DoD: serie hermanos de sangre

Juglar

q hubieran ganao la guerra? ola? rusia? donde esta? a escapado! xD

M

A ver es pura logica como han dixo ya si quieres en una seria de la 101 hablan del ejercito rojo.

Es la poya la serie me la trague yo tmb a la 1 de la mañana en tele 5 jeje. Y todo real lo dado en historia jeje, y documentales y tal q me visto.

W

Nm perryyyyy dame links sobre la WW II , q controlas del tema . Vi casi toda la serie hace año y medio y esta muy bien , ahora yo veo normal q pongan a los americanos como wenos , para algo la serie esta exa por ellos xDDDD

D10X

Y ke esperais, como bien dicen, la escriben los americanos, por lo tanto los americanos seran la leche.

P.D - Ke esperais de un pais ke se invento al Predator para excusar el fracaso de Vietnam xDDDDDDD.

C

Nm, en aquel momento, Guderian no era probador de tanques, sino Inspector General de Las Fuerzas Panzer, era el encargado de organizar la planificación y distribución de las unidades fabricadas, y estaba en contra de las tesis de Rommel de situar las unidades acorazadas cerca de la costa, tanto lio armó para impedirlo, que al final la solución de mantener una reserva móvil al mando del OKW fue una solución de compromiso para contentar a todos, el problema de esa reserva era que había que despertar a Hitler para que ordenase su movimiento.

Además de que algun tipo de animadversión personal tenían que tener, que ya en 1940 durante la invasión de Francia habían tenído roces por el avance "descontrolado" de Rommel y su 7ª Panzer.

Nm

creo cornes que eso se lo decias a otro ... yo no he dicho nada de Guderian.

a pesar de todo siempre se ha comentado que el gran fallo aleman el dia del desembarco fue la falta de una cabeza pensante en los primeros momentos del desembarco, solo Rommel o Hitler podian movilizar la Division Panzer mas cercana (la que cortaria el paso a Caen), Rommel habia abandonado el puesto de mando para celebrar el cumpleaños de su mujer y a nadie le apetecia molestar a Hitler de madrugada ya que la inteligencia alemana esperaba un ataque de esas caracteristicas para distraer la atencion sobre Calais (donde los alemanes pensaban que de verdad se produciria el desembarco).

C

Cierto, se lo decía a Gude.

Y la división más cercana era la 21 panzer, que estaba equipada con Somua franceses y viejos PzIV, que fue aniquilada el primer dia, y despues la 12 SS HJ, que fue la que paró a los canadienses en Caen. La 12 SS fue retrasada no por la tardanza en recibir ordenes, sus oficiales habían decidido empezar a moverse antes de recibir ordenes concretas, sino por la toma de los puentes del Orne por los paracaidistas británicos, que la tuvo dando rodeos hasta que se encontraron de frente con las tropas de la Commonwealt que avanzaban desde Sword y Juno.

Y es cierto que Rommel y muchos oficiales superiores no estaban ya que se preveia mal tiempo, como en realidad fue, pero los aliados arriesgaron igual ya que no habría mareas favorables hasta el año siguiente, pero Rommel volvió inmediatamente, al igual que los demás mandos, y solicitó el despliegue de la fuerza de maniobra del OKW, pero Hitler no estaba aún despierto, y durante la mañana todavía creía que se trataba de una maniobra de distracción.

zOmBiE

nose... yo lo k no m expliko es d k tamaño tendrian los wevos los de la SS y compañia E pork... unos par de wevos le exaban ehhh?? xDDDD ninguno ahora mismo podria soportar lo k soportaron ellos...

C

Eran niñatos de 19 años fanatizados desde la escuela, equpados con lo mejor que podía fabricar la industria alemana y mandados por oficiales veteranos que habían vivido toda la guerra hasta entonces.

Buen entrenamiento+buen equipamiento+buen mando+fanatismo+desconocimiento del riesgo real= Unidad que resultó imbatible hasta que estuvo tan diezmada que ya no era operativa.

No era un factor desconocido, en África, Montogomery utilizó una división acorazada recien llegada y sin experiencia en combate para romper las defensas antitanque del eje en el Alamein, consideraban que su desconocimiento de los peligros reales les harían ser más osados, así consiguieron destruir la mayor parte de las posiciones hasta ser rechazados por la barrera antitanque del cuartel general alemán, eso sí, con más de un 90% de bajas, la división recien llegada equipada con Shermans había dejado de existir, pero habían destruído las defensas del eje, si esa división se hubiese enfrentado a otra fuerza acorazada, habría sido barrida sin resultar decisiva

Nm

La toma del puente pegaso junto con la rapida destruccion de la bateria de merville por los paracaidistas britanicos unido a la poca defensa de sword y juno hizo que los britanicos (y canadienses) avanzaran rapido ... de hecho como tu bien dices, la division panzer se encontro sin querer con los britanicos mientras daban vueltas a la espera de ordenes concretas.

PO

Si os gusta la serie (que está bastante exagerada, lógico pq tiene q vender) leeros el libro que es mucho más real.

Solider

cuantos capitulos son en total?

M

#34 xDD si esq les ganaron por un extraterrestre xD

-rabocop-

buf un libro, q dices... yo solo leo libros q en la portada ponen ilustrado por..

Usuarios habituales

Tags