Europa Universalis IV #HO

Cyke

Después de muchas partidas intentándolo, al fin lo he conseguido. Formar la Romania. :D

http://imgur.com/a/H5wWB

Esperaba que al cambiar me pusieran un color naranja o algo así, pero me han puesto uno de los más feos del juego :(

3 respuestas
S

#901

Sabes que ahora tu misión es erradicar del mapa a los Otomaños verdad?

1 respuesta
Rivendel

después d ejugar una partida muy buena con rusia (moscovia) me gustaría hacer una para reunificar italia, alguna recomendación de nación y estrategia?

Cyke

#902

Puede que sea la partida que he jugado en la que los otomanos están más sobrados. De hecho he tardado 300 años en conseguir la única provincia suya que necesitaba para crear la Romania y he tenido que esperar a pillarles en dos guerras para ir, coger mi provincia y correr.

hamai

#901 Ya sabes... REMOVE KEBAB.

cristofolmc

#901 Lol ¿Cómo coño has acabado con territorio en el centro de asia y acceso al mar?

1 respuesta
Cyke

#906

En Europa no tenía opciones de expansión. Los otomanos estaban intratables, Crimea era su aliado, Ucrania el mío, y Hungría era una opción pero no representaban ninguna amenaza y no quería tener una frontera demasiado grande con Austria.
Así q pedí unos cuantos accesos, planté un ejército en mitad de Asia, eleji un pequeño país sin aliados (Cachemira) y los hice vasallos. En unos 20 años los anexionas y ya tienes core. A partir de ahí, a expandirse :D
Pierdes estabilidad por no tener casus belli y luego aunque tengas core lo siguen considerando provincia extranjera y tienes bastantes revueltas, pero son fáciles de aplacar.
Así al menos todo el tiempo que estarías mirando el mapa sin hacer nada estás entretenido. Además, los asiáticos son un chollo, incluso sin occidentalizarte.

liebgott

Acabo de anexionar Pomerania con Bradenburgo y el Emperador me reclama Pomerania Oriental, como coño se la doy?

1 respuesta
nic098765

#908 Cuando te sale ese mensaje te da la opción de darselo en el mismo mensaje, igualmente, si tienes alianzas con potencias ajenas al SIR que sean poderosas y/o el Emperador no es muy poderoso y/o tienes muy buenas relaciones con el puedes no darselo, pero que sepas que afecta a la relación con todos los vasallos, si Pomerania ya no existe liberalo como vasallo, que con eso vale.

Ed:Si lo liberas como vasallo y lo anexionas diplomaticamente el Emperador no lo reclama pues se convierte en Core, si te transformas en Prusia también se convierte en Core.

9 días después
Pakow

Los que utilizáis mods, cuáles consideráis imprescindibles?
Es que estoy pensando en rejugarlo (otra vez) y me gustaría incrementar la experiencia de juego, tanto a nivel de eventos históricos como a duración.

1
ivi14

A mi también me interesaría saber cuales son los mod que indispensables, gracias!

zoeshadow

Todo depende de lo que busquéis, si quereis un mod que cambie por completo la experiencia de juego o simplemente mods que modifiquen pequeñas cosas.

De los grandes que modifican mucho la experiencia de juego está el MEIU & Taxes , de los creadores de los dos mejores mods del EU3, personalmente lo he jugado poco, y no me ha gustado, cambia demasiado la experiencia y parece un juego nuevo ( lo cual puede ser bueno o malo depende de como lo veas )

Por mi parte y a diferencia del resto de juegos de Paradox, para EU IV prefiero mods pequeños que cambian cosas muy concretas, en mi caso he jugado con los siguientes:

Colonial World => Este mod crea 31 nuevas zonas coloniales, lo que permite que se creen naciones coloniales en más sitios aparte de America

Expanded Advisors => Añade nuevos tipos de Advisors

Spreading Culture => Hace que se expanda automáticamente la cultura de tu país hacía las zonas nuevas que vayas conquistando, es un poco aleatorio pero está bien la idea y creo que debería estar en el juego vanilla

Otros con los que me lo he pasado bien son los clásicos "Alternative History"

En Steam hay a patadas.

a este en concreto le tengo ganas...

2 1 respuesta
angel222

#912 se puede jugar al MEIU sin tener el DLC del nuevo mundo?

1 respuesta
ivi14

A mi el que me encanto en el EU3 fue el Vanilla:

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=196181867&searchtext=

Mi preferido de todos, le echaré un ojo a ver si es igual de bueno para el EU4

2 respuestas
zoeshadow

#913 Yo diría que no hace falta, pero no te lo puedo asegurar...

hamai

#914 Pinta muy muy bien ese mod, la verdad.

En cuanto tenga tiempo pienso hacer una partida con Serbia...

1
cristofolmc

El que está guay y bastante bien hecho es el de extended period of time o algo así. Que empieza con el imperio romano y llega hasta 2014. Muy fiel. Tiene hasta los últimos eventos de siria y Ukrania tomada y todo ajajaja. Lo que pasa es que claro, una partida puede durar años, así que lo divertido puede ser para jugar periodos concretos de la historia más bien.

hamai

Bueno, aunque vaya a dejar la partida muy verde, me ha entrado ganas de probar el mod de #914, asi que...

SERBIA STRONK

DarkAssassin

Rusia prepare your Anus XD

http://imgur.com/lsEUOdm

Cyke

De que sirven los protectorados? No dan ingresos, no se unen a las guerras, no se pueden anexionar... No le veo ninguna ventaja

1 respuesta
cristofolmc

#920 Yo tampoco mucho la verdad. Te dan la mitad de su poder comercial, pero cuando un país es suficiente débil como para convertirse en tu protectorado, no veo la ventaja de hacerlo protectorado cuando lo puedes conquistar. Yo solo tuve dos con Netherlands conquistando las east indies (malasia y todas esas islas) y en indochina pues ya que tenía mucha eficiencia comercial y ya era capaz de coger dinero sin si quiera mercante, pues hice a un par de países protectorados que por su extensión y por la cantidad de cosas que tenía que hacer antes con más urgencia, no iba a poder conquistar y me sacaba un plus de dinerillo en el trade node de Malasia.

Para algún caso así está bien por que tampoco es que requiera mucho requisito, pero vamos, que no da lo suficiente como para que tu lo uses tanto como históricamente se usó.

Edito: Plus putada, muchas buenas decisiones nacionales te requieren ahora tener X protectorados. Menos mal que ahora con el nuevo sistema de políticas nacionales que van a sacar lo van a quitar, CREO.

ertuti

Me gustaría mandar un misionero a una región pero me pone que tendrá un 0% de progreso mensual...¿Alguien sabe como puedo aumentarle (reducir penalizacions y aumentar bonificaciones)?

2 respuestas
zoeshadow

#922 Tienes que esperar un tiempo después de que se convierta la provincia, si no tiene unos modifiers muy difíciles de superar.

A parte de eso poco más puedes hacer, hay un advisor que te da un 2% y luego varias decisiones que aumentan un poco la efectividad de los misioneros.

Y no se si tener el control del papa tb te daba bonus a eso

1 respuesta
cristofolmc

#922 Hay muchas decisiones nacionales e ideas nacionales que o bien te dan tolerancia a dicha religión para que no te afecte negativamente, o bien te resta tolerancia a cambio de más missionary strength.

1 respuesta
ertuti

#923 #924 ty

H

Una pregunta. Tengo el juego en español pero hay palabras que salen así "HEADER_DEMOGRAPHICS". ¿Hay alguna traducción buena y completa para evitar esto? En caso de no ser así, cómo lo pongo en inglés?

1 respuesta
cristofolmc

#926 ¿No estarás jugando con un mod en inglés o en español mal traducido? Porque el juego viene ya en 3 o 4 idiomas y uno de ellos es el Español. De todas formas, no lo he probado nunca en español pero sé que hay una traducción mejorada en el foro paradox en español. En cualquier caso lo puede cambiar al inglés desde el menú opciones. Es sencillo.

1 respuesta
H

#927 No no. Lo he iniciado y me ha salido en español. Y no me sale en el menú de opciones de dentro del juego nada para cambiar el idioma :f5:

1 respuesta
ivi14

#928 puedes cambiarlo desde:

C:\Users[Tu Usuario]\Documents\Paradox Interactive\Europa Universalis IV\settings.txt

De l_spanish a l_english

1 1 respuesta
H

#929 Gracias!

Usuarios habituales

  • Sergiov
  • RenTao
  • Mega-Ninja
  • gonya707
  • Mirtor
  • HectorxD
  • cristofolmc

Tags