Europa Universalis III #HO

L

Gente, la versión retail del Europa Universalis III Chronicles (todas las expansiones incluidas) totalmente en castellano en la tienda de GAME por 10€!

http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=074735
P.D: Alguien que tenga la versión Friendware puede decirnos que tal es la traducción oficial al castellano?

2 respuestas
TRuBi

#391 yo me lo he comprado el Chronicles de la web esa que has pusiste en el post de ofertas (retail), y al instalarlo al castellano, en el tutorial que te van saliendo los rectangulos con texto dentro, pues el texto se cortaba a la mitad. Solo salia la mitad del texto, vamos.
Lo he instalado en ingles y ya esta bien, asi que me lo dejo en ingles. Aunque lo que es la traduccion en si parecia estar todo correcto.

1 respuesta
L

#392

Te refieres a que lo has comprado en Gamersgate, verdad? Sí, seguramente los que se han molestado en traducir el juego, han traducido el juego en si, no el manual... la gente recomienda no jugar el manual...

Ahora me gustaría saber que tal la traduccion oficial de Friendware, que como esté todo correcto, me lo compro sin dudar.

luismito

pues otro q se espera a q un valiente compre la #391 para ver que tal, va a ser un capricho q me voy a dar en cuanto acabe examenes

1 respuesta
L

#394 yo seguramente vaya esta tarde a comprarlo.

1 respuesta
luismito

#395 pero la oferta de 10 euros no es oferta web? es decir solo para descargarlo? o tb en formato fisico?

2 respuestas
L

#396

Creo que es para comprarlo vía web, y recogerlo en la tienda... ahí no pone nada de descarga digital.

alguien que haya comprado en Game que nos saque de dudas, pls.

EDIT: al comprar pone sistema DVD, no descarga directa.

L

#396

Luismito, acabo de hacer la reserva via online en la tienda de mi localidad, me dice que me llamarán en breve para confirmarme la reserva, si no me llaman rápido, llamaré yo a ver que pasa. Seguramente te cobren lo que pone en la web, sí.

1 respuesta
luismito

#398 oki pues ya contaras q tal y si va todo bien me lo pillo mañana XD

Uriel246

Jojojo, Lo tengo en gamersgate (menos las ultimas 2 exps) pero por 10 pavos va a caer si o si.

L

Bueno, me he comprado el EU3 Chronicles en Game por 10€, y el juego está muuy bien traducido. Compraroslo! :)

1
sLinGe

¿Y hay version mac? Ya sería la repera...xD

sOyneGro

Yo me lo he comprado en gamersgate y la verdad es que comprar este juegazo con todas las expansiones por 7,5 (o 10 euros por la version fisica en game) es un puto lujo.

TRuBi

Para empezar a jugar, mejor juego Vanilla o con los mods Magna Mundi / Whole World Mod?
Me atrae el de Whole World Mod por lo de que añade muchas provincias y facciones, y el magna mundi me gusta lo de que las decisiones son mas importantes, aunque me asusta tanto cambio, puesto que aun no se como funciona del todo el Vanilla...

Otra pregunta: A mi me gusta empezar con paises pequeños en este tipo de juegos... Alguna recomendacion?

2 respuestas
L

#404

Lo que debes de hacer antes de nada es registrar el juego en los foros de Paradox, para así tener soporte y poder ver todos los threads, y los mods que la comunidad hace... Despues de esto, bajarte la versión 5.1 beta 29th June 2011 para actualizar el juego, que arregla muchísimos bugs... Después, bajarte la ultima version de la traduccion hecha por Darkael para traducir el juego en su version beta...

Respecto a tus dudas, yo siempre me cojo Castilla :D Sobre mods, no sabria decirte.

niel

#404 Yo empezaría vanilla al menos en la primera partida, y luego ya si eso mods. Aparte de esos te recomiendo el MEIOU, básicamente es un mapa totalmente nuevo, con un montonazo de provincias y países nuevos, fecha de inicio 1356 y un compendio de algunos otros minimods como el SRI y demás. El Magna Mundi cambia bastante el juego, es bastante jodido pero muy bueno también, y el Whole World hace muchas versiones que no lo pruebo así que no te sé decir, pero en cuanto al mejor mapa MEIOU sin duda.

Y en cuanto a jugar con minors, te recomiendo cualquier italiano, alemán o de los países bajos, se puede llegar muy lejos y tienes opciones de unificación con cualquiera. Personalmente, me encanta jugar con Holanda->Países Bajos o Brandenburgo->Prusia->Alemania, o lo que se tercie. Holanda tiene sliders de gobierno buenos para empezar y dominar tecnología, comercio y naval, aunque en vanilla si no recuerdo mal empieza bajo unión personal en 1399 y al principio es un poco coñazo salirse, aparte de que Borgoña, Francia y el emperador de turno te pueden putear. En Brandenburgo más o menos lo mismo respecto al tema de lidiar con el emperador, y es fácil meterse en comercio pero mejor olvídate de naval. Otras buenas opciones más asequibles son Dinamarca (bastante fácil, posible unión de toda Escandinavia), Suiza, Milán o Venecia, bastante fácil también.

Por otro lado, Bizanzio es un buen país para expandirse, empiezan débiles pero es bastante fácil recuperar. O jugar con algún minor japonés también puede ser interesante desde la últma campaña, aunque la verdad es que nunca lo probé, Japón es un país que me aburre bastante y las facciones son bastante anacrónicas en el juego vanilla.

#407 Empieza con un país más potente, que las naciones irlandesas son de lo más jodido de Europa occidental xD Inglaterra, Francia, Castilla, Aragón, Portugal, Austria, o Suecia son buenos países para empezar.

TRuBi

Pues estaba jugando con una de las facciones menores de Alemania (empieza aliada con Hans creo que se llama) y me raya porque quiero declarar la guerra a otras facciones menores vecinas, pero me dice que estan aliadas con nosequien, que son parte del HRE y le va a proteger tal cual... y me asusto, y estoy ahi esperando a ver si me puedo meter en alguna pelea sin mucho lio, pero no encuentro nada. La unica pelea que he tenido es ayudando a mi aliado contra una revuelta ¬¬

Probe con una de las facciones irlandesas, pero casi al principio viene inglaterra a matar a todos los que pueda, y te deja ahi en medio un territorio suyo y no puedes conquistar toda la isla, y a ver quien se mete con ellos...

Sobre los mods he visto que no son compatibles con Divine Wind, asi que jugare Vanilla.

2 respuestas
arkoni

Esta en steam con los dlc por 7,5 € http://store.steampowered.com/sub/7654/

Sirko

#407 Prueba a empezar con Borgoña, parece que tienes el territorio partido en dos pero tienes un core en la provincia que hay en medio y la puedes pillar nada más empezar. También tienes misiones para ir conquistando los Países Bajos (Luxemburgo, Hainaut, etc.) sin que se meta el emperador de por medio, pero ojo que con las últimas expansiones si tienes territorio imperial sin tener core en él te puede pedir que se lo cedas.

También empiezas bien situado en políticas para tener buenos generales desde el principio y spamear mercarderes hasta donde llegues. El único problema es Francia, que también tiene cores en Flandes, pero con matrimonios reales puedes ir retrasando lo inevitable mientras vas creciendo.

luismito

yo he ido a dos game hoy y nada, a ver si mañana hay mas suerte...

NeV3rKilL

Yo estoy perdidisimo. ¿Que es mejor?, annexionar territorio o hacer vasallos a la gente? Si anexiono me sube la infamia como la espuma y la peña me declaran todos la guerra y me revientan. Pero es que a base de vasallos no puedo unificar italia, por ejemplo.

En la última partida que hice con aragon, conquisto navarra, cerdeña ( la hago vasallo pro lo que la quest no cambia) y los que defendían a cerdeña me declaran la guerra, que son básicametne milan y 2 o 3 mini estados italianos. Me los fundo y nose que hacer. Me pasa le dilemade antes. Total que los anexioné para tener una italia unida. Y a los 2 meses me ataca venecia y chorrocientas tropas más y me rebientan.

Sirko

Puede haber muchas razones para anexionar o hacer vasallos (que luego siempre puedes anexionarte después de unos años), no hay nada "mejor", depende de la situación y de tus objetivos. Por poner un ejemplo, en el norte de Italia hay varias provincias con universidades y un nivel de impuestos alto que siempre vienen bien, pero suelen ser territorio imperial y si no tienes core en una provincia el emperador de turno te puede pedir que se la cedas. Te puedes negar, pero le das un casus belli.

Eso sí, siempre que tengas cores en una provincia (pierdes prestigio si están en posesión de otro), o te den uno por una misión, anexiona.

1 respuesta
luismito

bueno ya tengo mi juego comprado e instalado pero hasta mañana no podre catarlo... malditas fiezthas!!!

sOyneGro

#412 Un arreglo para eso es escindir la provincia del Imperio adoptando una decision provincial, pero eso si, al coste de algo de prestigio y de 1 magistrado si no me equivoco.

luismito

wenas veis importante instalar algun mod? tengo el chronicles y la verdad es q el juego se ha vuelto mucho mas complicado XD, por cierto no se como narices usar cualquier faccion de japon, no puedo hacer nada y en cuanto intento hacer algo viene china a joder... europa lo veo mucho mas divertido de jugar, algun consejo para japon?

9 días después
Pato-WC

No me deja contratar ni generales ni exploradores, ¿alguien sabe por que?

#417 Ya la tengo, el problema que creo que toqueteando las opciones puse lideres Historicos. Juego con Castilla y es el 1430 y tengo lo del nuevo mundo para ir a colonizar a la de ya, pero lo que me falla es eso...

luismito

tendras q tener la idea de nuevo mundo o algo asi, con quien juegas?

1 respuesta
VoODaH

hola es aquí donde se juega al risk?

1 respuesta
L

#418
Que gracioso xDD, la verdad es que aparentemente es igual xD

Pato-WC

Ahora e empezado una partida con baviera, e ido cogiendo unas pocas provincias y ahora soy emperador, pero me están dando continuamente provincias que no quiero, y me dan muchísima infamia que no hay manera con ella, lo único que puedo hacer es ir vendiendo por 0 las provincias a alguien que las quiera, que ya manda huevos que te ofrezcan provincias gratis y no las quieras.

Bueno, ¿alguien sabe por que me regalan estas provincias así por la cara?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • luismito
  • cristofolmc
  • Uriel246
  • sOyneGro
  • VonRundstedt
  • xPipOx
  • Hipster

Tags