vez de capar los bugs del netcode y lo que ello conlleva a los hitboxes, se dedican a capar rates...

BIEEEEEEN VALVE, BIEEEEN.

vinilester

joder, pues parece q os ha afectado bastante lo d los rates, eh socios???

2 piedras

se coje una con la mano izkierda...la otra con la derecha, t bajas los pantalanes y pam, pam, pam, pam...a machacarsela...

q se jodan los trameros

hoyoxAAA

vini crees dberas q no t va a dar bitter cn o sin rates ? =)

bittersweet

#12 , tu eres de los que juega con 30000 101 101 en servers holandeses? xd

edit: #13 no creo que fuera por mi xd
pd: entra al puto irc hoyoxAaAaAaAaaAaaaa

Indy

Simplemente #8 ;)

bittersweet

pos yo digo que #9 xd.

ya se han visto casos de en servidores guiris que cuando el cvarblock tenia comandos de capar rates, te ponian el update minimo a 90 y el cmdrate 75... que en servidores holandeses y de esas periferias como tengas ono y ciertas adsls... juegas con 20loss y 50de choke minimo. Ah, y no dan las balas.

NeStRo

AJAJAJJAJAJJA SKUM se te jodio eso se poner tus h4x0r rates de la muerte xxxxxxxddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd.

S

joder, menos mal que ya no juego, xq cn ono y jugando cn wi-fi o me ponia 25000 20 60 o tenia 987032948 loss y 982397857 choke xdd

Jalash

Pero siguen sin implementar el fadotoblack....

bittersweet

ono y wifi? pretendias no tener reg?

tramero.

/edit/ #19 salieron varios plugins recuerdo de antaño que emulaban el fadetoblack, por alguna extraña razón no se decidieron a usarlos en ligas y demás... asique tampoco se darán mucha prisa, a pesar de que ya toca que lo metan junto a algun mapa nuevo y/o los ingleses para flash.

S

que coño es reg xd

||
||
\/
4r3v4l0

bittersweet

el regtraso que tienes JEJEJE

_Akiles_

eso no es el motor source, es el netcode

bittersweet

Es el netcode del motor source. xd

vinilester

Hoyo, no me referia a el en particular, hablo en general.

Pero si fuese asi, el seguiria DANDO IWAL, pero YO TAMBIEN PODRIA DARLE ;).

Lo d los rates se basa en eso, no para dar mas, sino pa q no t den...y me cagon en dios, q no es algo q se dice y no se ve xq yo stoy hasta los wevos d padecerlo con mucha gente y solo conozco a uno q lo padece conmigo (y os juro q uso 25000-100-100), eh Brujo ;)

iZueL

Mucho entiende este Bitter :S

pd: eso enseñan en la ingieneria informatica ?

hoyoxAAA

ok ok ;P

bittersweet

ru1n me eseñó a tramear con rates en fith. : (

_Akiles_

como que los rates se basan en que no te den? ajajjajaja entonces para que los subes,por diversion?

lo que hay que leer

_Akiles_

rate- The # of packets of information you send to the server.

cl_cmdrate-This is the number of updates clients(you) send to the server and can contribute to choke.

cl_updaterate-This is a request value and a lot of the times not the actual # of updates received by the client from the server. The actual number is capped by the server side fps.

claro, cuantos menos paquetes mande al servidor mas balas me daran y mas voy a matar !!! claaarooo jajajaja

Usuarios habituales

  • r1ncewind
  • K4g4Fu3g0
  • _Akiles_
  • vinilester
  • bittersweet
  • SKuM
  • geo_perikin

Tags