Dwarf Fortress V2 #HO

denimH

#1170 No se ha solucionado, pero gracias.

A ver si luego puedo poner fotos por si no me estoy explicando bien, pero leches, que he jugado 3 minutos y ya estoy atascado xD

2 respuestas
LeeSinGafas

#1171 Tienes que hacer escaleras dándole a la d (el menú de cavar, talar arboles y tal) y poner down stairway (j) en cualquier lugar de la llanura, luego haces una hacia arriba ( d - u) justo en el mismo sitio pero un nivel abajo.
Tal vez estás construyendo otro tipo de escaleras (las que se hacen con madera y tal tal

Lo acabo de hacer y funciona, si no te aclaras también puedes hacer un channel (d - h) que eso seguro que si te funciona y luego ponerte a minar (entiende el channel como cavar completamente, es decir, sin un techo arriba)

1 1 respuesta
Dunedain87

#1171 espera que llegues a la industria del puto jabon estube 3 dias viendo que mierda me faltaba para poder completar el proceso jajajaja

ademas de lo que dice leesingafas puedo agregar que en las escaleras que hiciste en el tile 0 debajo osea en el tile -1 hagas una U/D staris es decir escaleras doble funcion que son las de arriba/abajo respectivamente

Thalun

Wenas
¿Se puede hacer un agujero y tirar toda la mierda de la fortaleza por el?, tengo mierda pa aburrir y el metodo normal ya me ocupa mucho espacio, es para no tener que recurrir al basurero cuantico, he probado haciendo un pit pero solo me deja tirar animales.

2 respuestas
Fidelius

#1174 Si, pero es mas recomendable hacer un "compactador de basura" para evitar que l mierda te termine lagueando.

1 respuesta
Dunedain87

#1174 sip se puede, lo que yo hice fue hacer un mega agujero hasta el magma 100 pisos mas abajo y tirar de todo por ahi para que se desintegre xD

denimH

#1172 Funciona, muchas gracias!

Pues si, resulta que yo escaleritas ponia, pero vete a saber cuales :psyduck:
A ver si para el mes que viene ya se jugar mas de diez minutos seguidos xD

Dunedain87

#1175 fidelius como se hace el compactador de basura? si es creando un puente y poner arriba un garbage lo probe pero no me deja ponerlo...hay otra forma?

1 respuesta
Fidelius

#1178 Tienes que hacer primero el puente abatible en un agujero.

Conectas el puente a un presure sensor o un lever para que "suba y baje".

Cuando te has asegurado que el puente funciona, designas basura.

Deberia valerte.

1
Kerohs

Es más seguro para tus enanos tirar la basura a través de un bujero un nivel por encima del puente levantado. Tan sencillo como designar una zona de basura (no un stockpile) al borde de la apertura previamente minada, y marcar lo que quieras para dump. Los enanos se asomarán al borde del boquete, y tirarán toda la basura por él. Recordad, la zona de garbage va junto al agujero, no encima!

Así puedes cerrar la zona del puente, evitando varias cosas. la primera que algun enano se cruce momentos antes de bajar el puente. La miasma que se pueda generar, se puede evitar facilmente poniendo una tapa de piso (no recuerdo su nombre en ingles) en el agujero, por lo que sirve para acumular cadaveres putrefactos y evitar que los reanimen.

1 respuesta
Fidelius

Ese modelo tiene un problema, a veces la basura se acumula cuando el puente este bajado y al subir la basura sale propulsada a la velocidad de la luz contra tus enanos.

Thalun

#1180 Me faltataba ponerlo alado en vez de encima del agujero, lo del puente para que desintegre la basura lo voy probar en breves, lo de lanzarlo al magma se me habia ocurrido pero esta a 170 pisos de profundidad, haciendo el hueco de 3 pisos ya se me a matao uno y otro se a jodido la cadera de un ostion que el pobre no podra volver a bailar el twerking nunca mas en las fiestas que se montan.

1 1 respuesta
Dunedain87

#1182 lo de hacer el dump hasta el piso 100+ es bastante facil hace d+h para marcar por primera vez el chanel y sin hacer el segundo enter baja hasta el piso donde este el magma o en su defecto donde vayas a hacer el mismo sistema que para hacer un aljibe o pozo de agua para poner el well seguidamente al lado del primer channel del primer piso hace d-d es decir la orden de minar y hace lo mismo que con el chanel

te dejo una foto asi se ve mejor

y este era el sistema para que suba la lava pero me entere despues que no sube como el agua asi que quedo al pedo ahi jajaja

1 respuesta
Fidelius

A mi siempre me ha parecido que excavar hasta la lava te jode mas los FPS de lo que se suponia que ibas a arreglar con destruir la basura. Pero cuestion de gustos/CPUs

1 respuesta
Thalun

#1183 Voy a ver si lo consigo, #1184 hablando de FPS yo nunca he tenido problema con la 34.11 pero la proxima partida la voy a echar en la 40.24 y he oido que a los pocos años ya empieza a ir como el culo, asi que no se que coño hacer si probar la nueva o seguir con la vieja.

1 respuesta
Dunedain87

#1185 mira yo estoy jugando en la 40.24 y a partir del 3° año no importa en que año empiece asi sea el 100 o el 250 siempre me empieza a ir a 20-30 fps tampoco es que sea molesto yo veo que los enanos se siguen moviendo a ritmo normal ya estoy en el año 8 de la fortaleza y los fps se han mantenido...claro siempre cuidando el tema de la basura y tratando que los enano tengan que hacer el recorrido mas corto posible para que mi pc no salga volando a la luna xD

hago una consulta, para que sirve el "unavailable-available" que se cambia en el menu de los animales?

1 respuesta
Yandros09

Bueno he visto tutoriales y tal, voy a darle caña.

1 respuesta
LeeSinGafas

#1186 Creo que te refieres a que son aptos o no para llevarlos al matadero (butcher)

1 respuesta
Dunedain87

#1188 mmm nop creo que no salvo que haya una opcion que lo haga automaticamente igual que el tallow fat o algo asi jaja, creo que no es porque cuando le doy a b de butcher estan unavailable e igualmente los carnean :P

1 respuesta
Hipnos

#1189 Available for pet, significa que un enano lo puede adoptar como mascota si:

  • El animal no tiene dueño.
  • El animal está marcado como available.
  • El dueño tiene afinidad por esa especie.
  • El dueño y el animal pasan tiempo juntos (meeting hall...).
1 respuesta
Dunedain87

#1190 genial gracias! lastima que a algunos animales se los dejan igualmente de mascota, digo por el tema de la bajada de fps

1 respuesta
Hipnos

#1191 Con un poco de imaginación te puedes deshacer de ellos. Pero te recomiendo hacerlo poco a poco por los posibles mosqueos de los dueños.

Ideas felices:

Danger room.
Pasillo anti-todo-lo-que-no-sea-enano. (Plate ajustada a peso de enano que interrumpa repetidor del pasillo trampa)
Convertir a los dueños en soldados/cazadores.

1
VeriDF

#1187 Jajaja, no se te ha visto más el pelo por aquí! Cagón!!

Pf, siempre me apetece jugar a esta mierda cuando tengo exámenes. Como diría Mourinho: "¿Pur qué?"

1 1 respuesta
Yandros09

#1193 Con la nueva actualización de poco me entero ajajaj, muchos arboles.

21 días después
Lolth

Estoy empezando una partida i con 1000 años no ha salido de la edad de los mitos :/, aun no he visto ningun dios que haya tirado una maldición a alguien en mis anteriores partidas

1 mes después
Uriel246

Bueno, he vuelto a darle a esto. Ando con la nueva version.

¿Como carajo desactivo la mierda de minar con prioridades?

Ahora mis enanos minan como 20 veces mas lento, pican un tile, se van a la otra punta a minar otro tile y asi.

Lo raro es que al comenzar la partida no me aparecian esos numeros, le daria a alguna tecla que lo ha activado y ahora no encuentro por ningun lado (reddit, wiki, foros) como desactivarlo y dejar la mineria como antes (sin prioridades)

1 respuesta
Lolth

#1196 Esto es porque tienen un punto de minado exacamente un z-level encima o debajo, intenta que en cada z-level haya una prioridad

1 respuesta
Uriel246

#1197 Al final simplemente cargue el save anterior. Mientras no pulse + o - mientras designo las zonas a minar, no salen los numeritos xD

Imagino que tiene su utilidad, pero a mi me volvia loco mientras diseñaba las zonas xD

1 respuesta
Kerohs

#1198 Es bastante práctico si eres de los que diseñas la fortaleza de un tirón, pero quieres que ciertas zonas sean minadas primero, como por ejemplo las habitaciones privadas antes que las zonas de cría o los cementerios.

1 1 respuesta
Uriel246

#1199 Yo suelo ir poco a poco, ademas me gusta hacer el diseño sobre la marcha, con columnitas etc y con los numeros y eso no podia visualizar bien xDD

Aparte del cabreo por no tener la posibilidad de desactivarlo joder xD con lo facil que es Shift+P: Toggle Priority :D :D :D

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • AikonCWD
  • Lolth
  • Uriel246
  • R4t3
  • Kerohs
  • Birras_cs

Tags