Dwarf Fortress V2 #HO

Chupachota

#4048 Parece que donde ha comentado #4050 está la traducción, al castellano dice que al 100% y además actualizado por lo que parece.
https://explore.transifex.com/dwarf-fortress-translation/

Yo ahora no tengo tiempo de mirarlo pero si lo probais ya comentareis que tal está.

4
LR

No voy a dedicarle demasiado tiempo pero tengo mono, lo pillo en Steam o tiro del de toda la vida + dfhack con tileset + therapist?

2 respuestas
Geotrak

#4052 El de toda la vida que puedes bajar de su web y el de steam son la misma versión, v50 con todas las mejoras de QoL y rendimiento. Lo único en que se diferencian es que la de steam tiene tileset y música, si no te importa jugar en ascii puedes bajar el de la web que es gratis.

La única razón para volver a una versión anterior a la 50 sería para jugar un rato al adventure mode, pero si sale todo bien y no se retrasan lo meten en abril. Si no has apoyado a los hermanos hasta ahora yo creo que vale la pena pillar la versión de steam aunque sea solo tileset + música porque se lo merecen. Tienes dfhack en steam por si te hace falta ponerlo para alguna cosa y el workshop de mods.

2
Sesshoumaru1

#4052 Para que funcione el therapist hay que hacer un poco más de ciencia. Por desgracia metieron el sistema de labors que es un tremendo truño y hay una forma de volver a la forma buena que es la de asignar trabajos como toca, pero ya no es tan fácil como arrancar dwarf therapist y a volar

1 respuesta
Geotrak

#4054 Por suerte el therapist ha quedado obsoleto, yo ni lo usaba en versiones anteriores porque podía hacer lo mismo con dos teclas, siempre me ha parecido una mierda y me alegro de que ya no se use. El juego no está pensado para ese nivel de micromanagement. Con el sistema de jobs que tiene ahora yo creo que es incluso demasiado lo que puedes hacer, porque puedes llegar a romper el juego si no sabes lo que haces.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#4055 Por suerte para algunos. A mi no me gusta que un enano decida hacer su subnormalidad random nº3 e irse de aventuras a hacer el trabajo que le apetece. Si, puedes asignar workshops y así no tienes problemas, pero eso tiene el inconveniente de que si les dan moods tienes que correr a crear otra workshop. Con therapist me asigno los enanos que quiero haciendo X trabajo y no se entretienen haciendo ninguna otra mierda ni llevando rocas desde 15 pisos más abajo si de golpe los necesito para algo, y como eso, mil ejemplos de porqué el sistema de labors es una castaña que te quita un montón de control de los enanos. Muy gracioso para el caos de la fortaleza, hasta que ya no lo es tanto.

1 respuesta
Geotrak

#4056 El caos es la gracia del juego y ver las movidas e historias que se montan hasta que se jode todo y luego hacer otra fortaleza distinta, si quieres micro manejar una fábrica hay otros tipos de juegos para elegir, este no lo es y los hermanos lo han dejado claro en entrevistas muchas veces, quieren alejarse de eso todo lo posible.

Las herramientas como el therapist que habían antes salieron por limitaciones de la interfaz y para hacer accesibles ciertas cosas, ahora ya no hacen falta, no vas a poder controlarlo todo porque entonces le quitas las historias emergentes que hicieron famoso a este juego. Que vaya todo perfecto y sin accidentes es un aburrimiento.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#4057 Tranqui, por suerte, con dfhack todo es posible y therapist sigue funcionando, por suerte para muchos. Factores de caos tienes todos los que quieras y más.

Hay una diferencia muy grande entre "ocurren cosas inesperadas" que de eso se trata DF, a "Mi puto enano se ha ido de parranda porque la IA le ha hecho ir a por una piedra 15 plantas más abajo y ni coje un puto wheelbarrow el desgraciao, así que ahora no tengo nadie que me craftee cosas con calidad que necesito ya". Lo primero está de puta madre porque de eso se trata, de ver cuanto consigues aguantar una fortaleza en la que pasan las mil y una. La segunda es descontrol por descontrol, quitarle herramientas de gestión al player porque así le dificultas la partida sin ningún beneficio.

El tema es que puedes hacer precisamente lo mismo que hacías antes usando workshops y asignándolas, si la cosa es que no han quitado la opción de que los enanos trabajen solo de una cosa. Lo que han hecho ha sido eliminar una herramienta para configurarlo de forma fácil. Ahora en vez de irte a therapist y señalar las cajas que te interesan para el enano, tienes que tener las workshops asignadas si o si a los enanos que te interesan para que ningún energúmeno con 0 de skill haciendo armas venga y te haga un martillo con adamantina mientras tu legendary weaponsmith está de aventuras pescando porque se aburre (Es un ejemplo).

1 respuesta
Geotrak

#4058 Si ya te he entendido en tu anterior comentario, si tú lo disfrutas de esa forma bien por ti. Yo me alegro de no estar tan obsesionado con el control de este juego.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#4059 No te parecerá muy bien por mi cuando luego me dices que estoy obsesionado con el control del juego jajaja, se te ve el plumero.

Respeta un poco que la gente juegue las cosas de forma distinta, que tirar la piedra de tapadillo tampoco te hace más correcto en tu opinión

1 respuesta
Geotrak

#4060 A ver por aclarar, lo del therapist y el control del juego lo digo porque me parece raro que tengas que estar poniendo programas externos apiñados uno sobre otro cuando los desarrolladores ya han dado herramientas para tener el suficiente control sin cambiar el genero de juego que quieren hacer y ya han dicho que quieren alejarse de eso.

Lo de que un enano sin skill haga armas lo puedes arreglar fácilmente haciendo una guild pública y ellos ya aprenden, cuando tienes varios enanos con skill siempre van a forjar ellos si no están ocupados con este sistema.

Que esa es otra, no sé si es tu caso pero hay mucha gente que no sabe cómo funcionan los nuevos sistemas que han ido metiendo y piensan que no saben vivir sin el therapist o hacer ciertas cosas. Por eso me alegro que queden obsoletos este tipo de programas teniendo la opción en el propio juego de forma orgánica y con su lore.

LR

Yo me quedé cuando metieron.... No recuerdo si las tabernas pueden ser? Que podías tener ahí aventureros? No se, hace demasiados años ya jajajaja

Por eso preguntaba lo de dfhack y therapist, para poder retomar un poco y ver los sistemas nuevos sin tener que tragarme la ui nueva con los jobs nuevos y poder meterle el tileset que quiera de los antiguos.

Pero si decís que es la misma versión la de Steam que la de su web...

16 días después
Geotrak
2
14 días después
Geotrak

https://store.steampowered.com/news/app/975370/view/4136064865380703752?l=spanish

Han sacado nuevo parche y han dado fecha para adventure mode, sale el 17 de abril en modo beta.

Una cosa que se les ha pasado poner en las notas es que han arreglado a los goblins, estaban bugeados en la creación de mundo y no domaban trolls y otras criaturas de las cavernas, estaban nerfeados los pobres. Tenéis que crear un mundo nuevo si queréis que os asedien con trolls y otros bichejos.

1
27 días después
Cryoned

Dwarf Fortress's roguelike adventure mode arrives on Steam in April, bringing with it my favorite feature: 'Your adventurer can literally slay the dragon that slew your dwarves, and your next fortress can make a statue of it'

1 1 respuesta
Uriel246

#4065 Nunca jugué al modo roguelike en la versión antes de steam, quizás es un buen momento, tiene que ser las risas

3 respuestas
LR

#4066 las veces que lo probé siempre acabó en bukake a los pocos minutos de empezar... Bukake de lobos, bukake de goblins, bukake de inserteaquibestiarandom...

AikonCWD

#4066 es una locura, pero lo que mola es crear un mundo, jugar una fortaleza hasta petar y luego en ese mundo empezar el modo aventura, ver toda la historia de tu fortaleza plasmada en los eventos, incluso la puedes visitar. Es una gozada

1 1 respuesta
Lolth

#4068 y montarte una party para ir a masacrar goblins y a su demonio.

Otra cosa guay es intentar desenmascarar un vampiro

1
Geotrak

Hace unos días sacaron la segunda parte del vídeo de combate, lo pongo por si lo queréis ver. Mola el menú emergente que sale cuando hace click en el suelo.

#4066 Aquí puedes ver como Tarn le saca las tripas a un goblin y se las tira a otro como quien no quiere la cosa. Yo cuando empecé a trastear en adventure mode me sorprendieron las posibilidades que tiene el combate, jugando con la velocidad de tu pj y todo lo demás.

1 1 respuesta
Thalun

#4070 Yo intente darle varias veces al modo aventura en la version antigua pero no le llegue nunca a pillar el punto, pero viendo los videos nuevos le tengo ganas, además la gente subirá bastantes tutoriales y al ser mas accesible yo creo que va estar bien guapo.

2
7 días después
Thalun

Hoy a salido la nueva version del DF hack con la opcion de poder ver el legends sin tener que abandonar la fortaleza, aunque te saca al windows despues de verlo es mejor que nada, también han puesto un botón para poder escavar del tirón en paredes húmedas y que no te salga todo el rato el mensaje.

dambala

@hipnos pagaría el MV premium tier 5 por un aar con los nuevos gráficos.

2
Hipnos

Se puede estudiar.

5
Thalun

Ya se puede probar la beta, lo del los retratos es un puntazo.

1
Geotrak

Acaban de sacar el Adventure Mode en beta, ya podéis haceros un hombre ardilla y cortarle los pies a la gente o lo que sea

Y la nueva música tan chula que han hecho

https://youtube.com/playlist?list=PLp1Y6qRhEmZxrN4530OKxtSCWSKXqBjSR&si=cHXNaXiW0xLC9Utu

También tiene mejoras para fortress mode con retratos, sonidos y los iconos que marcan cuando un enano está tumbado.

Hipnos

¿Pero ha salido ya la release final? No lo tengo comprado y no sigo el desarrollo de esta versión.

2 respuestas
dambala

#4077 Si claro, lo que no habia salido era el modo adventure este, que acaban de sacarlo.

Geotrak

#4077 ¿A qué te refieres con final? Si te refieres en steam, salió en diciembre de 2022 solo con fortress y legends mode. Las versiones son las mismas en ascii y steam, solo que en steam tienes gráficos, música y sonidos.

1 respuesta
Hipnos

#4079 No sé yo eh. Faltaban muchas cosas respecto a la ascii cuando lo probé piratilla por última vez.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • AikonCWD
  • Lolth
  • Uriel246
  • R4t3
  • Kerohs
  • Birras_cs

Tags