Dwarf Fortress V2 #HO

Yotter

#3450 Ahhh ya entendí, genial muchas gracias. Ahora mismo estoy teniendo mucho problema de FPS, empecé bien pero ahora que he agrandado bastante la fortaleza va muy lento :(

2 respuestas
Thunderhawk

Para los animales no hay mucho misterio en hacer un lugar seguro para ellos.. construis una sección amurallada que sea suficientemente grande para alimentar y desde un nivel más abajo accedeis con una escalera a la zona segura.. Evidentemente esto no te protege contra asedios grandes pero ya para eso pones medidas de seguridad

#3451 Luego el tema de los fps si estás usando en peridexis o no recuerdo bien el nombre xD Tienes el DFHack para eliminar mediante comandos toda la basura que haya por el mapa, no siempre funciona pues con las bases grandes se va petar igual pero en una pequeña no deberías tener problemas ya que seguramente el problema esté en que tengas miles de recursos tirados por el suelo

1 1 respuesta
Uriel246

#3451 Procura que la zona de embarque no sea muy grande, la inicial de 4x4 o como mucho 5x5

1 1 respuesta
Adenis

Otra cosa que ayuda mucho a los FPS es el tamaño del mundo, es una putada la verdad, pero un mundo small da un buen rendimiento.

1 1 respuesta
AikonCWD

Yo juego en 3x3 y mundo small, con poca historia.

1 respuesta
Yotter

#3452 #3453 #3454 Sisi es pequeño y con poca historia, pero si , tengo muchos recursos tirados. Anduve minando a full para conseguir hierro y no conseguir más que Galena y gemas así que nada, me tocará comerciar. Gracias por las respuestas!

#3455 Ayer cubrí el lugar con murallas pero creo que me equivoqué al conectar la fortaleza con la zona de animales. Hice escaleras para abajo pero una vez en el pasillo de abajo no me deja colocar escaleras para subir/bajar y ahora no me deja destruirlas Jaja, no lo hice con rampa por que no sabia como y no quería que se derrumbara

LeeSinGafas

2x2 y 50 enanos máximo xD

No soporto la caída de FPS

Thalun

Mi ultima partida la deje por eso mismo, no se lo daba ya los fps, la proxima voy a configurarlo como dice Adenis en un tutorial con el mastework, marcando las opciones de fps boosters que hace que la ropa comida cuerpos y demas se vaya desintegrando hasta desaparecer a ver que tal asi.

Por cierto ya aprobecho por darle las gracias Adenis por el currazo de los tutoriales, los de ingenieria me vinieron de pm.

Yotter

Buenas! Disculpen la molestia pero tengo una nueva duda.

Hace un tiempo me atacaron, no pudieron hacer nada por que resguardé los enanos tras los muros. Sin embargo por alguna razón tiraron unos cuantos tornillos de bronce y plata por el mapa. El caso es que por alguna razón los enanos no los levantan (están en la parte exterior de la fortaleza). Le he dado a la opción de "Claim" o "Melt" a ver si los fundían pero tampoco, simplemente ignoran la acción ¿Alguno sabe por que puede ser?

Incluso hay un pico de hierro que por alguna razón dejaron tirado en la entrada de la fortaleza y tampoco lo recogen.

1 respuesta
AikonCWD

#3459 Es munición (enemiga), tienes que permitir la recolección de munición enemiga.

En el menú de Orders, permite el reclaim de munición enemiga. Desactiva esa orden cuando estés en mitad de un ataque, o tus enanos saldrán a recolectar birotes por el suelo en mitad de una matanza orca xd

edit: Es el menú o y F y pt. Básicamente le quitas el Forbid a reclamar munición usada y "otras items de muertos" (armas, ropa y cosas así).

Te aconsejo que revises el menú de Orders con cuidado y mimo. Te interesa que por defecto tus enanos no reclamen nada, sobretodo la c y la i. Ya que si muere algún enano tuyo, quizás otro enano sale tan campante a reclamar esa muerte xd. Cuando hayas controlado la batalla y no haya peligro, levantas el burrow y eliminas todas las prohibiciones para que tus enanos recolecten todo lo que puedan.

edit2: Más info de las ordenes: http://dwarffortresswiki.org/index.php/DF2014:Standing_orders
Y de las prohibiciones: http://dwarffortresswiki.org/index.php/DF2014:Forbid

3 1 respuesta
Yotter

#3460 ¡Muchísimas gracias por la info! :)

Saiko9

No se si tiene algún sentido esto pero por aquí lo dejo.

Yo lo vería mas claro en el adventure mode o lo que también seria la ostia pero no creo que sea posible es tener varias fortalezas en el mismo mundo e interactuar entre ellas.

2 1 respuesta
Thunderhawk

#3462 Nunca digas nunca.. Si el mundo se hostea como un servidor, los clientes pueden acceder a esos archivos sin problema alguno 24/7. El problema estaria en como haces coincidir a un jugador que lleva meses jugando con otro que lleva el mismo tiempo pero jugando a la mitad de tiempo..

La verdad llevo desde que jugue mi primer rts que quiero un mmo al estilo rpg pero basado en estrategia, si pudiesemos crear un mundo infestado de goblins y elfos seria nuestra labor el plagar el mundo de enanos, estaria guapo xD

Adenis

Me encanta como están dejando el mapa cada vez se ve mejor, hoy sacaron una comparativa de mapa ASCII y mapa con los nuevos graficos:

4 3 respuestas
LeeSinGafas

#3464 Joder que chulada de mapa de mundo. Me dan ganas de darle otro run

josej123

¿Han dejado caer cuanto podría llegar a costar la versión de steam?

1 respuesta
DuCKMaN

#3466 Cuando se anunció hace mas de un año se rumoreaba que sobre los 20€.

1
Uriel246

Barato me parece, ojala edición coleccionista fisica :_)

1
S

#3464 esa es la versión cuando salga para steam no?

Yotter

#3464 Vaya se ve muy bien. Y mucho más entendible. Aún así ¿Supongo que va a ir más lagueado que usando un pack visual no? Por que esta bastante detallado, me gusta (tengo muchas ganas de probarlo ya).

25 días después
Thalun

Buenas alguien sabe como añadir un tileset al masterwork, para ser mas concreto el Vettlingr, en el pack lazy viene pero me gustaria usar las opciones del masterwork.

18 días después
F

Ya está al 100% la traducción al español del DF !!!:tada::tada: Ya sólo falta saber cómo se instala, en este foro podéis investigar:

http://www.bay12forums.com/smf/index.php?topic=156549.165

Es posible que haya muchas inconsistencias ya que está sin revisar, y se hacía desde una página en la que cualquiera podía participar. Esta es:

https://www.transifex.com/dwarf-fortress-translation/dwarf-fortress/dashboard/

Quizás tengáis que registraros para poder visualizarlo, no lo sé. Desde ahí creo que se baja un archivo y luego se aplican cambios al juego. Pero no sé cómo va, debo investigar.

8 2 respuestas
josej123

#3472 Espero que se pueda usar para la versión de steam cuando salga.

Thunderhawk

#3472 Sinceramente soy bastante exceptico con esa traducción, si no ha cambiado el asunto.. Es para una versión antigua pero se esperaba que actualizarla a nuevas versiones sería más fácil que ir empezando traducciones en cada update..

Luego la instalación todavía no he descubierto modo de hacerlo, sinceramente el hecho de que no suban un DF ya con los archivos en español me hace pensar que todo el trabajo es humo o chapuza.. pero vamos no quitó mérito al asunto, eso sí hasta que no vea un DF totalmente traducido no cambiaré de opinión por que sinceramente la antigua instalación que había para traducir un DF es una auténtica basura..

1 mes después
Brarox

Unas imágenes de la nueva interfaz.. luce pero que muy bien!.

http://www.kitfoxgames.com/sendy/w/6b5i9LZFz9JnXBwG9lC4YA en la pagina tenéis las fotos, el antes y el después, mas unas palabras sobre el trabajo realizado etc.

7 1 respuesta
elsabio

Una pregunta,¿se sabe el porqué ha decidido "de repente" hacerle este lavado de cara al juego? Si no recuerdo mal hace muchos años, este señor pasaba bastante de la comunidad e iba sacando las cosas a su ritmo. Ha dicho por algún lado el porqué de este cambio?

2 respuestas
AikonCWD

#3476 porque quiere sacarlo en steam y como lo haga con la actual GUI, le fríen a negativos xd

1 respuesta
Hipnos

#3476 El hermano del dev está enfermo y supuestamente necesitan mucho dinero. Así que han decidido sacar una versión gráfica de pago para steam.

1 respuesta
elsabio

#3477 #3478 vaya tela, en patreon van por 8k dolares mensuales no creo que sea por el diner (a parte que ya recibia mil donaciones antes XD

1 respuesta
AikonCWD

#3479 Tampoco creo que sea por el dinero. Lo quiere sacar en steam y necesita un lavado de cara

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • AikonCWD
  • Lolth
  • Uriel246
  • R4t3
  • Kerohs
  • Birras_cs

Tags