Dwarf Fortress V2 #HO

B

#2580 Pues creo que deberías de haberle dado un try!
De todas formas por mas que leo de este juego mas increíble me parece.
Ya estaís tardando en hacer un AAR de esos o poned historietas aquí!

Javimorga

#2580 Yo hice lo mismo hace tiempo y recientemente lo he vuelto a comprar y le he echado un puñado de horas. Pruébalo.

Thunderhawk

#2580 Sinceramente si en un futuro te puede renganchar.. no lo hubiera devuelto. Esta muy verde es su mayor problema y esta mas enfocado al juego directo pero tiene un gigantesco grado de mejora. El juego subira de precio mas adelante, yo me lo compre incluso mas barato cuando salio y ojala consiga el grado de complejidad que tiene DF. Yo jugue una partida en nativo para aprender todo y da mucho juego investigar aunque yo tambien hecho en falta mas cosas y eso lo suples de momento con la gigantesca cantidad de mods que hay, te puedes montar tu propio juego ahi dentro.. Yo hace poco estaba creando un mapa de trampas y cuevas en plan rogue.

Aunque yo la verdad desde que juego al DF no toco el Rimworld xD Son gustos como he dicho antes y yo tambien hecho en falta algo mas en Rimworld. Pero tambien tienes cosas interesantes como llegar a modificar tu colono a un monstruo metalico cibernetico xD

TonnyWanna

Sí, yo de hecho el RW se me quedó... sencillo, una vez que investigué las torretas esas automáticas poco más tenía que hacer, poner la colonia bonita y eso. Y leí aquí en MV sobre este juego o sea que me lo descargué.
Ya me he visto tutoriales jeje, esta tarde le doy un vicio y os cuento compañeros!

AikonCWD

Os traigo noticias. Toaddy ya ha vuelto del congreso ese de programación y se va a poner a fixear los bugs de la 0.44.02 así como alguna smejoras y añadidos que se han propuesto. Cuando termine empezará el update de myth n magic. Hoy he visto en reddit que en mantis (su bugtraq) ha solucionado los bugs relacionados con los visitantes. Así que el siguiente update que estará al caer será una versión muy muy pulida en la cual podremos jugar y disfrutar a saco.

EDIT: Bonus pic mostrando el paso de las estaciones en los árboles

Que bonito es el juego joder :qq:

7 1 respuesta
B

#2585 menuda pintaza, cada vez me tiene mas contento.

AikonCWD

Y así es como lidiar con esos elfos mariquitas.

1
AikonCWD

Sacado de reddit. Un usuario ha logrado ver a sus enanos realizar una perfomance (The Pantomime of Aquamarines) en la taberna. La imagen es de la taberna, en la parte inferior están los dormitorios y justo en frente se ha posicionado una línea de enanos realizando unos cánticos basados en gritos muy fuertes y chillidos, mientras el resto de enanos tocan instrumentos musicales:

Aquí la descripción de La Pantomima de los Aquamarinos xd:

En resumen, parece ser que esos enanos han decidido despertar a los clientes de la taberna poniéndose frente a a la puerta de sus dormitorios, gritando como los putos enanos locos y borrachos que son.

Sublime xD

7 1 respuesta
R4t3

#2588 Como ves esa descripcion??

2 respuestas
AikonCWD

#2589 No tengo ni putísima idea. No he tocado mucho la 44.02, y mucho menos la fabricación de instrumentos o la creación de escritos para las poesías... pero si consigues cumplir todos los requisitos, los enanos se pondrán a tocarla. Imagino que en ese momento podrás pulsar la K o la V para examinar esa acción y leer la descripción, pero no estoy seguro de ello.

Mención especial al algoritmo que se ha marcado Toaddy, toda la perfomance es generada en tiempo real y de forma aleatoria, incluso se describe el ritmo de la musica y su compás en el propio texto/descripción. Imagino que no tardaremos mucho en tener una tool externa que "lea" e interptrete esos textos, pudiendo escuchar las melodías que el puto juego genera de forma random.

Si yo supiese algo más de programación, haría esa tool, pero así de primeras no sabría no por donde empezar xD

3 respuestas
R4t3

#2590 Yo e visto que hacen una actuacion teatral en mis tabernas pero no se como ver su descripcion (no tengo instrumentos aun)

metanoia

#2589 #2590 Las poesías, historias, canciones y demás se pueden ver con la V sobre un personaje que esté participando o escuchando y pulsando Enter. A mí se me queda el culo torcido de lo currado de algunas descripciones.

1
Javimorga

wtf, he empezado una fortaleza y nada más empezar se ha muerto todo lo que había en el mapa.

LeeSinGafas

La vida real apesta comparándola con DF

6
TonnyWanna

Oye, en los tutoriales veo que tienen un programa donde se ven a los enanitos y sus curreles, ahí les asignas tareas y mierdas
¿Donde me lo puedo descargar?

1 respuesta
R4t3

#2595 se llama Therapist

Con el pack LNP lo tienes ya y solo es abrirlo y usarlo.

Javimorga

El soldado echándose la siesta mientras un puto pájaro zombi masacra al tipo que se ha quedado atascado en el árbol. Si es que merecen morir, joder xD

Edit:
Pues al final el manager se ha cargado a la bandada él sólo. A puños.

1 1 respuesta
AikonCWD

#2597 Te aconsejo que leas el reporte de esos combates, mola leer como un ave zombi amputa a picotazos los dedos de tus enanos.

1 respuesta
Javimorga

#2598 Nah, el tipo ese esta cheto. En la imagen de arriba lo puedes ver durmiendo mientras le pega picotazos el bicho xD

McDruid

#2590 La idea es buena, de hecho leí en el foro hace un par de años que había alguien currándose algo parecido. Pero he estado mirando y parece que no hay avances. Es bastante comprensible teniendo en cuenta que es muy difícil pasar de esto (https://soundcloud.com/nethodsod/rhainodaises) a esto otro (https://www.youtube.com/watch?v=c6MczzFi67M&list=RDFbWMOoFFgLU&index=6). Y si a eso añadimos que la canción se ajuste a la descripción del sentimiento que evoca... Menudo curro sería.

AikonCWD

Release temporal que solventa el bug de los tilesets gráficos (no se ven bien los items y workshops) de la nueva versión: https://github.com/mifki/df-twbt/releases

AikonCWD

Imagen de mi nueva fortaleza. Me inicio en el uso del agua para crear fosos y usarlo como defensa. El foso tiene 3 layers de profundidad, por lo que, creo, ningún enemigo (no acuático) debería atravesarlo. Luego está el típico muro así que espero poder estar a salvo con esto. Dentro de las murallas tengo mi industria de la miel (muy joven, una sola colmena todavía) y la industria de los huevos a tope. Mis 2 fieles war-dogs siempre vigilando la entrada.

2 respuestas
McDruid

#2602 Ten cuidado porque me parece que las empalizadas eran escalables. Creo que se solucionaba usando bloques.

1 respuesta
AikonCWD

#2603 que es una empalizada?

1 respuesta
McDruid

#2604 Los muros de madera xD

1 respuesta
TonnyWanna

Va a sonar muy noob... pero... ¿Cómo se excava hacia abajo? Ayer me hice ya mis almacenes y la carpintería, hice unas escaleras, pero no sé como seguir bajando, no me sale el icono ese que te sale a ti de las escaleras, me salen "cruces marrones" en vez del icono de la escalera.
Cuando llegue a casa hago pantallazos.

2 respuestas
B

#2606 Depende del tileset que tengas, las "cruces marrones" son escaleras de subida Y bajada, que son las que necesitas para... subir y bajar.

1 1 respuesta
AikonCWD

#2605 A vale, xD. Por eso he puesto agua justo delante, para que no puedan escalarlo.

#2606 El tema de las escaleras es un poco estrambótico. Hay 2 maneras de hacer escaleras, una es minando una escalera y la otra es construyendo una escalera en una zona ya minada. Lo más sencillo es la primera opción. Las cruces marrones son las escaleras de subir/bajar (solo que tienes la versión anterior y no se te ve el dibujo), pero seguramente lo has hecho bien. En el nivel inferior, verás una zona de piedra sin minar, designa de nuevo ahí unas escaleras de subida/bajada (d - i) y ya podrás bajar.

2 1 respuesta
TonnyWanna

#2607 #2608 Y mi pregunta es... ¿Cómo cambio de "nivel"? Cuando le doy a la ruedita del ratón se me aleja la pantalla, pero no veo los niveles inferiores ni superiores del terreno. No sé si me explico.

2 respuestas
AikonCWD

#2609 Ay madre. Usa las teclas < y > (con el Shift), para subir y bajar de niveles :) Ahora para empezar usa siempre las escaleras de subida/bajada (las de la i), así no te liarás a la hora de designar.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • AikonCWD
  • Lolth
  • Uriel246
  • R4t3
  • Kerohs
  • Birras_cs

Tags