Dota 2 vs. HotS vs. LoL #HO

Aviso para gente nueva: Este hilo no es para una discusión seria sobre los méritos de ambos juegos, es solo para que los fanboys se peleen como niños por uno u otro y no llenen el resto de foros de esta mierda.

Como esto se repite cada página, es MUY IMPORTANTE recalcar que HectorxD tiene cuentas de LoL con ELO infinito, mucho dinero para comprarse todos los campeones de un juego que no le gusta (repetidas veces) y que ha jugado con Araneae, Ocelote y Alex Ich, así que sois todos unos newbs y el argumentum ad verecundiam no es una falacia.

Aquí tenemos a un dotero y un lolero estándar de este hilo. El dotero es el calvo porque es un MATURE SERIOUS gamer que jugó al LoL y tenía 9000 de ELO y el lolero es el otro porque se cree mejor por ser más popular y porque se puede dar la vuelta rápidamente:

2 comentarios moderados
cm07

#450 ¿Entonces nos quedamos MOBA? ¿O nos vamos para atrás y lo llamamos a todo "Dotas Standalone?

1 respuesta
Misantropia

#453 Cada uno le puede llamar como quiera, lo que no quita que MOBA sea el peor término de lejos, incluso ASSFAGGOTS es preferible.

1 respuesta
zeN2k6

Va, va, me pido ponerla yo!

2 1 respuesta
cm07

#454 #455 Opiniones y, una vez más, semántica.

1 respuesta
Lolerpopler

#456 M.O.B.A. -> Unas personas compitiendo en una arena. espacio delimitado, llamalo como quieras
A.R.T.S -> Un juego de estrategia en tiempo real centrado más en la acción

Imáginate cada una de las posibilidades que se atienen a esa definicion aproximada y dime a que se parecen mas el lol. dota, Hon

1 respuesta
cm07

#457 MOBA es bastante más general y no utiliza el nombre de ningún otro genero, así que abarca bien al juego, sin caer en la trampa de las ideas preconcebidas.

Action RTS implica que es un RTS. Cuando hablamos de RTS hablamos de una serie de convenciones, como el manejo de múltiples unidades, gestión, construcción de base y demás que en Dota no estan presentes. Juegos como Company of Heroes, que no están tan simplificados en ese aspecto como Dota, son considerados Real Time Tactics.

Son nombres para géneros. No se trata de que referencien bien los elementos que componen el juego, se trata de que sean pegadizos y tengan presencia en la mente del público. Podéis perder la cabeza y discutir sobre cual es el nombre correcto, pero da exactamente lo mismo si es "correcto" o no. El ganador será el que use la gente.

2 respuestas
Drakea

Dota
rts

my sides, every single time

Sesshoumaru1

Yo me pregunto porqué mis dos posts han sido moderados cuando hay posts bastante más insultantes que los mios por aquí. :/ Al menos se me podría decir o algo...

Misantropia

#458 La cuestión es que Dota se basa en la obtención y gestión de recursos para acabar con la base enemiga. Tanto en su concepción como en su realización es un subgénero de RTS y no entiendo qué tiene de malo que lo implique.

1 respuesta
Lolerpopler

#458 en ningun momento se ha discutido que MOBA represente al lol o al dota, solo se discute que no es un buen nombre para representar a ese tipo de juegos en concreto.
Y el dota tiene el control de un RTS quitando la gestión de recursos y la construcción.
El control y la cámara son idénticas a un RTS, también se pueden controlar varias unidades (aunque esto es más bien un porcentaje pequeño, aunque está presente).

Es como la música clásica, no se llama así sino música culta, la clásica es la que pertenece al período del clasicismo. Usualmente la vemos referida como música clásica. La mayoría de la gente la conoce así, ¿está bien dicho? No.

1 respuesta
cm07

#461 Solo hablas de los objetivos del juego. El gameplay es un RPG comprimido, sin prácticamente un solo aspecto de RTS presente.

#462 Y tu solo hablas de control.

Warcraft 3 era un híbrido de RPG y RTS. Dota es el resultado de quitar todo lo posible de RTS de la ecuación, pero manteniendo la estructura. Si uno mira más allá de de "romper base enemiga" y "se controla con el ratón con una cámara desde arriba" queda muy muy poco de RTS en el conjunto.

Y como digo, todo esto da absolutamente igual. El genero tendrá el nombre que la gente quiera darle.

1 respuesta
Rayalz

Vaya, el hilo ha cambiado. Ahora es "como se llama". Yo los llamo a ambos, juego online. La gente suele comprenderme mejor que si digo MOBA, MMO, RTS y cosas asi.

1
Misantropia

#463 La gente ya hace muchos años que le dio nombre al género, ahora mismo MOBA lo usan los jugadores de League of Legends, que ya sabemos dentro de un año o dos dónde estarán, ¿qué término trascenderá?

thrazz

#561 la cuestión es que Dota no es un RTS y que MOBA es el término que usa todo el mundo menos los fanboys del Dota. Cuando sacan otros juegos del estilo, como Smite, LotR o Awesomenauts, los llaman MOBA. Cuando Transformers anuncia que va a sacar un juego similar, dicen que van a sacar un MOBA de Transformers. Nadie lo llama ARTS (que, si acaso, tendría sentido para juegos tipo DoW2).

Vamos, que es semántica y una tontería de discusión. El término aceptado es MOBA os guste o no.

4 2 respuestas
legendcr7

Yo los llamo juegos tipo Dota pero cuando digo MOBA la gente va a entender mejor a que tipo de juegos me refiero que si digo RTS.

Lolerpopler

#466 perdón por interesarnos en hablar bien.
Dicho esto voy a jugar al Starcraft mi MOBA favorito

2
B

Prefiero llamarlo ARTS porque hace referencia a la estrategia, mientras que MOBA no.

NeV3rKilL

#466 Para cuando la web de salsadota? Ya sabemos que los azules os la suda el dota, no hace falta que vengais a echarle mierda también.

Moba es una arena del diablo, o del bloodline. ARTS es cualquier juego de estrategia en tiempo real enfocado a la acción.

El dota, como mapa de W3 y género, se basa en los RTS pero elimina parte de gestión de unidades y lo enfoca a la acción, por lo que Action-RTS es completamente acertado. Llamar a estos juegos Multiplayer online battle arena, donde cabría incluso el quake3 o cualquier otro juego de matarse en una arena, no tiene ningún sentido.

5 2 respuestas
thrazz

#470 por eso, ARTS es un DoW2 o un CoH, no un Dota.

SoloDota está en la cola para después de que metamos el próximo pack de mejoras en SalsaLoL, porque todo lo que pulamos en una servirá para la otra. Aparte, con el poco apoyo que está dando Valve a las webs (vamos, nulo, como siempre), preferimos esperar a que la API sea completamente funcional.

No nos la suda el Dota. Nos puede parecer peor juego y con menos futuro, de ahí que le metamos más caña al LoL, pero sigue siendo la siguiente prioridad.

3 respuestas
Brb

el último párrafo de #471 se merece un permaban

#472 que sea un juego mas sencillo para el público casual, que es lo que últimamente abunda en los juegos no quiere decir que sea mejor juego y ni mucho menos que tenga mas futuro. Pero con esto volvemos al debate de siempre...

3 respuestas
Birras_cs

#471 Y donde esta feda?

#472 Por decir verdades?

2 1 respuesta
Pitufooscuro

#470 hasta el cs.

Rayalz

#472 No

#473 +1

Respecto al TEMA PRINCIPAL DEL HILO y no de COMO SE DENOMINA A CADA JUEGO Y SI NO LO SABES PUES ERES UN MANCO, solo diré que lo que estoy viendo es.

a) Los Loleros andan desaparecidos, creo que ya dieron de palos antes.
b) Los Doteros son como los crios que se niegan a que hablen mal de su juego y echan toda la mierda que pueden (de echo, de tanta mierda se ha cambiado el rumbo del hilo a MOBA RTS y poyas)

Asi que, ¿por que no dejais ya el hilo?

NeV3rKilL

#471 Cierto un ARTS pueden ser los juegos de relic y ello me parece genial, son juegos que más o menos se parecen. Unidades con inventario, habilidades, enfocado a la acción y menos o nada a la gestión. El problema es que en el término MOBA entra el q3, el cod, las arenas del wow, el Bloodline, el hawken... Vamos una disparidad monumental de juegos que no tienen nada que ver con los ARTS. Porque te recuerdo que MOBA significa Multiplayer Online Battle Arena que es prácticamente todos los juegos online de hoy día y no tiene ningún sentido.

Moba es muchísimo más genérico y puede llevar antes a la confusión que el término arts que está mucho más acotado. Ahora que cada uno es libre de llamar a las cosas como le salga del nabo, el problema será para el resto de los mortales entenderlo.

1 respuesta
thrazz

#472 que sea un juego más complejo tampoco quiere decir que sea mejor juego y, mucho menos, que tenga más futuro.

#476 sí, pero es que da igual. Todo el mundo usa MOBA (menos los dotards) y todo el mundo entiende que un MOBA es algo similar al Dota.

1 respuesta
Pitufooscuro

#477 Mas bien moba es algo similar al lol, sin denegar, sin perdero oro, skills escalan con spell etc.

Nerves

Que los propios admin de este foro sean tan imparciales se le quita las ganas a uno de leer MV.

6 3 respuestas
Misantropia

League of Legends
Futuro

Fanbase repleta de mujeres, casuals y saltabarcos que van cambiando al juego de moda cada año.

:¬¬:

4 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags