Final Fantasy XIII #HO

L4Nc3l0t

Gracias #3600.

Encontre una forma de matarlos y entre el domingo y hoy jugando unas 7 horillas entre todo me he sacado los 5 tropozaedros que me quedaban, la verdad que he tenido mucha suerte xDDD

Termino de subir el crystarium matando adamantaimais de estos para conseguir pelas para subir los items y me termino ya las misiones que me quedan sólo 5.

L4Nc3l0t

No mato los Raktavijax2 ni de coña.. consigue bajarle la mitad de vida a uno pero poco más.. yo creo que se bugea porque desde primeras les meto freno y es que atacan igual de rápido yo creo xDD

Voy full resis rayos, pero es que me atacan con aero y/o ¿artema? y muy poco con rayos :S no sé.. es que no le encuentro por donde cogerlo.

¿algo que no se haya dicho aún que funcione bien?

Tengo todo los roles full y objetos puedo conseguir el que quiera, tengo mats y dinero a saco.

Toda ayuda sera bien recibida, gracias!

S

#3602 Yo lo hice cuando tenia 3 ramas full y una amedias, mi estrategia era matarlos de aburrimiento si vas lo mas defensivo posible haciendo focus a 1 caen.

SeYc

#3602 xD Bienvenido al combate mas asqueroso de todo el juego.

La mejor tactica es conseguir la habilidad de "Magia Definitiva", el problema es que solo la puedes conseguir con Snow y Fang, necesitas 2 Insignias Magicas (la mejora de Blason Magico para la que necesitas Materia Oscura) y cuando la tienes no puedes curarles usando magia (solo con objetos o con las invocaciones).

Tambien puedes intentar cargartelos con "Aturdidor". Se supone que con esta habilidad equipada puedes aturdir al enemigo en cualquier ataque sin que se llene la barra (nunca la probe).

La otra forma es ir "a pelo". Con unos cuantos objetos para protegerte y seleccionando muy bien las formaciones. Cuando te cargas al 1º el combate esta acabado.
En cuanto aturdes a uno tienes que matarlo antes de que se recupere, sino es casi imposible. Para eso viene muy bien Light con Andanada, y una formacion con 3 Fulminadores.
El problema es que te daran para el pelo, sobre todo si no tienes buffos y tendras que cambiar mucho para sanarte y protegerte (3 Sanadores, Pro+Ins+San o Cas+San+San para no perder la barra).
Tambien, entra al combate con los PT al maximo para invocar al Eidolon y poder usar Ultracura, y si tienes algun elixir tampoco esta demas usarlo xD.

Basicamente es eso, aturdir a 1 rapidamente y cuando lo has hecho cargartelo antes de que se recupere. A mi me costo muchisimo.

Oboro

Con "Aturdir" los maté yo. Me mataron 2 veces hasta que pillé aturdir y los maté a la primera. Una vez matas a uno tienes hecho todo ya, creo que usé alguna defensa mágica también pero no se que decirte.

QUIZÁS con Bahamut te sea mas fácil, pero no me acuerdo ya, demasiado tiempo hace ya

L4Nc3l0t

Muchas gracias caballeros! probare con lo de Aturdir, ya os contare, me queda poquito ya, tengo todos los tropazoedros así que me queda poco para el platino.

Goikoo

yo me le acabe ayer y vamos, todo esto que contais no me pongo a ello ni de blas....que perezaaaa

_Akiles_

Lo de aturdir es random, con cualquier ataque que hagas te puede tocar la loteria y lo aturdes

L4Nc3l0t

Ya los he matado, y con 5 estrellas a la primera, gracias al truquito este que me habeis dado de lo de aturdir.

Ya sólo me queda el Ronin Caido y el Cingetos, luego las misiones que me queden en 5 estrellas, y conseguir el trofeo coleccionista.

Gracias a Dios que tengo ya los tropazoedros, sólo me quedan las materias oscuras de los shaolin (¿no?) y pasta pasta pasta para subir las armas. ¿Alguno sabe alrededor de cuantos millones se necesitan?

Gracias!

SeYc

#3609 Entre 1.5 y 2 millones por arma.

7 días después
L4Nc3l0t

Pues nada, platino conseguido ^^ 96 horas he tardado, me ha traido de cabeza un accesorio que lo había marcado en la guía y realmente no lo tenía pero ya he conseguido el ansiado trofeo de coleccionista y ha saltado el platinito.

Muchas gracias a todos por la ayuda prestada.

Ahora, a por otra cosa mariposa, bye bye FFXIII!

B

Echo de menos este thread :_

Noticias! Ha salido la FFXIII Ultimania Omega en Japón y lleva algo de material insider. En una entrevista a Kitase ha confirmado y detallado por fin que efectivamente había DLC para FFXIII, se llamaba Seventh Ark y se accedía desde Orphan. Tenía su propia historia y varias quest con enemigos nuevos (la revista incluye un par de pics de la zona) pero acabaron cancelando por problemas de concepto y por las diferencias entre las plataformas descargables de 360 y PS3.

Sobre continuar XIII: les encantaría hacerlo y tienen material para ello pero al igual que con la VII Compilation el que a la larga haya un XIII-2 depende de la reacción del público al juego y sus demandas.

El FFXIII team está ya trabajando en su próximo juego. Oh! y Wada les ha puesto como norma a cada equipo interno de SQE lanzar un juego cada 2 años. Wada ha encontrado por fin su cerebro!

SeYc

#3612 Una precuela del juego seria brutal. Conocer de donde salieron los Fal'Cie y como llegaron a Paals, la creacion de Nido, etc...
Claro que una continuacion tambien estaria bien.

1 mes después
donalgodon

empecé el juego ayer i tengo una duda..estoi en le principio, me acaban de explicar lo de las formaciones i tal en las peleas i ya puedo utilizar magias pero...

los personajes no suben de nivel conforme vas ganando batallas?

edgar23

Si

donalgodon

llevo 5 dias jugando (10 horas de juego) y ya me he pasado el dvd 1!(x360) de momento juegazo! pero de momento me faltan cosas para que me recuerde a un FF..

como es de largo el juego? luego tienes cosas extras para hacer y tal o solo la historia principal? hay mapamundi? se visitan pueblos y eso al estilo del VII?

Unr3al

#3616 La historia te puede durar unas 40-50h o algo menos, según a la velocidad que vayas...
El primer DVD no dura nada comparado con los 2 siguientes.

Una vez mates al enemigo final guardas la partida y puedes ponerte a hacer las misiones, según hasta donde quieras completar puedes pasar de 100h sin problemas...

AoShi

40-50 horas? Será que no me acuerdo ya... pero me da la impresión de que duraba bastante menos xD, pero mucho vamos...

Unr3al

Si te paras a hacer algunas misiones y a conseguir CP te puedes tirar unas horas extra :)

SeYc

La historia te la puedes pasar en 20h si rusheas el capitulo 11. Pero siendo lo mejor de todo el juego, lo normal es echarse un tiempo sobre todo para hacer las misiones mas faciles.

donalgodon

rushear? :S

SeYc

#3621 xD Me refiero a pasar sin hacer ninguna sidequest. Pero vamos, despues de 10 capitulos recorriendo pasillos, en cuanto te dan un poco de libertad lo normal es explorar todo lo que puedas.
Por lo menos tendras que gastar algo de tiempo subiendo CP si quieres pasarte el capitulo.
Ademas, despues de vencer al final boss del capitulo se amplia el cristarium y viene muy bien retroceder un poco otra vez para volver a entrenar antes de pasar al cap12.

14 días después
sergiovk

Viendo que ha bajado el precio y que aqui un servidor disfrutó como un enano con FFIX y Lost Odyssey pero se quedo igual con el resto, ¿me recomendais el juego?

El XII me le terminé y todavia no se como pude tener el valor para acabarlo, decidme que al menos tiene un buen argumento y unos personajes carismaticos.

B

Te gustan los jrpgs clásicos. XIII es de todo menos jrpg clásico. No compres.

sergiovk

Mas directo imposible xD

donalgodon

yo estoi jugándolo i me gusta bastante, la historia esta mui bien, eso sí, de momento en las 12 horas q llevo es todo mui lineal, no he visitado ningún "pueblo" todavía...

es todo recorrer pasillos.. pero weno, supongo q luego cambiará, de momento me está gustando.. i x 18 euros q me costó q mas qiero... xDD

en zavvi a vuelto a bajar i ahora está a 13 euros, x ese precio puedes probarlo aunque no te guste tanto luego.. xD

B

#3626 Hombre, bueno y entretenido es pero si dice que le gustan dos de los mejores y más clásicos jRPGs y que sufrió con la rara avis que es XII pues como te imaginarás XIII no es muy recomendable para él xD

ArThoiD

Yo acabo de terminarlo y estoy con una sensación de WTF que no puedo conmigo.

Análisis bastante tocho

Conclusión: 47 horas en las que ha habido momentos de todo, pero más momentos de "joder que acabe ya" que momentos "¡oh dios que guapo!"

5/10

PD: Motivación -10 para hacer las misiones, así que las va a hacer quien yo me sé.

Salcort

Con todo el respeto del mundo, pero eres algo ..no se..como decirlo sin que suene agresivo....algo cortito tal vez? Por que yo te podria contestar a todas y cada una de las preguntas que te haces sobre el argumento y solo me lo pase una vez. Hecha un ojo en #3550, ahi le explico a un chabal mas menos de que va la historia para entender el final.

B

Lo de "no se muy bien lo que acabo de terminar y no se si me ha gustado o no" es más común de lo que piensas xD

Muchas de las dudas argumentales que tienes están explicadas en el códice (lamentablemente)

Usuarios habituales