Europa Universalis IV #HO

TonnyWanna

#2640 Muchas gracias!
Pues le voy a dar una nueva partida con Korea!

1 respuesta
Don_Verde

#2641 Solo te dejo una advertencia:

Eso si, de las partidas más míticas que me eche en el EU3 fue con Corea colonizando América por el Pacífico y conquistando Japón. Ni años ha pasado de aquel save XD

1 1 respuesta
TonnyWanna

#2642 JAJAJA me encantan este tipo de vídeos. Pues mira mejor jeje, más reto me supondrá.

Mirtor

Yo la única partida que he jugado en EUIV fuera de Europa fue en la India. Formé Bharat y todo iba de puta madre hasta que llegaron los rusos. Me gustaría intentar Japón, que es una de mis partidas favoritas y más repetidas en el Victoria. Supongo que lo intentaré cuando me pille MoH.

Clinisvud

XD

RenTao

Por que se supone que no puedo convertir a los mamelucos en Egipto? :psyduck:

1 respuesta
BetoLober

#2646 Es un bug, y está pendiente de parche definitivo.

Salió la seman pasada un hotfix que arreglaba cosillas, lo mismo eso también fue solventado. Para ponerlo tienes que ir en Steam al apartado de las betas y seleccionar el parche 1.23.1.

En mi partida al menos ha solucionado el tema de los centros religiosos, la reforma ya iba por 4 centros. :D

1 1 respuesta
RenTao

#2647 ya que me has respondido tu, como se juega dentro del HRE? me refiero, me cogi a Milán, conquiste un trozo de Suiza, pero despues vino Austria a reclamar los territorios legitimos del HRE y tuve que devolverlos, entonces... que se supone que se tiene que hacer para avanzar en partidas dentro del HRE :psyduck:

2 respuestas
Pato-WC

#2648 Llevarte bien con el emperador, así no te los reclamará, además avanza poco a poco por que si no te comes toda la AE del mundo con 3 provincias.

1
gonya707

#2648 Hice un resumen del HRE en #2517

1
B

El resumen de #2517 debería estar en #1

B

Hola, os pongo mi progreso actual con Castilla/España. No se que hacer ahora mismo puesto que tengo que tener las fortalezas y el mantenimiento de las tropas desactivado si es que quiero ganar pasta.
Iba a entrar en guerra con Portugal puesto que Francia me debe favores y aceptaría. Estoy el 3 en grandes naciones, detras Francia y Portugal acaba de entrar y quiero pararle los pies.
Os adjunto imagenes!
Solo me cargan 3, si pinchais teneis la que falta.

2 respuestas
Jhael

#2652 Bricoconsejo, a no ser que tengas las ideas adecuadas y/o seas Prussia NUNCA dejeis de mantener las fortalezas, ya la tradicion del ejercito caera en picado en tiempos de paz.

Si no los puedes mantener destruyelos, deja solo 2-3 en puntos claves y ya. Ademas tu objetivo es atacar, tienes a Francia de aliado?, para que quieres fuertes?

Y por cierto encierra a Portugal en Africa, son peores provincias, cuestan más desarrollo, tienes problema de cultura y religion, tu expulsados de la península, que encima cuando seas imperio, tendras union de todas las culturas Ibéricas.

Yo, en mis partidas con castilla, despues de la reconquista, voy siempre a saco por Portugal. Y otro consejo en los ultimos parches cada vez merece menos la pena América, lo que da pasta por las orejas es la India e indias orientales, desde que cambiaron las compañias comerciales.

2 3 respuestas
Mirtor

#2653 Yo con Castilla suelo pillar también las provincias del Rif que están en el nodo de Sevilla. También es que me tira la tierra xD

1 respuesta
Clinisvud

Me entró el gusanillo y volví a echar una partida después de mil años. Las últimas expansiones que pillé ni las había probado y estoy un poco perdido.

Me puse con Bizancio y conseguí algunos terrenos en el Mar Negro y darle pal pelo a Venecia. El problema es que a mi aliado principal (Hungría) le están haciendo un hijo entre Polonia y Lituania y los turcos acaban de sacar claim en Constatinopla, así que me parece que me queda poco para convertirme en kebab :psyduck:

B

#2653 Gracias! Las ire destruyendo! ¿Me podrias explicar como funciona exactament el si sitema de las fortalezas?
Que significa que cuestan mas desarrollos? nunca mejoro mis ciudades.
Dejaré encerrado a portugal pues.

1 respuesta
gonya707

#2656

1 1 respuesta
Mirtor

Cómo me toca las narices el sistema de fortalezas. Me gusta la idea, pero cuando se juntan varias en provincias contiguas, tras una frontera y mierdas pasan cosas raras y es muy complicado saber lo que puedes o no puedes hacer.

RenTao

Con este evento he probado todas las opciones y siempre en las 2 primeras me dan un líder con 0 puntos de militar, por tanto me veo que tengo que elegir siempre la 3 opción, que ya me suelen dar un sultán con los 3 puntos y generalmente es bueno... además me da tradición militar, que ventaja tienen los otros 2 respecto al militar?

2 respuestas
Mirtor

#2659 ¿No te dice en el tooltip los stats del personaje que va a generar?

1 respuesta
RenTao

#2660 No, solo dice "reclamacion: Normal/Fuerte y un numero que va de 50-100 por los que he visto
y luego la ultima opción que da 15 tradición militar... :psyduck:

1 respuesta
BetoLober

#2652 Yo difiero de otros compañeros. A portugal si la quieres atacar tiene que ser al principio de todo antes de la Reconquista. Es decir, te alias con Francia, reclamación sobre Labourd y provincias de Portugal. Empiezas la guerra contra inglaterra prometiendo tierras a Francia. Ganas la guerra y te comes el Norte de Portugal y le das una provincia o dos provincias a Francia de Inglaterra para que esté contento. Pero lo menos posible.

Luego reconquista de Granada.

Esperas a que acabe la guerra y repites el primer paso pero ahora con las provincias del Sur de Portugal.

Y por ultimo, a la tercera guerra te lo podrás vasallizar. Tienes que esperar a que coja las ideas de Exploración para que trabaje el nuevo mundo por tí. Le devuelves todas sus provincias y le subsidias, así no tendrá problema para expandirse.

Y cuando te canses de él, pues diploanexión al canto.

Sino optas por esto, tienes que jugar a la baza de que algún día uno de tu dinastía pase a estar en su trono y forzar guerra de unión. Eso, o esperar a un evento (bastante jodido) que puede darse entre 1550 y 1650 por el cual heredas automáticamente el trono Portugués (Spanish event: The Portuguese Crown), u otro un poco menos jodido por el cual se crea una unión entre ambos estados (Event chain: A Political Marriage)

1 2 respuestas
B

#2662 ¿Cómo consigues que Inglaterra no te desembarque en la cara y te funda al comienzo?

1 respuesta
TonnyWanna

Jo, estoy jugando con Korea y es un poco aburrido, no hay apenas eventos ni así un objetivo claro salvo el de intentar llegar a ser Emperador de China...

-Zack-

pues yo en mi partida con Galicia estoy sobre 1670 y tengo conquistado toda la peninsula, el sur de francia, y tengo a Tlemcen de vasallo con todo el norte de africa oeste, ademas de 4 o 5 colonias en america, acabo de quitarle el caribe a Reino Unido, eso si, no voy primero en Great Powers, van los Otomanos, que tienen un imperio que bordea con austria, coge todo egipto y toda la peninsula arábiga, cada poco que miro por esos lares hay mayhem entre ellos y Austria + otros 10 paises, eso si, en las ultimas guerras los europeos les estan parando los pies

Lo que pasó fue que tuve bastante suerte y sobre el 1470/ 80 nos petamos portugal yo y marruecos y le cogí 2 o 3 provincias a portugal, estuvo muy bien ahí la IA porque portugal estaba echo mierda en ese momento de supongo alguna guerra, a partir de ahí, segui conquistando portugal con ayuda de marruecos, eso si, esperando la oportunidad de que Castilla no fuera a la guerra por temas de deuda etc ya que eran aliados, una vez cogi todo portugal tiré por exploracion y fui el primero en llegar a américa, el resto es historia, conseguí guerra tras guerra petarme a castilla que ha quedado reducido a Cape en Sudáfrica XD

la verdad que todo mi juego lo estoy basando en alianzas y mercenarios, es como consigo las conquistas, a Francia me lo fui bajando tb con mercenarios y aliado con Milán, siempre mui atento en cuando hacer las guerras

y la verdad, no sé si lo estoy haciendo bien, pero no puedo vivir sin las ideas Ofensivas y de Cantidad, las de cantidad porque si no ando muy corto de Manpower, y las ofensivas porque casi todo el mundo las coge y es que sino las cojo tardo 100 AÑOS en asediar los putos fuertes, despues tambien tiro por influencia mucho por el tema alianzas y porque me cunde tener vasallos

BetoLober

#2663 Francia.

Francia es tu seguro de vida. Tu amigo, tu fiel compañero, tu manpower infinito, el que te da cariño por una mísera provincia de Normandía. Has de hacer de Francia tu putita y tenerlo siempre entretenido con guerras para tí y a poder ser, siempre con reclamaciones sobre tierra inglesas.

Que desembarque todo lo que quiera, y que entre hasta Toledo si quiere, así no tendrá donde huir cuando llegue la apisonadora francesa.

B

#2653 #2654 #2657 #2662
Bueno, os hice caso y fui full a por Portugal y en 2/3 guerras le dejé fuera de la peninsula, me hice con sus ciudades que tenian poder comercial y le conquiste el nodo y la zona de costa de marfil.
Tambien me hice aliado de Saboya, Austria y Estado Pontificios porque Francia paso a ser socio menor de Provenza :psyduck: y tras un par de guerras ha conseguido independizarse y me odia.
Saboya entro en guerra contra Provenza y me prometio tierras, (yo ya estaba preparando la guerra antes de que Francia se recuperase para hacerme con el nodo que hay en Provenza y meterme un poco mas a Europa) asi que acepté y me lo lleve como botin de guerra.

He ido a conquistar un poco de america sobre todo la zona de Florida que es lo que quedaba libre aunque no me cuadra bien el comercio de alli..

Proxima mision:
Intentar joder a Gran Bretaña o a Francia siempre y cuando mis aliados me ayuden.
Moverme o intentarlo hacia la India.

Consejos recomendaciones? Añado album de fotos.
7 imagenes

2 respuestas
BetoLober

#2667 Puff, no pinta muy bien. ¿Qué ideas has cogido?

Sinceramente y en mi humilde opinión deberías olvidarte de Europa. Europa es mal negocio. La guerras son mal negocio.

Tu futuro y visto que la colonización americana no es que vaya mal, sino que es inexistente, tiraría a por África y Asia. Así que ideas religiosas. Empiza comiéndote el Congo por la minas de oro, y tira para la zona de Zamzibar que hay otras tantas. Con eso empezará a entrar bastantes cantidades de dinero en tus arcas con lo que podrás empezar tu periplo por Asia y reclamar como tuyas y sólo tuyas las islas de las especias.

1 1 respuesta
B

#2668 Las ideas las tienes en la imagen 3.
La siguiente van a ser ideas religiosas si, pero es que tenia que ir equilibrando el tipo de ideas para no retrasarme en la investigacion.

Pues nada dejare ejercitos por Europa para defender, hare un par de fuertes para frenar avances por tierra (tengo buena flota y por mar es mas dificil) y tirare para abajo.
Mali tiene ejercitos de 40k de unidades ya.

1 respuesta
Mirtor

#2661 Vaya... Otros eventos sí especifican lo que va a salir.

Usuarios habituales

  • Sergiov
  • RenTao
  • Mega-Ninja
  • gonya707
  • Mirtor
  • HectorxD
  • cristofolmc

Tags