Europa Universalis IV #HO

Neokaizer

Tambien si solicitas acceso militar a un pais, te resta -1 en diplomacia. Algo exagerado pero bueno.

Adolf_Stalin

Estoy jugando ahora con Castilla y quiero formar militarmente España, por el tema de que aceptan todas las culturas ibéricas, incluyendo la portuguesa. Los requisitos son tener Valencia, Barcelona y Aragón. Barcelona y Aragón no es un problema, pero Valencia es la capital de Aragón y no te deja anexionarla de primeras. ¿Cómo se anexiona la capital de un país? ¿hay que reducirlo hasta que el coste de anexión total sea del 100%?

1 respuesta
likidillo

#392 por lo que he leido en el foro de paradox dicen que la diferencia de militar a diplomaticamente es practicamente nula . De todas maneras no te ha saltado el evento de matrimonio iberico?

1 respuesta
Adolf_Stalin

#393 La diferencia es clara, militarmente se aceptan las culturas ibéricas, incluyendo la portuguesa y maltesa, sin penalizaciones en impuestos, comercio, rebeldes etc... No me ha saltado porque acabo de empezar. Después de quitarle varias provincias ahora sí me deja coger la capital Valencia. No sé cuál es el límite para que te deje capturar la capital de una nación.

1 respuesta
Uriel246

#394 Si tienes su capital rodeada de provincias tuyas, te deja quitarselas.

dientedsable

Una pregunta no encuentro donde se guardan las capturas de pantallas del juego
alguien me puede decir donde buscarlas

1 respuesta
Adolf_Stalin

#396 En la carpeta Mis documentos\Paradox Interactive\Europa Universalis IV

1 respuesta
dientedsable

#397 muchas gracias compañero

Adolf_Stalin

Acabo de crear España militarmente y no diplomáticamente. Efectivamente no hay penalizaciones por las culturas ibéricas (incluye la portuguesa y la de la isla de Malta y no la vasca). Si lo haces diplomáticamente hay una penalización del -15% en impuestos y otro tanto en rebeldes. Así que es mucho mejor hacerlo militarmente.

1 respuesta
cristofolmc

#399 ¿No era en la diplomática la que ponía que se crean cores y que además aceptan todas las culturas ibéricas y en la militar solo un 10% de impuestos? :S

1 respuesta
angel222

Estoy haciendo una serie con China, quien quiera que la siga :P

http://www.youtube.com/watch?v=Ql1-8vtkZww

El primer capítulo es el peor, el que peor se ve y se oye.

Adolf_Stalin

#400 En la diplomática te crea los núcleos, pero las culturas no las cambia. Por lo que tener cultura, catalana, gallega, portuguesa y maltesa supone una penalización en impuestos y rebeldes. También la andaluza si juegas con Portugal o Aragón.

En militar, necesitas tecnología administración 10 y elimina esas penalizaciones de cultura.

1 respuesta
angel222

#402 Los de Paradox hacen cosas muy raras con sus juegos, hacen que la cultura catalana llegue hasta alicante y aragón, te ponen a los vascos como una cultura aparte y no ponen navarros, ponen vascos xD, y además los sacan fuera de las culturas de Hispania, de las culturas celtíberas, como si fueran extraterrestres jaja.

likidillo

Bueno, empece ayer una partida con portugal en ironman mode titulada portugalexplora con intencion de colonizar y poco mas, pero me he ido pegando pequeñas guerras y sacando temitas.

Pensaba que dejarse los puntos diplomaticos en cambiar la cultura no compensaba, pero a los berber por 10 puntos por tax base lo aces y merece la pena.

estabilidad a -3 y lo maximo que salen son portugueses reaccionarios de 6 stacks y mierdas varias.

<3 trade. me voy a meter contra españa que tengo claims por media peninsula y tengo dinero para sacar 20 ejercitos xD

2 respuestas
dientedsable

#379

Bueno continuo con el relato de mi partida

Como tenia planeado he conseguido convertir en vasallos a Marruecos,Tunez,Argel y Tripoli y se han unido a Granada, Galicia y Navarra a mi grupo de naciones avasalladas continuando ademas Aragon unida a mi por union personal.

Con Francia no hay problema tengo alianza militar y eso no me impide seguir con mis planes aunque responda a sus llamadas como aliado ya que de apoyarlo en las guerras se encargan mis naciones vasallas mientras yo sigo a lo mio.

Tuve un periodo de regencia aprovechando la oportunidad para despues de licenciar a todos mis ejercitos construir edificios economicos fundamentalmente y bajar la inflaccion.

El proceso de avasallamiento en el norte de africa lo hice asi.

1 Reducia poco a poco la nacion objetivo transfiriendole las provincias recien conquistadas a la nacion vasalla que se quedaba con las provincias en mi caso granada.

2 Si no podia venderle a la primera la provincia utilizaba un misionero y asi habia veces que convertida la provincia al catolicismo podia vender la provincia a mi vasallo.

3 Si aun asi no conseguia vender la provincia a el vasallo esperaba a ocupar la nacion que le habia arrebatado la provincia y le devolvia sus antiguos territorios.

Simultaneamente a la conquista he estado colonizando en la costa de recife y de brasil al lado de portugal que sera mi proximo objetivo a convertir en nacion vasalla.

Y no me alargo mas para no ponerme muy pesado.

1 respuesta
Adolf_Stalin

#405 Tienes 7 vasallos, más 1 unión con Aragón y 1 aliado con Francia. Total: 9. Hay un límite de relaciones diplomáticas que es de 4. Por cada unidad que superes el 4 te resta en la creación de puntos diplomáticos. Seguro que andas corto en puntos diplomáticos y todo lo que conlleva, como la tecnología de diplomacia.

1 respuesta
Adolf_Stalin

¿Hay algún truco para forzar una paz? Llevo 50 años en guerra por una coalición contra Francia liderada por Gran Bretaña. Pero hace 48 años que Francia está ocupada por completo, en mayor parte por mí. El objetivo de Gran Bretaña era tomar la provincia de Gascogne, pero la tomé yo. No firman la paz ninguno de los dos y yo no puedo porque no lidero ninguna coalición. Cansado de machacar rebeldes los he dejado y Francia se ha troceado en 5 naciones nuevas. Ya no me representa ninguna amenaza. Gran Bretaña, en un golpe de suerte, han conseguido conquistar Gascogne, pero siguen sin firmar la paz. Estoy hasta las narices porque esta guerra está muerta desde hace décadas. Francia ni siquiera produce tropas en alguna provincia suelta que tiene gracias a otras guerras en las que han terminado. No entiendo nada, no sé si es un fallo.

Uriel246

#406 Se puede subir hasta 8 con distintas ideas, mas si eres emperador del sacro imperio. Lo digo por que yo tengo 8 de maximo.

cristofolmc

#404 Joer, macho. Sí que está mal la IA si en 1600 tú tienes el 98% de américa O.O

1 respuesta
Neokaizer

Vaya festival que son las naciones indias macho, declare la guerra a Huron y a los Creek , que son una broma tecnologicamente, conquistados en 1 mes y al negociar la paz me soltaron 5000 de oro....pa flipar.

#404 Menuda owneada has echo en america del sur xD, por cierto los aztecas no te interesan ?

1 respuesta
cristofolmc

#410 Supongo que son un coñazo para corear. Y si quieres un buen botín, ves a por Malí y Zulú. Hasta 20.000 tienen aveces. Un bug probablemente, pero una mina! Y cuando necesites "cash" ves a por ellos. xDDD Están pagando mi colonización. He empezado muchísimos años más tarde que Portugal y ya llevo el doble que ellos y en 1500 tengo america del Norte los territorios ingleses históricos o 13 colonias, aseguradas. Mwahahaha.

1 respuesta
likidillo

#409 tampoco esta tan mal e. Pero desde que empezo el juego me he dedicado a usar a francia contra españa y a españa contra francia y yo sacar tajada . Por lo que apurando y cojiendo los miticos nexos entre eu y america la ia no tenia como llegar. el problema fue que fui dejandome las bahamas, y francia llegó xD.

Los aztecas los tengo reservados para sacarles buena pasta y poco mas, ya que españa esta en guerra con ellos a ratos y busco el momento para reventar a españa del tiron.

Arctrax

#411 ostia pues yo soy vecino de mali con portugal, creo que es hora de darles una visitica :P

Adolf_Stalin

Si visitáis el libro de contabilidad y pincháis en la clasificación por países y lo ordenáis por tesorería veréis que suajili siempre está primero con 20.000 ó 25.000, luego Mali con 15.000 y después las naciones americanas.

Enkripted

Primera partida con Castilla, año 1722 la cosa va tal que así:

Y casi toda sudamérica es mia! A ver si le puedo dar algo más de caña a Francia y Nápoles (estan aliadas) antes de acabar : )

Adolf_Stalin

¿Alguien sabe cómo funciona lo de "reclamar el trono"? Cuando una nación tiene poca legitimidad o no tiene heredero puedes reclamar el trono. Te da un casus belli para reclamar el trono y el objetivo es tomar la capital. La cosa es que cuando lo haces te quedas con la capital, pero sigo sin tener el trono.

1 respuesta
zoeshadow

#416 Lo que consigues reclamando el trono es crear una unión personal con esa nación, de manera que ambas naciones continúen de manera independiente bajo tu rey.

Si es una nación pequeña cerca de tus fronteras tienes un porcentaje de anexionarla sola, sino a los 50 años ( si todavia sigues manteniendo la unión personal ) puedes intentar anexionarla.

ElRuso

Como de dificil es el juego para aprender? Juge al EU 3 hace bastante y me acuerdo de nada solo que me engacho para un rato.

1 respuesta
likidillo

#418 requiere su tiempo, pero en comparacion al 3 es millones de veces mas intuitivo y visual; y el tutorial debe de aclarar bastante. Pruebate la demo y lo ves xD

1 respuesta
Laxos

No se muy bien como explicarlo, pero en mi opinion han limitado bastante la libertad para cambiar cosas y elegir como progresas. Si no recuerdo mal, en el 3 podías a parte de tocar los mantenimientos de ejercito tambien los ingresos, y si no me falla la memoria las tecnologias tambien. Aqui va todo solo, si estas 100 años sin tocar nada y tienes algo de suerte con los eventos posiblemente tengas mas nivel tecnologico que el resto y mas dinero.

Aparte de eso han mejorado la diplomacia y el apartado de las guerras mucho, y si eres emperador el sacro imperio tambien tiene bastante gracia.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sergiov
  • RenTao
  • Mega-Ninja
  • gonya707
  • Mirtor
  • HectorxD
  • cristofolmc

Tags