Dwarf Fortress V2 #HO

AikonCWD

#2217 Tienes toda la puta razón, solo ha faltado un detalle:

  • b construir
  • j caja
  • Seleccionar ubicacion
  • x para expandir (no conocia ese menú)
  • Seleccionar el goblin y ya

Voy a construir un coliseo xD

1 respuesta
Hipnos

#2221 Un zoo!

AikonCWD

puta mierda, he metido un prisionera en una cadena, y un war-dog que pasaba por ahí se lo ha comido :(

AikonCWD

HOLA?!?!?!?!

Por alguna extraña razón, a los mercaderes que tenía en el trade-depot no les ha molado demasiado que mueva un goblin de una caja a una cadena... acto seguido se me han spameado un montón de "luchas" y me giro y veo esto:

Los swordman de la caravana están matando a todos mis enanos?!?!?!?!?! Hay alguna razón para ello? Ha sido por tener un goblin indefenso en una cadena? Me están masacrando desde dentro! Como puedo saber el motivo de este ataque?

1 1 respuesta
Javimorga
#2224AikonCWD:

Como puedo saber el motivo de este ataque?

Shit happens :)

AikonCWD

Pero a ver me cago en dios, había llegado a tener un Duque y todo, 140 enanos :(

Porqué coño la puta caravana me ha trameado de esta forma? xdddddddddddddd

1 respuesta
JaNDeR

Te han hecho la del caballo de troya.

1 respuesta
AikonCWD

#2227 Ya veo... pero esto es así? Está implementado en el juego que por X los mercaderes te hagan una emboscada? Ha sido un bug? Ha sido lo del goblin?

1 respuesta
JaNDeR

No se, yo nunca me he bajado el juego, pero tengo este hilo en favoritos porque me encanta leeros.

De hecho mi único post en la versión 1 del juego de marras era por eso mismo jaja
http://www.mediavida.com/foro/juegos-comunidad/dwarf-fortress-ho-396813?u=JaNDeR

3
Kerai

#2228 Malditos humanos, que raza mas mezquina...o fueron los avariciosos elfos, ávidos de joyas y secretos enanos?
Menudas cosas os pasan en este juego :clint:

AikonCWD

Pues nada xdddd

Los cadáveres se están empezando a pudrid, hay miasma por toda la fortaleza. El olor es insoportable, tengo a unos pocos enanos recluidos en el hospital esperando la ayuda de un médico que jamás vendrá... Nuestro jefe medico enano yace en la cama de su dormitorio, muerto, inmovil... por una puñalada trapera de unos mercenarios que se hicieron pasar por mercaderes.

1 1 respuesta
Kerai

#2231 Pero al final eran mercenarios camuflados? O.o
Tío esto en un ARR lo petas, piensatelo seriously

1 1 respuesta
xPipOx

Odio estos juegos, leo el FM2018 me apetece jugarlo, leo CKII me apetece jugarlo, leo Rimworld me apetece jugarlo, leo Dwarf Fortress me apetece jugarlo. Quiero tiempo infinito joder, putos juegos de gestion, echaria horas y horas xD.

1
AikonCWD

#2232 Yo que se xdddd, es que ha dado la casualidad que me he encontrado el primer muerto mientras metía al goblin en una cadena... No se si eso ha triggereado a los mercaderes.

Puto Hipnos y su maldita idea de hacer un Zoo, era mejor un coliseo xdddddddd

1 1 respuesta
B

#2234 tiene pinta de bandidos disfrazados xD que caña de juego

AikonCWD

Esto es la poya, todavía sigue la escabechina en mi fortaleza y un subnormal nos hace una petición para venirse a vivir aqui

Claro que si, chato. Ven, que te daremos una calurosa bienvenida...

AikonCWD

VENGANZA!!!

Uno de los mercaderes/mercenarios hijos de un troll ha caído por el foso mientras huía... en su caída se ha empalado contra unas lanzas verticales y se ha herido las piernas y las manos. Acto seguido he puesto en repeat el accionador de las lanzas para ir perforando poco a poco al mercader hijo de puta.

Ha sufrido una muerte lenta, dolorosa y agonizante. Al más puro estilo saw, además los enanos supervivientes han disfrutado accionando uno a uno la palanca, para transmitir la rabia y el dolor que estos malditos mercenarios nos han causado.

SUFRE HIJO DE PUTA! Ha aguantado unas 20 perforaciones hasta que ha muerto.

4
AikonCWD

DFHack para la nueva versión de DF ya disponible (sí, la versión de DF que permite enviar nuestros enanos fuera del mapa, etc...)

https://www.reddit.com/r/dwarffortress/comments/7iabu7/dfhack_04402alpha1_prerelease/

Supongo que el LZNP saldrá en 1 día aprox.

1
hda

Aikon, ¿has podido averiguar a qué se debió el ataque? ¿Eran mercaderes? ¿Tenías buena relación con esa raza? ¿Intentarían robar algo y algún miliciano se dio cuenta?

El triger por el goblin me parece poco sólido.

2 respuestas
MartinM98

Un dudita; ¿como suelen hacer sus hospitales y librerias?

1 respuesta
Uriel246

#2226 Cuando has descrito lo que ha pasado, me ha sonado de leerlo alguna vez en la wiki hace años, creo que has sufrido una "loyalty cascade", es como una guerra civil entre los enanos de tu propia civilizacion...

http://dwarffortresswiki.org/index.php/DF2014:Faction#Loyalty_cascade

Hay varias formas de que suceda...

PD: Te han aplicado el 155 enanil xD

3 2 respuestas
Hipnos

155!

Uriel246

Bueno, nueva version de LNP y justo despues el encargado de DFHack anuncia la version alpha xD

1 1 respuesta
Lolth

#2243 Si, si pegas el nuevo dfhack a la carpeta del Dwarf fortress el LNP lo detecta, aunque falta el imprescindible TWBT

AikonCWD

#2239 Buenas, pues ahora mismo lo investigaré. Gracias a dios el sistema de auto-backup-savegame funciona a la perfección, tengo un savegame minutos antes de la llegada de los mercaderes. Voy a restaurarlo y jugar desde ese punto (sin tocar al goblin) a ver que coño pasa. Os mantengo informados

#2240 Ambas cosas se hacen designando ubicaciones con la i:

  • Hospital: Designa con la h y luego mira con H los requerimimentos. Necesitas al noble medico designado, camas, mesas y traction-benchs (se hacen con cadenas+mesas). Luego mete 4 chests y los enanos lo llenarán con cloth y thread. Necesitarás jabón (ash+lye+tallow/oil) y yeso (gypsum).
  • Librerías: Designa con m y luego pulsa l, selecciona library. Mete bookcases, chests y designa escribas y scholars desde el menú l

#2241 Podría ser, voy a rescatar el savegame y probar de hacer lo mismo excepto liberar al goblin.

AikonCWD

Van a actualizar el pack Phoebus:

Many of the Goblins are redrawn in the same style as the rest. A lot more professions now have their own unique Goblin sprites.

Normal Militia are easier to discern from non-military Dwarves. Recruits are easier to pick out from the rest of the Militia units. Elite Militia armor now made of Bronze instead of Adamantine. Champion modified to still stand out from the rest.

Nobles are more varied from each other but still wear a Crown that's easy to spot. Military Officers are a little easier tell apart from each other. Mechanic gets protective Goggles.

https://www.reddit.com/r/dwarffortress/comments/7id9df/upcoming_changes_to_phoebus/

1 1 respuesta
Ninpo

Pues al final lo he empezado... De momento me defiendo con lo básico, ya tengo una recta kilometrica en la montaña con habitaciones y almacenes. Ahora a seguir construyendo cosas y avanzando hasta que mueran todos los enanos.

Por cierto dos cosillas:
-Con el therapist he activado a 4 enanos mineros (solo tuve 1 al empezar), pero solo me ha hecho caso uno de ellos (commit changes y demas hecho). ¿Que me falta?

  • ¿Con que manejais vosotros la interfaz? La verdad es que yo el ratón lo uso 0, no se pero me parece más incómodo que las teclas.

A ver que tal continúa esto...

1 1 respuesta
AikonCWD

#2247 Tienes 4 mineros designados, pero fijo que solo tienes un pico/herramienta xD. Yo uso teclado 90%. El ratón algunas veces para minar formas bonitas y para seleccionar unidades directamente y ver su estado.

Cualquier duda, pregunta!

EDIT: Los picos se hacen de metal, los podrás comprar a los mercaderes (si los traen) o fabricarlos tú en la industria de la metalurgia.

1 respuesta
Ninpo

#2248 Seguro que es eso xD ¿Dónde se mira, en la z? Y gracias! Todavía estoy pegandome por descifrar muchas cosas que veo en pantalla xD

1 respuesta
AikonCWD

#2249 Sí, z y luego stocks. Ahí puedes ver todos tus items. Si tienes DFHack instalado, abajo tendrás un comando nuevo e (enached view). Es una versión vitaminada de los stocks:

Desde ahí, pulsas S y escribes pick y los verás (si tienes más de uno, agrupados). Pulsa TAB para desagrupar. Es de los mejores plugins de DFHack. En la ventana principal del juego, si pulsas Ctrl+Shift+I verás un resumen de tus provisiones (dfhack-status)

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • AikonCWD
  • Lolth
  • Uriel246
  • R4t3
  • Kerohs
  • Birras_cs

Tags