Don't Starve #HO

WanZ

#238 Estoy jodidoooo xDDDDDDDDD

#240 Pues más te vale atreverte porque te queda una semanita para el invierno. Así que espero que tengas buenas provisiones y ropa de abrigo. Porque, entonces sí que no podrás ni alejarte del fuego XD

1 respuesta
geniustimer

#240 Doy fe de ello. Como bien dice #241 ya puedes ir abasteciendote de recursos.Yo acabo de morir de frio. Me quedé sin comida y me alejé del campamento a buscar leña y algo de comer. He muerto como un bellaco en el dia 27. Me estoy dando cuenta que en este juego no te puedes relajar ni un segundo. En el momento que parece que todo va bien siempre aparece algo que te jode vivo. Me encanta xDD

DormiloN

he trasladado grass y saplings y no me crecen :(

vale ya está

DormiloN

Si os encontráis con una zona donde hay unos cuantos cerdos cuidando hierbajos (a los que llaman dios) y te atizan si te acercas, no lo dudéis, acampad cerca. Es como tener a los búfalos al lado pero sin celo. Cuando te ataquen te acercas a ellos y a otra cosa. Me han quitado de encima (además de infinidad de lobos) king spiders y árboles gigantes.

Zondark

Bueno voy a volver a jugar, que desde el update del invierno ni lo había probado. Cuales han sido los últimos updates?

ghost_kaos

¿ALgun consejo para alguien que empiza hoy? xD De momento em dedico a coger madera y comida para ir acampando por la noche y poco mas...

2 respuestas
Muesly

#246 Morir es la mejor forma de aprender xD Y la comida cocinada, llena más y cura.

WanZ

#246
Necesitas montar un campamento para poder subsistir pero no hay que apresurarse demasiado ya que lo más importante es encontrar un buen lugar. Los primeros días se puede sobrevivir sin problemas comiendo lo que se vaya pillando; eso sí intenta cocinar la comida en el fuego y comer por la noche para no perder tiempo.

Con el fin de montar el campamento necesitas un buen lugar, un poco de rocas para construir la fogata buena y como mínimo 1 de oro para construir la máquina experimental.
Las dos últimas cosas se consiguen fácilmente picando rocas con destellos amarillos, las zonas donde hay suelen estar tirando hacia el norte (Yo, ya que estoy, aprovecho y cojo 7 de oro para ganar tiempo , porque los 6 que me sobren me van a servir para construir la máquina de alquimia, cuyo uso más inmediato será construir la olla para cocinar). Una vez tengas esto te falta buscar el lugar.

Aquí pueden variar las opiniones pero para un novato yo creo que si el campamento cumple lo siguiente está perfecto:

  • Tiene que estar en una zona verde
    Para poder cultivar y evitar otros disgustos.

  • Tiene que estar cerca de una estepa (zona amarilla) con muchos conejos.
    Para una fuente de alimento constante, tanto en verano como en invierno.

  • Tiene que estar cerca de una estepa donde hayan búfalos, contra más mejor.
    Para tener cerca animales que te puedan servir de defensa cuando te ataquen y de paso una fuente de abono.

  • El lugar tiene que ser lo más céntrico posible.
    Esto no lo puedes elegir a veces tan libremente ya que dependes de las condiciones anterior, pero hay que intentar que sea lo más céntrico posible para poder explorar el mapa con más facilidad.

Cuando ya lo tengas todo, montas la fogata grande de piedra, construyes la máquina y ya vas tirando. Deberías ser capaz de tener todo hecho para el 5º-6º día. Si el mapa está muy mal dispuesto o llevas varios días y no has encontrado búfalos, recomiendo volver a empezar. El resto es mejor que lo descubras tú mismo.

1
ghost_kaos

¿La 3a barra que es? Una es comida y la otra es salud puede ser ¿locura? De comer setas verdes me ha bajado xD

1 respuesta
Arrancalifes

#249 Cocinalas y te subirá. Ponlas encima del fuego para cocinarlas.

ghost_kaos

Vale muchas gracias! Por cierto hay traduccion al castellano?

1 respuesta
B

#251 hay mods pero si no tienes mucho problema con el idioma no te lo recomiendo

ademas de que en este juego casi todo son simbolos

Jomones

Yo empezé a jugar ayer y llegué en la segunda partida al día 20, pero a partir del 13 todo se me hacia muy cuesta arriba. Con el estomago medio vacio todos los dias había que alimentarse, por lo que tenía que recojer los conejos y conseguir semillas para seguir plantando, casi sin tiempo para poder conseguir nuevas cosas por no hablar de la ansiedad que me produce el tener poca vida y tener que ir a matar arañas. Por si fuera poco cuando mas o menos me vuelvo a estabilizar veo un Articuno por ahí y yo sin abrigo y pensando qué comeré cuando no crezcan mis berenjenas.

1 respuesta
WanZ

A mi ayer me ataco un Deerclops en el primer invierno, justo antes de que llegasen los primeros lobos de esa estación. El pedazo de cabrón, encima no se iba de mi campamento, y le dio por reventar las cajas donde tenía la comida llenándolo todo de conejos. Tuve que pasar unos cuantos días durmiendo fuera del campamento en pleno invierno por eso, que sufrimiento pero qué divertido XD

1 respuesta
geniustimer

#253 Llega un momento en este juego que usas la picardía y aprendes a cazar muy facilmente. Puedes usar las trampas de conejos para capturar arañas. También poner cebos en las trampas y demás. A mí me a ayudado mucho que me matasen una y otra vez, así aprendes y espabilas ;)

Hayworth

He muerto a los 43 días de la forma más ridícula posible y encima después de pasar el duro invierno.

Total, ha venido una manada de lobos y me digo vamos bufalos ayudadme! Los bufalos estaban en celo y han decidido matarme x´DDD cara de poker face yeah.

Por cierto talando talando me encontré al monstruo arbol ese que me pego un viaje guapo también.

Ahh algún truco para matar a los cerdos?

1 respuesta
LoBezNo

#256 Vete a donde haya unas cuantas casas, le das monster meat a uno o dos y haces el gesto de atacar a otro. Divierteté viendo como se golpean con sus manitas de cerdo.

Y si no, llévate a unos cuantos a una zona de tentáculos y espera a que mueran para recoger los jamones xD

1 respuesta
SiCk

Que cabrones, espero que Krampus vaya a por vosotros por matar cerdos.

PD: Con un hammer en las típicas estacas con cabezas de cerdo muertos ya tenéis tail pigs... :' )

1 respuesta
Muesly

#254 que bicho es ese???? nunca lo he visto :S

Las rocas de basalto, como las picais??? con el pico de oro no puedo, siguen siendo demasiado duras.

#258 Desde que me enteré de la existencia de Krampus, apenas como carne, casi siempre de monstruo al cocinar, mezclándola con otros ingredientes.

1 respuesta
Starshow

Krampus es un ser vil que me ha echo ser vegetariano y monstruotariano de por vida xDDD

ELnO

soy algo torpe y casi siempre me matan por tonterías morir de hambre por dejar la comida en el campamento y cosas así.

De todas maneras había conseguido sobrevivir bastante hasta que un día se me presentaron dos jabalís en el campamento y me defenestraron. Cual es la mejor manera de cazarlos?

1 respuesta
B

#261 siempre lleva algo de comer encima y para los jabalies con llevar la armadura de madera, la lanza y el cascol te sobra

1 1 respuesta
ELnO

#262 Gracias lo de la armadura casi nunca la llevo y respecto a la comida ya lo se. Lo que pasa es que soy un desastre, casi siempre la muevo por error al sacar cosas del cofre y me piro. :(

1 respuesta
WanZ

#259 Un bicho enorme que sólo aparece en invierno. Es con toda seguridad el bicharraco más bestia de todo el juego. Cuando esté cerca te darás cuenta por los comentarios del personaje y porque sus pasos hacen temblar la tierra xD Se supone que tarde o temprano te encuentra ya que va vagando por el mapa, pero supongo que es azar ya que igual no lo ves hasta el 3º o 4º invierno, o por el contrario te pasa como a mí que ya aparece el primero.

B

#263 tu deja la armadura en el inventario y te la pones en cuanto haya movida

1 respuesta
Hayworth

#257 Les tiro carne monstruosa a unos cuantos y luego los ataco y se vuelven locos entre ellos?

1 respuesta
geniustimer

#265 ¿Y si llevas mochila? :O

1 respuesta
B

#267 la mochila cae al suelo, cuando termine la pelea te la vuelves a poner

yo lo que cuando le voy a pegar a arañas o a cerdos es dejar la mochila en un sitio comodo y cercano y voy a pegarme

de todas formas, la mochila sale indicada en el mapa

LoBezNo

#266 No no, a ver. Estamos hablando de los cerdos buenos, no?

A ésos les das de comer a un par de ellos(se hacen amigos tuyos) y luego haces como que atacas a un tercero sin atizarle(para no coger el aggro). Ya se ocupan sus congéneres de ir a por él gracias a tu orden, y 2 contra 1.. ya sabes.. como los gitanos.

Pero si lo haces por el rabo de cerdo para craftear algo, sale más rentable demoler con el martillo una pica con cabeza de cerdo(como las que hay en las touchstones) o una casa de cerdo.

Jomones

Los caballos para conseguir gears, ¿Dónde se encuentran?.

Usuarios habituales