Final Fantasy XV #HO

El procedimiento que vamos a utilizar para comentar el juego será el siguiente: pondremos en spoiler el capítulo en el que estemos para no arruirnar la experiencia del resto. Por ejemplo:

Capítulo 1
R

#14639 si

#14640 yo no creo que la intro sea tan mala, nos han destripado un poco en resumenes lo que ocurre en kingsglaive que es lo mas importante en mini escenas, creo que eso es suficiente para tener una idea lo que ocurre con el reino

si es cierto que es un resumen pero bueno, peor seria no tenerlo

1 respuesta
nOckS

#14641 La introducción al mundo y al juego en sí es mala, no nos engañemos.

Me parece irrisorio que digan que este es el FF para los "nuevos" también, cuando ponen esas barreras de entrada nada más comenzar la partida.

Nahuel007uru

A mi tambien me molesta que tengas que ver una pelicula y 7 capitulos de anime para enterarte BIEN de la historia, que si, que te lo explican mas o menos, que ponen cinemáticas, pero sigue siendo una mierda...
Igual a mi no me afecta porque me comi ese anime y esa pelicula, pero si puedes ponerlo en tu videojuego no lo hagas de forma externa.

1 respuesta
A

Instagram Fantasy



3 1 respuesta
nOckS

#14643 A eso mismo me refiero. Es cierto que los capítulos están para contarte más sobre los personajes sin tener que hacer nada in-game, pero la intro a la situación del mundo... me parece un poco decepcionante.

Por ahora, el resto a mí me está encantando, aunque no llevo avanzado mucho xD

B

si solo fuera la peli y el anime, tomad la NOVELA precuela

www.finalfantasyxv.com/public/novella/FFXV_Novel_ENG.pdf

R

1 respuesta
nOckS

#14647 Ay mama, y yo no tengo ni el chocobo amarillo todavía xD

roflmao

jugar con el HDR puesto es estar jugando a otro juego, se nota una barbaridad, que preciosidad joder

1 respuesta
nOckS

#14649 A mí no me deja activarlo... es exclusivo de la pro? :S

1 respuesta
Mr_Potato

#14644 Que bien luce la version de PC.

roflmao

#14650 tienes una tele compatible con hdr?

1 respuesta
nOckS

#14652 Será eso xD

R

eh donde era lo de cambiar la camara, creo que se me ha bugeado o algo y la tengo en modo cerca por alguna razon

CaRtEr0

He puesto el juego a instalar otra vez, te acompañaré hasta el final Nocto, lo hago por ti :qq:

#14609 anda corto de cinemáticas y parece como si les costara dinero extenderse en las conversaciones importantes, aun así va mejorando con el tiempo y luego la historia coge mas peso

Yo también respondí a Naga que sabia donde estaba su hijo por cierto

R

BEST GIRL

BEST WAIFU

ojala nocto quedandose con ella

shisko90

Yo solo llevo dos horas y pico y coincido en que el inicio es muy abrupto, pero quitando eso por ahora todo es de 10, los personajes del grupo apuntan alto, el sistema de combate para mi es un vicio inexplicable, la ost es simplemente perfecta, hay cacerías y un feel a xii y a AVENTURA con mayúsculas

Además algo me dice q los chavales de ahora, que un día fuimos nosotros, que hayan comprado hoy final fantasy xv lo van a disfrutar mas q nosotros, perros viejos expectantes, si no veis en este xv un juego de los q crea aficionados mal vamos, y no llevo ni 3 horas, pero esto ya rezuma personalidad por los 4 costados

2
sk_sk4t3r

13h y sigo al principio del capítulo 3.

ayy

Gazzlikk

La katana, la masamune, para gladi o noctis? Se la tengo a noc pero algo me dice que mejor a gladi XD

xTr3m1S

Una duda, todo los objetos de la pestaña tesoros se pueden vender sin problemas? Me da miedo venderlos todos y liarla.

1 respuesta
Albertsson

#14660 Me sumo a su duda. De todos modos al elegir el objeto te dice que se puede vender aunque no estoy seguro de venderlo :S

AlvaroParker

Cuando Prompto dice lo de "arigatooo Cho-coboooo" es demasiado kawai

WAYOOOO

Con qué... 3 días para tirar el Adamantoise xd.

1 respuesta
Unr3al

3
R

los que vayais por el cap 9 o final del 8

spoiler
1 respuesta
ritopot

Llevo 2 horas y me esta encantando, personajes , mundo abierto y el principio me ha emocionado con las palabras

spoiler
Skarin

De momento 20 horas y muy entretenido, estoy haciendo de todo un poco disfrutando de minijuegos, quest y combates por igual, sumando el explorar por el placer de ver el paisaje o buscar alguna posible sorpresa.

A la espera de que no se desinfle mucho al final, por mi parte lo veo más que recomendable. Es un vicio de momento.

R

Btw, lo de invocar como va, que tengo al buncle y

spoiler

tengo que cumplir algún tipo de requisito?

Kamail

bueno primeras impresiones:

malo:
· el juego da por hecho que has seguido el desarrollo y demás y que sobre sabes cosas, y eso se nota en como está contado

bueno:
· todo lo demás, me tiene viciadísimo, el juego se deja querer, invita a explorar cada rincón, tiene muchas cosas que hacer y jodeeeer el sistema de combate es genial, parece simple a primera vista pero tiene una complejidad que depende del jugador y su skill sacar, entender como se hacen todos los link combos con los bros a parte de sus habilidades del L1 que es lo único simple etc.

pd: los que dicen que la OST es "normalita" o "mediocre" les cortaba las orejas con una segueta

H

Welp, ayer le metí mi primer par de horas y coincido mucho con Strum en ciertos puntos, pero yo hago otra lectura sobre el desarrollo abierto del capítulo 1.

Por una parte, aunque me parezca un buen resumen de Eos, resumir el plot de Final Fantasy XV en cuatro cuadros es una mala decisión, como lo fue en su momento que tuvieses que leer los códices de Final Fantasy XIII para enterarte del mundo que se mostraba ante nosotros. Tutorial completado, esperaba la típica introducción la mar de impactante y me encuentro algo insulso y sin climax. Tengo que ir a Altissia, no sé porqué ni tampoco qué debo de hacer una vez llegado ahí. En realidad sí lo sé pero Final Fantasy XV, como juego, no me lo cuenta de buenas a primeras.

De esta forma, arranca un viaje a whatever donde Regis fuerza de alguna manera a sus amigos a acompañarlo y protegerlo. "Por favor, no claudiques" la frase final es tan confusa como innecesaria dada la introducción. ¿Que no me rinda de qué? Yo lo sé, Final Fantasy XV no me lo cuenta per se. No esperaba tampoco un "Liberi Fatali" o un "We Have Arrived" ni mucho menos un "Bombing Mission" pero algo a la altura de la producción, sí, sin duda.

A partir de aquí, el juego presenta a sus protas de manera perfecta. Son amigos de toda la vida y se nota, me sorprende el aspecto más "niño" de Noctis frente a la versión más madura en Duscae, o al menos esa es mi sensación. Las interacciones entre ellos son constantes, tanto es así que hasta pierdes el hilo de lo que están hablando porque tú estás concentrado con otras cosas (como en la vida real). Me gusta todo de este aspecto; como te abroncan si lanzas un mandoblazo al aire y ellos están cerca, como posan para hacerse fotos, se nota que se preocupan unos de otros y eso el juego lo transmite perfectamente.

No me parece nada egoísta el planteamiento del mundo abierto, pues tu eres quien decide qué quieres hacer: Avanzar o perder el tiempo. Nuestra misión es llegar a Altissia, pero no hay restricciones, ni penalizaciones, ni siquiera sabemos el grado de hostilidad que supone la presencia del príncipe fuera de Lucis y aunque no está de más que nos avisaran, Cid ya nos avisa que nos la van a meter doblada constantemente. Así que, de momento, hacemos lo que más nos gusta, meternos en líos, descansar, continuar interactuando y conocer más profundamente a cada uno de los protagonistas.

No puedo hablar más de este punto. Me parece que el desarrollo es totalmente opcional y no hay ninguna fuerza mayor que nos obligue a avanzar en la historia obligatoriamente. Si existiese una razón, el juego no nos la cuenta, ni por encima.

Ahora, otros aspectos. El gameplay es cojonudo. Rápido, dinámico y con multitud de opciones gracias a los estados alterados que podemos infligir además de los supports con los compañeros, ya sea de forma activa o pasiva. Las habilidades de nuestra pandi, aparte de ofrecer ventajas reales en batalla, son realmente buenas (me encanta la inicial de Ignis). Lo que menos me gusta es la magia que, aparte de tener que craftearla, son consumibles y añade una preocupación más que no me gusta llevar encima (preocuparme de llevar x magia encima).

No me gusta nada tener que descansar para subir niveles. Me parece antinatural para un JRPG ese planteamiento, no recuerdo de hecho un precedente en este sentido (quitando los Souls, que tiene sentido dada la coherencia del sistema de mejora) así que me chirría por todos lados este aspecto y me mosquea soberanamente terminar un combate y ver que de forma activa mis personajes no mejoran sus estadísticas. El tablero, como en todo FF me parece extenso y confuso, pero poco a poco me voy haciendo a él. Espero que los tableros vayan subiendo de niveles porque ahora hay alguna sección que apenas tiene más de 4 habilidades desbloqueables, imagino que sí.

La OST me parece alucinante. Todos esos cambios, todos esos battle theme, que te encuentres a un bicharraco de nivel 35 mientras explota Apocalipsis Noctis Omnis Lacrima (perdón por la confusión RICORDO) es un puntazo, todos los temas merecen la pena y cuando no tienes suficiente con tanta grandeza, te pones los temas de XIII en el Regalia y todo es perfecto.

Por lo demás, no puedo opinar porque no he hecho más que cacerías y caminar para encontrar ítems importantes. Esperaba y no esperaba más del Regalia, pero es bastante customizable y hasta cierto punto, manejable. Sea como sea, estoy jodidamente enganchado y feliz de jugarlo.

PD: Me hizo mucha gracia ver que cuando quieres interactuar con la gente, no puedes establecer una conversación con ellos, sino que suelta su diálogo al acercarte. Es algo que fue duramente criticado en XIII y no se hace mención aquí. Sonreí al verlo y Lightning me sonrió a mí.

3

Usuarios habituales