Europa Universalis IV #HO

liebgott

Pidele la paz al pais en cuestión, no al líder del bando enemigo

usarmy

#1980Eso se puede mirar fácil, solo tienes que poner el puntero encima de la X roja y te pone los motivos por lo que no acepta el acuerdo de paz. Una cosa que no era tan intuitiva y te podía arruinar la partida eran las coaliciones, pero ahora directamente te marca que países se pueden unir en tu contra por expansión agresiva.

Lo he testeado un par de horas con brandenburgo y de momento muy buenas impresiones, pero le hace falta un hotfix. La maquina no detecta las uniones personales o directamente no detecta alianzas, no lo se, pero en 2 horas he sido llamado a 3 guerras ofensivas ridículas. Una de la hansa por holstein contra Polonia, Lituania, Dinamarca, Suecia y Noruega.

1 respuesta
H

#1982

Ya sé que lo pone pero por eso, pone que el war score no es favorable entonces es que no hay war score independientes. No me parece mal comparado con el EUIII lo hace menos fácil el poder ir absorviendo a los pequeños en una guerra.

Y lo de las alianzas siempre ha sido así. No esperes hotfix. El motor es tan bruto que algunas veces tienes partidas tranquilas y en otras la IA te mete en mil fregados. HAy que saber con quién aliarse también xD

1 respuesta
usarmy

#1983 si que hay puntación independiente, sale arriba en medio de la ventana al tratar con los co-beligerantes. Si no te dejaba anexar nada supongo que sera por el casus belli, algunos no dejan. O porque las provincias las conquisto un aliado y no te tranfirio la ocupación por tener claim propio, en este caso suma a la puntación general pero nada en la individual.

1 respuesta
H

#1984

Haciendo Click en el botón derecho sobre el war score total también me ha salido, era eso nada más xD Que me tengo que habituar a los cambios del EUIII al EUIV

Me gusta en general todo más. Cambiar la infamia por un sistema más profundo de coaliciones me parece bien.

Lo de las coaliciones en tu contra, si das al mapa de coalición y no te sale nada es que vas bien no?

PD: A vale lo de arriba a la derecha lo acabo de ver, bueno te lleva al mismo sitio xD Gracias

1 respuesta
cristofolmc

¿Alguien quebhaya probado Common sense con inglaterra sabe como hacer saltar el evento del fin de la guerra de los 100 años? Ya he dado todas las provincias menos calais, lo cual hacia ya saltar el evento en el pasado parche, pero sigue in salirme. El caso es qu. Quiero que me salga la mision de subyugar escocia sin la cual es imposoble subyugarlos a la primera. Y se supone que hasta que no se acabe la guerra de los 100 años no te sale esa mision sino que te siguen saliendo misiones de recuperar posesiones francesas.

Rostf

#1985 Otro factor es ser o no cobeligerante en una guerra. En principio, Si le declaras una guerra a un pais, sus aliados entran en ella a defenderle como no cobeligerantes, lo que quiere decir que te va a costar el doble de warscore sacarles provincias. Quitarle Barcelona a Espagna siendo esta no cobeligerante es un 70 y pico de warscore, por la cara xD

Channie

Buenas.
Aprovechando que está a 10 euros en steam me lo he pillado. Nunca he jugado a los anteriores así que soy totalmente noob xD
A parte de los tutoriales, algún consejo para empezar?

1 respuesta
Grise

#1988 Los dos consejos típicos: No te metas con Francia y paciencia. Al principio la vas a cagar mucho, vas a perder muchas partidas a la segunda o tercera guerra. En YouTube hay bastantes canales donde a base de ver vídeos vas aprendiendo mecánicas, pero la mejor manera de aprender es cagarla e intentar aprender de los errores para no repetirlos.

1 2 respuestas
H

#1989

Francia por lo que veo está mucho más flojita que en EUIII, pero mucho más, Si te alías con alguien la tumbas sin problemas.

1 respuesta
luismito

por fin a caido el art of war

Rostf

#1989 #1990 Si piensas borrar a Francia, el momento de hacerlo es al principio, antes de que anexionen sus vasallos y lleguen al Elan y sean invencibles. Si esperas demasiado, la cantidad de recursos que vas a necesitar para romperla es muy basta.

1 respuesta
H

#1992

Hombre eso está claro, pero es que en el EUIII para romperla tenías que aliarte con 3 superpotencias y darle caña. Y si eras un país pequeño a base de oro creando revueltas

Pero bueno este no es el hilo del EUIII simplemente he visto hilos en reddit y me extrañaba que dijeseis no tem etas con Francia. No te metas directamente o solo, pero metete porque afectará al juego tarde o temprano

1 respuesta
luismito

he ido a instalar dessde steam en el portatil el EUIV, y cuando lo hace y pincho desde steam a jugar me sale la tipica ventana con las claves y le doy y no me sale el juego, es decir en el raton me sale la tipica rueda como esta cargando durante unos segundos, pero no carga el juego, no sale ningun mensaje de error ni nada :(, alguien tiene alguna idea?

Rostf

#1993 Siempre puedes aliarte con ella y dejar que gane todas tus guerras por ti en Europa continental. Eso hice con Irlanda y fue de lujo.

1 respuesta
H

#1995

Es lo que he hecho yo con los estados papales xD Pero claro al ser el primer juego decía qué coño le pasa a Francia que le cuesta arrancar? Y es que no es ni la sombra del EUIII. Cosa que está bien porque era demasiado, desde 1399 hasta 1814 era una apisonadora.

1 respuesta
Rostf

#1996 Francia empieza vulnerable, pero veras luego, cuando lleguen a Elan y tengan ya todo el territorio frances bajo su control...

Lo que mejor resultado me da a la hora de borrar a Francia con otras potencias es apoyar la guerra de los 100 agnos inglesa con guerras independientes, liberar Guyene, y quitarle sus vasallos. A partir de ahi seguir castigando tras cada tregua alimentando a Guyene con los territorios conquistados, hasta que Francia ya no sea mas que una sombra ridicula.

2 respuestas
H

#1997

No si yo como jugador del EUIII no voy a tener problemas en borrarla si es que algún día quiero. Una alianza doble con dos colindantes y es que te la ventilas. Pero eso comentaba lo que ha cambiado el juego, a mejor creo, en este aspecto.

Después de failear con la partida de Papal States ( conquisté media italia pero la jodí con el sistema de ideas nuevo así que borrón y cuenta nueva, si no optas a dominación mundial con Papal States no merece seguir la partida) y estoy con Marruecos.

Y me está gustando mucho la partida.

Grise

#1997 En el nuevo parche no empieza en guerra y no tiene vasallos. La BBB lo tiene más fácil que nunca, porque cuando salta el evento de la Guerra de los 100 años ya están preparados más que de sobra.

1 respuesta
Rostf

#1999 Joder, si antes era easy, ahora es WD con la gorra... No habia visto el parche nuevo todavia.

Danrex

Os van los mods? Me están dando un montón de problemas incluso los supuestamente actualizados.

Adolf_Stalin

¿Soy yo o ahora cuesta un montón de puntos administrativos hacer un nucleo? y las anexiones diplomáticas igual, cuestan un montón de puntos diplomáticos.

Mega-Ninja

Como va el tema del aedio ahora, solo cuenta el aseido tocho con el icono de torre, el resto es mierda?

1 respuesta
Pato-WC

#2003 los asedios a provincias sin fuertes, duran un mes, con 1 o 30 regimientos, si hay un fuerte en una provincia colindante se reconquista automáticamente si no ocupas la provincia del fuerte.ñ, y ahora se necesitan muchas más tropas para realizar un asalto efectivo.

Channie

Pregunta de noob: por qué cuando empiezo una partida, en la zona de las alertas me sale una en rojo que pone "Demasiados pocos rivales"?
He mirado en la configuración antes de empezar la partida a ver si tenía que añadir yo los rivales o algo, pero no encuentro nada :S

1 respuesta
luismito

#2005 tienes que tener tres escudos rojo/negro, pinchas en cada uno de ellos y con cuidado eliges a los rivales q te convengan

1
Adolf_Stalin

¿Han quitado los edificios especiales que sólo podías construir uno, como la embajada que te daba un diplomático más? porque no lo encuentro por ningún lado

1 respuesta
Mubris

#2007

Channie

Un par de dudas.
Estoy con Castilla y he realizado la reconquista. Ahora quiero convertir las 3 ciudades al cristianimos pero cuando le doy a enviar un misionero me sale el mensaje de que el progreso del misionero será del 0% y que la ciudad nunca se convertirá. ¿Cómo puedo hacer para convertir las ciudades al cristianismo?

Otra duda, me han aparecido Nacionalistas Granadiense (ahora mismo la rebelión está al 0%). ¿Hay alguna forma de erradicarlos sin gastar poder administrativo?

Gracias :D

2 respuestas
Adolf_Stalin

#2009 Podrás cristianizarlas más adelante cuando tengas mejores bonificaciones para la cristianización.

Los nacionalismos para erradicarlos totalmente han de dejar de tener núcleo de otra nación. No se puede hacer nada salvo esperar 150 años que desaparece el núcleo.

1

Usuarios habituales

  • Sergiov
  • RenTao
  • Mega-Ninja
  • gonya707
  • Mirtor
  • HectorxD
  • cristofolmc

Tags