Dwarf Fortress V2 #HO

B

#2970 tioooooo que dices

Kerohs

#2967 Agh... no hay nada que odie más que las habitaciones cubo, y con todas las piedras ocupando espacio. Tampoco soy de los que usan las zonas de garbage para acumular piedras cuánticas. Aquí todo en sus pile, y a aprovechar el material para craftear cosas para comerciar.

A ver si puedo pasar más fotillos de la fortaleza, pero esta vez, con el templo dedicado a la diosa de la luz y el día (obviamente, en exteriores, y lleno de ventanas, estatuas de mármol, y paredes de orthoclase (la piedra esa amarilla).

LeeSinGafas

#2954 Porque quité el muro de abajo para poner unas rampas para que quedara mas estético.
Lo pienso ahora y no se como cojones no deduje que se iba a caer xD

En un momento de la partida también se me cayó todo el stockpile de la comida en el cementerio que estaba justo abajo. Lo consideré como un toque de atención de que los enanos no quieren que se les entierre bajo tierra. En un futuro haré un cementerio en la torre

Ah, yo también odio las masas rectangulares pero cualquiera que haya construido en tierra ya sabe lo tedioso que es. Ya ni me imagino torres circulares con mil esquinas

De todas formas es una partida de prueba para ponerme al día con DF ya que cuando Hipnos acabe su AAR me molaría hacer uno

2 respuestas
AikonCWD
#2973LeeSinGafas:

De todas formas es una partida de prueba para ponerme al día con DF

Yo tengo que hacer algo así, para ponerme al día con las misiones, enviar enanos fuera del mapa, locations, etc...

hda

#2973

#2973LeeSinGafas:

ni me imagino torres circulares

Existe un programa que te permite diseñar plantillas para designar trabajos. Merece la pena :)

1 respuesta
LeeSinGafas

#2975 El problema no es del diseño, es de los enanos que se lian cuando tienen que construir esquinas.
Si pones el diseño de golpe suelen construir todo salvo las esquinas que se vuelven inaccesibles y te toca tirar los muros adyacentes para que las hagan. Un verdadero coñazo

Tendria sentido si los enanos no pudieran moverse en diagonal, pero si lo hacen, incluso pueden minar pero de construir cosas ni les hables

1 respuesta
AikonCWD

#2976 Los blueprints buenos están basados en 2, 3, 4, N blueprints por plantas para evitar esos líos.

1 respuesta
LeeSinGafas

Edit: vale nada

Drhaegar

Ha aparecido un hombre lobo o algo así y se ha cargado a los tres mineros que tenía trabajando en el pozo xD

1 respuesta
LeeSinGafas

#2979 aisla a todos los que ha mordido porque se transformaran en la proxima luna llena

bocadillo

#2956 El gran padre Nurgle estaria orgulloso de ti y de tus enanos.

1
B

Haced el favor de miraros la lista de reproducción que se llama "monsterkiller" de Kruggmash en YouTube, es brutal

1 1 respuesta
Lolth

#2982 Mola, aunque yo no puedo imaginarme una partida sin esta lista:

https://open.spotify.com/playlist/4F9JiZQZhp1KtD1uADZTzK (se llama dwarf fortress la lista de reproducción)

1 respuesta
Uriel246

Para que cojones sirven los performers de los templos?? Nunca bailan, ni cantan ni tocan una mierda...

Tengo 1 en un templo para todos los dioses con 5 instrumentos. No recuerdo la superficie de baile pero era aceptablemente grande en mi opinion...

Que puede estar fallando?

1 respuesta
AikonCWD

#2984 http://dwarffortresswiki.org/index.php/DF2014:Performer

Se asignan a las tavernas y templos solamente. Cuando tengas una location de esas, editala y añade varios performers (el número dependerá del tamaño máximo de la sala). Hay 3 artes que un performer puede hacer:

  • Musica
  • Poesía
  • Baile

Nunca bailarán si no hay músicos, y nunca habrán músicos si no hay instrumentos COMPLETOS en tu fortaleza. Recuerda meter baúles y sacos en esas zonas para que se puedan almacenar los instrumentos que hayas creado. La creación de instrumentos es compleja, ya que muchas partes son de vidrio y es un poco coñazo fabricarlo.

Te dejo la info para crear los instrumentos: http://dwarffortresswiki.org/index.php/DF2014:Instruments

Ya te aviso que es un poco coñazo. Tu civilización empezará sabiendo fabricar uno o 2 instrumentos, los otros los tendrás que conocer tradeando o intercambiando sabiduría con otras civilizaciones. Hay instrumentos que los tendrás que fabricar como si d euna construcción se tratase, otros serán de tipo finished-goods que serán almacenados en el baúl de la taverna.

Specific instruments, their names and the kinds of components they are built of are generated at world generation and are usually specific for each civilization. Traders may bring instrument components, but your civilization may not be able to assemble the instrument out of them, depending on what instruments your dwarves know how to make.

In order to find out what instruments are available to your fortress, go to the craftsdwarf's workshop and look under the instrument section. It will show the available instruments. Highlight each individual instrument will show their description and material required. Any instruments with a single component can be made directly. More complex ones require instrument pieces to be made first and the option associated with them is assemble XXX. Record the name of the instrument and enter the manager screen with j-m. Typing in the name of the instrument will show all the pieces required (possibly from other workshops).


Edit: Yo conseguí tener una taverna con varios bailarines y músicos. Es una pasada cuando se ponen a bailar.

Los instrumentos y la música es generada de forma procedural. Cada civilización es única y puedes investigar y leer la descripción de la música, en la cual se narra el ritmo, escala musical, notas y tempo. Hay gente en reddit que coge esas músicas y las reproduce en el mundo real. Es super curioso todo este tema xD

5 1 respuesta
B

#2983 estoy sin manitas, muy way la lista

LeeSinGafas

Después del fatídico suceso donde se me derrumbó una parte de la torre matando a 3 enanos decidí hacer pruebas de arquitectura en el exterior para evitar muertes innecesarias.

Como no, Armok estaba mirando y decidió enviarme un hombre-bisón justo cuando estaban todos fuera construyendo matando a la mitad de mi población (20 enanos). A todos los que mordió los aislé en una torre y esperé hasta la próxima luna llena para ver a quien había infectado. Por fortuna solo infectó a 1 que tengo retenido en lo alto de la torre.

La verdad es que va a ser bastante útil para eliminar a la población de niños enanos (con bigote) que no hacen más que comer y estar deprimidos

3
Uriel246

#2985 Entonces puede que necesite mas de un performer para que empiece el jolgorio, por que instrumentos tengo 5/5 (los compro a las caravanas por pereza xD)... Tendre que seguir probando.

El problema de las tabernas siempre que abro una es que se lía un montón ( #2854 y #2855 ) y empieza una espiral de peleas que termina con todos enfadados. Esta vez estoy esperando a crear una guardia y una carcel xD

1 respuesta
AikonCWD

#2988 Las tabernas otorgan ventajas y provocan algunos inconvenientes. Ahora las han debugado muy bien. Lo principal es tener mugs y goblets, muchos! La gente que quiera beber y no disponga de uno se cabreará. Y créeme que no querrás tener enanos y visitantes borrachos + cabreados. Asegúrate de meter muchos tavern-keepers si quieres que los visitantes estén bien atendidos y contentos.

La parte buena de una taberna con mucha afluencia de visitantes es que mejorarán los conocimientos de tus civilización, compartiendo historias, poemas, canciones y bailes de las demás civilizaciones. Podrás atraer a mercenarios que podrás captar para tu milicia de gratis, con un poco de suerte podrás captar algún monster slayer.

Asegúrate de construir un gran bedroom y asignarlo a la taberna. No ganarás dinero pero los visitantes borrachos se podrán quedar a descansar, evitando que se enfaden con facilidad. Y los visitantes se quedarán para ayudar. No podrás asignarles tareas pero te servirán de mercenarios y monster-slayers.

Mercenaries can be assigned to serve in any military squad, but not as a leader

Otro "problema" de las tabernas es que si tu fortaleza almacena muchos artefactos, es posible que algún enano de tu civilización se vaya de la lengua y empiece a fardar en mitad de la taberna. Es bueno que tu civilización sea conocida por el mundo gracias a su grandeza/riqueza, pero eso puede provocar que en las próximas temporadas recibas más de un ambush para robarte esos artefactos.

(Recuerda que TÚ también podrás mandar a tus enanos a conquistar otras civilizaciones y robar artefactos)

edit: recuerda meter un stockpile de comida y bebida dentro de la taberna. Puedes configurar si tu taverna acepta más visitantes o el número de mugs (para limitar a los borrachos)

Although taverns attract foreign visitors by default, you can adjust this option in the location menu. If you feel that your dwarves would be better off without fraternization with other peoples, you can simply change the tavern's policy on guests to serve locals only. You can also adjust the number of mugs and instruments the tavern will keep on hand from this menu.

1
LeeSinGafas

Muy bestia como funciona la justicia en el juego. Al carnicero lo han condenado a 3 mazazos por interrumpir una fiesta y al primero le ha reventado la cabeza y ha muerto xD

3 1 respuesta
Uriel246

#2990 Sino tienes cárceles hay veces que los castigos escalan xD

1 respuesta
AikonCWD

#2991 this.

Una buena cárcel es importante, recuerda meter alguna estatua o al menos que la cadena con la que atarás al enano sea de material bonito para que la pueda admirar xd

LeeSinGafas

Dafuq ¿Alguien me puede explicar por que de repente se me ha llenado la taberna de goblins poetas? Estaba asignando un burrow y me he quedado muy pillado cuando podía asignar goblins en el. Tengo como unos 5 o 6 por la fortaleza. Me salen en el therapist y todo xD

Además, al werebeast que tengo aislado desde hace años se le ha cambiado el apellido porque si. No entiendo nada

1 respuesta
Hipnos

#2993 Los bardos de otras civ no son hostiles nunca. Y el otro se habrá puesto un nombre falso como los vampiros.

1
Yotter

¡Buenas! Estoy iniciando en este juego , y llevaba una partida decente. Obviamente que me faltan muchas cosas para aprender , por ello decidí venir aquí. Quería consultar ¿Cual es la manera de enfrentar o evitar el ataque de un "Weregecko"? Practicamente me mató varios enanos , luego infecto a uno y adiós partida. Desde ya gracias por leer y responder :smiley:

1 respuesta
F

#2995 Hay que aislar a los infectados. Yo suelo hacer un hospital en una habitacion y pegado a las paredes pongo un canal de agua para que puedan lavar a los enfermos. Junto al hospital pongo un floodgate, que usé para llenar el canal. Pues bien, cuando hay heridos encamados por la mordedura de un werebeast, cierro las puertas y abro el floodgate inundando el hospital al completo.
Es doloroso, pero es que es una puta plaga.

Otra opción es poner el pasillo al hospital plagado de trampas, si se transforman, que salgan si se atreven.

1 1 respuesta
AikonCWD

Una fortaleza aislada es una fortaleza segura!

3 1 respuesta
Kerohs

#2997 Gracias por aislar a tus enanos. Así nadie podrá oírlos gritar cuando mueran violentamente por (añadir aquí cualquier cosa absurda que posiblemente les pase).

3 1 respuesta
AikonCWD

#2998 xddddd, no es mía la foto. Sacada de reddit. Pero la idea es buena.

Un par de puentes para la caravana y la entrada a la fortaleza es fácilmente tapiable para evitar criaturas voladoras.

Uriel246

Paris menacing with spikes of

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • AikonCWD
  • Lolth
  • Uriel246
  • R4t3
  • Kerohs
  • Birras_cs

Tags