DoD: Clases de la ww2

varuk

Estoy leyendo un libro de la segunda guerra mundial que en un apartado explica las clases que había. Bastante curioso:

  • Escuadras: Normalmente entre 9 a 12 hombres.
  • Tres escuadras formaban el pelotón.
  • Tres o cuatro pelotones formaban una compañía.
  • Tres o cuatro compañías formaban un batallón.
  • Tres o cuatro batallones formaban un regimiento.
  • Tres o cuatro regimientos formaban una división.

Los clanes de dod serían como mucho escuadras.
Bueno pongo esto aquí como curiosidad.

(Si algún admin quiere cerrar el post porque ve que no tiene nada que ver adelante). :)

PucK

x dios, un post para culturizarse!

PD: ¿dónde está la broma? XD

Ramb0

si no se puede meter mierda es post basura xddd

Atoll

y aqui ande esta la mierda? :O ?

Muy informativo el post varuk :)

Machinecow

Tonces, al desembarco de normandia por ejemplo.. ¿que es lo que fue?? 300 compañias?.. eso suena a muchisima gente.

Y yo que pensaba q las guerras eran 6 vs 6 y si era grande (la gran..) eran 12 vs 12.. Ojalá toas fuesen así. (pero sin chetos :P)

Un saludo

MiKeWaN

Ya no tengo ke aprender nada mas hoy :)

JaMaN

En Normandia saltaron 3 divisiones de paracaidistas, 2 americanas 1 britanica y luego desembarcaron 5 divisiones de infanteria, 2 americanas y 2 britanicas y 1 canadiense.

Esto habia en Normandia por parte de los aliados al anochecer del Dia D (aunque la 29 se llevo un buen castigo en omaha).

Eltharion

vamos, k habia poca gente alli :/

p.d: por fin un post normal ·_.

Judas

Parece interesante el libro Varuk me puedes decir el titulo y el autor?

gracias.

TeMPeST

este post va a ser trankilito. sigue con la lectura varuk :)

PucK

a ver si me dejan ya los videos en cd de "el mundo en guera" ke me los baje en la campus pero tuve ke borrarlos :S

seguir dando info los ke sepais ke estas kosas molan

Narop

ps ps, como a mi me dan venadas y me dio por la II GM, os podria dar datos, de carros de combate, armamento, movidas por el stilo, divisones, batallas, etc, pero es q paso q toy sobao, pero weno si kereis saber algo... pos me hechais un firma o me mandais un sms y si lo se... pos os lo contesto, ami asi q mas me gustaba... pues ...
Durante el desembarco de normandia, un Tiger, destruyo, 20 tankes britanicos, 4 cazacarros, 28 transportes blindados de tropas, etc y todo ello en 1 hora, lo q sale aproximadamente a fijar blanco, cargar el cañon y todo en menos de 1 min por unidad, asi eso puede impresionar, pero teniendo en cuenta q 1 tiger solo era combatido por los t34/85 y en ocasiones ni sikiera podian pues.... en fin, aun me sorprendo de q los alemanes perdieran la guerra

SiCk

Podias decir el libro, q ha algunos nos gusta leer xD

Narop

va decid vosotros algo, siempre es bueno aprender :)

Narop

Lastima que estos postŽs duren tan poco :(
hf

SgtOpio

que guay :D

Eltharion

DIOS ! Sin Tiger no? o.o!

Narop

JAOEJAEOJAE joder un tiger era el tanque mas potente de la II GM, los sherman eran lo peor, se hicieron famosos pq ganaron, pero en realidad no tenian nada q hacer contra un tiger, la desventaja, es q el tiger I o tiger II era un tanque muy potente en campo abierto, sin embargo le faltaba movilidad y eso en ciudades o espacios pekeños se notaba, pq no estaba acostumbrado, aparte de sus longitudes, 8 metros y algo de largo y 3 con algo de anchura, imaginate un tanque asi :S acojona aprte q era u tanque pesado, eran 56 toneladas o 57..., aparte de los 100mm de blindaje en el casco y en la torreta (tiger 2 tenia 100mm casco y 180 torreta), aparte de su cañon de 88mm era com el del Ferdinand (Elephant comunmente conocido), jeje, nada q me dio la venada :D

varuk

Judas, Sick el libro se llama:

"EL DÍA D: LA CULMIANTE BATALLA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL"

Tienes resumen, la foto del libro, etc en esta web (web del corte inglés):

http://libros.elcorteingles.es/producto/libro_descripcion.asp?CODIISBN=8434568918

(PD: El autor del libro es el mismo que escribió la novela Hermanos de Sangre).

kanon

este post me ha parecido tan interesante ke me lo he leido por completo, esto es un buen post y lo demas tonterias, magnifico :)

Helcaraxe

#18 no voy a discutir que el tiger era mucho mejor que el sherman, pero no se trataba sólo de eso. Detrás hay una cultura y una filosofía.

Hacer un tiger era prácticamente algo artesanal, una obra de arte, gran coste y por tanto baja producción.

Los sherman se fabricaban en serie, por eso desembarcaron miles y miles en europa.

En los libros del propio sherman ya indicaba que se necesitaba una proporción de 4 shermans contra 1 tiger para eliminarlo, con la seguridad de perder 3.

¿Pero qué importa eso si la proporción total es de 50 a 1?

Lo dejo ya, no os aburro más :P

Narop

helcaraze nas :)

vale, pero la proporcion de 4 a 1 posiblmeente fuera amyor, en la retirada de stalingrado creo q fue 3 tiger eliminaron a 21 sherman cedidos por los americanos... 7 a 1... y aun asi llegaron los tiger intactos, la tecnologia alemana, era algo bastante superior a al americana y no se trata de eso de cultura y filosofia, se trata de las industrian Krup del silgo XIX y demas q despues las empresas Krup tuvieronq testificar en los juicios ed Numrember, no es solo eso de cultura y filosofia, alemania trato de ser una autarkia y lo unico q paso es q tuvo golpes de mala suerte y aliados y generales incompetentes, no me refiero ni a kluge, ni a rommel, ni a manstein, ni stecker ni ninguno por el estilo, pero habia otros q no sabian ni prsentar batalla, tan soloeso, alemania tenia los medios necesarios para ganar la guerra y de sobra :)

JaMaN

Narop no fue solo un tanque Tiger, segun tengo entendido estaba apoyado por otro Tiger y 2 PIV, la batalla fue en Viller Bocage, los britanicos estaban en plena ofensiva e intentaban copar a los alemanes, la 7ª Division Blindada "Las Ratas del Desierto" envio una columna blindada por lo que creian era una brecha en el frente, y de hecho era una brecha, para desgracia de los Britanicos el mejor tanquista de todos los tiempos (Michael Wittmann) estaba por alli, rapidamente desplego sus fuerzas en posiciones de chasis a cubierto y cuando los britanicos estubieron a tiro destruyo la vanguardia y la retaguardia atrapando los vehiculos en medio, luego se lanzo sobre la columna destruyendo todo lo que encontraba a su paso; los britanicos eran presas del panico y no supieron reaccionar, finalmente durante la retirada un proyectil de un arma antitanque britanica de 6 libras inmovilizo el tanque de Wittmann. El avanze britanico fue una autentica chapuza, sin exploradores de vanguardia o flanqueo avanzaban como si estuviesen en unas maniobras en tiempo de paz y asi los pillaron los alemanes por los cojones.

Michael Wittmann murio en Normandia el 8 de Agosto de 1944, existen 2 teorias sobre la causa, su tanque explosiono violentamente de forma que incluso la torreta salio por los aires; una de las teorias es que una compañia de tanques britanicos Sherman Firefly con cañon de 17 libras estaban emboscados cerca, un proyectil alcanzo al tanque por detras e hizo explotar el deposito de municiones; la otra teoria es que un avion de ataque a tierra Typhoon Britanico le alcanzo con un cohete por detras e hizo explotar el deposito de municiones; la unica señal de daños en el tanque de Wittmann era un enorme agujero justo detras de la torreta, sobre el chasis.

Machinecow

freaks.... me encanta :D.

Este foro tendria que parecerse mas a este post. Tendríais que poner bibliografia despues de escribir esas cosas para que los demás nos empapasemos tambien!.

Saludos

Eltharion

Seguid con el post que esto es interesantisimo :D

JaMaN

Si entiendes ingles toda la informacion sobre Michael Wittmann la puedes encontrar en www.achtungpanzer.com

Huk

jaja puck yo los tengo todos me los dejo yoymi xd

R

juas el Jaman es la pólla xD :D

Machinecow

Y la pregunta es.. ¿xq no una web con todas estas cosas? Articulos histórico militares y esos temas. Ya se que está dodrules, pero se queda corta y parece que hay bastante gente que le gustan estas cosas.

A ver propuestas :P

varuk

Supongo que hay webs como estas, si te refieres a entre todos hacer una es buena idea.

Sobre que dodrules.net se queda corta no se po qué lo dices. El foro de dodrules es más completo pues tiene subforos como:
-Historia de la segunda guerra mundial
-Arte de la segunda guerra mundial

etc etc.

No se porque dices eso de corto. Todos nosotros podemos ir, registrarnos y postear. Además ya que lo dices lo aconsejo pues es un buen foro y con buen ambiente o si no preguntarle a Helcaraxe : )

Usuarios habituales

  • Narop
  • CHiCoMaRTiNi
  • JaMaN
  • varuk
  • Machinecow
  • Eltharion
  • PucK

Tags