DoD: Charlas 1.0 en Dods-spain

dzr

Hemos estado charlando un poco con cada casa estos días, unas preguntas por aquí, unas respuestas por allá y en definitiva hablando sobre la comunidad con algunos capitanes y jugadores. Nosotros trabajamos para la comunidad, para que crezca cada día un poco mas, para eso tenemos muy en cuenta vuestras opiniones y lo que tenemos que hacer, contar con todos. Sin más os dejamos unos pedazos de las conversaciones que hemos tenido y esperamos que entre todos, esto siga un poco más.

Dods-spain: ¿Comentarnos un poco que cambiaríais en la comunidad y que apoyaríais? ¿Algo que veáis que se tiene que potenciar y que nos vendría bien a todos?

Kalio – jugador de nmR!: De la comunidad cambiaria muy poco, más bien nada. Apoyaría las ayudas a los clanes un poco nuevos, enseñándoles como se juega en pcws, los mapas y por donde debe ir cada arma. Poner algunos premios para motivar a la gente a jugar mas también seria muy bueno para todos.

Kiffy – jugador de C.9ª: Debería darse a conocer en públicos el lado mas competitivo, fomentar la creación de equipos dentro de las respectivas comunidades, fumaos, vikingos etc y darse a conocer también en los públicos, webs y torneos. Enseñar un poco la competición a la gente que se dedica a jugar exclusivamente en públicos y esperar a que mejore la comunidad un poco mas.

Jalaji – Actual capitán del Team Spain: Ahora mismo la comunidad española se resume en tres clanes que juegan ligas y 300 jugadores en comunidades que se contentan con jugar un rato en los públicos y algún pcw alguna vez. Creo que deberíamos tratar de impulsar más la creación de clanes para fomentar las ligas, lo que a su vez le daría más vida a la comunidad ya que aumentarían la actividad y la competitividad. Este paso sería un periodo de transición hasta lo que para mí sería el paso final, que haya equipos españoles (Más de los tres de ahora) que jueguen competiciones europeas y que traten de demostrar el potencial de su país. Otra de las cosas que ha de cambiar es la visión de "Me ha matado tres veces seguidas ese tío lleva mierda.". Son muchos los jugadores que por perder o morir demasiadas veces tratan de justificarse así, de igual manera que si es debido a la cfg y demás. Yo trataría de eliminar la ignorancia que gran cantidad de aquéllos que todavía juegan a esto tienen encima, con el fin de abrirles los ojos y que traten de mejorar y ganen más nivel.

Lizard – Capitán de Soviets: Cambiaria las configuraciones de los servidores públicos, que con tanto plugin cada vez se alejan mas del espíritu de dod. Fuera medic, fuera paracaídas, solo antitk y anti afk, y si se quiere, pipa como secundaria para todos. Apoyaría mas competiciones a nivel nacional, copas, ligas y quizás algo parecido a una LGG, para quitar un poco el componente de competición y trasladarlo mas a 'ganar batallas' en vez de ganar partidos. Debería potenciarse el juego limpio y la concordia, tanto mal rollo y algún que otro cheto caradura afean y crean mal ambiente en una comunidad que por no ser muy grande, acaba enterándose de cada chanchullo que ocurre en ella.

Kalinka – jugador del Team Spain: Es tarde ya para hacer cambios en la comunidad. Solo nos queda disfrutar del juego, o más bien de la compañía de nuestros amigos mientras jugamos, a los pocos que puedan hacerlo. He dicho durante muchos años que la única manera de potenciar el juego era mediante la creación de equipos serios, competitivos y que creasen actividad en la ESL y eventos en LAN, pero eso ya es agua pasada. ¿Equipos con cientos de miembros que no han jugado nunca un partido ni saben lo que es? Puede ser divertido pero no ayuda a crear competición. Sin duda alguna, lo único que apoyaría de este juego sería un nuevo evento LAN si se dieran las circunstancias de que haya un interés considerable.

Para toda la entrevista: http://www.dods-spain.com/index.php?option=com_content&view=article&id=140:charlas-10&catid=38:noticias

Asi os veis un poco mas la web, que esta cogiendo forma. Gracias a Kalio, Kiffy, Lizard, Jalaji, su madre y Kalinka :D

visent666

Desde luego para que la comunidad crezca lo que tiene que haber es un nuevo juego muchisimo mas mejorado, equivalente en gráficos al call of duty que está por salir o el batlefield 3 que está por salir, aunque claro está con la propia personalidad del dod.

Desde luego si eso no pasa, que es lo más seguro, hay que decantarse por otras lineas, ya que no tenemos ni gráficos ni nada que asombre por lo menos aprovechar lo existente.

¿y que se puede aprovechar? Pues está claro, la gran variedad de mapas y nuevos mapas custom para torneos oficiales o no oficiales y la gran variedad de distintos tipos de juego, no solo capturar banderas sino objetivos.

Unir esfuerzos los creadores de mapas y el team spain para dar un salto cuantitativo, ya que cualitativo veo que es imposible.

1 2 respuestas
Crom1

ajam XD

ArThoiD

#2 El Dod:S con cuatro cosas que retocaran los inútiles de Valve ya quedaría un juego perfecto, pero ya no juega ni el tato así que ahora están con la puta mierda del TF2 (valiente basura de juego), el L4D1 y 2 y ahora con la salida del Dota2, aparte de los Portal y tal. Esque en serio, son cuatro putas chorradas que cambiarian el puto juego a MUCHO MEJOR. Pero nada, son retrasados.

En definitiva, que el juego por parte de Valve, excepto las actualizaciones comunes desde que el CSS usa el mismo motor, no cuenta para nada.

Está muerto, le pese a quien le pese.

Yo ya paré de jugar porque sinceramente, no hay nada que motive a jugar. Ves zP y no hay casi actividad, no hay noticias, no hay competiciones prácticamente, no hay nada... sólo queda el "jugar por jugar", y eso ya no me divierte. Ya no hay nadie que te haga el h8rr8r y te motive a ser mejor. NADA.

Un saludo desde el retiro.

3 respuestas
AREK

Cuando Valve quiere matar un juego es para que renten otros dentro de la compañia y hacer que los jugadores deriven en otras plataformas ya sea TF2 o L4D por ejemplo, es la herramienta mas eficaz para que siempre que lanzes un titulo tenga una cuota aceptable y no se descalabre ni mas ni menos.

En tiempos de bonanza se abrio el abanico a infinidad de mods empezando por Cs, pero ahora hay que concentrar el capital relacional y redireccionarlo lo mas posible. Business is business.

Dream-MV

#4 Respodiendo un poco a lo que dices de zp, es que tampco es que haya una comunidad que genere noticias xD. Lo unico unos cuantos alemanes que crean y foldean clanes a saco. Pero de resto nada. De todas formas es normal, el juego nunca ha tenido una acogida masiva desde que salio, siempre ha tenido un tratamiento un poco indy , y ahora que ya le pesan los años pues se nota aun mas. Lo que quedaria es esperar a la salida de half life 3 y respectivos nuevos mods, si deciden incluirlo de nuevo. Por ahora, yo me quedo en mi Starcraft II .

visent666

#4 el TF2 es un juego mu7 peculiar, para una persona que nunca lo ha jugado es bastante gracioso, el L4D es muy innovador o por lo menos cuando salió, a mi me gusta, es algo distinto.

Pero ninguno de esos tiene nada que ver con la 2ª guerra mundial, el nuestro es otra cosa que no tiene nada que ver, tambien tenemos que tener en cuenta que el género de las guerras mundiales del siglo XX ha quedado pasado de moda, ahora mola mas las guerras actuales: EEUU vs moros.

Son modas, y ya que no tenemos nada que nos puedan dar, pues si maoma no va a la montaña ... pues es de nosotros los que tienen que salir las ideas para reactivar.

O los encargados de esto esxprimen su cerebro o la cosa seguirá igual, no vale de nada lamentarse, son ideas innovadoras las que pueden hacer que se mantenga el prestigio, de no ser así, y a no ser que hagan una versión nueva, esto seguirá estancado.-

periii

#2 todo se solucionaría mandar tickets a valve para cambiar polo menos los daños de las armas....

fijate cuando fue el tema de los scripts-gabachos,se encargaron de quitarlos en medio en un abrir y cerrar de ojos.

1 respuesta
ArThoiD

#8 No van a cambiar nada, pasan de la gente que compite.

dzr

Esta clarisimo que no van a cambiar nada, pero si la gente pusiera mas de su parte, almenos se podria jugar un par de años mas. De todas formas se van a hacer varias noticias de este estilo con mas gente, aunque se intuye que la mayoria responderá que esto es una mierda xd.

2 respuestas
periii

#10 +1

pero la realidad es la siguiente,no hay suficiente demanda de players que puedan influir en una futura actualización.

ArThoiD

#10 Yo he jugado mucho tiempo y de hecho me gustaría seguir jugando, pero de verdad que no veo motivos para ello.

Así tengo un vicio menos para el curso que viene, ya que estamos xD

Aunque algun publico/mix que otro seguire jugando, eso por supuesto.

Judas

#4 Cierto que ahora hay apenas actividad y que no hay noticias en zp (lleva mes y medio una noticia que subimos de clockwork xd) y la verdad que ha dado un bajón pero también ten en cuenta que estamos en verano y la perspectiva que tiene un gamer que lo ha dejado que es tu caso por lo que veo, a uno que todavía está jugando es diferente (siempre los que han dejado el juego siempre dicen lo mismo "el dod está muerto" ya sea cierto o no).
Objetivamente es cierto que el cierre de la esl.es ha sido lo peor que le ha podido pasar a la comunidad de dod, porque le daba mucha vida, también es cierto que si no hay equipos no se puede hacer nada por eso también pienso como tú que muchos otros han perdido la motivación de seguir jugando por varios motivos, pero sobre todo porque ya no divierte este juego.
Quizás si se curraran una actualización en condiciones algo nuevo que engancharan de nuevo a la gente o se crearan nuevas competiciones o nuevos torneos (lanes , premios ) quizás la gente tendría una nueva motivación pero dudo mucho que quieran invertir dinero en un juego que no tiene mucha aceptación.

Por cierto después de no sé cuanto tiempo que terminó la Major Series VI cuando fuimos terceros y en "teoría" había un premio en metálico, ha día de hoy me llega un email para darles los datos bancarios, después de no sé cuánto tiempo ha pasado ya :s espero que PVD lo haya recibido ... Así es de serio el dod.

1 respuesta
ArThoiD

#13 Ostia el premio de la EMS xDDDDDDDDD

Si esque además lo que mola es jugar con amigos, como ya dijeron Kalinka y Dezer... yo jugando con portugueses jugaba por jugar, y por estar con crom1, pero no era lo mismo que en WT o en Take It mismo.... te acabas rayando y te das cuenta de que no te lo pasas bien, así que a tomar por culo.

Me gustaría que mejorase el juego en sí, pero creo que bastante gente piensa como yo, y en Europa cada vez hay menos clanes competitivos.

Sólo hay que ver los ranks de zP...

Luego también entra en juego que la generación con la que yo empecé a jugar, más o menos todos están ahora estudiando/tienen pareja/casados y con hijos alguno, etc, etc. Por lo que cada vez se tiene menos tiempo para dedicarle.... y las viejas glorias que ya llevan 7 u 8 años estarán hasta la polla.

Ya no hay una corriente de nuevos jugadores como estaba yo por ejemplo hace 3 años o estaban vTe y demás tropecientos mil clanes, con ganas de subir de nivel e ir compitiendo. Ha cambiado mucho todo con tanta comunidad publiquera...

dzr

Nosotros teniamos algo, jugabamos al dods cuando mucha gente montaban cosas, nigthcups de clanes etc y ahora mismo nadie monta nada.

Si dos o tres clanes montaran torneillos y pachangas, esto creceria muchisimo.

1 respuesta
blackito

#15 actualmente y si no me equivoco

DA , nmr ( ayer les vi jugando ) , clockwork ( han foldeado ? ) , cassual , hereje ( ayer les dije lo de la nc del jueves ) delta y por su puesto la comunidad de vikings...

aparte esos clanes , hay alguno mas?

esta muy parado esto , pero no olvideis q es junio , no enero ^^

2 respuestas
PoLoWsKy

#16 clockwork no hemos foldeado :)

PaKoO0

#16 SemperFi hola?? vamos a ganar los playoffs de 3ª div que ya es xd

1 respuesta
dzr

Mucho semper fi, pero no os apuntais a nuestra nigthcup perras :P

PaKoO0

xdd esque da mucho palo registrarse en la web dezer, voy ha decirles a ver si quieren :D

1 respuesta
kGa

... pues no creo que esté muerto o tan muerto como decís. Una vez entré en un público y un admin dijo que ya eran mas de 300 en un clan ( lol ). En el L4d + L4d2 no hay 300 españoles ni de coña. xD!

Me vuelvo a mi nave de Sagittaron, bye!!!

2 respuestas
Oyete

#21 Un saludo y cuídate.

#1 Buen trabajo. :3

dzr

#20 Ok tio, no perdais dos minutos en registraros, que el tiempo es oro!!!!

13500

Observo en la comunidad un panorama dantesco...

ArmA

Está claro que lo que mató al dod son los macroclanes publiqueros , no digo ke sean mala gente ni mucho menos , pero eso no ayuda porque podrían ser fácilmente 20 equipos entrenados i listos para jugar competiciones españolas.No ase falta desir nada mas.

2 respuestas
blackito

#18 ojú perdon! XD

#21 el juego ese de zombies tiene una historia de 5 años ? , cuantos años lleva el dod ? .. 15? es muy distinto

#25 lo que mato al dod fueron las putas oranges OMFG

2 respuestas
_RUGBY_

#26 Yo me lo paso mejor publiqueando en una orange , que en el mítico mapa que juegas con 80 tommys , alfombras, mgs y morralla; esos mapas se disfrutan en los pcw no en los públicos.

Haters gonna hate.jpg

1 respuesta
BruJo

#25 No a todos les gusta el mundo de la competición y no creo que ellos tengan la culpa de nada. Bastante hacen con sostener esta comunidad y de que el dod no muera definitivamente.

El dod lo ha matado el propio juego.

#26 Tú si que tienes 15 años....

ArThoiD

#27 +1 completamente, yo hace años que publiqueo 98% en orange, y lo demás cuando juego con alguien más porque si no los mapas "normales" ni los toco, allí ni se entrena ni nada, y menos te diviertes.

M

edit

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Bayerlien
  • ArThoiD
  • dzr
  • PaKoO0
  • AREK
  • ArmA
  • BruJo

Tags