Final Fantasy XV #HO

El procedimiento que vamos a utilizar para comentar el juego será el siguiente: pondremos en spoiler el capítulo en el que estemos para no arruirnar la experiencia del resto. Por ejemplo:

Capítulo 1
Duel

#14970 15h al día dedicadas a un videojuego ? qué haces el resto del día, dormir y ya está ?

1 respuesta
R

oh wait, si que llego

1 respuesta
_PimPollo_

#14972 Sábado perdón, que ya no se ni en que día estoy...

_PimPollo_

#14971 Esta semana si. Por algo he pillado fiesta. Y la semana que viene tengo un examen bastante jodido. El problema es que sale The Last Guardian.

R

putas phantom sword que coñazo es conseguirlas cuando los monstruos son tan fuertes

solo me quedan 2 ya

P3R35AN5

#14968

R

croack

Z

Una pregunta chicos, no veis los textos demasiado pequeños? Estoy jugando desde el sofá y tengo la tele relativamente cerca y me estoy quedando ciego, encima con la luminosidad del juego a veces no los leo bien xd. Sabéis si se pueden aumentar de tamaño?

Legault

Hay algún sitio para ver los movimientos de las armas?

Por que creo que la batalla puede ser mas profunda que solo darle al circulo y esquivar.

1 respuesta
R

#14979 todas las armas tienen el mismo moveset de su propia rama exceptuando las phantom sword que son armas especiales y cada una tiene movimientos unicos

1 respuesta
Legault

#14980 Pero por ejemplo, de vez en cuando con la GS me sale un ataque que hace zoom a Noctis y pega un abanico que se lleva todo por delante.

Creo que depende para donde apuntes cuando estás haciendo el combo salen unos movimientos o otros, a estos me refería.

1 respuesta
R

#14981 ah si, pero eso son combos que tienen las armas, yo solo conozco 3 porque son las 3 unicas armas que he estado usando

el abanico de la espada grande

la caida en picado con lanza

y la daga usando la tecnica que se veia en el trailer de omen, de tirarlas a la cara usar shift y pegar una patada

las phantom sword cada una tiene tambien esos combos

1 respuesta
ArThoiD

Esperar 10 años para pasárselo en 5 días, sin salir de casa, ayyyyy lmao........

Legault

#14982 Mira, lo acabo de encontrar

Aqui

EDIT: btw, 15H , capitulo 3 xD

_PimPollo_

#14940 Nada en comparación con la que para mi es la mejor de la OST, tanto a nivel sonoro como por lo que dicen sus letras.

Por cierto, a mi me ha encantado el final. Creo que hay muchos que directamente ni lo han entendido.

spoiler

Precioso, la verdad. Y como dije, creo que muchos no han entendido lo que quería trasmitir el juego y simplemente no han sabido valorar más allá de la estética de sus personajes, cuando debajo de eso subyace una trama mucho más interesante y madura.

El problema es que parece que en los videojuegos, a diferencia de las películas o series, tienden a decírtelo absolutamente todo, como si fueras un niño de 10 años que no entiende lo que está pasando. Hay muchas cosas que se tienen que interpretar, entender por uno mismo. Y es precisamente ahí donde reside la magia.

SpewPuke

#14961

spoiler
1 respuesta
_PimPollo_

#14986

spoiler
WAYOOOO

Como le puede a alguien gustar semejante final xdddd

1 1 respuesta
R

#14988 tal vez a la gente que si ha jugado el juego y ha visto la evolucion de cada personaje con sus cosas, es lo que tiene seguir con el pretending mientras lo unico que has hecho ha sido ver el final por un webm y poco mas, que al final no te enteras de nada y solo vas a tocar los huevos aqui y seguir con el meme de nomura

por cierto, el nombre de nomura si que esta en el juego, aparece perfectamente en todo momento en la pantalla de titulo

que tambien estuvo en duscae, en platinum, en judgement y en el juego final

1 1 respuesta
WAYOOOO

#14989 Te relajas, que yo he jugado este juego más que tu seguramente y probablemente te pegue la humillada padre en cuanto a FF se refiere.
Dicho esto el final es malo porque es malo, si quieres te pego capturas de todas las opiniones sobre como cae la historia en la segunda mitad del juego, si tu prefieres vivir en tu mundo de "yupi" no es mi problema.

Nomura>Tabata

3 respuestas
_PimPollo_

#14990 Más que él no se, pero ya te digo que más que yo no. Así que para decir tonterías, mejor no digas nada.

"El final es malo porque es malo". Chapó campeón, te desacreditas solo.

2 respuestas
Batur

#14990 Estas a puntito de cruzar la linea amigo, si quieres criticar el final hazlo dentro de Spoiler porque al final vas a terminar jodiendo a mas de uno, entre los que me incluyo.

WAYOOOO

#14991 Más que tu siiiiiiiii
Pero venga, si el 90% de los seres de este hilo no han tocado un FFII o un FFVI

R

#14990 no tienes ni puta idea de lo que hablas y no voy a perder mas mi tiempo en debatir a alguien que se ha pasado literalmente desde que se vio el final en un webm del juego a criticarlo, bueno, se te veia perfectamente a lo que ibas desde que apareciste por aqui, asi que sin mas, fuck off

WAYOOOO

#14991 Champion

Spoiler del final

CUANDO ESO NUNCA HA PASADO EN UN PUTO FF, incluso en FFXIII acababas entiendo la mitad de las cosas, que eran jodidamente malas? Si, pero las entendías.

Alu

Terminado, así que ya puedo costear aquí tranquilo

spoiler
2
CaRtEr0

Don´t worry bros, a los que todo el tramo final los deja rotos les vamos haciendo sitio en nuestra hoguera donde encontraremos respuesta a todo, todos juntos

Jamás claudicaremos

spoiler
1
WAYOOOO

pero que no digáis nada maldita sea
que os van a tachar de ignorantes!!!

R

so, acabo de terminar el juego

voy a vomitar todo lo que pienso mientras escucho somnus

en general, ha sido un tren de sentimientos tristeza y rabia son los mas destacados estoy contento con la mayoria de lo que ofrece el juego pero decepcionado con algunas, remarcare un poco todo tratando de hacerlo sin spoiler, aunque en la parte final voy a explayarme un poco mas y a puntualizar mas a que me refiero con exactitud

empezare con lo mejor del juego y de la saga

la ost, ha sido genial, a destacar mis 3 temas favoritos somnus, gratia mundi y omnis lacrima, en general ha sido de 11 la ost, con esta simple entrega, para mi yoko ha superado con creces a uematsu, espero que en las siguientes entregas siga para ver con que viene

gameplay, es un buen cambio, aun con margen de mejora, mucho margen de mejora, ha sido divertido y genial, exceptuando la asquerosidad de apuntar con magias, los efectos y particulas de ellas eran preciosas asi que no me voy a quejar tanto en este aspecto, es una pena que las phantom sword quiten vida con lo divertidas y lo potencialmente interesantes que son, el skilltree me ha parecido bastante divertido aunque con costes bastante altos, al final acabe haciendo un popurri de cosas que no acabo claro en que build me hice si no mas bien fui a lo que me salia un poco de los cojones, lo divertido es que aun asi funciono bastante bien, tambien gracias a que las magias tienen un daño totalmente exagerado y que con unos objetos buenos literalmente te pasas gran parte del contenido del juego exceptuando boss tochos pero todo lo que tenga que ver lvl 65 o menos te lo cargas de 2-3 elementalia, es una pena que debido al modo tan especifico de juego de noctis, probablemente no volvamos a ver este estilo de juego nunca mas en un ff, lo cual es bastante triste cuando te acostumbras a los shift, los echare muchisimo de menos, de lejos han sido lo mas divertido y genial de todo el modo de pelea, el estar haciendo el imbecil dando saltitos como un anormal hasta que o te mataban o los matabas a base de shift en la boca, para que me voy a quedar quieto cuando puedo literalmente hacer 5 veces menos daño pero divertirme el triple dando vueltas

la dificultad tampoco ha estado tan mal, si no te aprovechas de las cosas que realmente estan rotas de verdad, el juego tiene una dificultad bastante decente en comparacion con la mayoria de FFs, aunque es una pena que la subida innecesaria de nivel haga añicos la dificultad de la historia como ya he dicho anteriormente, deberian de arreglar esto de alguna forma

desarollo de personajes, estoy contento pero decepcionado a la vez, el juego se centra muchisimo en desallorarte a los personajes principales que se olvida totalmente de los secundarios, han hecho un gran trabajo sin duda respecto a los miembros principales eso si, un grandioso trabajo

las misiones secundarias en general han dado bastante pena, tampoco es que esperase mucho de un open world que suelen meter misiones secundarias para engordar las horas, hablo solo de las secundarias, las mobhunt han hecho su trabajo perfectamente cumpliendo el objetivo que tiene, las secundarias en general meh, tampoco me ha gustado que en las secundarias principales, basicamente la historia que tenian que ir soltandola poco a poco en cada quest secundaria o su objetivo del porque hacen esto solo se cumple con un unico personaje

spoiler

que te cuenta en cada quest un poco de su historia y/o sus objetivos del porque te esta mandando a hacer 'x' cosa

no se en que concepto meter esto pero me parece lo suficientemente importante para hablar de el, cuando los personajes hablan entre ellos sin ningun objetivo mas que mostrar conversaciones que tienen dependiendo de que tipo de situaciones afrontan juntos, esta muy bien pero me esperaba mas, quiero decir, en su mayor parte del tiempo hay muchisimas lineas y no me quejo, cada vez que entras en una dungeon que no habias tocado antes, o cualquier zona o acontecimiento que no paso antes siempre te sorprenden soltandote una conversacion que nunca habias escuchado antes, y que no volveras a escucharla mas, mi problema en esta parte estan en las conversaciones repetitivas, cuando salen de un combate, cuando se montan en chocobos etc, el contenido en este caso es mas bien pobre, tiene las suficientes como para realmente no molestarte, pero eventualmente llegado a cierta cantidad de horas en el juego, repiten una y otra vez las mismas frases sin nada, estaria bien que hicieran comentarios ellos respecto a la situacion actual de la mision principal mas alla de las que ellos mismos dan en mitad de estas o justo cuando las acabas te sueltan alguna que otra cosa, como cuando

cap 8

pero el punto al que me refiero no cambia, tienen una cantidad un tanto pobre en situaciones comunes que eventualmente acaba resultando mas bien repetitiva

para mi la historia ha estado bien en todo momento aun con sus altibajos, el punto mas alto ha sido el final que ha sido excepcional y precioso a la par que emocionante, lo mas flojo sin duda es desde el cap 3 hasta el 8 donde esta la cosa un poco tranquila sin ningun momento que te quedes impresionado con lo que esta sucediendo, aunque se nota mucho la falta de contenido, una putada que no se desarollen muchas cosas

apartir de aqui todo lo que voy a decir viene con spoilers, so

respecto a los personajes que necesitaban un desarollo y han quedado en el olvido

spoiler

ahora voy con una gran decepcion

anillo de los lucis
historia

ha valido la pena esperar 10 años por este juego, aunque tiene muchos fallos, por supuesto no es una obra maestra porque le faltan muchos detalles a la historia y se nota muchisimo que gran parte del juego fue rusheado por culpa de la presion y limitaciones, pero despues de todos los desastres que tuvo ha acabado siendo un buen juego

ahora a la espera de los DLCs y la expansion, que no tengo ni idea de que va a ser la expansion

2 respuestas
CaRtEr0

#14999

anillo de Lucis
Historia
2 respuestas

Usuarios habituales