Europa Universalis IV #HO

Resa

A ver si ahora con el tratado de Tordesillas no tienes a ninguna potencia colonial enemiga tocando los huevos con una colonia minúscula en medio de tu continente colonial.

Starshow

Pues yo no se ustedes, pero a esta expa le tengo ganas, y muchas!. Me encanta como les esta quedando el eu4 a estos de paradox, cuando salga la versión all-inc me la pillaré de cabeza, mientras...sparrow time xD

Jandrew

Me gusta todo menos lo de diseñar paises. Quizás sea un poco talibán con lo del rigor histórico :psyduck:

2 respuestas
Rostf

Nueva expansion y yo tratando de conquistar el mundo todavia con una de las tribus irlandesas... acabaramos, yo y mi vida social...

Mubris

#1593 Sí, lo del diseñador de países es algo que desde que empecé a jugar siempre me había rondado la cabeza y yo creo que le quita cierto encanto. Eso sí, para hacer dos o tres campañas con países enfocados a X cosas que te gusten sí que puede ser muy divertido.

VonRundstedt

Incoming Andalucía independiente, republicana, mercantil, colonial y protestante.

Fuck yeah

4 1 respuesta
Mubris

#1596 xDDDDDD

Ideas nacionales:
Siesta: +50% moral -50% disciplina
La calor: +50% atrición a enemigos
La Pepa: +50% fort defense en Cádiz y tradición republicana anual

3
S

#1593

Piensa en las posibilidades, Cibercoletolandia va a dominar el mundo en mi caso.

1
Clinisvud

Bélgica, Yugoslavia, Roma... Al-andalus musulmana con tecnología occidental...

GG_Sus

Hola que tal a todos!
Supongo que en este foro no les molestará que hable un poco de mis partidas no?
llevo bastante tiempo jugando pero nunca he probado el multijugador...

1 respuesta
luismito

#1600 no molesta, lo solemos hacer y ponemos capturas de nuestras conquistas y tal

GG_Sus

si ahora me leí las páginas 15-20 y parece que fueron unas partidas entretenidas...
Ahora mismo intento llevar a la gloria a los Otomanos pero el jodido mameluco siempre se resiste tanto... va para largo, como Túnez y los del Hedjaz no ayudan nada... Después veré si puedo hacer daño a Persia.

1 respuesta
nic098765

#1602 Para los mamelucos coge las provincias donde Siria tenga núcleo más lejanas a ti, y liberalas como vasallo, así podrás conquistar toda Siria sin expansión agresiva y las que no cojas les darán menos dinero a los Mamelucos al estar en otro continente, después de esto el resto sera sencillo, el principal problema es que perderás varios niveles tecnológicos en hacer núcleos, una vez hecho esto coge Alexandría, que da mucho poder de comercio en relación al coste de conquista basado en su impuesto base, porque es un centro de comercio importante, lo mismo con cualquier estuario del Nilo.

GG_Sus

Gracias, vamos a ver como sale, pero como que me voy quedando sin recursos humanos, no sé si seguir la guerra sea buena idea, a pesar de que que les gano todas las batallas. Sé lo que dirán: que pongas mercenarios y sí, si puse ya que mi economía va muy bien y tengo pasta para eso. Pero mis aliados me traicionaron y la guerra se alargó. Los otomanos en la vida real ganaron esa guerra en 1517 pero yo voy en 1522 xD
edt: a por cierto es guerra de conquista asi que voy a por la capital de todos modos

1 respuesta
nic098765

#1604 Uno de los problemas de EU IV es que algunas conquistas en ciertas zonas del mundo (Asia y África principalmente) se alargan innecesariamente por el limite y la absurda mecánica de núcleos que solo tiene sentido en Europa a partir del S XVII, como muy pronto.

GG_Sus

si bueno pero se aguanta, de todos modos es el mejor juego de estrategia que probé nunca

GG_Sus

Buenas noticias! (para mí al menos)
Ya derroté al mameluco y le quite las cuatro provincias del norte, las que quería.
Mientras dura la tregua no perdí el tiempo y me expandí un poco más: anexe militarmente Ragusa, reduje Bosnia al mínimo,hice vasallo a Dulkadir por vía pacífica y le quite una provincia a Georgia y otra al pais de al lado... bastante bien. Pero tengo una duda ¿cómo es posible que Georgia tenga moral 4.7 base siendo tan chiquita? Yo apenas tengo 3.5 y lo subí hace poco a 3.9 pero nada más. Es raro si yo tengo más disciplina y mejores unidades...

Por mientras les cuento noticias del mundo. a Castilla le salieron 140K de rebeldes, incluidos 50k de patriotas de granada que independizaros a ésta y la hicieron bien grande, la hicieron católica y se aliaron con Portugal :v y Galizia también apareció... Pobre España. Mientras Francia y Austria se pelean y Persia se hace cada vez más poderoso... que miedo.

1 respuesta
nic098765

#1607 En Persia están los Timuridas o los Qara Qoyunlu, ambos tienen tropas malísimas que al nivel 10 las vencerás teniendo ellos más del doble, y cuanta mayor sea tu tecnología militar más basta será la diferencia, no te preocupes, tu principales problemas serán Austria y España, y según tu España esta mal, así que tienes una buena oportunidad.

El caso de Georgia puede deberse a modificadores temporales obtenidos por evento, si tus tropas son superiores numéricamente y tienen más disciplina no deberías de preocuparte.

Intenta construir una buena flota, la necesitaras para vencer a futuros enemigos como Venecia o España.

D

Pues nada, la maldita Guerra del Campesinado arruinó mi partida. Si controlar a Granada y mis 4 provincias africanas era ya de por si un suplicio, ahora con esta revuelta de campesinos le voy diciendo adiós a mi partida. ¿Hay alguna manera de evitar estas rebeliones?

1 respuesta
Rostf

#1609 La revuelta de campesinos suele estar causada por bajo manpower en la mayoria de los casos. Hay que cuidar mucho el manpower con el que vas a quedar tras cada guerra, y saber tirar la toalla si te vas a quedar muy jodido.

Ahora, unas dudas que tengo. Estoy con dos partidas abiertas ahora mismo. La primera es con Castilla, y basicamente, no consigo hacer frente a Francia. Me viene con tropas con moral 7 y se saca los regimientos de la manga como si fueran gratis. Ahora mismo es la unica nacion que podria hacerme sombra, pero veo que va a suponer un problema a la larga. Literalmente, no le supongo un reto.

La otra partida es con Irlanda. Ya he conseguido unificar las 5 regiones de Irlanda, y tengo dos saves. En uno me he lanzado a por Inglaterra junto con Escocia y le he conseguido quitar Cumbria a un precio en prestamos bastante elevado. La estrategia es seguir tratando de quitarle regiones una a una, pero no se si mi economia lo aguantara. En la otra, me he ido a colonizar a full en Norte America, pero veo que Inglaterra coloniza mas rapido que yo. El objetivo final es conquistar Inglaterra. Que estrategia recomendariais?

1 respuesta
Mubris

#1610 Inglaterra se mete en el caparazón con su superioridad naval y poco puedes hacer. A lo mejor si consigues aliarte a Francia, Dinamarca y Castilla a la vez por ejemplo, igual consigues que puedan desembarcar. Escocia sigue existiendo?

1 respuesta
Rostf

#1611 Si, Escocia existe y esta intacta por ahora. Los mamones me han traspasado el reformismo y al final tuve que cambiar de religion.

Estoy aliado con Francia y Escocia, pero Dinamarca y Castilla no quieren saber nada de mi, y menos ahora que soy reformista. El problema de Francia es que ahora mismo no va a desembarcar ni aunque le paguen (ya lo probe), y ya ha conquistado todas las regiones inglesas que habia en europa, por lo que no puedo aragnar warscore de ahi. Entre Escocia y yo podemos juntar unos 20 regimientos, quiza mas si abuso de prestamos y empiezo la guerra con 2k de manpower, e Inglaterra puede juntar unos 28 ella sola sin despeinarse y sin dejar de reforzarlos. Ademas de estar aliada con algunos bestias de cuidado (Hansa me desembarcaba regimientos de 6 en 6 en la capital la ultima vez que lo intente).

1 respuesta
Pato-WC

#1612 La estrategia con Irlanda es unificarla, hacer los vasallos y quedarte con una provincia, entonces mueves tu capital a norte América, y vas colonizando toda la costa. Esto lo tienes que hacer muy rápido para así tener muchas provincias antes que Inglaterra llegue, e ir cogiendo las provincias que están a su alcance de colonización, e ir haciendo y cuando seas muy grande en las "colonias" ya puedes entrar a conquistar Inglaterra.

1 respuesta
Nerviosillo

Recuerdo que en mi partida con Irlanda tuve la suerte de entrar pronto a por la provincia inglesa en Irlanda, y ya de paso liberar Cornwall, a los que al poco tiempo declaré la guerra e invadí.

Ya después todo consistía en entrar en guerras con Inglaterra (la cual seguía tocada y en frecuentes guerras con Francia), saquearla, y obligarle a liberar Wales, que acabó siendo mi vasallo.

En pocos años no existía Inglaterra, y en unos cuantos más anexioné Escocia y partí a colonizar el norte de América sin ninguna competencia.

Rostf

#1613 Se puede mover la capital a una provincia de mis colonias? Porque ahora mismo tengo formados ya Canada Irlandesa, Louisiana Irlandesa y Manhattan Irlandesa, y todo lo que pillo automaticamente pasa a sus manos.

2 respuestas
nic098765

#1615 Ya no puedes, se puede si solo tienes una provincia en el otro continente, pero teniendo naciones coloniales ya no te sirve.

Mako666

Vengo, comento que he logrado hacer los logros de Master of India y La Re-Reconquista en una misma partida (con Granada, obviamente) y me voy.

PD: Ya puedo morir en paz.

Pato-WC

#1615 Solo puedes mover de continente tu capital si eres nación de una provincia, por eso se conquista toda irlanda y luego cuando tienes una colonia haces los vasallos y pasas a America. Ahora tienes que tener suerte e ir jodiendo a Inglaterra,poco a poco, pero si empiezas otra partida nueva puedes plantear la estrategia como te he dicho.

1 respuesta
Rostf

#1618 Ni de coña empiezo de nuevo xDDD antes termino esta y si eso lo vuelvo a intentar con una estrategia distinta.
Anoche me comi casi toda Escocia de golpe y estoy a punto de cerrar la linea para que ninguna nacion pueda meterse a colonizar norteamerica.
Inglaterra se ha mosqueado muchisimo con lo de Escocia y ha roto la alianza que teniamos, pero creo que con Francia de aliada puedo aguantarle mientras termino con Escocia y planeo la invasion por tierra de Inglaterra.

P

Necesito una ayuda, emepece una partida con dinamarca, forme escandinavia, colonice toda norte América y el norte de sur america.
Ahora voy colonizando Rusia ya que moscovia fue conquistado por novgorod y quedo uniprovincial, a demás estoy avasallando países orientales para anexionarlos... Pero hay dos problemas :

Austria anexiono hungria y conquisto gran parte del SIR ahora esta conquistando Polonia y lituana.

Y Francia reconquisto sus tierras robadas por Borgoña y provenanza, ahora va a conquistar la india y según lo que dicen los indios tienen muchas riquezas, por lo que el Francia tendría demasiados ingresos.

Mi pregunta es ¿a cual de estos devo frenar primero? y ¿como lo hago?

Usuarios habituales

  • Sergiov
  • RenTao
  • Mega-Ninja
  • gonya707
  • Mirtor
  • HectorxD
  • cristofolmc

Tags