DoD: Mi forma de jugar

Ringo00

Siempre me han gustado los juegos con ambientación y una buena historia. Esos juegos que hacen que te metas en el argumento, que sientas cada píxel de la pantalla, que cada sonido parezca que se produce en tu habitación, que cuando tu personaje este herido tu lo sufras. Pocos juegos te hacen sentir así, pocos, pero los hay. En cambio en los juegos multijugador esa esencia se pierde, prima la competitividad ante todo.

El Day of defeat es un juego que me gustó desde el principio, yo soy una de esas personas a las que le emociona todo lo relacionado sobre la II guerra mundial, sobre todo esas pequeñas historias que reflejan lo mas cruel y a la vez lo mas humano de las guerras. Sin embargo en el dod eso no cuenta, no puedes pensar en buscar una ambientación al juego, es incompatible.

Me gustan mucho los mapas con lluvia, ambientan un poco más este juego. Las pocas veces que estos mapas aparecen en un servidor yo me pongo en situación, me meto en la piel de mi muñeco, me gusta cogerme un sniper y apostarme en cualquier ventana o rincón del mapa. Me tumbo, la lluvia cae en mi cara, hace frío, pero tengo que concentrarme para parar la invasión de la ciudad, veo un enemigo corriendo a lo lejos, disparo y cae. Un muerto más. El sudor empieza a resbalar por mi frente y por mis mejillas pero tengo que concentrarme. Una sombra a lo lejos. ¡BAM!, otro cadáver más en el suelo. Así sigo bastante tiempo, recargo y descanso, llevo mucho tiempo en la misma posición y peligra mi vida. De repente se jode toda la ambientación, leo en el Chat del juego la temible palabra. ¡Camper!. Mil contestaciones recorren mi mente, cada una mas ofensiva que la otra, pero decido pasar, solo quiero jugar y divertirme a mi manera.

Vuelvo al mismo sitio de antes, estoy desconcentrado, pero al rato ya vuelvo a estar en situación. Oigo pasos, me levanto rápidamente saco la pistola y apunto a las escaleras, me tiembla el pulso, los pasos se acercan cada vez mas, ¡hay esta! veo una sombra y disparo. El cuerpo se desploma y me doy cuenta del error, era un compañero. Pido disculpas, porque todo hay que reconocerlo todavía soy un novato de este juego y confundo skins. El colega "asesinado" me empieza a llamar de todo por el Chat. La ambientación se ha roto por segunda vez. Otra vez mi cabeza se llena de miles de contestaciones, pero suelto un simple, "lo siento tio". Y paso de leer más el Chat. Vuelvo a mi juego, a mi historia, a mi posición. Sigo disparando, ahora fallo mas, veo un par de enemigos, solo he consigo matar a uno y al 3º intento. Noto que ya no puedo concentrarme, pfff, con lo bien que lo estaba pasando y me han jodido la partida. Sigo en mi posición y de repente noto el acero frío en mi garganta, me han acuchillado por la espalda, ¡dios! q susto, ya sabia q llevaba mucho tiempo en esa posición. Leo sin querer algunas palabras sueltas por el Chat del juego, parece que van muy unidas la palabra camper y los insultos, deben de ser sinónimos. Se acaba el mapa, me relajo y empiezo otra historia.

Caen, bonita ciudad, calles estrechas y mucho cuerpo a cuerpo, dejo aparcado mi sniper y decido coger el sargento, cada vez que veo esa thompson recuerdo aquel capitulo de Hermanos de sangre en el que el capitán Spears pasaba corriendo entre el ejercito nazi para poder llevar un mensaje a otras tropas que había en la otra punta de la ciudad. Así quiero ser yo ahora, y así lo intentaré. Nada mas empezar salgo corriendo a por el enemigo, mis compañeros se dedican exclusivamente a las banderas, mato corro, salto, lanzo granadas y soy abatido decenas de veces, pero me lo estoy pasando como un enano porque en mi mente tengo esa escena de la serie, y yo la estoy recreando. Mis compañeros de equipo me recriminan mi actitud, ellos quieren ganar, quieren capturar la ciudad, pero yo no, yo estoy absorto en mi historia y me lo paso bien. Ellos sufren porque no ganan la partida.

Cuando termino de jugar estoy satisfecho, he conseguido recrear esas pequeñas historias de la segunda guerra mundial que tanto me gustan. El resto de la gente que había en ese server no se lo deben haber pasado bien porque se dedicaban mas a ponerme "motes" que a divertirse. Pero me da igual, yo estoy contento, porque he jugado como me gusta, a mi manera.

AsSaMiTa

Me encanta, podría ser perfectamente un articulo, creo que has reflejado perfectamente al gamer utopico, aquel que juega por diversion, sin importarle los demas

pd. en caen no hay tommys hay stens :P

ZaeRo

pos q kieres q te diga colega, el dod no es 1 juego realista, si es lo q esperabas... es 1 juego multiplayer donde prima ganar pasandoselo bien, nada mas... ademas tienes q pensar en el resto del ekipo, no solo en ti ^^

Dark512

Muy buen artículo

Deberia de haber más gente que juega de manera tan romántica pensando en divertirse y aprovechar lo bueno de los juegos

Sir_Pava

Llevo de empalmada desde el viernes por l amañana. Me piro a sobar y cuando despierte ya me lo leere, no tengo huevos a hacerlo ahora.

G

1- Si eres un novato no te cojas clases restringidas (véase sniper) y primero recórrete los mapas.
2- Si lo tuyo es ir a tu bola, tienes muchos juegos single player.
3- El objetivo en dod es capturar banderas, encuentro lógico que el resto del equipo te criticara. O acaso te piensas que los 7 tios restantes de tu equipo están ahí de bots ?
4- Creo que te has confundido de juego. Prueba con MOHAA single y no te flipes tanto.

AlDuS

A mi me parece estupendo, cada cual que haga lo que quiera y que juegue a su manera.

¿Que la gente critica tu manera de jugar?, pues que se joda, tu lo pasas bien, pero la gente igual lo pasa bien de otra manera.

La solución? hud_saytext 0 y estarás mas trankilo :P.

JJeNnY

Muy weno me recuerda a mi mismo cuando probe este mod por 1º vez, q tiempos :_ luego todo eso se pierde asin q disfruta mientras te dure.

Gu3v4r4

tu no eres redactor del mundo? k raro no? tio mas emosionao...... simplemente mute all :) yo tb flipo con los games como del dod cs... pero asta ese punto de fliparlo creyendo ke me caen gotas de sudor...... eso es de estar enganshao ludopata pinshao y tal...

2k

wena la historia y tal... a veces me dan ganas de volverme novato otra vez :)

#8, el comando es variable? (ya me entiendes.. 1,2,3..)

ErChoto

Akí tod@s tenemos nuestras "drogas", manias y paranoias asi ke si él lo siente d esa forma hay k respetarlo.

Ke lo disfrute y punto.

Un saludo.

Vitorio

Te digo lo mismo que jjeny, todavia puedo recordar todas las sensaciones que tenia cuando empece a jugar al dod, fue algo totalmente nuevo para mi, era la ostia, con el tiempo vas perdiendo toda esa emocion y solo te importa mejorar (tambien te divertes claro, pero no es lo mismo).

KickGold

Si, yo como Vitorio, pero empeze en versiones anteriores mas reales y donde la comunidad estaba mas "limipia" :D

PiTaGoRaS

Deberias haberlo mandado como articulo, a mi me parece que esta genial ;)

D1aMoND

MuY bonito!!!!!! ma gustao muxo tio y me recuerda a mi :P, pero a mi em mola el dod pk yo creo ke es lo ke le falta al cs ese "realismo" entre comillas de matar de un toke, ese juego en ekipo,etc... me moia cacho el dod :`_)

salu2

KaLaTa

muy bien redactado tio xD
io t apoyo, pa algo estan los servers publicos, mientras no molestes directamente a tus compañeros ( TK ) puedes hacer lo k kieras.

KifT

joder tio, parece un fragmento d un obra litareria, mu bien contao, pero, estoy cn zaero, es un juego en ekipo, asi q intenta recrearte en eso mismo, y si disfrutas yendo a lo loko en mitad d la plaza d caen, t correras d gusto cuando conozcas el juego en comun tio, apoyar a los compañeros, cubrirlos..y sobre todo ganar. :)

Dark512

[Mensaje Editado]

will

Mu chulo ..

B

La próxima vez pasa el canuto, ¡uña negra!.

xxxVaDeRxxx

mi forma de jugar es nula por la puta culpa de la 1.0

H

te felicito por tu relato :) y tu con tal de divertirte q es d elo q se trata haz lo necesario

DrAgOnReBoRn

Yo aun no se jugar... de todas maneras cuando era sniper me pensaba ke era vassilij zaitzev o tom berenger en el corazon de la jungla... me ponia a decirme a mi mismo: "una bala, un muerto" y me repetia la oracion magistral de jackson, el franco del soldado ryan, para obtener mas punteria...Pero weno, toda mi ilusion y mis ganas por jugar se fueron no con el tiempo..sino con una nueva version... la suxeante v 1.0..... en fin, algun tiempo pasado fue mejor... :( :(

Ringo00

Gracias a todos los que les ha gustado, asi mola escribir en estos foros :).
Todavia estoy buscando esa ambientacion en el cs, pero no la encuentro, menos mal q el dod tiene vida para rato.

Pd: Me lo recharazon como articulo :(

hicks

#6 Simpatico

TrAsGu

si kier4es un server en el que jugar como tu dices sin que nadie te diga nada, ni te insulten, ni se metan con tu persona, en el que vale cualkier forma de jugar pero sin chetos es TELECABLE-> 212.89.1.9:27020

GusX

Si Señor eso es un autentiko post, mis mas sinceras felicitaciones.

Yo aun lo siento así kuando juego en algunos servers publikos, en los kuales disfruto komo un enano.
Y si me llaman kamper, cheto, lamer etc.. por a tomar pol kulo.

Yo sigo siendo un soldado en la 2ª Guerra Mundial por mucha kompetitividad ke haya.

Orco

#6
a ti te dare un consejo yo

1- Diviertete jugando , sea como sea, mientras no molestes a los demas y recuerda q un juego esta para divertirse y si te lo quieres tomar muy enserio , es cosa tuya

Sk4f

esto... ringo00 tomas drogas??

Usuarios habituales

Tags