Final Fantasy XV #HO

El procedimiento que vamos a utilizar para comentar el juego será el siguiente: pondremos en spoiler el capítulo en el que estemos para no arruirnar la experiencia del resto. Por ejemplo:

Capítulo 1
B

1
Unr3al

Legionait

he podido jugar nada mas que un par de horas

saberse la judgement demo es una mierda, estoy haciendo todo otra vez

2
R

cool af

1
B

tenemos el bug definitivo, intentad no reir

13 2 respuestas
nOckS

#14615 Ayy lmao

seikooc

#14615 Después de un retraso de 2 meses respecto a la fecha inicial, comerte un parche de 7 gb el día antes de la salida, cómo demonios podéis justificar esto? que coño hacen los ingenieros de pruebas además de tocarse?

1 2 respuestas
sephirox

#14617 Parece que el juego te haya mordido los huevos mientras dormías, madre mía, qué inquina.

B

"podéis"

Mastema
2
Colombo-5

el la edicion deluxe viene el minijuego ese en 2D?

B

vaya, parece que el juego aparte de ser una mierda está a reventar de bugs, como justificáis todo eso?

1 2 respuestas
karpatros

#14622 hay tienes #laesencia perdida

B

#14622 Ya veras cuando se enteren de que el juego no va de empujar coches...

Mastema

Me he comido fácilmente 15 bugs en un par de horas de juego

1
R

yo aun no he visto ni uno, bug como tal, glitch si que he visto que fue el error del mar en la playa esa del cap 1, pero vamos, algo que lo podias arreglar guardando y cargando, forma de la que se quitan el 90% de los bugs de siempre

por cierto, eso no es un bug, es ignis montando con estilo al chocobo

1 respuesta
nOckS

#14626 Pues a mí me acaba de petar el juego xD
Creo que por suerte no he perdido mucho... estaba probando la pesca T_T

IVaCH

#14617 ¿Justificar? Es tan fácil como, inserto el juego, un parche! a descargar, tendré que esperar un poco mas, la vida sigue, lo pongo a descargar y mientras hago cualquier otra cosa.
Os tiráis de los pelos por cualquier cosa. Si este parche no hubiera salido apuesto mis huevos a que los comentarios serian: "Sale el juego lleno de bugs y falta contenido, lo meterán dentro de un mes, nos venden una beta, blablabla"

¿Tan difícil es ver el lado bueno de las cosas? o al menos no buscar el malo y dejar de buscar la puntilla a todo y disfrutar el juego te guste mas o menos.

n3krO

6 horas de juego y sigo en Leide.

He hecho misiones de caza y las secundarias hasta que me piden ir a duscae.

Despues he seguido con la historia hasta la primera dungeon y joder que dungeon. Como sean todas igual de buenas voy a pasar mucho tiempo buscando dungeosn escondidas :D

Eso si, he tenido 1 bug con la camara (estaba demasiado cerca de nocto y no se corrigio hasta la siguiente conversacion - que en este caso fue de una mision secundaria) y se me crasheo el juego 1 vez por decirle a prompto que cierre la puta boca :(

R

hey nacho o cualquiera que haya pasado el cap 5, en la cueva de

spoiler

el resultado es el mismo?

1 respuesta
Nahuel007uru

Esta mal llevar 9 horas de juego y seguir en el capitulo 2? :psyduck:
Estoy disfrutando bastante este juego.

1 respuesta
nOckS

#14631 Yo llevo 5 y estoy por el

capítulo 1
1
Erectator

Segundo ''Momento Prompto'' durante las paradas nocturnas. Best husbando.

B

#14630 yo le dije lo mismo, npi

1 respuesta
Leagrove

Empiezo chapter 5, lo he pasado fatal en la pelea del capitulo 4, que desastre...

R

#14634 dudo que hubiera cambiado realmente la situacion pero me ha dejado bastante intrigado, ojala haya mas momentos de ese tipo

A

APOCALYPSIS NOCTIS

Y no tengo pociones, voy a dejarlo para mañana tranquilamente mientras disfruto de la OST y la setpiece que se me viene encima.

Dr4g0nK

Estáis jugando en la dificultad mas difícil ?

Se desbloqueara otra dificultad en NG+?

sefirus

Hay ng+?

1 respuesta
StumKrav

Voy a dar una opinión mas subjetiva para que veáis que no todo es fanboyismo/Sonyer.

FFXV tiene sin duda el peor arranque de toda la saga mainline. Ya no es que nos exija haber participado en el transmedia del juego, o haber visto la película/anime, que eso al final lo haremos igualmente. El tema es que el juego peca de empezar de una forma muy vulgar e insipida. En medio de la nada, buscando nada, haciendo, básicamente nada.

Que si vamos a ir ahí, ahora a pescar, ahora a cazar algo, ¿por qué no pruebas mi plato?... Es una introducción al open world un poco forzada y egoísta, porque no nos invita simplemente a descubrir, si no a ser participes si o si de todo eso que han creado. Que está bien y el juego a mi me atrapa en ese sentido. PERO.

Todos los FF son cinematográficos, es lo que nos gusta a todos muy al margen de lo que sea el juego en sí. No es que lo que llevo de FFXV no lo sea, pero como digo, no tiene el arranque del resto de juegos, ni del 7, ni el 8, ni el 9, ni el 10 ni que cojones, ¡ni el 13!

Entonces terminas el capitulo 1 y todo empieza a despegar más, no nos engañemos, el primer capítulo es una intro en si mismo, pero al mundo de FFXV y lo que es el juego, no a la historia.

Respecto al storytelling, pues me lo esperaba peor, pero en general el tema es que en los FF eramos el nucleo de la historia y aquí siento que somos importantes, pero no estamos en el meollo ni participando en ella, por suerte se que es algo que luego mejora, pero en fin.

Lo que es el combate, las dungeons, exploración y tal... a mi me esta gustando bastante, quizás porque no es un open world cansino/pesado con mil marcas/cosas que hacer repetitivas, y eso hace que explorar sea mas relevante, porque encuentras sorpresas de las cuales puede que no estés preparado aun o son importantes.

En cuanto al sidequest barato, pues si que hay, pero tampoco es tan malo como me esperaba la verdad.

Es un juego que me recuerda bastante a FF12, con la diferencia de que tiene unos personajes principales muchísimo mas atractivos, pero en lo demás es del mismo palo. Universo interesante, lore interesante, ambientación lograda, ganas de pelear... etc.

Luego no hay que olvidar el esfuerzo que han hecho en los niveles de producción del juego, joder... La OST va a pasar como una de las grandes, y no valorar eso y aferrarse a la nostalgia me parecería muy triste, se pueden achacar cosas, pero no la OST.

Tampoco hay que desprestigiar para nada el writing de los pj, si bien me la suda los bosses del imperio, Ardyn tiene toda la pinta de ser un pj muy bien escrito, una mezcla de lo mejor de lo mejor en la saga. Como digo es pronto, y estamos juzgando en una tempranisima estancia del juego, pero joder, los pj no son para nada malos en este FF, y lo siento, pero aunque me queráis comer... La saga no se caracteriza por tener unos personajes muy redondos más allá de 3 o 4, y aquí es la primera vez que siento que la boyband es relevante, carismática, bien llevada, importante.

Podemos reírnos de sus aspectos k-poperos y demás mierdas, pero han construido pj humanos, personas reales, gente que dan ganas de seguir y averiguar más, una amistad virtual que no existe y sin embargo es muy creíble, fascinante e invita a ser parte de eso.

Luego está, como digo, Ardyn. ¿Es bueno? ¿Es malo? ¿Quien es realmente? ¿Qué quiere? Es lo bueno de un personaje así, que desprende carisma por si solo. Es una mezcla madurada de Kefka/Sephirot/Kujah/Seymour. Es ese pj otra vez, pero esta vez resulta creíble.

Diria que este es el punto más fuerte en la evolución de la saga hasta el momento, y que más han logrado por fin. Tener personajes relevantes, ni que decir de un enigmático/carismático villano.

Es imposible que este juego sea el top FF, esa época no volverá jamas, porque queráis asumirlo o no, ni tenemos 12 años ya ni vamos a crecer con este juego, eso le toca a las nuevas generaciones.

Para mi es innegable que FF ha vuelto, y negarlo es no estar jugando a FFXV y querer aferrarse a la nostalgia del pasado y no aceptar nada. No sera perfecto, pero el salto desde X es evidente, lo queráis o no, han vuelto a lo que era FF, simplemente que adaptado a los tiempos de hoy. Un "hoy" donde resaltar ya no es tan fácil como lo era para la Square de los 90.

Seguiremos informando.

15 3 respuestas

Usuarios habituales