Fallout 4 #HO | Bienvenido a casa

Hilo de rendimiento en PC de Fallout 4

Para hablar del rendimiento de Fallout 4 en su versión de PC, opciones gráficas, drivers, crashes, ofrecer soluciones, etc utilizad este hilo.

¡Cuidado con los spoilers!: Si posteáis algo susceptible de ser un spoiler y revelar parte la historia, tanto si es un texto, video o captura, os recomendamos meterlo en su tag de spoiler correspondiente para no ofender a los que todavía están corriendo por estepas.

Albertsson

#9660 Si juegas en PC a mi tambien algunas cargas me parecen ""excesivas"" para tener un ssd... sera por la carga gráfica, si tienes las settings en ultra y demás.

Aunque tampoco lo se a ciencia cierta.

2 respuestas
alfema

#9661 lo tengo en 1440p, máxima calidad y con el paquete de texturas mejoradas, voy a probar cosas.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#9657 Si todo eso lo tengo y lo hago, pero todo lo que es cristal, tornillos y demás las constucciones se lo meriendan como nada. Los puntos de recogida de chatarra solo sirven si tienes menos de X de componentes en el taller en total, a partir de cierto punto no producen nada

#9662 Los tiempos de carga creo que se deben más al motor que otra cosa, porque el F4 está en el mismo que el Skyrim y estos si mal no recuerdo, bastante hace que no se desmonta demasiado (aún así por si acaso no juntes demasiados cadáveres en un mismo sitio, en plan 500 o así; el juego chifla)

1 1 respuesta
Albertsson

#9663 No se que construyes para gastar tanto tornillo xd

Tambien te digo que en este run que estoy haciendo solo he contruido sanctuary y la parada de red rocket, el resto de asentamientos lo justo para defenderse, camas, comida y agua.

Una vez tenga todos los asentamientos empezare a currarmelos. Por cierto si no has jugado Nuka World te recomiendo que lo hagas una vez pasado el juego y practicamente hayas completado el resto.

Fue el ultimo que hice en play4 y aunque, ojo spoiler de un objeto,

spoiler

convendria usarla en alguna secundaria chunga.

Eso al gusto del consumidor.

Por cierto, me toca los cojones la enfermedad de las ratas topo de la mision del refugio 81 (mision que me encanta por el compi que te llevas) pero que no entiendo como te dejan jugar con la enfermedad esa incurable que te quita -10 de salud permanentemente... menos mal que hice el truqui del comando porq al salvar al crio te quedas sin la dosis para xurarte tu.

Como me flipa el juego, me puedo pasar horas solo trasteando, viendo una ubicación nueva, volviendo con la recompensa, desguazando armas y matando bichos, supermutantes y saqueadores para dejarles en bragas xdd

Por cierto tuve un bug en nuka world que me hizo mucha gracia, lo pongo en spoiler por si alguien no quiere leerlo.

spoiler
1 respuesta
Kike_Knoxvil

#9664 Yo tampoco, pero lo que me enfada no es eso, lo que me enfada es que tengo una puta estación para hacer robots y 16k de acero pero no son capaces de hacer un tornillo a partir de un cacho fierro. Una pieza que ni un synth es capaz de replicar oiga.

Justo con Nuka World estoy ahora para conseguir algunos refugios de por ahí, y eso que aún no terminé Far Harbor ni la historia principal pero fui ya solo precisamente por lo del spoiler (me encanta el concepto de esos objetos en este juego y eso que casi no los uso)

Yo para esa misión de las ratas topo primero hice un run para memorizar donde salen y cuantas eran, me quité el acompañante para la segunda vuelta (por el bug de mierda de que se te pega a ti la enfermedad) y me dediqué a hacer parkour por cajas, granadas para llamar la antención y VATS como loco. Con un buen stealth y stamina se puede, y no es necesario matarlas a todas así que si te pierden de vista puedes dejarlas atrás

Kayder

#9660 #9661 Los tiempos de carga excesivos era un fallo raro que ligaba la carga del mapa al framerate o algo chungo así era. No se la explicación exacta.

Hay por ahí mods que lo que hacen es quitar el límite de fps durante la carga y no se qué más y pasa de tardar un montón a ser casi instantáneo. Incluso puedes ponerle cap. Yo por ejemplo lo ponía a 300fps durante la carga y ya se notaba un huevo.

Estuve a punto de abandonar el juego porque los tiempos de carga eran desesperantes hasta que le metí el mod.

Creo que era este
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/10283/

3 1 respuesta
alfema

#9666 estuve haciendo unas pruebas y va ligando en principio a la calidad del juego, en baja las cargas duraban muy poco, el ultra bastante más, además con el DLC de texturas de calidad, ahora lo tengo en calidad alta para que no tarde tanto.

Probaré el mod a ver qué pasa. Gracias.

1
9 meses después
MipoEntuan

Resucitando el hilo. Se sabe algo del parche Next Gen? Ahora que se estrenó la serie y el éxito que va a tener, no entiendo como siguen sin anunciarlo.

Muchas ganas de que lo revivan y poder rejugarlo a 144fps.

1 respuesta
khaxal

#9668 ando enganchado con motivo de la serie así que he estado husmeando.

Se rumorea que se están retrasando bastante con el parche, razón por la que habrían puesto Fallout 76 gratis con Amazon Prime desde hoy.

1
robolution

https://fallout.bethesda.net/es/article/4s2bXQEbpcrsdCZhUYLHAi/fallout-4-is-getting-free-updates

25 de abril el parche Next Gen

8 1 respuesta
khaxal

#9670 joder, qué grata sorpresa.

Ragde050

No aclaran si los de PC podremos jugarlo a +60fps sin romper mucho el juego.

Pero gran noticia, será reinstalado el día 25 de abril. Larga vida a los single players como fallout.

2
seiferxd

Alguien que me pase un pack de mods wapos para darle un replay al juego?
Me lo pasé vanilla en su salida.

1 respuesta
brush

#9673 Cualquiera de esta lista , hoy en dia todo lo de bethesda se instala con wabbajack y a campeonar :D
https://www.wabbajack.org/gallery?selectedGame=Fallout%204

Personalente lo mas parecido a vanilla es el "welcome to paradise"

3 3 respuestas
seiferxd

#9674 gracias tio

Albertsson

#9674 Primera noticia de esta web.

¿Nexusmods entonces? Creia que era la mejor opcion para meter mods junto a vortex.

2 respuestas
DarKalibula

#9676 vortex no es más que el programa para bajar los mods de nexusmods. Wabbajack son conjuntos de mods que funcionan bien entre si.

2 1 respuesta
brush

#9676 El mayor problema de los mods en los juegos de bethesda es que dan mil y un problemas de compatibilidades , desde que salió este programa se pueden hacer "packs" de mods y para cualquiera que se pasara metiendo 200+ mods en el skyrim sabe que esto vale su peso en oro :D

1 1 respuesta
Albertsson

#9678 En Skyrim he metido 5 o 6 por comodidad, en FO4 la verdad que ni 1, no por nada si no porque con los DLCs tenia contenido suficiente para darle.

¿Alguno recomendable para mejorar mecanicas, el editor de contruccion y alguna cosa práctica? No me aptece meterle contenido teniendo ya de por si todo lo que trae la GOTY.

Tengo el platino en Ps4 pero me apetecia tenerlo en PC y ya que estoy ¿alguna mejora grafica? ¿O en ultra tendria que ser suficiente?

La verdad no se si meterle mas carga grafica aun teniendo una RTX3060, el ryzen 5 creo que se me queda corto. Lo digo sin saber pero es la impresion que tengo.

Gracias a ambos #9677

Uni0n94

Gracias a la serie me han dado ganas de darle al juego que nunca me lo he llegado a pasar, lo tengo en steam con todos los DLCS pero para un primer run lo recomendais vanilla o meterle cositas ?

1 respuesta
Albertsson

#9680 Personalmente el juego con todos los DLCs tiene contenido de sobra para darte horas de vicio. En caso de meterle mods serian mejoras graficas y mecanicas (eliminacion correccion de bugs, fallos y demas)

1 respuesta
Uni0n94

#9681 habia pensado en esta coleccion y ya

https://next.nexusmods.com/fallout4/collections/72rwz4

seiferxd

no me deja comprar el pack con juego y todos los DLC porque ya tengo el juego base.
Con el season pass me valdría para poder instalar los mods?
edit: he visto que ya lo tenía pillado :)

1 respuesta
NigthWolf

Me ha hecho gracia las reacciones en las discusiones, 223 premios de payaso y mucha gente quejandose de que van a joder mods xD

Erterlo

Se van a hinchar a vender el puto juego xD.

Por cierto, FallOut 4 o Fallout 76?

Tengo el 3 y le metí muchas horas, estoy con el hype de la serie y me ha apetecido viciar y no se cual coger.

3 respuestas
Uni0n94

#9685 te diria que new vegas, si no 4

DarKalibula

#9685 el 3 con los dlcs -> new vegas -> 4

1 1 respuesta
Perico97

#9685 Fallout New Vegas te diría que es una buena opción después de Fallout 3 (Refina el sistema de combate y mejora el resto de áreas, además de tener muy buenos personajes y varios de mis compañeros favoritos de la saga)

Después, Fallout 4 con todos los dlcs tiene más contenido "real" que Fallout 76 (Aunque Fallout 76 tenga más armas y armaduras, es todo superfluo y lo que más tiene Fallout 76 son skins mientras reutiliza el grueso de modelos/sistemas de Fallout 4)

Yo en Fallout 76 a las 150 horas con un amigo ya había visto todo el mapa/quests principales y, si bien lo disfruté durante esas horas, le falta el mimo y detallismo que tiene Fallout 4.

El problema de Fallout 76 es que han ido añadiendo contenido sin refinar o mejorar aspectos que no estaban bien diseñados de salida (Enemigos muy débiles o muy fuertes, limitaciones de almacenamiento muy estrictas, pay2fast agresivo, suscripción mensual) que dan dolores de cabeza a los jugadores y forman un círculo vicioso de "recompensas" superfluas.

Fallout 4 ahorra esos dolores de cabeza y te ofrece más en términos de gameplay y contenido real (Y dos de los dlc's añaden bastante contenido, superando a Fallout 76)

1
infernus93

Lo estoy jugando full mods y da para paja

1 respuesta
zErOx

#9689 qué mods son esos?

1 respuesta

Usuarios habituales