DoD: Modelo de Campeonato de DOD en España

AlDuS

Estaría bien que existiesen todavía mas campeonatos y me molaria saber kual es la opinión del formato de los mismo de la gente.

Para mi el campeonato ideal seria el siguiente:
-Una liga regular jugada a 2 o 4 vueltas dependiendo del número de clanes, si el número de clanes es considerable, pues que existiesen divisiones. Al final de la campaña, los 8 primeros jugarian los play-offs por el titulo en LAN y los 2,3 o 4 ultimos la promoción en LAN tb contra los que suban de divisiones inferiores si las hubiese.

En definitiva, una liga larga, en la que se premie a los equipos mas regulares y que todos jueguen contra todos y no solo en 1 ocasión. ¿Qué os parece?
¿Que tipo de torneo te gusta a ti?.

PD: Sería una liga de DoD kon el formato de la ACB xD.

s3niK

algo asin como la Uleo de Cs...
la idea es buena pero siempre y cuando no se metan los melones de cs a organizar nada..xDD
;)

S4nDm4n

Estaria wapo, ahora hace falta decir... kien se moja? xDDDDDDDDDD

M0RRIS

sip, estaria way, como en baloncesto.

Vedder

kada jornada un mapa
partios de ida y vuelta.
play offs en lan ( winner and lossers bracket )
Servidores de la liga, aunke si el klan tiene server el "lokal" podra elegir el server.
Un comite de Liga ke no juege en ningun klan participante y este puesto en la scene, nacional e internacional.
premios en metalico.

M

uffffffffff , eso serian los esports propiamenete dichos .

pHuCkEr

io diria mas bien dixo como la NBA, usando su formato de campeonato.

DarC0m

Yo no podria ir a las finales en LAN :/, no podrian ser online?
Por lo demas, estaria de puta madre hacerlo, asi podriamos descansar un rato de la mierda de CB..
Eso si, el numero de clanes pa mi esta muy claro, 14 o 16, si son mas sera un cachondeo, si son menos un rollo :s

SgtOpio

las buenas finales son en lan, pa jugar online tenemos cb y tal...

AsSaMiTa

lo malo es q algunos clanes no llegan a durar un mes, se apuntan y tal, pierden su primer partido y a tomar por culo

Puni

en ULEO se paga, aunq tienen sponsors creo q un clan q paga x (no se cuanto es) pos al menos aprovechara q ha pagado y jugara

engaa, mojemonos todos!

se me cae la baba pensando >:]

Ocelete

pos sip, mira la esl, la mitad de los clanes disueltos. Es dificil escoger tantos clanes que duren. Si se hace con menos, a mí cualquiera de vuestras propuestas me gusta. Sobre todo lo de partidos de ida y vuelta... mola eso de "nos ganaron y ahora se van a cagar" jejeje
Seguro que después del verano hay más clanes como pasa siempre por lo vistoy se puede hacer con más peña.

Helcaraxe

Lo que dice Oce es cierto, los que llevamos algún tiempecito hemos visto como torneo tras torneo había un kaos debido a que muchos clanes iban desapareciendo en el transcurso del mismo.

Es muy bonito pensar un tipo de torneo así, puestos a soñar que todos tuvieran premio de muchos miles de euros.

Ponerse al toro con eso no es sencillo, y menos con lo agradecida que es una comunidad de juego on-line.

G

no es mal modelo de torneo pero como para todo hace falta gente dispuesta a organizarlo y con medios y clanes estables, cosa chunga ahora mismo :(

AlDuS

Vamos a ver, creo que el post lo habeis pillado mal xD.

Era mas que nada para contrastar ideas, NADIE HA PENSADO EN ORGANIZAR NADA, sino pues si a alguien le mola mas un torneo en modo copa o lo ke sea pos ke ponga sus ideas de como seria un campeonato ideal.

Mi idea es una utopia, en España y con la avalancha de CSers al DoD es imposible hacer un campeonato de ese tipo :P

PlaSmA

Nos ponemos manos a la obra ?

Lo 1º que necesitamos es alguien que proporcione un respaldo económico y que ponga la logística.

Ocelete

a mí la idea de la esl me gusta. Una primera liguilla, que además inevitablemente sirva de criba para clanes poco estables, y luego eliminatorias en plan copa.

Lo de la primera fase que sirva de criba y tal... hombre, no es que quiera que se vayan la mitad de los clanes, ojalá no pasara... pero viendo la esl, y la open cup (siendo europa, recordemos que en el grupo de wt por ejemplo de 6 solo quedaron 3 con vida) me da miedo contar con una liga de principio a fin y que al final la mitad de las jornadas no se puedan jugar por falta de clanes.

Yo por preferir preferiría más competiciones, aunque más cortas y no necesariamente con tanta repercusión y clanes como la esl. Compañías de servers, páginas web y tal podrían montar de vez en cuando torneíllos para darle vidilla a esto. Escoger pocos clanes, y a ser posible, conocidos y que no se tema por su desaparición a las primeras de cambio. Ésto traería muchas cosas buenas:

  • Para empezar, la daría movimiento al panorama de clanes, que cuando no hay esl o open cup, la competición para la mayoría de clanes (no me refiero a los pocos que están en jolt, edodl y demás) se reduce a una triste ladder que nadie se toma en serio.

  • Si para estar a invitado a estos torneillos se premiara la antigüedad, o la estabilidad... ¿no sería un incentivo para un clan modesto? ¿no intentarían a toda costa establecerse y hacerse un hueco permanente para poder jugar estos torneos?

Sí sí, para montarlos hace falta gente dispuesta a hacerlo (con ganas y tiempo). Pero puestos a dar ideas, ahí van las mías :D

AlDuS

Ocelete, eso tambien estaría bien. Pero seleccionar a unos clanes y dejar a otros fuera sería una falta de respeto hacia esos mismos.

Si bien ese mismo respeto no lo tienen con los demas los clanes que pierden dos partidos y "desparecen".

Tambien habria que ver si los clanes estan dispuestos a jugar campeonatos solo para ganar prestigio, ya que seria imposible organizar muchas competiciones y todas con premios importantes, y mucho menos si estas competiciones son por internet.

No se, pensandolo me gustaría organizar alguna liga o algo por el estilo si alguien está interesado en ello podriamos hablarlo, por muy vaga ke sea la idea, pero el choke ke ha dado la 1.0 es muy fuerte y la inactividad se va notando, no estaría mal mover la scene un poquillo.

Así que, si alguien se anima .... :)

TrAsGu

si kereis llamo a EuroSport pa que nos metan en su programacion o si os parece poco a AXN q tb tiene hueco fijo...

aora en serio:
seria wapo eso q dices, pero pa q ayan premios y mantenr la liga aflote abria que pagar un paston cada uno, tendriua q aver peña dispuesta a no jugar pa ver jugar y controlar el asunto.
es una movida mu grande, peo si funciona y esta bien organizao yo me apunto el 1º

Sir_Pava

Un torneo tan largo, pierde interes muy rapidamente.

TrAsGu

estaria bien que fuera aora en verano
meses de julio y agosto como mucho

kokoloko

esta claro q taria bien pero para hacer un torneo asi se necesitaria sponsor y algo de premio y como no creo q ten dispuestos xd dejar de soñar xd

DarC0m

Trasgu precisamente en verano.. no hay ni dios tol mundo ta en la playita

VonRundstedt

un buen torneo seria como la lntfc del TFC

aNke

Estaria bien hacer una Liga tipo LFP... pero lo de lan no cre que s epueda hacer ya que no habra empresas que se interesen por el patrocinio de un torneo de esas caracteristicas.

Estaria bien una liga que durase x tiempo como la LFP, con aprtidos de ida y vuelta y ke por vicotir a 3 puntos y derrota ninguno y empato si es ke lo hay pos 1 punto...

Seria una buena liga, con primera y segunda division, al final de cada temporada habra ascenso a 1 y descenso a 2 y habria un campeon de liga...

La verdad es ke no estaria mal ya que ahora casi todos los torneos de dod son invitacionales y hay muchos clanes que se kedan sin jugarlo, estaria bien este tipo de evento ke durase unos meses y participaran todos los clanes de España.

Puni

sigo pensando q un torneo tipo ULEO, con una liga con grupos de 8 o 10 clanes y luego unos cuantos clasificados para lan con grupos y luego eliminatorias

pd: brackets sux

mTh

A mi el formato de la Esl me parece bien, no es demasiado largo pero al mismo tiempo da un margen a los clanes menos potentes a jugar un numero de partidos gracioso (5) el problema esta en encontrar clanes estables...........

Ocelete

anka, ojalá se pudiera hacer eso que dices, pero seamos realistas, hay demasiados clanes de esos que se disuelven en 1 mes. Y qué haces cuando lleves 2 meses de competición y solo queden la mitad de los clanes con vida? Yo ese es el principal problema que le veo a una liga larga.

aNke

Pa empezar no me llames anka gay... xDD

Segundo... pos no se, hay muchos clanes ke estan durando bastante, yo kreo ke se podria intentar...

La organizacion taria formada por unas cuantas personas elegidas y tb por los capitanes de los clanes y eso... no taria nada mal la verdad.

s3niK

puñetera anka de pollo cayate y emigrate al congo desertor!!

xDDD

Usuarios habituales

  • aNke
  • Ocelete
  • s3niK
  • Puni
  • DarC0m
  • TrAsGu
  • AlDuS

Tags