Dwarf Fortress V2 #HO

Geotrak

#4080 La ascii y steam son la misma. Versión 50.11. Si te refieres a versiones anteriores con dfhack incluido y otros packs con mods puede que confundas utilidades que tenía dfhack con la versión vanilla. Puedes ponerle dfhack en steam también.

https://store.steampowered.com/app/2346660/DFHack__Dwarf_Fortress_Modding_Engine/

1 respuesta
Hipnos

#4081 Nono. Hablo de scrolls, incursiones, librerías y funcionalidades que tenía la ascii que la otra no. Pero igual me estoy rayandens.

1 2 respuestas
Geotrak

#4082 ¿?¿? Pues eso siempre ha estado, no sé a qué te refieres XD

Por cierto, cuidado con darle al ctrl + rueda del ratón para hacer zoom en el mapa viajando del AD mode porque crashea. Tiene sus cosas de beta real, faltan cosillas y da crashes. Guardad a menudo.

Thalun

#4082 Eso desde la salida a tenido que yo recuerde, pero si es verdad que hay alguna función por ahí que se a perdido de momento como por ejemplo poder elegir la munición de los ballesteros para entrenar y que la cambien para las peleas.

1
Geotrak

Para los nuevos que no han jugado nunca a las versiones anteriores del adventure mode, os dejo el canal de un chico al que le dieron acceso anticipado y ya ha sacado muchos tutoriales

https://www.youtube.com/@BlindiRL/videos

1
F

Hypnos tiene razón.
La ultima versión ascii antes de que apareciera en Steam fue la v47.
La de Steam es la v50 (con gráficos si pagas, ascii si es gratis). Esta salió sin adventure mode y con unas pocas de opciones de menos. Comparad solamente el Legends mode del 47 vs 50 y os daréis cuenta de que le faltan opciones al más nuevo.

Y todo fue porque llevaban retraso y tenían prisa. Pero poco a poco, según iban corrigiendo han ido añadiendo las cositas que faltaban.
Ha pasado lo mismo con el modo aventura, sale en version beta y tengo entendido que le faltan un par de cositas (aún no lo probé).

1 respuesta
Geotrak

#4086 No, a ver. Como tú mismo has dicho ascii también existe para la versión v50 y él ya sabe que salió sin adventure mode, se refería a cosas de fortress mode, que salvo el bug de los goblins y lo de seleccionar munición para entrenar no recuerdo que faltara nada importante.

Lo que pasa con el Legends es que al exportarlo para meterlo en el programa legends viewer faltan algunas cosas pero en vanilla es igual que antes si no recuerdo mal. Adventure mode sí está bastante verde y faltan cosas.

No sé por qué hay tanta confusión de ascii y steam, son el mismo juego y versión que se va actualizando, supongo por el todo lo de lazynewpack y el cambio de interfaz.

1 respuesta
F

#4087 En el modo leyendas de la v47 podias ver mapas y descargarlos. Y veías varios tipos de mapas, geograficos, climaticos... Y tambien podias exportar el archivo XML.
Pues todo eso faltaba en la 50.01. Es verdad que todo eso sólo lo queríamos para usarlo en Legends Viewer, pero tenía su gracia.

Y en el modo fortaleza apenas podias hacer un seguimiento histórico de los combates u otros registros porque los anuncios desaparecían justo después de leerlos (y no te enterabas de nada). Las opciones antes tenían teclas asociadas y ahora casi todo es a golpe de ratón.
Y no me acuerdo de más, pero sí recuerdo que en ocasiones echaba de menos la version de antes de Steam.

Todo eso está volviendo mejorado y ahora la 50.12 está muy bien (ya han arreglado los registros). Pero al principio hubo varios pasitos hacia atrás con respecto a la v47.

2 respuestas
AikonCWD

Como se activa la beta del modo aventura?

nvm - Hay que habilitar le beta branch dentro de Steam

Hipnos

#4088 Esa fue mi impresión al principio. Igual le doy otro try pero está carillo aún.

Geotrak

#4088 Hostia es verdad, se me había olvidado lo de los registros y eso que lo metieron no hace mucho XD

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • AikonCWD
  • Lolth
  • Uriel246
  • R4t3
  • Kerohs
  • Birras_cs

Tags