DoD: Clases de la ww2

Narop

JaMaN, lo q tngo entendido es qlos logros de un tanque aleman Tiger I en normandia fueron esos, q despues estuviera poayado por los q ya has arhgumentado, estoy deacuerdo pero entre todos lograrian mas bajas enemigas, no obstante creo q los logros de ese Tiger fueron los ya repetidos...

Vale, independientemente de q los aliados tuvieorn suerte, ya que en omaha, q fue la unica zona de normandia donde los aliados encontraron resistenci, fue debido a que la defensa de esta playa fue encomendada a unos "novatos" del frente oriental, q mandaban a normandia para descansar unas semanas, el resto de unidades en gold, june, etc fueron inexpertas, de ai q yo diga q los americanos tngan una potra increible, aun asi, fueorn lso mismo americanos kienes rechazaron los tanques tipo churchil ofrecidos por los britanicos de montgomery para la playa, no eran tankes chucrhil normal, se les acoplo distintas armas para por ejemplo: barrer minas, hjacer puentes para pasar los obstaculos, etc etc

En omaha en 1 hoa perdieron 1000 hombres y estuvieron aputno de retirarse, esto hubiera dejado una brecha entre june y gold ://, en fin...

los dicho JaMaN q creo q lo q digo es correcto, pero weno no t kito la razon, pq no estuve alli :)

CHiCoMaRTiNi

la estadisticas tan ahi por cada tiger caido caiam 20 sherman y por cada panzer 10 hay ke darle la razon a narop lo ke pasa es ke los americanos sabian ke en blindaje nunca podian ganar a los alemanes pos lo ke hicieron fue abaratar costes y ponerles mejor armamento por lo ke podias contruir mas tener divisiones mas completas de tanque y las perdidas ser menores en cuanto a costes,tb destacar ke tras la invasion de normandia por cada tiger habian 45 sherman y 20 mas construyendose en USA por lo ke imaginaros lo ke le daba igual ke cayeran 10 sherman los reponian en un pispas mientras ke los alemanes le costaba mas pk la cadena de montajes cada vez era mas lenta por la escases de materiales y de mano de obra cualificada y sobre lo ke dijo narop de ke cuesta creer pk los Alemanes perdieron la guerra tiene un explicacion muy sencilla ke no tenian abastecimiento de nada y el petroleo escaseaba por ejemplo el avion a reaccion no se uso pk gastaba en combustible lo ke gastaban 20 aviones normales pr si hubieran tenido petroleo hubieran echado al invasor y hubieran vuelto a ganar la superioridad aerea de la lufftwaffe.

CHiCoMaRTiNi

un consejo no creais lo ke dicen los americanos siempre mejoran sus estadisticas si no mirad vietnam o la guerra del golfo pk me cuesta creer ke por cada avion americano en vietnam cain 12 mig me cuesta creerlo pk en esa epoca los mig era superiores a los F-5

Narop

#32 ChicoMartini creo q eras... :)

a ver... val estoy de acuerdo en q la proporcion tras el desembarco de normandia era de 45 a 1 o incluso algo mas, pero es q lo q yo digo es q no tenian q haber salido de las playas :)

acabo de consultar un libro... para no meter la gamba y dar datos mas concretos...

en Francia en 1944 de las 9 divisiones acorazadas alemanadas tenian 748 caroos del tipo Panzer IV, estamos hablando de TigerŽs como si los alemanes no tuvieran otro tipo de tanque, recordemos q el Tiger es el Panzer VI, y alla voy con las estadisiticas de:

Panzer IV:

  • 7.02 m de largo
  • 3.29 m de ancho
  • 2.68 m de alto
  • 25.454 kg de peso
  • 1 cañon de 75mm
  • 1 ametralladora de 7.92 (MG42)
  • 80mm blindaje casco
  • 50mm blindaje torreta

pues bien este tanque q parece incluso malo comparao con un tiger, arrasaba a los m10, sherman, churchil, y estos in hablar de los CHAR... en fin q eso s eran malos a dolor xD

Tiger I:

  • 8.45 m de largo
  • 3.7 m de ancho
  • 2.93 m de alto
  • 57 toneladas
  • 1 cañon de 88mm
  • 2 ametralladores de 7.92 (MG42)
  • 100mm b.casco
  • 100mm b.torreta

Pues supera con creces al Panzer IV, sin menos preciar al ultimo...

Y ahora... Tiger II, la obra de ingenieria alemana:

  • 10.3 m de largo
  • 3.76 m de ancho
  • 3.08 m de alto
  • 70 toneladas
  • 1 cañon de 88mm
  • 2 ametralladoras de 7.92
  • 100mm b.casco
  • 180mm b.torreta
Narop

Edite para q fuerais leyendo.. ahroa toca el "todo poderoso Sherman":

  • 6.27 m de largo
  • 2.68 m de ancho
  • 3.43 m de alto
  • 32.284 kg
  • 1 cañon de 17 libras
  • 1 ametralladra de 7.62
  • 1 ametralladora de 12.70
  • 15mm b.caco
  • 100mm b.torreta...

en fin...

ChicoMartini, los MIGS antes eran los mejores cazas del mundo, sobre todo el MIG 29 :) .... y ps ps los americanos lo ponen todos a su favor... ya sabes

Narop

A! Gracias por la pagina, muy interesante JaMaN :)

JaMaN

Sobre el tema de Viller Bocage, he leido varias publicaciones donde era comentada esta batalla y en 3 coincidian en lo que dije, aunque hay mucha disparidad en cuanto al numero de tanques alemanes lo que si es seguro es que Wittmann estuvo alli y les dio un repaso a los Britanicos.

P.D El coste estimado por el alto mando americano para la destruccion de un Tiger I era de 5 Sherman M4A1 y 4 para un Panther.

P.D2 La mayoria de los blindados alemanes fueron barridos gracias a las magnificas fuerzas de apoyo a tierra de los aliados, sus P47, Typhoon, Hurricane II y demas aviones armados con cohetes dieron buena cuenta y con gran precision de multitud de blindados alemanes.

Narop

por lo tanto llegando a la conclusion de q perdieron por la falta de apoyo aereo :) pq los junkers o stuka no podian hacer nada en proporciones de 30 a 1 y en ocasiones la proporcion era inexistente ya q no habia aviones alemanes :)

CHiCoMaRTiNi

tb debeis saber un dato los americanos no tienen la superioridad por tierra si no los rusos recordad ke si los rusos pusieran todos T- en linea uno detras de otro rodearia todo el basto imperio ruso pr esto no es lo importante lo importante hoy en dia es tener la superioridad aerea y hoy en dia USA dicta mucha ventaja sobre los demas.

Narop

weno... encantado de haber debatido con vosotros :) para cualkier cosa referente a este mundillo ya sabesi :) bye

P.D: mirare el post por si alguien pone algo nuevo y poder debatir :P

Usuarios habituales

  • Narop
  • CHiCoMaRTiNi
  • JaMaN
  • varuk
  • Machinecow
  • Eltharion
  • PucK

Tags