Dwarf Fortress V2 #HO

Uriel246

Ya ni cortar arboles saben

Una duda, ¿eso de que al cortar arboles tengas boquetes en el suelo es algo nuevo?

2 1 respuesta
dambala

#3841 Hostia eso por? Era inexperto cortando árboles? Por tenerlo en cuenta en el futuro xd
En mi fortaleza tenía a un enano (Armok lo tenga en su gloria, fue el primer valiente que murió aplastado por el Titán de Bronce) que era un experto talador y lo tenía siempre a él.

1 respuesta
Uriel246

#3842 Ni idea, tengo ya tantos enanos que mientras no se me muera el armero o el que hace armas me da igual xD. Me quiere sonar que llevaba tiempo en la fortaleza...

Lo que me está jodiendo de verdad es lo de que los arboles dejan un "bujero" cuando los talas si tienes justo abajo una habitación, tengo ahora toda la fortaleza como un queso gruyere... voy a tener que recargar la partida por eso...

DormiloN


Merece la pena que me intente cargar al Roc ese o espero a que se largue

1 1 respuesta
Uriel246

#3844 El roc no recuerdo, creo que era un enemigo normalito, pero el gigante es una mierda, a mi me han atacado varios y uno lo dejo malherido un niño.

1 1 respuesta
DormiloN

#3845 xdddd sí. Esperaba que me destrozase y le han matado entre animales míos y un par de críos que estaban fuera

Edu253

Sabeís como rechazar que se unan más enanos? De 7 he pasado a 17, me estoy quedando sin comida, evidentemente xd

1 respuesta
Uriel246

#3847 En las opciones puedes limitar el numero maximo de enanos, por no se si se aplica inmediatamente

1 1 respuesta
Edu253

#3848 le echaré un vistazo pues, gracias!

dambala

Que pasada los sprites

8
Colgajo

Llevaré jugadas 15 horas y solo empiezo fortalezas y las dejo a medias porque la cago con algo. Todavía ni me he liado a montar ejercito o montar pozos en ninguna de ellas. En fin, soy manquísimo jajajaj pero esto es peor que el crack.

2 2 respuestas
Lifecasi0

#3851 al principio es habitual cagarla de las maneras más absurdas. Es parte del proceso de aprendizaje.

1 respuesta
Colgajo

#3852 No lo digo a malas, al final el juego es eso, ver lo que duras, aprender y disfrutar montándote la historia de tu fortaleza.

LR

#3851 no tengas prisa, aún con 100h terminarás inundando la fortaleza al crear tu primer pozo xD

1 respuesta
josej123

#3854 y cuando creas que lo dominas, tus enanos minaran demasiado profundo...

Tamabestgirl

Gente hay algún tipo de problema si creo una zona completamente general de crafteo? No me quiero comer la cabeza con diseños y me parece más lógico pillar una zona entera de trabajo y ponerle todos los recursos que vayan a usar en esa zona

1 respuesta
sudoGenkii

nota: reducir los tiempos de los saves, acabo de perder 3 horitas de save por un crash (el primero de 38h)

Lolth

#3856 esta bien, mientras no pongas 1 stockpile con "de todo" sino que tienes los stockpiles segmentados por tipos ya basta

DormiloN

Eso de separar los almacenes lo hago con algunos recursos pero para hacerme una idea rápida de lo que tengo. Les ayuda a los enanos a buscar las cosas?

1 respuesta
Lolth

#3859 mas que nada para que no se vayan a buscar 1 piedra 10 plantas mas abajo sin carretilla para hacer 1 puerta

el crafter solo tendría que andar un par de metros para coger del stockpile craftear y ale sino se pasan mas rato andando que crafteando

1
LeeSinGafas

Lo que yo suelo ver es que usais muy poco el eje z

Las fortalezas que suelo ver están todas hechas en un nivel o dos lo que es extremadamente ineficiente. Es mucho mejor hacer un montón de pisos conectados por una escalera central y dedicar cada uno a una cosa.

1 2 respuestas
Adenis

#3861 totalmente de acuerdo, yo siempre hago las fortalezas por pisos.

1
OPT

Siguiendo el enlace de #3828 me he encontrado con esta maravilla.

La descripción del libro es oro

1
Maverik2

El juego no tiene efectos de sonido reactivos a lo que hacen los enanos? Aparte de la musica y algun sonido ambiental no oigo nada...se me hace demasiado esteril..

1 respuesta
Uriel246

#3864 Por ahora no, aunque la OST mola, que no suene nada de ambiente ni haciendo referencia a lo que hacen los enanos es una mierda, mas aun cuando soundsense en la version clasica lograba algunas cosas muy chulas

Zelmete

sabéis como se pueden revisar las peticiones que te han hecho?

1 respuesta
DormiloN

#3866 no te las hacían los nobles? (icono de la corona)

1 respuesta
dranreb

#3861 Yo solía hace una entrada principal con escaleras generales para abajo del todo. A un lado, una puerta para las caravanas. La zona de las caravanas conectaba por una escalera con el almacén de compraventa, que a su vez conectaba por una escalera con los talleres de crafteo.
Por otro lado, estaban las zonas de cultivo y pastoreo, con escaleritas para estar cerca del carnicero, cocinero y destilador con su almacén correspondiente conectado al comedor...

Dicho lo cual, voy a comprarme el juego hijosdeputa, que me está entrando el mono

1
xeven

Los mods del estilo Therapist, dfhack o soundsense ¿serán compatibles con esta version? ¿Alguna idea o algo de cuando estaran?

1 respuesta
Zelmete

#3867 también lo hacen diferentes grupos, como cazadores o mineros

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • AikonCWD
  • Lolth
  • Uriel246
  • R4t3
  • Kerohs
  • Birras_cs

Tags