Final Fantasy XIII #HO | Blinded by Steam

Flynn

Estamos de celebración. La decimotercera entrega principal de Final Fantasy llega finalmente a nuestros ordenadores tras varios años desde que ya hiciera su debut en las consolas de la séptima generación, y lo hace a través de Steam. Será el primero de la trilogía antes de que los jugadores de PC podamos disfrutar de las dos entregas posteriores, Final Fantasy XIII-2 y Lightning Returns: Final Fantasy XIII. Este es el hilo oficial de Final Fantasy XIII en PC.

INFORMACIÓN

Desarrollador: Square Enix
Distribuidor: Square Enix
Director: Motomu Toriyama
Productor: Yoshinori Kitase
Artista: Isamu Kamikokuryo
Guionista: Daisuke Watanabe
Fanbase: horrible
Banda sonora: Masashi Hamauzu
Motor: Crystal Tools
Plataformas: PC, PS3, 360
Género: JRPG
Modo de juego: un jugador
Fecha de salida: 09/03/10 (PS3/360) | 09/10/14 (PC)
Idioma: audio en inglés, textos en castellano

Página oficial
Comprar en Steam
Hilo del juego en PS3/360

REQUISITOS DEL SISTEMA

MÍNIMOS

  • OS: Windows® XP SP2 or later

  • Processor: 2GHz Dual Core CPU

  • Memory: 1 GB RAM

  • Graphics: NVIDIA® Geforce® 8 Series/ ATI Radeon™ HD 2000 series VRAM 256MB or later

  • DirectX: Version 9.0c

  • Hard Drive: 60 GB available space

  • Sound Card: Sound card compatible with DirectX® 9.0c

RECOMENDADOS

  • OS: Windows® Vista/ 7/ 8

  • Processor: Intel® Core™ 2 Quad (2.66 GHz)/ AMD Phenom™ II X4 (2.8 GHz) processor

  • Memory: 1 GB RAM

  • Graphics: NVIDIA® Geforce® GTX™ 460/ ATI Radeon™ HD 5870

  • DirectX: Version 11

  • Hard Drive: 60 GB available space

  • Sound Card: DirectX 11 compatible sound card

Se recomienda mando con Xinput para jugar a este juego.

HISTORIA Y ARGUMENTO

Featured by Wikipedia

El mundo en Final Fantasy XIII está constituido por Paals y el Nido. Paals es un mundo salvaje e inhóspito habitado por temibles monstruos. Antiguamente estaba habitado por humanos, pero con el tiempo estos fueron muriendo y sus ciudades quedaron finalmente reducidas a escombros, lo que acabó con la vida humana en Paals.

El Nido es un mundo flotante de alta tecnología suspendido sobre Paals. Alberga millones de personas en su interior las cuales habitan en las numerosas ciudades que contiene, tales como Bodhum, un pueblo costero, Palumpolum y Nautilus, ciudad turística. Está gobernado por el Sanctum, quien controla también al ejército. Este último está dividido en dos organizaciones, la Guardia y el Psicom.

La primera se encarga de velar por la seguridad de los habitantes y ciudades del Nido; la segunda es el brazo armado del Sanctum y se encarga de las operaciones bélicas y de proteger al Nido de amenazas externas.

Ambos mundos son dirigidos por los fal'Cie, entes de cualidades paranormales con un tremendo poder mágico. Los fal'Cie del Nido se encargan de suministrar energía y alimentos necesarios para sustentar la vida de la sociedad, en cambio los fal'Cie de Paals se dedican a explorar y explotar la tierra. Ambos fal'Cie tienen la capacidad de «marcar» a los humanos convirtiéndolos en sus siervos, asignándoles una «misión» que desempeñar y otorgándoles poderes mágicos.

Dichos siervos, llamados lu'Cie, poseen un tiempo limitado para cumplir su misión para no convertirse en Cie'th, formas de vida miserables con aspecto de monstruo destinado a una vida de pena y remordimiento. Si un lu'Cie cumple con éxito su misión se convierte en estatua de cristal y, según la leyenda, obtiene vida eterna. En ocasiones, cuando un lu'Cie se ha sentido sofocado por su misión, se han manifestado seres llamados Eidolones para aliviarlos de su carga.

Final Fantasy XIII cuenta con un mapa completamente explorable y rico en contenido y secretos como podemos ver esquematizado a continuación:

SISTEMA DE COMBATE

Los enemigos están integrados en un campo abierto, por lo que es posible evadirlos o combatirlos. La batalla comienza cuando se toca a algún enemigo. Final Fantasy XIII utiliza una interpretación del sistema «Batalla en Tiempo Continuo» (BTC) que combina el sistema de combate por turnos con las batallas en tiempo real de los juegos de acción. Durante el juego se podrá utilizar un máximo de tres personajes elegidos por el jugador. Durante las batallas solo se controlará al líder del grupo, siendo los otros dos personajes controlados por la IA.

Otra novedad del juego es el sistema de roles. Estos consisten en seis: castigador, especializado en ataques físicos; fulminador, hábil con los ataques mágicos; sanador ,cuya función es curar; protector, especializado en atraer y resistir los ataques; inspirador, que otorga a los miembros del grupo estados beneficiosos; y obstructor, el cual tiene la función de otorgar estados perjudiciales a los enemigos. A la combinación de diferentes roles se le llama «formación». Cada formación tiene una finalidad específica, ya sea ofensiva, defensiva, curativa, etc.

Final Fantasy XIII utiliza un sistema de mejora para los personajes llamado «Cristarium». Este sistema consiste en una secuencia de habilidades y mejoras divididas por rol, con diferentes habilidades para cada uno. Para desarrollar a los personajes en el Cristarium se utilizan los «Puntos de Cristal» (PC) ganados en batalla.

Las invocaciones en esta entrega de Final Fantasy se denominan «eidolones». Estos son grandes bestias mecánicas que solo son utilizables una vez que el jugador las derrote. Los eidolones poseen dos modos durante la batalla. El primero es el «modo normal», en el cual el eidolón ataca independiente de las acciones del jugador. El segundo es el «modo empatía» en el cual el jugador tendrá control directo de las acciones del eidolón.

BANDA SONORA

La banda sonora del juego fue compuesta por Masashi Hamauzu, quien también participó como compositor en Final Fantasy X y Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII. También recibió la colaboración de la Orquesta Filarmónica de Varsovia, organizada por Yoshihisa Hirano, Toshiyuki Oomori y Kunihito Shiina.

REVIEWS

GamesRadar - 10
Gaming Age - 10
GameInformer - 9.3
Vandal - 9.2
RPGamer - 9
Eurogamer.es - 9
IGN - 8.9
GamingTrend - 8.9
GameSpot - 8.5
3DJuegos - 8.4
HardcoreGamer - 8
Eurogamer - 8
Meristation - 8
Videogamer - 7
Giantbomb - 6
EDGE - 5
Destructoid - 4

Por otra parte, tenemos las opiniones de diversos usuarios de Mediavida.

MEDIA






No dudéis en compartir consejos para los primerizos en el juego, para cosas como el contenido post-game y por supuesto, no olvidéis meter los spoilers en sus correspondientes etiquetas. Las guerras sobre entregas de la saga o sobre distintas plataformas están completamente prohibidas en este hilo, e incurrir en ellas se castigará dependiendo del estado de ánimo de los moderadores.

32
H

aahahahahahahah dat reseña

Perestroika

La madre que te parió.

3 1 respuesta
_dabla_

2 días, yeah.

Las opiniones de users son crema XD

december

Que ganas de jugarlo otra vez

#3 A ver si ahora te lo pasas ya va siendo hora xDD

Fdkn

thread is ok 10/10

Forcriun

(5:13 am) xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

fokin flonn jamás me imaginé esto X-D

3
B

Dat image, based flynn.

Replay soon :D

A

Quedan dos dias, ya lo tengo pre-comprado, hasta en la agenda lo tengo apuntado para empezarlo, buen hilo :)

BahamutxD

Podian abrir la precarga, que esos 30-50gb les va a doler a mas de uno.

ArThoiD

Otra cosa no, pero los hilos te los curras :D

gonya707

jorl 30 gb, no lo habia visto hasta ahora, y a estas alturas no creo que habiliten la precarga

H

30GB a cambio de las mejores CGI de la pasada gen. Yo firmo.

He estado tan desconectado que no recordaba que dentro de dos días volvemos a estar juntos <3

osk1

Joder la reseña xDDDD.

december

A mí me dan miedo esos 30gb, en la ps3 creo que la versión eran 40gb

HeXaN

Entre los 30 GB de este, los 30 GB del Shadow of Mordor, los 30 GB del Evil Within, los... Me voy a quedar sin HDD para dropear juegos.

1
rusillo_

Sale un dia antes de mi cumpleaños, lo digo por si cuela y alguien decide regalarmelo.

Aunque supongo que me lo tendre que autoregalar yo para viciarlo este fin de semana xD.

1 respuesta
cryevil93

#17 Otro del 10 de octubre por aqui!

1
RubenLionel

El mejor #HO oficial que recuerdo, mención especial a las opiniones y a la guía

eimdal

El juego a pasado de pedir 30GB a pedir 60GB en los requisitos, estos estan troleando a la gente xD

A

¿60 GB? Hostia, a ver que le van a meter xDDDD

RubenLionel

Las boobs physics a 1080p necesitan mucho espacio

1 respuesta
Aenx

Madre mia, precarga ya pls que si no no lo juego hasta la semana qur viene :'(

centu

Con el mega internet del pueblo a lo que me lo baje ya se lo habrá pasado peres.

1 respuesta
H

#24 Estoy seguro que no, Peres necesitará time travel cuando sea un anciano para intentarlo una vez más.

jesed

60gb de pura linealidad en Alta definición

1
B

Lo más seguro es que lo pille en alguna rebaja, pero 60gb... Se pasan un poquito.

Perestroika

Stop picking on me u_u

1 respuesta
MrWTF

Currada de hilo, y las reseñas xDDDDDDD
Quiza en un futuro me lo pille para steam, pero hasta que duren mis 3 discos de 360 no creo

H

#28 FOL es demasiado aburrida, debes agradecerlo

1

Usuarios habituales

  • ramaGZ
  • Unr3al
  • december
  • AnuBiSiLLo
  • Fdkn
  • Hunter138
  • cryevil93

Tags