Final Fantasy XIII #HO | Blinded by Steam

-DnT-

#870 No hombre, la historia se entiende bien sin leer nada. Los personajes explican bastantes cosas indirectamente (y no tan directamente a veces).

Pero el diario ese te da la posibilidad de adentrarte todavía más en la historia y entender más cosas con antelación. Es un bonús que se agradece.

_dabla_

#870 Claro, porque no se explica 20 veces lo que son los falcie, lucie y cieth...

En serio, algunos no se si es que lo hacéis adrede, u os saltáis los videos o es que simplemente ponéis el cerebro en velocidad crucero mientras jugáis o que... XD

2 respuestas
-DnT-

#872 En los diarios también lo repiten mil millones de veces. Me jode mucho cuando me pego 10 minutos leyendo una cosa y justo después lo dicen resumido en alguna escena xD

Pero bueno, me da la sensación de que si lo oigo "resumido" de la boca de los personajes, me entero menos o no lo doy mucha importancia, así que lo veo mejor ^^

Rostf

#872 No, lo siento pero no, por ahí no paso. No explican dentro de la trama lo que es un Fal'cie hasta que no llegas y te das contra Baldanders, y no es hasta bastante mas tarde cuando empiezan a explicarte un poco de que va el tema. Mientras tanto, caminas a ciegas, cuando se da a entender que los personajes si que saben de que va todo más o menos y por qué los Fal'cie están ahí y hacen lo que hacen.
Para mi eso es una chapuza como un piano que trataron de subsanar con el diario. Y lo mas jodido de todo es que me enteraba mas de lo que estaba pasando en la historia al leer los resúmenes de la pantalla de carga que jugando.
Que quieres que te diga, pero mover un personaje a lo largo de un pasillo para que, pasada una hora, me expliquen por qué lo estaba haciendo, me parece cuanto menos, malo.

1 respuesta
B

#874 Es echar mierda por echar sinceramente. Podia ser mejor, pero decir que es una chapuza...

1 1 respuesta
Rostf

#875 Echar mierda por echar mierda seria si no lo hubiera jugado y/o no hubiera aportado argumentos, no? Me parece una chapuza, un parcheo a un guion mas orientado a regalarte los ojos con cinematicas que a desarrollar una historia en condiciones. Como decian en el instituto, Inicio-Nudo-Desenlace.
Si quieren empezar en el Nudo directamente para meter cinematicas rapidamente y demostrar lo cool que son los personajes mientras disparan sus armas, que tengan la decencia al menos de hacerlo bien y no remitirte a un diario.
No echo mierda porque me guste o porque tenga especial odio a FF XIII (lo compre, lo estoy jugando, y no me he rajado las venas, tiene sus cosas buenas), sino por la pura frustracion que me produjo estar desorientado los 8 primeros capitulos.

XarevoK

Yo opino lo mismo, a no ser que te leas tooooodos los tochacos no te enteras de nada de la historia, que aparte, es un sinsentido y no hay por donde cogerla... pero como juego en sí no está tan mal como la gente decía y a mi me entretuvo bastante hasta llegar al 100%

B

Pero si la historia con jugar el juego te enteras... en fin, gustos colores.

Sesshoumaru1

A ver, yo no se si es que jugamos a juegos distintos, si es que esperáis que os cuenten el final (O toda la historia) al principio, o cual es vuestro problema. Los """"""""""tochos"""""""""" (aka texto de 100 palabras cada media hora cuando avanzas en la trama, si llega) nisiquiera son pesados de leer y COMPLEMENTAN una historia que ya de por si se entiende. Imagino que no estaréis muy acostumbrados a que en una historia no lo sepáis todo y os pongan en el papel de personaje, ya que muchas te explican el juego como si tu fueses una tercera persona, y aquí hacen que tu hasta avanzada la trama no sepas cosas que igual en otro tipo de narrativa sí te hubiesen contado ya.

Como añadido, final fantasy XIII-2 añade aun más historia al juego y explica aún más cosas que permiten entender mejor tanto el primer como el segundo juego (Se complementan bastante entre ellos). Eso si, disfrutad del sida porque empeora bastante conforme el primero, sobretodo en el tema combate, que se vuelve bastante más limitado (Y tedioso), que en el primero. Pero por la historia vale la pena, desde luego.

TallerCandy

Al margen de lo que estan hablando sobre la historia, tras tantas criticas que he leido y oido sobre el juego lo empece a jugar ayer. Sinceramente me ha gustado bastante y no me lleve ningun chasco. Al principio el tutorial si me estaba mosqueando pero ya despues con las tacticas y demas me gusto mas.
Es cierto que es pasillero por el momento, pero aun asi bueno la historia me gusta, graficamente tambien me atrae y el sistema de combate me parece llamativo al no ser por turnos y estar atento a cambiar las cosas.
No veo tantos problemas con el juego ni esa crtica a muerte que recibe.

Furito

A ver si alguien me puede ayudar.
He estado jugando sin problemas de FPS, el juego iba decentemente hasta

spoiler

. Y desde el siguiente mapa que el rendimiento se cae a cachos.
Es muy raro, porque hasta ese momento no había tenido problemas.

1 respuesta
Rostf

#881 Estoy a punto de pasarme esa zona. Esta noche la termino y te cuento. Que grafica tienes y con que opciones juegas?

1 respuesta
Furito

#882 Es una Ati Radeon HD 7770 low profile y juego a 1080, sombras 1024, filtro al x4. Ya probé bajándolo todo al mínimo, mejora algo pero sigue sin ir tan bien como las primeras 40 horas de juego y las sombras al mínimo son horribles. Tampoco querría bajar la resolución.
Había leído que el juego tenia caídas de FPS, pero no lo había experimentado hasta ahora. Ahí lo tengo aparcado desde entonces.

1 respuesta
Rostf

#883 Perdona por tardar tanto en responder, no he podido darle mucho al FF XIII estos dias.

En efecto, bajon de FPS desde que termine con el Fal'cie de la torre hasta que llegue al siguiente poblado. Luego bien, mas o menos. Debe ser la zona esa blanca, destroyer of GPU's o algo asi.

Yo juego con una 760GTX de 4 GB, y todo al maximo.

B

El juego me lo he pasado ya y ahora por la cara las batallas me van lentas entre 20 y 30 fps sin motivo alguno, muy porque si el error, menuda cutrada joder.. menos mal que ya me lo ha pasado xD. ¿Alguien sabe si hay solución para las batallas? ya digo que es en las batallas, menús, etc vamos que es cosa del hud porque fuera de él me va bien.

1 respuesta
_dabla_

#885 la solución más sencilla (y quizás única) probablemente será jugarlo en la versión superior de ps3.

2 respuestas
B

#886 lo que haré será reinstalarlo a ver si suena la flauta

B

que tal está el 13-2 en comparación al 13?

Vale la pena comprarlo en steam?

El 13 no me flipó demasiado pero se dejaba jugar

1 respuesta
I

#886 Dice que quiere mas de 20-30 fps, try hard.

1 respuesta
_dabla_

#889
:psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
finalform

#888 A mi personalmente me gusto mas el XIII-2

I

#890 :muac: :psyduck: :P :O :)

B

Nada, que no hay manera xD

1 respuesta
REDXIII_

he visto que esta a 6'5€ en Steam, despues de leer vuestros comentarios parece ser q te gustara si te han gustado los otros final fantasy (por el tema de la linealidad), asi que lo he comprado, con el mono que tengo y a esperar hasta mañana a que se descarguen los 50Gb.

Algun consejo cuando empiece a jugar?

1 respuesta
B

#894 no lo dejes a la mitad xDDDD que el juego tarda en arrancar pero esta chachi

DemoNn

#893 Me pasaba lo mismo que a tí, más o menos... el juego me iba siempre a 15 fps, si tienes tarjeta Nvidia vete al panel de control y agrega este archivo:

C:\Program Files (x86)\Steam\SteamApps\common\FINAL FANTASY XIII\white_data\prog\win\bin\ffxiiiimg.exe

Activa el triple buffer, la sincro vertical y pones el modo de control de energía a máximo rendimiento y debería de funcionar, si tienes tarjeta amd ni zorra xd.

Queda así

REDXIII_

Despues de 5-6 horas de juego, capitulo 4, si es cierto que es un juego MUY lineal (al menos hasta el momento), es como leer un libro a la vez que estas viendo la pelicula (si lees la base de datos), ya que solo tienes que pulsar el yostick hacia alante y de vez en cuando encontrar una batalla (si es cierto q se va complicando la cosa en las batallas). Me esta encantando el juego aunque la historia no me termina de convencer por ahora...

4 meses después
GrimMcSlam

Acabo de comprarme este juego y después de unas horas me está pareciendo una soberana mierda y estoy tentado en dejarlo.

Mejora o lo mando a tomar por culo??

1 respuesta
Sesshoumaru1

#898 Mejora, no te dejes llevar por el "tutorial", que es algo largo.

6 meses después
saruto

hola gente, siento reflotar este tema así de esta manera pero resulta que he comprado hace 2 dias el juego y me va como el ojete, a 30 fps y a 20 y con bajadas increíbles en los combates, la cosa es que cuando jugaba con mi 6850 el juego iba perfecto y no tenia problemas encima que era del colega jack sparrow, y ahora que juego con una r9 390 y es 100% legal de steam el juego va como el culo, alguna configuración o alguna solución? estoy hasta las narices de buscar por internete y no veo nada de nada la verdad gracias si alguien puede responderme ^^

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ramaGZ
  • Unr3al
  • december
  • AnuBiSiLLo
  • Fdkn
  • Hunter138
  • cryevil93

Tags