Dwarf Fortress V2 #HO

Thunderhawk

#3955 En opciones creo recordar tienes una opcion para limitar el numero de habitantes de la fortaleza.. creo que ya dejaria de mandar migraciones en ese numero.. Tambien creo que vi una opcion para limitar el numero de niños asique eso tambien recuerdo que era importante limitarlo que son un gasto de comida..

1 respuesta
Yotter

#3961 Al menos en la versión de Steam creo haber visto una opción para limitar la cantidad de habitantes, es verdad. Me fijaré si es algo que puede modificarse en una partida en curso o debo esperar a crear otra. Nuevamente muchas gracias!

Alahel

Una duda influye algo el material que crees las puertas o los talleres da igual que sea de madera que de ladrillo?

2 respuestas
Hipnos

#3963 Valor de la fortaleza y pensamientos de los enanos

1
Uriel246

#3963 Los talleres da igual, las puertas si son de roca mas ligeras las colocan en su sitio mas rapido, pero evidentemente es algo que afecta poco y solo una vez.

Majravilla

He visto un shitpost en la página de Steam y me ha llamado la atención junto al RimWorld (sin haberlos tocado aún). ¿Algún tuto de la versión de Steam o con los de la versión tiro millas?

1 respuesta
Maverik2

#3966 https://www.youtube.com/@Adenis

Alahel

Los muros si los creas en tiles con "pendientes" da igual no? Luego creo que la voy a liar creando un pozo dentro, luego subo capturas antes de liarla xd.

Ya he tenido el primer enano stucked en modo berseker, menuda paliza gitana le han metido entre 4 y se lo han llevado al otro barrio xd. No tienen piedad eh.

Piso superior

Piso inferior

Evidentemente no tengo picar para unir eso, que se me ahoga el enano, pero entonces dónde pico para pasar ese agua a la estancia de abajo (y tengo que quitar la escalera imagino y cerrar ese hueco xD.

1 respuesta
Yotter

Buenas a todos, tengo un par de dudas que dejo a continuación a ver si alguien me puede dar una mano.

1) ¿Cómo puedo quitarles los objetos a globins que tengo enjaulados en la versión de Steam? En una discusión de Steam leí lo siguiente:

spoiler

Creo haber seguido los pasos correspondientes pero aún así mis enanos ignoran la orden, los objetos siguen ahí con ellos.

2) ¿Que materiales se necesitan exactamente para que los Scholar escriban libros? He creado un par de "Quire" y "Scrolls" ya que aún no me deja crear un "Book" en sí. Tengo entendido que primero deben escribir pero de momento no lo están haciendo, no sé si eso lleve tiempo ya que los veo discutiendo y cosas así.

3) Hace poco capturé un minotauro. Si ordeno sacarlo de su jaula y encadenarlo para matarlo ¿Se puede escapar o algo similar? Ya que me imagino que tienen mucha más fuerza que un simple globin por ejemplo. Realmente no sé que hacer con él.

4) Mi última pregunta es... ¿Que defensas recomiendan para derrotar a una Forgotten Beast? Recientemente apareció uno en una de mis cavernas. No puede pasar ya que utilizo un puente como bloqueo pero me gustaría matarlo en algún momento.

¡Desde ya muchas gracias!

1 respuesta
Yotter

#3968 Yo lo que hice para quitar la pared y que avance el agua es utilizar la opción de minería "Channel" desde el piso superior, ya que de esa manera te ahorras bajar y funciona de la misma manera. Lo único es que no sé que efecto tendrá sobre una rampa. Te muestro como me quedó a mí para ver si te sirve más o menos de guía.

spoiler

Ya luego al final en mi caso se ve algo así:

Lo que si es importante es que la profundidad del pozo debe ser mayor a uno, ya que si no, el agua tendrá barro y eso a los enanos no les gusta. En mi caso tiene dos pisos de profanidad y ya es suficiente para que la capa superior no posea el barro.
Esa escalera creo que también deberías quitarla, ya que si el agua subió lo suficiente, saldrá por ahí e inundará tu fortaleza.
Si tienes un río mucho mejor, ya que el agua de los lagos no suele ser suficiente para llenar un pozo según desde mi experiencia. Quizá en ese caso convenga llenar el pozo manualmente con cubos.

Si no te quieres arriesgar mucho, te recomiendo ver este video de Adenis donde explica bien los pasos para construir un pozo. Es en la versión clásica, pero los pasos son los mismos.

Thalun

#3969
2) Mirate el video este que te quedara mas claro que contarlo por aqui https://www.youtube.com/watch?v=qaU2rV2Okrc&ab_channel=Adenis

3) Diria que se escaparia antes de ponerle en la cadena pero no lo se seguro, yo lo que haria es un laberinto, pongo caja alli la linkeo con una palanca y cuando un enemigo entre o lo suelte alli dentro la abro.

4) Yo las Forgotten Beast las mato facil con una escuadra un poco entrenada, normalmente no dan problemas me estan resultando faciles de momento

1 respuesta
Thalun

Alguien sabe llegar al ultimo piso, me encontrado con magma flow y semi-molten rock cuando me faltan 7 pisos y no puedo pasar, he buscado a ver si había un hueco que no tuviera y nada, también probé con agua encima y no hay cojones, me suena en versiones antiguas que llegue sin problema.

PD: Le pregunte Adenis y me dijo que siempre hay un hueco, asi que buscando y buscando derrepente llego

2 respuestas
Adenis

#3972 Siempre hay un modo de encontrar el circo XD

En esta version hay mas cositas en las profundidades que merece la pena buscar.

1 1 respuesta
Sesshoumaru1

#3972 Abre camino, verás que risa xddddd

1 respuesta
Thalun

#3973 #3974 Unos minutos antes de abrir el hueco me apareció un mensaje que decía algo de los dioses y no digo mas, lo que me a sorprendido es que no me rompan las puertas, igual les encierro y les hago la pirula bajando por otro lado, pillo toda la adamantine y les equipo para la batalla del juicio final, ya os contare aunque todos sabemos como va acabar xD

Ultrajex

Podeis recomendarme algo para empezar con este bichacon?

Lo conocia hace años pero sudaba por lo feo que se veia el "clasico" y porque no me llamaba.

Lo que descubri hace poco es la locura de historias que pueden salir. He llorado de risa al leer algunas y joder quiero vivir algo del estilo yo mismo xD

A todo esto, y sabiendo que este es hilo de DF, si lo que me interesa mas es las cosas "rocambolescas" de ese estilo, mejor este o RW?

2 respuestas
Tolomeos

#3976 este.

1
Aidanciyo

Ya está en castellano?

Maverik2

#3976 Me caerán piedras, pero yo te aviso de una cosa, soy jugador de nueva hornada y he acabado decepcionado, no esperes encontrarte historias fascinantes delante de tus ojos creándose de la nada, te va a tocar poner mucho de tu parte y escarbar en decenas de logs procedurales en inglés para imaginarte algo remotamente parecido a las historias que puedes leer en un AAR, la diversión es esa...leer los putos logs, el juego no posee feedback visual ni sonoro para dar soporte a esas historias.

Como simulador de mundos será todo lo bueno que queráis y el nº1 en el género indiscutible, pero como videojuego que está diseñado como tal, Rimworld le da bastantes vueltas, y vamos, por poner un ejemplo concreto, me quedo mil veces con la sensación de haber jugado un combate épico manejando a mis colonos contra una fuerza muy superior y conseguido vivir de milagro, gracias en gran medida a mi skill manejando la situación paso a paso o la suerte de que cualquier evento random que haya podido ocurrir durante la refriega en tu favor, (además de viendo con mis ojos el resultado de la batalla sin necesidad de texto alguno para comprender el 100% de lo que a pasado), que leyendo un texto procedural sobre como ha ido un combate o deleitándome de que el juego simule la personalidad, sueños y esperanzas de mis gallinas o la roña que tienen mis cientos de enanos de los cuales solo sé reconocer a 2 o 3.

Mientras que a mis colonos en Rimworld los conozco a todos perfectamente y asocio todos a un rol y/o personalidad y les que puedo hacer un seguimiento visual y sonoro a cada una de sus acciones, ya sean mundanas o épicas en su transcurso por mi colonia. En el DF un solo enano tendrá una personalidad tremebunda, detallada al máximo, pero casi toda ella será superflua e intrascendente, y son demasiados para que las conozcas, al final cada enano será poco más que una hormiga anónima más correteando por tu colonia.

5 2 respuestas
Thunderhawk

#3979 Es que haber venias con una idea completamente distinta de lo que es DF.. Aqui debes montarte tu, tu historia en base a lo que ves y generas tu mismo pero no eres el protagonista de la historia ni del propio mundo.. eres simplemente una fortaleza mas de enanos en un mundo conectado por eso no esperes la espectacularidad que te puede brindar Rimworld controlando a un ejercito de colonos y masacrando bases mientras usas armas de fuego.. xD

Respecto al combate es que estas comparando un juego con armas de fuego con otro que es puramente CaC.. aunque tienen muchas similitudes en el tema heridas, debuffs, etc.. en DF la gran diferencia visual es que estas viendo pixeles combatiendo mientras que Rimworld es combate que lo ves salvo que te vayas al CaC donde el combate es dos monigotes pegandose xD Ahi tampoco se puede lograr gran cosa pero es donde triunfa el log de DF que te da informacion totalmente detallada de como suceden los combates, mientras que en Rimworld ves lo que sucede simplemente viendo a tus colonos si tienen heridas o como combaten en DF tienes que investigar que han hecho o como han combatido y te puedes llevar autenticas sorpresas de como luchan los enanos, luego ya claro influye mucho la historia que te quieras montar tu pero es como digo, tu en DF eres una fortaleza mas de un mundo en constante cambio de ahi que no tenga esa espectacularidad alomejor de un juego tan directo como es Rimworld, aqui es paciencia y pasar años y años viendo como sobrevives y te montas una fortaleza a tu gusto y con tus ideas o paranoias que se te ocurran..

EDT: Por ponerte un ejemplo aunque ya no recuerdo la batalla asique alomejor me invento algo, en algun post anterior puse que me enfrente a una bestia perdida.. se encontro con un enano que llego antes de tiempo al combate y combatieron ellos solos, mientras mi enano le cortaba trozos a la horrible bestia que parecia un pulpo gigante, este le empujaba y le tiraba colina abajo hasta llevarle a un precipicio donde ambos cayeron a la lava haciendo que mi enano muriese en el acto pero dando el ultimo golpe para que saliera ardiendo el pulpo gigante y este acabase muerto en ceniza entre gritos de dolor desesperados.. xDDD Y todo esto fueron 10s de pixeles moviendose xD

Y respecto al ultimo parrafo aver cada juego tiene sus puntos en cuanto a IA de los colonos, la diferencia es la misma de antes y que en DF la personalidad de los enanos esta basada en mil y un detalles que debes investigar en un log asi como su propio humor o si estan tristes o mismamente heridos pero no veras lo "unico" por asi decirlo que hace a cada colono en Rimworld mediante un par de perks, en DF salvo algunos enanos que tendras especialitos la mayoria seran gente normal que mientras satisfagas un poco sus gustos estaran comodos y agustos con su vida.. no vas a tener las situaciones que ocurren en rimworld de un fumador de crack liandola parda por no tener su dosis o un celoso asesinando otro colono por envidia.. De todos modos yo soy un newbie en DF realmente aun jugando bastante tiempo y se que desconozco muchos detalles de este tema pero la simulacion en DF esta a otro nivel que en el caso de DF Steam no lo ves.. sin embargo en su dia con DF original y herramientas como el Therapist y otras que ya no recuerdo te empiezas a mirar cosas bien detalladas de tus mundos o sobre tus enanos y descubres un mundo realmente..

3
LeeSinGafas

#3979 Tynan es un gran fan de DF y justo lo que quería en su juego era de lo que pecaba DF, que sintieras un gran vínculo con tus colonos sin la necesidad de leer un log horrible lleno de detalles y gran imaginación por tu parte

Cada colono tiene apenas un par de personalidades pero se sienten realmente únicos y lo más importante de todo es que se plasman en el juego, no están para decorar. Verás como si tu colono es nocturno estará más activo de noche, si es nudista odiará llevar ropa, si es vegano odiará comer carne, si es vago se escaqueará en cuanto pueda...

Ahí es donde yo hablaba hace un par de posts de que menos es más. En DF cada enano tiene mil skills, gustos, preferencias y te describirá hasta las uñas de los pies pero a la hora de la verdad en el gameplay tiene importancia 0

Si quieres puedes hacer la habitación con la piedra favorita del enano pero no deja de ser una elección tuya porque te apetece rolear y no porque te veas en la necesidad. Por lo menos yo en cientos de horas jamás me he visto en la situación de tener que explorar en los gustos de un enano para que esté contento y no me la lie porque con que tengan comida, cerveza y una habitación 1x1 sobra xd

En cuanto a generación de historias y mundo no tiene rival claro está, yo me lo paso pipa con el Legends pero tienes que poner muchísimo de tu parte para generar esas historias cuando en Rimworld simplemente salen solas.

Ojo, me encanta DF pero siempre recomendaría jugar a Rimworld antes

2
Dojikatsu

No sé, yo también he empezado como quien dice ahora en la versión de steam y me vengo arribísima con la música de la performance en los templos.

También es cierto que las pelíciulas que me monto son 30% lo que me da el juego y 70% esto:

xD

1
Yotter

#3971 ¡Muchas gracias!

Selbryn

Buenas!! tengo una duda y me estoy volviendo loco buscando en internet sobre como funciona... mi enanos están dejando las sillas del comedor y de sus habitaciones llenas de semillas, en concreto de cabagge. Se puede hacer algo con esas semillas?

1 respuesta
Thalun

#3984 Mira a ver si tienes los stokpile de semillas lleno, también los puedes marcar como basura (seleccionándolas y dando Dump), lo que se puede hacer con ellas segun la wiki es plantar en todas las estaciones y son comestibles crudos o cocidos.

Por cierto últimamente ando mirando cosas generadas por IA y hay unos videos que recrean juegos y películas en los 80 y de corte fantástico oscuro, hay muy buenos pero hoy justo me a salido uno del Dwarf fortress.
https://youtu.be/ZuCvSQwKVPo

De extra os pongo uno del doom que me a molao
https://youtu.be/nMm8ujLSeSY

2
Vulcanz

Llevo ya unas cuantas hora a este juego habiéndole metido muchas más al Rimworld y mira que lo intento pero este juego me parece un truñaco de la ostia.
Me he tenido que leer guías de internet para chorradas porque la interfaz es cero intuitiva y he llegado a pensar que tenía el juego bugueado porque no sucedía ningún evento interesante.
Vale que ha servido de base para juegos muy buenos pero no entiendo toda la fanbase que tiene.

2 respuestas
Uriel246

#3986 Lo de los eventos pueden ser muchas cosas, aqui los eventos no estan scripteados, para que te ataquen tienes que tener algun enemigo cerca, que seas objetivo de una bestia existente etc...

DF es mas sandbox puro que rimworld, debes ser tu el que se ponga los objetivos.

Sobre la interfaz, pues no se, me parece bastante intuitiva la de la versión de steam.

Rimworld es una experiencia donde la diversion esta mas a mano y tiene mas dinamismo con todo el tema de los story teller.

4
Thunderhawk

#3986 Sinceramente creo que muchos aqui os equivocais con DF cuando por mucho que hayan puesto texturas y demas es el mismo juego.. La fanbase de DF lo jugaba o juega en ASCII importando 0 los graficos, esto es un juego de simulacion pura y dura donde para empezar el primer error que esperais es ser el centro del universo y no, aqui eres uno mas en una simulacion que genera un contenido inmenso y detallado hasta un punto bestial y que luego todo este detalle esta hecho en forma te texto para que te montes tus movidas y te hagas tu propia inmersion creando tus ideas o poniendote objetivos.. Cosas como los eventos como bien dice el compañero de arriba no estan determinados por simples variables A - Riqueza o B - Aleatoriedad, aqui todo influye para la creacion de tu asentamiento desde colonizar en una montaña sin acceso a aliados y enemigos a exponerte a crear una colonia teniendo por vecinos a goblins y no muertos, el mundo y sus inmensos detalles es lo que influyen en todo el juego.. Y respecto a leerte guias si te interesa el juego preparate por que aqui la mayoria nos habremos comido horas de tutoriales de todo tipo y eso sin meterte en el mundo de los mods.. esto por compararlo es como un Minecraft, sera todo lo simple que tu quieras pero las posibilidades que tiene su simulacion son inmensas..

Pero vamos quereis probar DF de verdad? Bajaros el DF original con un pack como el lazy newb, os poneis un texture pack guapo como uno de los ultimos que han salido y a jugar con las herramientas que te dan acceso total al mundo de DF tales como therapist, dfhack, legends, etc.. veniros de Rimworld esperando que sea el mismo juego es completamente absurdo por que por mucha textura que le hayan metido al juego y hayan mejorado los menus lo que es la base del juego sigue siendo la misma, que esperabais que pasaba en DF ASCII?

1
Blue_ogre

A mi lo que me decepciona un poco es que la comida casi no tenga profundidad, eso y que no se contemple un sistema de gestión de residuos.

josej123

No os calenteis la cabeza, df siempre ha sido muy de o lo amas o lo odias.

Ambas posturas son completamente validas.

2

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • AikonCWD
  • Lolth
  • Uriel246
  • R4t3
  • Kerohs
  • Birras_cs

Tags