Dwarf Fortress V2 #HO

Maverik2

#3717 El ejemplo que pones de lo del calor es bastante malo, en Rimworld tienes stats, cada animal tiene sus resistencia natural a temperaturas, la ropa y tal, y tambien sus organos y miembros que segun como los tengas te daran unos stats o otros y no te mueres por "el calor te halla matado", si superas el umbral de calor soportable (que variara segun que animal seas, genes, que ropa lleves, organos, traits etc) entonces recibiras un heatstroke (golpe de calor) que a su vez afectara a tus stats y si sigue aumentando el calor, el golpe de calor se ira haciendo mas intenso hasta que afecte tanto al colono que reduzca su consciencia y se derrumbe, si no le das asistencia al final acabara muerto sofocado por daño a la salud.

No digo esto para decir que RW>DF pero tampoco lo vamos a desmerecer.

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ApeLord

en cuanto acabe los exámenes va a caer, que ganas

Uriel246

Ningún juego sin eje Z es digno de compararse con DF

Kalgator

te miro y te Zceo

Uriel246

#3710 Ahora más en serio, en Dwarf Fortres las cosas tienen más profundidad e intentan ser mas realistas. Además de estar todo más relacionado entre si. Tampoco tienes control directo de tus enanos, ni siquiera en combate, no puedes decirle a una enana soldado que suelte su recién nacido antes de cargar al combate.

La geología del propio mundo y del terreno donde juegas, los minerales, rocas y gemas se agrupan siguiendo un modelo geológico como el de la Tierra. Esto también afecta como en la vida real a otros factores, como el drenaje del terreno y por lo tanto en los biomas que pueden aparecer encima, lo abrupto del terreno etc.

El mundo tiene sus propias físicas que afectan a los líquidos y los objetos, puedes provocar inundaciones, bombear magma desde las profundidades hacia la superficie, puedes usar un puente levadizo para arrojar enemigos por los aires o arrojarlos a un pozo cubierto de estacas....

Cuando creas un mundo, no solo se generan civilizaciones, si no que se generan los dioses que cada civilización elegirá rendir culto, las megabestias que arrasarán pueblos, los instrumentos que usarán para interpretar las canciones que crean para narrar hechos que realmente han sucedido en el mundo, etc.+

A medida que pasan los años durante la creación del mundo, emergen héroes que logran asesinar megabestias o llegan a ser reyes, artesanos creadores de obras legendarias o nigromantes en búsqueda de la vida eterna y que acaparan pergaminos y tomos de saber en sus torres.

Las civilizaciones se expanden y entran en contacto con otras, comercian se declaran guerras, firman paces mas o menos duraderas y algunas sucumben o quedan marginadas a un puñado de integrantes en un par de pueblos.

Las mecánicas suelen estar más desarrolladas, por ejemplo en Rimworld tienes la skill de doctor y punto, en Dwarf Fortress tienes: dressing wounds, diagnosis, surgery, setting bones, y suturing. Todo el staff medico está dirigido por el jefe médico y cada caso necesita de un diagnostico propio. En combate tienes skills de armas, de combate general y de equipamiento, no solo melee y ranged.

Y todo esto es una pequeña parte de lo que ofrece el juego.

PD: No estoy diciendo que Rimworld sea un mal juego, se pueden disfrutar de ambos perfectamente.

7 2 respuestas
LeeSinGafas

#3725 El tema medico lo hubiera resumiendo en dos skills "Medicina" y "Enfermería" más de eso me parece completamente innecesario, no estamos jugando a Theme Hospital.

Al igual que los instrumentos ¿En serio a alguien le parece divertido tener que montar cada componente por separado?

Que mola decir que tiene tal nivel de detalle que puede elegir el material de las cuerdas de la guitarra que tocará tu bardo pero en la práctica aporta 0 diversión y mucho tedio

A veces menos es más

1 1 respuesta
Uriel246

#3726 No sé, es que también parte de la magia de DF es que puedes jugarlo como Rimworld y no pasa nada.

  • A que civilización pertenece mi fortaleza? Me la pela y sigues jugando.
  • ¿Qué hace único a tu enano? Me da igual, se que es el que pica piedra, el resto me la pela.
  • Uf que pereza los instrumentos. No hago ninguno y los compro en la caravana o ni eso.
  • No me voy a complicar con la medicina, le pongo a todos mis enanos "médicos" que hagan de todo y pista, o mejor aún, no monto ningún hospital.

A mi personalmente me gusta ese nivel de detalle, me gusta tomarme mi tiempo decorando el templo con estatuas que representan el dios del templo, o crear la mesa con el material o color favorito del enano que la va a usar. Crear el uniforme super pesado de mi escuadrón de elite que solo combate en los pasillos inferiores de la fortaleza, eligiendo pieza a pieza que van a llevar y luego decorando cada pieza con incrustaciones de oro y plata.

Al final DF es puro sandbox, mientras que Rimworld pese a ser también muy sandbox, tiene objetivos, quest, eventos.

Es cierto que a veces menos es más, pero ya tienes otros juegos que tiran por menos.

5 2 respuestas
dambala

#3727 Me gustaría leer acerca de mi mundo. Solo puedo leer cuando creo el mapa, y datos concretos. Luego ojeo el mapa un poco y al empezar la partida ya npi xD

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intelntl

Hola, vengo para que me quitéis las ganas de comprarlo. Tan difícil es? Se me da bien Factorio ;)

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Uriel246

#3729 No es tan difícil como se pinta, si puedes con factorio puedes con esto.

1 1 respuesta
intelntl

#3730 A ver, no sé si Factorio es lo más complejo a lo que he jugado (que seguramente no) pero no se me ocurre otra cosa. Me flipan los juegos de gestión, pero no quiero estrellarme contra un muro.

2 respuestas
Kalgator

#3729 Hombre, eso de ir a un grupo de alcoholicos a pedir que te quiten las ganas de beberte una cerveza... pues no se :new_moon_with_face:

Hipnos

Sigo sin saber cómo hacer un squad, si algo sabe que me diga xd

EDIT vale ya, un icono azul abajo a la derecha.

A

#3710 Gatos muertos por coma etílico a pesar de no poder beber jarras de cerveza.

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Sinso

#3731 Es muy leyenda urbana la ultradificultad. Es un juego muy disfrutable, luego el nivel de dificultad te lo impones tú mismo según el tipo de asentamiento que quieras construir y a dónde quieras llevar a tu gente.

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Aeran

#3735 Tal cual, en mi caso al menos no soy especialmente inteligente mi habilidoso y me acostumbre al juego enseguida, luego es lo que dices tú, ya lo que se quiera complicar cada uno.

Brarox

#3725

Muy de acuerdo con todo lo que dices la verdad, y eso que como bien tú mismo comentas, solo rascaste la puntita del iceberg de todo lo que este juego puede ofrecer.

Sinceramente los 2 juegos son buenardos y bastantes disfrutables. Para mi aparte del tema de mecánicas/construcciones/etc que tiene DF (que son "vastísimas") es el modo que tiene de generar historia.

En RW elijes a tu "cuenta cuentos" y dependiendo del mismo y de la dificultad elegida, este te arrojara mierda de menor a mayor gravedad, con más o menos pausa entre las mismas etc, obviamente tú también haces tus "fechorías" y puedes "provocar" cosas.

En DF al ser TODO simulado, desde el momento en que se crea la tierra hasta el día en el que empiezas y avanzan los días (lo que comento el compañero vaya) es que las cosas en su [gran mayoría] pasan de manera ORGANICA. El mundo va a su rollo y a él le importas 3 mierdas, eres tú y tu grupo de enanos, fin. La historia y los retos te los vas montando, si nada más llegar (ejemplos random) te revienta un Titan que pasaba, (o un dragon https://www.reddit.com/r/dwarffortress/comments/zfbj0t/my_embark_contained_a_dragon/ ) mala suerte xD. Si en X guerras los goblins por lo que sea empiezan a tener pocos números = se verán obligados de pasar de hacer raids "normales" a enviar peña que van full camicace a robarte los niños para esclavizarlos, y si no tienes con que detenerlos, mala suerte. Estas dentro de una sim, donde tu y viceversa chocáis y puede pasar de todo.

Eso es lo que para mí hace grande al juego, el tema de historias.. luego te vas al modo leyenda (que el nuevo modo está muy chulo) y te puedes tirar horas y horas, leyendo historia tras historia..

Si el juego continua con lo prometido, cuando metan el gran parche del cual pararon su producción por la versión premium, y luego metan el tema del reescrito del código para generar el mundo, la mitología/magias (donde ver islas flotantes, etc) barcos, economía, mejoras en combate, el tema del modo asedio, etc, etc.. uffff, y sin olvidar el modo aventura, que aparte de adaptarlo al premium y mejorar algunas cosas, lo revisaran en "algún momento" . uffff. (quizás todo esto lo vean los nietos, pero bueno.. xD).

#3731

Iras bien, con el tutorial ingame (aparte del inicial, que es BASTANTE mejorable imo) y la wiki a tu lado, más que bien.. y recuerda el mantra de DF: "losing is fun".

Como curiosidad #3676

Bastante risas la verdad sobre la estimación del economista y que esta supere la realidad en el mismo día del lanzamiento xD.

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Tamabestgirl

hago mejor la pregunta aqui

una vez termino el tutorial tecnicamente no tengo problemas de bebida, pero...

no se, me quedan muchas cosas sin tocar, he visto un tuto de 50 minutos pero tampoco me ha ayudado mucho mas alla de como organizar mejor las cosas, no tengo ni puta idea de muchas cosas y tampoco se realmente como hacer bien las cosas, yo me meto dentro de una montaña y de ahi me hago mis cosillas e ya, me quedo sin mucho mas que hacer porque tampoco se realmente que tengo que hacer o como

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Thunderhawk

#3738 Pues aver tienes que verlo como otro juego de corte medieval, tienes muchisimo que hacer como de primeras sobrevivir.. sea por alimento o por enemigos, luego empezar a construir tu fortaleza y conseguir riqueza consiguiendo materiales como el oro, la plata y muchos tipos mas para crear muebles para tus enanos, construir estatuas, hacer un gran salon enano donde tus enanos coman con un lujo impresionante, crear una taberna para viajeros cansados donde se monten fiestas y canten hasta caer dormidos tus enanos, crear una sociedad funcional con el rey o reina mudandose o apareciendo en tu fortaleza y dandole todos los lujos que pida, crear un sistema de justicia para tus enanos y su mazmorra, crear tu pequeño ejercito o entrena fuertes herores que sean capaces de matar a las megabestias que viajan por el mundo o sobretodo que puedan protegerte si los goblins deciden atacarte o incluso los elfos por talar demasiada madera, luego si tienes las pelotas necesarias domestica esas megabestias y usalas contra tus enemigos invadiendoles o atacandoles por sus recursos, crea mecanismos de trampas automatizadas donde estes fabricando vapor por ejemplo para alimentar una turbina que empuja agua hacia una trampa o por que te apetece crear una cascada o creas trampas automatizadas que maten a tus enemigos cada vez que pisen una trampa..

Por hacer sinceramente tienes muchas cosas, ahora ya tambien es la imaginacion que le pongas y las ideas que saques para que tu fortaleza sea unica.. Yo ya como dije en su dia mi meta es domar Dragones y tener una pequeña squad que luche con ellos, aparte de eso intentare hacer creaciones tipo minas de moria que tengo ganas de hacer un gigantesco gran salon para los enanos que tenga una diferencia de altura basta.. Aunque hay que tener cuidado con esto que si se tiran una hora para llegar no rentara mucho xD

EDT: Gente una dudilla para los que seguis la traduccion de transifex.. hay alguna forma de probarla??
https://www.transifex.com/dwarf-fortress-translation/dwarf-fortress-steam/dashboard/

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Uriel246

Le hago un poco de spam a @Adenis que he visto que ha comenzado una serie de tutos en su canal con la nueva versión de Steam:

https://www.youtube.com/watch?v=AlgkdHV7YBg

Ya con la versión clásica hizo otra serie y ayudó a mucha gente a aprender tanto conceptos básicos como algunos mas avanzados.

19 1 respuesta
pelusilla6

Me parece curioso porque se "niegan" a traducirlo a otros idiomas por la complejidad del código.

Tan engorroso es?

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NueveColas

#3741 Esta hardcodeado; por lo que el autor tendría que dar acceso al código y este ha dicho que nanai de la conchinchina. El juego es gratis pero es su juego.

Dandem

#3693 Apuesto a que sacarán un mod, porque esta interface de trabajos es una mierda xD

Dandem

#3739 Alguien tiene que crear un mod que aproveche los archivos .po de transifex para substituir el texto. O un mod de traducción más un programa externo que convierta el archivo .po en .txt que el juego pueda reconocer. Seguro que ya hay gente trabajando en ello, asi que solo hace falta esperar.

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Uriel246

Yo desde que empecé a jugar se habla de la traducción y a dia de hoy... Han sacado antes una versión en steam con graficos y interfaz que una traducción xD

No contaria con que lo tradujeran ni a largo plazo

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Brarox

Para los que preguntáis sobre traducción, del FAQ que sacaron ayer: https://steamcommunity.com/games/975370/announcements/detail/3631620553379809113

" Q: Will the game be localized/translated to my language?

No, sorry, it is extremely unfeasible due to the way the code handles language throughout the game. Our best suggestion at this time is to use auto-translation tools for text on screen, which has been helping some users. "

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Kalgator

#3746 La traducción es "Somos unos vagos y ni vamos a ayudar a que lo traduzcan otros"

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Lolth

#3747 No, la traducción es que requeriría refactorizar todo el código para poder tener aislados todos los textos y para lo que aportaria mejor se dedica ese tiempo en cosas que den mas valor.

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Kalgator

#3748 Hombre, abrir la puerta a otros idiomas tiene mas valor que añadan cualquier otra cosa, no todo el mundo sabe ingles y eso puede hacer que muchas personas se puedan interesar por este

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Lolth

#3749 si si pero tu sabes como tendran el código para poder aislar textos, adjetivos pronombres que iran en base a condicionales... esque alomejor ni se atreven a valorarlo.

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