DoD: rekesitos para 100fps constantes (demostrado)

kanon

weno pos aki, tengo screens y video, de lo necesario para k el dods corra a 100fps constantes,
y lo verdaderamente increible es k el pc puede permitirselo cualkiera (no tiene precio)

video
http://download.nvidia.com/downloads/nZone/videos/Overclocker_Priceless_360P.wmv

screen
http://www.overclockingpin.com/23k%2006%20system%20clocks%20mark%201.jpg

edit:
weno pues un colega mio si los va a tener, acaba de pillarse ahora una 8800GTS el muy pirao ....

I

#1 ¿?

Ah, vale... que es ironía. :]

kanon

#2 cuenta fake ? omg

T

y k?

m_enanos

que poca idea tiene #4
si no sabes ni ables.

Prava

No es que no tengan precio, es que el micro del pc que sale en el video es un QUAD core, que ni siquiera se comercializan aún...
La duda que tengo es si el test de 3Dmark lo pasan usando el nitrógeno líquido para el procesador o es mera ficción para hacer el video más exagerado.

frostttt

le sobra el dinero a tu amigo, o no entiende una mierda sobre hardware : )

Prava

#7 exacto, lo que hay que hacer es esperarse unas semanas que la gama 7xxx tiene que bajar pero ya.

TeNSHi

No es por nada pero en juegos aun no se nota el beneficio de usar mas de un core, osea que...

Diward

rekesitos del caserio? Buah... yo del caserio, me fio!!!

magapowa

coño!!!
pero si hay que darle de comer al pc
si no tengo nitrogeno le puedo dar un poco de chorizo??
si es picante se sube a 150 fps fijo

Jalash

#1El Source pile mucho de procesador, no se necesita una 8800.

Mi PC:
CPU: Intel Dual Core 2 2.40Ghz
Graphic Card: GeForce 7600GT 256 Mb
RAM: 2 Gb
Windows limpito limpito

Con los gráficos a tope 80-140 fps, 60 en casos muy extremos.

Date cuenta que es Dual Core 2 (el núcleo funciona como dos procesadores).Por ejemplo: si se me "cuelga el PC, las veces que ha ocurrido, solo se me pone el proceso al 50% porque me "bloquea un procesador" y no al 99%.
Ademas en el rendimiento del CPU tengo 2 graficos

#9
o.0!! mentira, lo que algunos juegos no aprobechan aún es la SLI, nose si el duke dukem no, pero DoD 3.1b,DoD 1.3, DoDs, DaW,Sims2 (os prometo que es de mi hermana), Red Orchestra (motor del UT¿2005?).... lo aprobechan.

OkaZ

valve y muchas otras compañias de juegos estan trabajando para que los juegos, (el motor, en caso de valve, el source), se optimicen con pcs con mas de 1 core...quiere decir...mucho mayor rendimiento en los juegos ya que digamos que en los dual core...sera el doble...y en los quad core...pues x4...xD...nada mas ni menos....aunq este rendimiento no sera tan exagerado ya que los juegos no tienen motores tan pesados...aunq si que se notara la diferencia en carga de muchos procesos.... es como añadirle el doble o cuadruple ancho de banda a un procesador y que pueda con todo.

Prava

#9 mejor no hables si no tienes ni idea.

Sí que es cierto que hay programas que sólo detectan un core, pero suelen ser antiguos y de testeo.

En cuanto a juegos... vamos, es que ni de coña. Si tú me dices que un Pentium 4 2.400mhz rinde igual que un conroe E6600 2.400mhz es que vamos... ni siquiera podríamos comparar un sólo core del conroe contra el P4, puesto que tiene 4 veces más caché, lo que en rendimiento total varía muchísimo la diferencia.... vamos, un E6600 = 3x 2.400 (como mínimo)

Mi portátil, siendo un simple 1.6 dual core con 1 mb cache por core, rinde parejo a un 3800 venice de amd...
Donde más se notan los cores es en multitarea: puedo tener el source abierto, el warcraft3, el msn, el irc, 5 ventanas de mozilla con sus 3 o 4 pestañas por ventana, escuchar musica y cambiar de ventana sin problema alguno. Bueno, se nota cuando pones y quitas el juego, que tarda un par de segundos, para nada más. Pero sólo porque el source requiere mucha memoria para poder funcionar.

Ahora mismo, como por tecnología les es imposible aumentar los mhz de los micros, pues no tienen más remedio que aumentar los cores. Hasta que la tecnología no avance, pues bueno (porque según sé, las nuevas 8800 están limitadas por los cores actuales... y por no tener dx 10)

#12: en tu caso estás limitado por tarjeta gráfica. Con una 7600gt (gama media...) no esperes ninguna maravilla, puesto que con todo a tope el source se convierte en un juego realmente exigente. Sobre todo por la pijada del hdr.
¿Qué core 2 duo tienes? Porque si lo has adquirido hace poco no sé cómo te compras esa gráfica...

Y no es que el nucleo se comporte como dos procesadores, es que realmente los DUAL tienen dos cores

OkaZ

lo de los RekEsitos...esta bien...son del caserio???

TeNSHi

#12 Jalash no escuches esa musica que no es musica y lee mejor :P

#14 Chaval tu si que no tienes ni idea, es mas no te molestas en leer las noticias, porque te piensas que se esta trabajando en una tecnologia para usar mas de un core? en concreto es valve y es la primera que lo esta haciendo? es mas:

"Han demostrado que con sus videojuegos los nuevos Quad Core obtienen unos resultados extremos nunca vistos hasta la fecha. Aunque los nuevos procesadores no van a influir de forma directa y sustancial en la tasa de FPS (fotogramas por segundo), se desenvolverán con mayor soltura frente a la información que pueden manejar, y eso afectara directamente a la calidad, realismo y definición de los videojuegos."

Aparte eres tan sumamente inteligente que comparas un p4 con un c2d, que son tecnologias totalmente opuestas aunque vayan a la misma frecuencia, ahi ya me has demostrado todo lo que sabes. Como todo el mundo sabe para multitarea los de doble nucleo bien pero para juegos... aun no se usa en exceso, sino porque te piensas que se suele recomendar AHORA MISMO un 3700 sandi en vez de un 3800 x2 si no puedes gastarte mucha pasta? (esto si es un simil razonable y no lo tuyo)

Los juegos actuales estan todos hechos para trabajar con un core, no es lo mismo eso que tener que dividir la tarea para que trabajen los dos cores a la vez.

T3rm1n4t0r

#6 se enchufa la botellaun rato antes de arrancar el pc y cuando este ya marca -120º luego se enchufa, pasas el 3dmark y lo que te de la gana mientras no se termine la botellita no rebienta el pc xDD

luego se apaga el pc y a despues el nitrogeno, y despuesesperas unas 5 horas para quitar todo y hacerlo funcionar normal sin OC tan bastote

m_enanos

no es necesario tanto pepino...
yo con un amd64 3200+ @ 2.5ghz, memorias 2x512 ocz sincronas con el procesador <- esto es lo k le da los 100 frames xd (en amd64 claro) , y una ati x800xl tengo en pcw 85-100 frames constantes

no es necesario dejarse 1400€ para tener 100 frames al source (y mas si se juega a 1024x768)
se ahorra mas leyendo guias de overclock y configuracion de bios que teniendo buenos ordenadores y cambiandolos x lo ultimo.

solo deciros que una grafica tipo x1900xtx o 1950xtx o la misma 8800gts/gtx SIMPLEMENTE sirve para jugar a 80 frames pero a 2048 de resolucion.

esta claro que hablo solo de dodsource (y mods de HL2) pero por 500€ tienes ordenador de sobra xa tener casi 100fps (todo depende de como se configure luego)

TeNSHi

#18 Ya ves la peña es una exagerada... ademas el micro usado y la grafica (si no es sli) ya serian unos 1900 euros y vamos por ese precio tienes un ordenador entero que te va a dar los 100 fps y mas.

Prava

#18 sí, ¿pero a qué calidad gráfica? Porque claro, hay muchos ordenadores capaces de mantenerlo a 100fps constantes, pero poquísimos los mantienen con todo a tope.

#17 sé lo que debe suponer usar nitrógeno líquido.... ^!

#16 ah, claro, será eso, que los juegos nuevos no tienen soporte para dual core.... anda venga.
Mira, aquí tienes un link de los muchos que he encontrado, y este apuesto a que tiene ya más de un año.

http://www.driverheaven.net/articles/dualcore512/

Te puedo poner tantos links que para qué.
Y sobre la noticia que tú dices... pues vamos, no sé si soy yo que no veo un carajo, pero en tu noticia dice claramente "QUAD" cores, pero es que es normal, ya hace muchos meses que salieron los dual core, y apenas algunos que salieron los quad.
Por tanto, lo que puede no notarse es tener un quad para juegos, que los dual (los pentium, que los AMD son una piltrafa) sí que se nota (en juegos nuevos.. porque en los viejos un sólo core se sirve y se sobra para moverlos).

kanon

#18 lo tuyo me parece exagerao
si k es verdad k con una bios optimizada se le puede sacar mas rendimiento al pc
yo tengo un athlon64 x2 3.8
2 gigas ddr2-800 CL4
y una 7900GT clokeada de fabrica

y no pillo ni los 80 fps constantes

asi ke si puedes pasar un link de optimizacion de bios y esas cosas seria de agradecer

Prava

#21 ¿a qué resolución y calidad gráfica?

Jalash

#21 la respuesta esta en las mágicas cfg, las que solo unos pocos manejan

Crom1

yo tengo un 4400 con 2 gb ocz y una 7800 gtx , con una config de graficos normalilla, y me da bajones.

SOURCE SUX xD

SiCk

Si no eres rico siempre hay que tirar por los productos con mejor calidad/precio. Como la mayoría de nosotros no somos ricos y no podemos dejarnos mas de 800 e en un pc completo la gama media alta (ojo: de buenas marcas) te soluciona la vida.
Yo me pille un 3700+, un buen procesador, justo cuando sacaron los nuevos am (hace unos 7 meses) y dieron un bajon de precio de 20e o asi.
Lo mismo con mi tarjeta, una sapphire x1800xt por 260e que ahora (cuando digo ahora quiero decir hace 3 meses) tol mundo la busca (potencia-precio).
Por cierto, en el dod ya ni me pongo netgraph, soy un puto publiquero y como me va suave no me hace falta saber cuantos fps hay, juego a 1280x1024 LCD y todo a tope menos alguna cosa a medio y dudo que baje de los 40fps ni cuando hay lio.

De todas maneras, es una vergüenza lo poco que se aprovechan los equipo hoy dia. Con la capacidad de proceso y las tarjetas que hay, cuando menos, podríamos jugar sin problemas a los juegos y ejecutar mil cosas.
Por ejemplo, el mismo chipset de mi tarjeta es muy muy parecido al de la XBOX360 (el de la xbox es el R500, el de la x1800 el R520), me gustaría probar el Gear of Wars en mi pc... a ver si rinde igual, y es que los programadores de juegos para pc pasan de optimizar, será complicado o por lo que sea.

Por cierto, comprar una 8800 ahora es una tonteria, no la vas a aprovechar para nada. Para cuando empiezen a sacar juegos con DX10 o que realmente necesiten estas super-tarjetas para moverlos ya habrá alternativas de ATI-AMD (que parece que serán mejores) y más variedad de precios para elegir.

Por cierto crom, eso te pasa pq tu pc detecta que eres tonto. Es un nuevo chipset oculto que han incorporado los de AMD.

Prava

Bueno, el futuro no sólo está en las gráficas, dentro de no mucho tendremos que poner tarjetas ageia para hacer funcionar ciertos juegos a parte de la gráfica en sí mismo...

@Sick: hace 7 meses comprarse un Amd era la mejor idea, porque las memorias DDRII todavía estaban muy caras (ídem de las placas) y comprarse un dual core era una tontería muy grande, porque en juegos era algo peor.
Ahora, en cambio, las tornas han cambiado. Intel manda, las memorias han bajado, y si uno no quiere quedar desfasado muy rápido, hay que pillar socket 775 (ya no digo conroe, que si pillas una buena placa siempre puedes cambiar la cpu puesto que, según he leído, van a mantener este socket una buena temporada).

A parte, los juegos basados en el hl2 siempre han sido más amigos de ati que de nvidia, del mismo modo que los que tiran de opengl suelen ir mejor con nvidia...

SiCk

#26 Si, realmente creo que hize una buena compra, porque aún me va a durar y me compraré una DX10 de unos 300e en su momento, tiraré un poco más y ya renovaré procesador y memorias.
Cuando pillé el pc saltar a memorias ddr3 era muy caro, aparte de que las placas base preparadas para el socket del 3700 no tenian para mas de 400mhz de memoria.

Mi placa base es una A8R-MVP de asus, creo que me servirá aún para algun procesador amd. Tu como la ves?

Por cierto, lo de las tarjetas de física... no lo veo muy claro, hay potencia de sobra en las gpus para meter otra, además, ya se encargaran ati y nvidia de meter mano hay incorporando un chipset físico o haciendo gpus que ocupen dos pestañas pcie.

Jalash

#26 Que mantengan el socket no significa que vaya a poder funcionar varios tipos de procesadores en la misma placa (ojo no se mas detalles de eso y no sé si usaran el mismo voltaje).

Yo compre el Dual Core 2, y una placa 775 y no funcionaba(la placa si), el problema era que la placa usaba el voltaje de Dual Core, no Dual Core 2

Prava

En mi opinión, cambiar de micro en un futuro no te será nada rentable, más que nada porque a menos que AMD se ponga muchísimo las pilas y saque algo contra lo que competir con pentium (cualquier comparativa deja clarísimo que no hay nada ahora mismo en AMD capaz a hacer frente a los conroe, si es que hasta el conroe gama baja se come al fx62 en ciertas pruebas cuando este úlimo cuesta más del doble) ADEMÁS tendría que ser casualidad que fuera el mismo socket que tu micro, así que en este aspecto hay poco que hacer....

Lo que sí puedes hacer es cambiar la gráfica dentro de año y medio o dos, puesto que de momento sigue siendo una muy buena tarjeta para los tiempos que corren.

Más o menos yo lo veo así, entre cambios de gráfica y memorias (si fuera necesario) considero que puedes aguantar ordenador como mínimo 2 años más (como mínimo).

Y sobre las ageia... pues ya son una realidad. Las ha comercializado asus, y ya han sacado videos por ahí de juegos y tal que NECESITARÁN que tengas una ageia, sino no la mueves. Y aún así, son tan potentes que no hay ninguna gráfica capaz de procesar toda la información que éstas envían, cosa buena y que significa que con una ageia tenemos tarjeta para rato.
Pero bueno, el tiempo dirá qué pasa.

TeNSHi

#20 Hombre pues si supieses algo de programacion, que no se si sabes, sabrias que si puedes hacer algo para 2 puedes hacerlo para n, osea que...

Ademas eso que pones son drivers de graficas, por lo que puede ser para mejorar la comunicacion entre la grafica y el procesador, para usarlo bien el dual core deberias dividir la tarea (por ejemplo para pasar un antivirus y un decodificador de video) y si te fijas en las tareas de un juego solo ejecuta una.

Aparte no se que me da que la notica esta mal traducida, en la noticia original pone:

"This year, Valve is talking to us about what is possibly its most difficult iteration of the Source engine yet - adding multi-thread support to make the most of the new dual-core and quad-core CPUs coming from Intel and AMD."

No solo pone quad-core, pone dual-core, y pone "adding multi-thread support " multi-tarea que serian varias tareas (obvio) que es lo que he puesto arriba, pero bueno que yo no me voy a morir por esto, si te lo crees bien y sino me da igual.

Edit: ahora mismo las physx son tirar la pasta porque no las vas a poder usar, tiene unos drivers pesimos y no rinden lo que deberian, es mas bajan el rendimiento, y yo juraria que ageia es el nombre del chip que aparte de asus tb comercializa bfg

Usuarios habituales

  • m_enanos
  • TeNSHi
  • Prava
  • kanon
  • T3rm1n4t0r
  • SiCk
  • Jalash

Tags