DoD: Ordenador nuevo para jugar al dod

ArThoiD

#419 Pos pillate una 7600 GT o si puedes encontrar una 7800 yo que se... pero la 8500 no es para ponerle 1 GB, si eso se usa para resoluciones de 1920 para arriba... ademas con esta grafica nunca podras jugar decentemente a esa resolucion. Ya te digo, busca una 7600 o alguna por el estilo. Cuanto presupuesto tienes? Porque la 1950 PRo seria una muy buena opcion pero vale sus 120 euros, 90 segunda mano...

Prava

#411 OMG una 8500 CON 1GB DE RAM!!! Dale un abrazo al vendedor de mi parte, dile que es el puto amo O_O. Por dios, si esa gráfica ya se atraganta con 256mb (es incapaz de mover más), esas versiones de 1gb están hechas para que la gente pique, porque es un truño con mucha memoria (y mala).

Cámbiala pero ya, comprarse un Q6600 junto esa placa (¿P5L? Dale otro abrazo al vendedor >< ) y esa tarjeta es....bueno, RPV, que no vas a aprovechar la cpu pero ni de coña.

PD: la ram es lo que da más igual...total no vas a hacer oc, así que con 667 vas más que sobrado.

-SpiderOwnz-

con un P4 3600 1 GB DDR , NVIDIA GFORCE FX7300GT es normal q tenga 30 40 fps? :S:S:S

TrIp1

podrias conseguir... un pelin mas supongo con alguna cfg de rendimiento pero... no muxo mas.

r1ncewind

A ver si alguien entiende de SAIs y me recomienda...

Estoy viendo este:

http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp?lan=es&cnt=es&prec=1&prod=2808

Pretendo conectar el PC "grande" (Q6600 OC'ed, 8800GTS, 2HDs, 2DVD) con su monitor (crt 19''), un barebone que tengo y el cablemodem y el router.

He estado sumando potencias, así a ojímetro, a plena carga y más o menos:

PC -> 400W
Monitor -> 135W
barebone -> 40-50W
Modem, router -> Poco, 15-20W, supongo

Así que los 600W que me da el SAI los veo justificados y necesarios.

¿Qué opinais?

TrIp1

opino k los k merecen la pena cuestan muuuuuuuxa pasta

Prava

Opino como Tr1pi... para comprarte un SAI, cómprate uno activo*, pero se disparan de precio.

*SAI: hay dos tipos: los pasivos y los activos. La diferencia principal es que en los pasivos se usa únicamente la batería cuando se corta el suministro eléctrico, por lo que siempre hay un intervalo (aunque muy breve) en el que el ordenador no recibe corriente (lo que tarda en activarse la batería del SAI, pero como digo es sumamente breve). Con los activos el pc siempre recibe corriente ya que siempre estás chupando de la batería, por lo que si se cortara el suministro eléctrico no habría intervalo sin corriente ninguno, con lo cual te ahorras los problemas que eso pueda causar. Eso sí, la diferencia de precio suele ser muuuy grande.

** Sobre el consumo eléctrico: dudo mucho que tu pc consuma 400W... hombre, si tienes una GTS de las antiguas (de 320 o 640mb) podría ser, pero aún así lo veo bastante raro... más que nada lo digo proque vi reviews de dicha gráfica, midiendo el consumo y los picos máximos eran de 350-360W (con 4 discos duros, corriendo 1 o 2 3Dmark06, 1 orthos para cada core y haciendo búsquedas en todos los HD's).

r1ncewind

Lo de los SAIs online/offline ya lo sabía, pero lo descarto por el precio. No quiero gastarme tanta pasta.

En cuanto al consumo, yo lo he calculado a ojímetro, como dije, así que "ma o meno"... De todas formas, viendo por donde se mueven los números, prefiero tirarme al de 1000VA/600W e ir sobre seguro yendo algo sobrado de Watios. Mejor, así puedo enchufar el cargador del movil también ;)

Muchas gracias por los comentarios!

KanCerVer0

He montado una placa y procesador nuevos, con todos los demas componentes que venian funcionando sin ningun problema hasta minutos antes.

Memorias, grafica, discos duros, lectora, disketera, fuente de alimentacion, ventiladores y disipador, todo funciona correcto antes del cambio.

Lo unico ke entra nuevo es procesador y placa, que a todas luces son compatibles:

e6750 +asus p5kr

Todo conectado y reconectado 100 veces, doy corriente y enciendo, solo funcionan ventiladores, disipador, el ventilador de la grafica... pero no se escucha el bip inicial de cuando arranca la bios, y por supuesto la bios no arranca.

Alguna idea asi a bote pronto de porque no se llega tan sikiera a iniciar la bios?

Just1n

Enciende la pantalla :D

KanCerVer0

espera espera... eso... eso es... un chiste?¿

Te has tragado 1 payaso?
Has desayunado hoy en cafe de la paramount comedy?
Eres el hijo secreto de arevalo?
MECAGONTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

boykins

No , es: sv_miliki "1"

Just1n

En todo caso seria cl_miliki "1" , inculto :D

DjAlonso

#429 si se encienden los ventiladores y el pc no arranca solo veo 2 causas posibles

1º las memorias estan mal colocadas, cuando la memoria esta mal o no es detectada, el pc no hace NADA

2º el procesador esta mal colocado o defectuoso, al igual ke el caso de las memorias, cuando esta pieza falla el pc enciende pero no hace NADA

descarto la placa, cuando una placa falla pita como loca, XD

mira a ver ke puede ser

p.d.t.: has enchufado el altavoz para escuchar los bips??? jajajaja ( sv_miliki 1 ) XDDD.

KanCerVer0

El altavoz y el monitor estan enchufados

cl_miliki 0

Lo del procesata ya se me habia ocurrido a mi, pero obviamente quiero creer que el dualcore e6750 nuevo ke me acaban de montar esta bien, y bien montado, o al de la tienda le arrancare las pelotas con un cuchillo oxidado y sin filo.

Espero que el problema este en las memorias, tengo 4 modulos, 2 de 512 a 533 y 2 de 1 gb a 667.
He probado a dejar las de 1 giga, las he cambiado de posicion, he probado con 1 sola y les he pegado 1000 vueltas, sigue sin reaccionar.

He leido algo el manual de la placa, y pone noseke de las memos a 800, pero esta todo en ingles y hay cosas ke no entiendo bien, puede ser ke mis memorias sean incompatibles? espero ke sea eso y no el procesata :S

Pd.: Los 4 modulos de ram funcionaban perfectamente en la placa vieja (p5ld2deluxe)

DjAlonso

si cambiaste las memos de sitio y probaste con 1 modulo solo en diversas posiciones y sigue sin arrancar... lo siento macho, pero yo diria ke es el procesador seguro.

Prava

Para empezar desmóntalo todo, y prueba a arrancar el pc únicamente con lo imprescindible (placa, gráfica, cpu y ram, nada más) para ver si arranca todo. Quita el procesador y comprueba que no hay ningún pin doblado en la placa base, son cosas que a veces ocurren...ve probando con todos los módulos ramuno por uno en diferentes slots para ir descartando cosas. A pesar de que funcionaran bien puede que la placa tenga algún slot para ram jodido, ve probando.

¿Seguro que has enchufado todas las tomas de corriente a la placa base? Tiene dos, una de 4 pines y otra de 24...sólo para ir descartando cosas ^^

ZaPa_

#437 no se supone que los core2duos van sin pines ya? o toy yo confundido?

DjAlonso

#438 se leyeras bien no harias esa pregunta, los core2duo no llevan pines, eso es correcto, y lo ke ha dicho prava tambien

Quita el procesador y comprueba que no hay ningún pin doblado en la placa base

los pines van en el socket de la placa base.

saludos

Prava

Parece que al kancerperro se le han muerto ambos ordenadores, porue no aparece XDDDD

p1p0

Hola,

con 500 pavos de presupuesto, como lo veis?

Procesador
AMD Athlon64 X2 5600+ (Boxed, OPGA, "Windsor")
124 €

Placa Base
Asus M2N-SLI Deluxe
92 €

Memoria
A-DATA DIMM kit 4 GB DDR2-800
79 €

Tarjeta Gráfica
Leadtek PX8600GT-EXT-TDH25
89 €

Caja
Thermaltake Soprano VX
54 €

Fuente de Alimentación
Asus Atlas A-45GA
54 €

Precio Total: 492 €

Gracias.

K

Muevo mi duda al faq de dod ... :P

KanCerVer0

Prava, ya esta solucionado, e encontrado el "fallo"
Los procesadores cuando tienen una eskina partida, no suelen arrancar no? podria ser eso?...

Voy desafilando y oxidando el cuchillo -_-

Prava

¿Tu micro no está así por debajo?
http://www.3dnews.ru/_imgdata/img/2007/07/16/54018.jpg

KanCerVer0

No, mas o menos esta como el de esta foto:

http://img522.imageshack.us/img522/8559/copiademicroprocesadorbr9.jpg

TrIp1

muahahahhahahahaha k grande

DjAlonso

se puede saber como coño metiste el micro en la placa base?? A MARTILLAZOS???

JAJAJAJAJAJAJ

K

vaya con el crack, claro q si esta roto pues no furula digo yo, jajaja. con un martillo no creo pero a base de fuerza jajaja.

Q arte :p

K

tiene toda la pinta de q la vaca se cargo la esquina jajaja

K

#441 A ver q t parece esto

Caja: en app hay variedad para elegir sobre los 30€
Fuente: Tacens Radix Smart 410W / Xilence 420W / Asus Atlas 450W
Micro: Core Duo Pentium E2140 / E2160
Disipa: El de serie
Placa Base: Gigabyte GA-965-S3
Memos: 2x1Gb Kingston Value Ram DDR2-667
HD: Seagate SATAII 200Gb 8Mb
Grabadora y lector: Si puede ser LG, cualquiera de las nuevas está bien.
Sonido: Integrado.
Monitor: TFT 19” ( cualquiera vale, y actualmente ya no vale la pena uno de 17” porque cuestan casi lo mismo )
Gráfica: 8500Gt / HD2600Pro es mejorable si puedes agenciate una 8800 gt aunq sube el precio
Ratón y teclado: Conjunto cualquiera que esté bien, por no más de 30€.
Alfombrilla: Cualquiera
Altavoces: Sistema 2.0 o 2.1, unos 20€.

Quitando de ahi teclado monitor y raton se te queda en unos 600 € mas o menos

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • TeNSHi
  • r1ncewind
  • BruJo
  • TrIp1
  • Prava
  • gaaRaz

Tags