Dwarf Fortress V2 #HO

Hipnos



Released Dwarf Fortress 0.44.02

3
elsabio

quiero retomarlo la verdad que tal van las cosas?

Adenis

Por fin! que ganas tenia de parche, a mandar a los enanos de aventuras!

B

No le eche pocas horas en su dia a esto, para mi el mejor puto juego de la historia

A ver si algun dia me animo

Funcionan ya los clasicos mods (therapist) en esta nueva version?

dranreb

Cuánto tiempo ha pasado desde la última actualización? un año? XD

1 respuesta
Adenis

#2015 mas de un año, creo que la ultima habia sido en junio del año pasado

Zelmete

que han añadido nuevo?

1 respuesta
Uriel246

#2017 No he podido leer bien las notas pero creo que, museos, enviar tus tropas a otros asentamientos a rescatar artefactos y rehenes, poder ver el mapa del mundo durante la partida y ahora los enemigos te pueden exigir artefactos

1
Isidrus

Por si alguien no se ha enterado, Hypnos ha montado un ARR del Adventure Mode.

:)

1 1 respuesta
luismito

#2019

1 respuesta
hda

#2020 vaya espoileraco, macho T.T

Hipnos

Podéis avisar del AAR en el grupo: http://www.mediavida.com/foro/juegos/aar-dwarf-fortress-nilerith-hammerlabors-598622

3
Adenis

acabo de toparme con este canal del DF en youtube, esta muy gracioso:

https://www.youtube.com/channel/UCaifrB5IrvGNPJmPeVOcqBA

Acabo de aprender en ese canal que puedes crear un aventurero y si lo retiras en tu fortaleza se vuelve ciudadano de ella XD tantos años y sigo aprendiendo cosas nuevas.

3
Uriel246

Fuck, que hacéis cuando se os quedan enanos atrapados en las copas de los arboles? Ha llegado la primavera y 2 sucios bastardos se han subido a los arboles y ahora no saben bajar...

:no:

He pensado en talar el arbol... pero acabo de empezar y apenas tengo medicos xD, alguna otra opcion?

EDIT: Al ver llegar al leñador se han cagado y han bajado solos... ya he construido mas stepladder que sino parece que se las quitan unos a otros xD

6 1 respuesta
hda

#2024 le he dado a la manita 3 veces aunque solo te aparezca una xDDDDDD

AikonCWD

Con los hilos de AAR de hipnos, se ha revitalizado el Dwarf Fortress en Mediavida! Varios usuarios han aparecido por ahí pero se quejan de que no entienden nada y les da miedo empezar a jugar...

Se me ha ocurrido re-hacer los videos de VeriDF, pero con la versión actual. Explicar los conceptos nuevos, etc... Supongo que será bastante curro, pero a lo mejor me queda algo medianamente decente xD. Que os parece? Mi objetivo sería lograr que algunos usuarios se inicien en el mundo de dwarf fortress xd

18 4 respuestas
R4t3

#2026 Yo tenia ganas de hacer algo parecido, pero con el poco tiempo que dispongo y que tampoco sabria por donde empezar....

muchos animos, y ya sabes como maximo puedes llegar hasta el proyecto coliseo, luego ya puedes dropearlo jajajja

2 1 respuesta
Isidrus

#2026 Estaría de puta madre. Ayudaría a muchos a iniciarse en este súper juego, su curva de aprendizaje es brutal. Aunque una vez interiorizas comandos las cosas salen solas.

AikonCWD

Me encanta cuando la peña dibuja las descripciones de los muros de los enanos:

#2027 Básicamente me copiaré del formato, videos cortos de 30 minutos (Veri los hacía de 14) y a pastar.

4 2 respuestas
Isidrus

#2029 Joder ese muro es épico xD

bocadillo

#2029 Algo me da que el que hizo ese grabado en el muro se iba a comer un plump helmet y se equivoco de setas.

vulcano_pvp

#2026 Todos mis ánimos. Seguro que ayudas a muchos

1 respuesta
AikonCWD

#2032 Si soy malísimo, solo mira la primera página de este hilo y me verás hace unos años faileando haciendo un pozo y matando a 70 enanos. xddddd

1 1 respuesta
vulcano_pvp

#2033 Bueno, pero seguro que aprenderán y los que ya hemos jugado refrescaríamos conocimientos, es un juego difícil de empezar, y tener una guia/tutorial con metas cercanas da ánimos para introducirse en el

AikonCWD

Mi enano pescador se merece unas vacaciones, salmón y trucha a mansalva! Sabéis si los enanos se comen el pescado crudo? O hay que procesarlo en la Fishery y luego cocinarlo en la Cook?

2 respuestas
Hipnos

#2035 Con tener una fishery directamente ahí lo descuartizan, igual que la butchery. Simplemente tienes que tener alguien con los oficios adecuados (fish cleaning y animal care para sacrificar).

1 1 respuesta
metanoia

#2035 Que yo sepa los enanos no comen el pescado sin limpiar (o sea, sin pasar por la fishery) ya que se entiende que todavía tiene hasta las escamas, pero sí toleran el sushi. No es obligatorio cocinarlo aunque evidentemente cualquier comida preparada da pensamientos felices.

No estoy seguro de lo de animal care #2036, yo tengo varios pescadores sólo con las habilidades de pesca activadas y usan la fishery con normalidad (igual que un carnicero sacrifica animales sin tener animal care).

Uriel246

Molaría tener una biblioteca de AAR's donde clasificar todos los aar's, no solo los del DF... incluso podríamos ir añadiendo algunos de otros foros como algunos de punta de lanza o incluso en otros idiomas para los versados en la lengua de la pérfida albion.

1
B

xd he tenido que meter ya dos alt f4 en las dos primeras partidas en la zona, despues de años sin jugar, la primera liada con las escaleras de subida y bajada centrales de la fortaleza, y la segunda por hacerme el primer piso con todo lo basico en barro en lugar de en roca xddddd

R4t3

Tengo un problema para hacer la fortaleza mas cool, me explico:

Tengo un gran salón donde evidentemente haré smooth de todas las paredes y suelos, PERO!, tengo en algunos bloques, Lignite, gemas, Hemanite y la peor de las desgracias... Platinum.

La duda es, un muro creado (no natural) puede tener grabados?, el objetivo sería quitar los muros con material utilizable y cambiarlos por muros creados para poder hacer posteriormente un grabado.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • AikonCWD
  • Lolth
  • Uriel246
  • R4t3
  • Kerohs
  • Birras_cs

Tags