Final Fantasy XV #HO

El procedimiento que vamos a utilizar para comentar el juego será el siguiente: pondremos en spoiler el capítulo en el que estemos para no arruirnar la experiencia del resto. Por ejemplo:

Capítulo 1
vyre619

Pues yo espero que no hayan tirado lo que tenian hecho con Versus XIII, me gustaria ver las ideas en movimiento, quizas para un FF XVI, una pelicula o algo.

Me gustaba la idea de que por A o por B, Noctis y Stella tenian que pelearse entre ellos :(

B

Pues eso ya se lo cargó Nomura en la época de Versus XIII, no va a ocurrir

1 respuesta
december

A mí lo de Noctis vs Stella siempre me ha parecido un paripé del tipo Capitán américa vs iron man en civil war

vyre619

#15962 Yo sigo pensando que de la idea "original" aun se puede sacar algo bueno, aunque si lo desecharon sus motivos tendrian.

Ra1KeN

Sobre las invocaciones

spoiler
2 respuestas
Erectator

#15965 Va por zonas, en algún post semi reciente hay una foto de la guía que te muestra zona y condiciones si mal no recuerdo.

1 respuesta
Dr4g0nK

#15965 Tienes que mantener el L2 pulsado un rato para que funcione, me paso durante todo el juego xD

1 respuesta
Ra1KeN

#15967 Estaba to' rallao porque pensaba que se me habia roto el L2... destrui todo viendo que no podia invocarlo.

#15966 Una putada que se puedan usar tan poco... pero vamos viendo el poder que tiene es bestial.

Chanrul

#15957 ¿Va tener que venir Yoshida a salvar este juego también?

2 1 respuesta
Kuluneken

Ganazas de empezarlo el viernes :D, ya podria darme una alegria correos y traerlo hoy antes de que acaben el reparto por eso de entrega en 1 dia y tal, que mañana es fiesta XD.

Es una pena lo que oigo comentar de las invocaciones (que sean tan escasas o se usen tan poco), porque por lo general es algo que me ha gustado en todos los FF que he jugado, pero bueno, habrá que aceptarlo =/.

1 respuesta
WAYOOOO

#15969 Cuando me vas a quitar el blacklist?

R

Pensad que nomura nos hubiera traído un musical si hubiera seguido con el juego

Lo del xv tiene mas pinta de que es culpa de SE que otra cosa, posiblemente metió presión para sacar el juego ya y dudo que tuvieran tiempo a retocar la historia a tiempo o eso es la impresión que me da, teniendo en cuenta que llevan ya tocando la historia desde que salio, añadiendo escenas y tal

1 respuesta
kaseiyo

#15970 las summon son muy utiles te salvan de muchas situaciones jodidas y visualmente increibles. Ademas suelen tener dos ataques lo cual mola mucho. Me gustaria que hubiera un par mas pero bueno esta bien.

A mi personalmente siempre me ha dado rabia que en otros ff en cuantos conseguias algo de nivel los summon no valian para nada.

1 1 respuesta
n3krO

#15972 pues yo creo que es un fallo del lead writter. Nomura, tabata, nojima y Ferrari han diseñado un conjunto de personajes y de setpieces y el lead writter se limito a meterlas en el juego y a sudar del desarrollo de la trama y de los personajes.

Es inexplicable la poca cantidad de escenas para 3 años de producción....

El motor no es excusa porq lo que han desarrollado del motor en los últimos años fue jugabilidad y optimización.

Falta de escenarios tampoco lo es porque hay decenas de dungeons opcionales, cuyos recursos para crearlas podrían haber sido redirecinados a hacer más pasillos para la historia aunque sea....

1 respuesta
NiBeLHe1M

#15973 Eso de que son muy utiles y te salvan de muchas situaciones... en 40h de juego creo que solo he invocado una vez (al margen del par de momentos que salen por la historia).
BTW a nivel argumental tambien son absurdas e inutiles.

1 respuesta
B

Cuando leo que este juego tiene bugs y pienso en la cantidad de años de desarrollo, lloro.

Y no solo eso, resulta que la historia tiene lagunas, pffff...

Prakito

Gente 2 preguntillas,sabes si cuando se hacen quest de cazas cuentan tambien para el trofeo de X misiones? y la 2 es si sabeis de alguna manera de subir supervivencia y cocina de manera menos coñazo >.<

kaseiyo

#15975 si vas overleveled y no las necesitas no saldran pero a mi en los combates largos me salen casi siempre.

R

#15974 no se, no se como funciona la industria y menos como SE hace sus trabajos, pero considerando que desde el inicio han estado arreglando la historia lo único que quiere decir es que el problema ya sabían cual es y no han tenido tiempo suficiente para arreglarlo

Ten en cuenta que por mucho que hayan estado 3 años reales en desarrollo han sido 3 años con un lío que sabe dios como nomura dejo el proyecto antes de que pasara a manos de tabata, hacer una historia desde 0 es muchísimo mas fácil que coger una historia desechar gran parte de lo que tiene y con lo restante formar una historia con sentido

Y con eso añadele el problema de LE, que aunque fuera optimización y jugabilidad, seguía siendo un motor que directamente se empezó cerca de 1 año después de su creación

Te juro que sigo sin entender a cuenta de que usan un engine que acababa de empezar su desarrollo, lo normal no es esperar a que este acabado para hacer un juego? Y encima arriesgarse tanto con uno de la saga principal...

1 respuesta
n3krO

#15979

#15979Rayfenx:

lo normal no es esperar a que este acabado para hacer un juego?

No. De hecho, Crystal Tools se desarrolló mientras se hacia XIII y por eso cuando nomura iba a empezar el desarrollo de Versus XIII se encontró con un motor demasiado especifico que no le servia para su proyecto.

Pero vamos, como digo, LE no es excusa para los problemas de historia porque quienes se dedican a esa parte no son los mismos que deberian de trabajar en escribir la historia, hacer escenarios y hacer cut-scenes.

Sobre lo que dejó Nomura... No tengo la mas minima duda que la setpieces apenas han cambiado desde el E3 en el que se anunció el cambio de versus XIII a XV.

Y lo de que cada dia cambiaba la historia que se hablaba en los leaks de 4chan creo que tiene mas que ver con todos los recortes que se han hecho a la segunda mitad por, a saber porque, falta de tiempo para desarrollarlo (puede que sea falta de personal en la division 2?)....

Y aun asi la primera mitad sigue super rusheada, aunque no salta tanto a la vista debido a todo el contenido opcional que todos terminamos por hacer (lol, 15 horas hasta el capitulo 3 mi primer run, y ahora llevo 25 horas y sigo en el capitulo 3 en mi segundo run).

Han menospreciado la narrativa y eso es un fallo conceptual, y espero que rueden cabezas... Al menos espero que alejen a Akiko Ishibashi de la saga principal de FF y espero que alejen a Hajime Tabata del trabajo de director creativo.

1 respuesta
Zegatron

En 38 horas he tenido un bug, el del coche y Nocto como nadando que se ha visto mas veces.

Ni tan mal.

R

#15980 si que se han ido cambiando cosas

en el primer trailer por ejemplo desde el cambio se veia como el grupo estaba peleando contra los del ejercito de niflheim que aun no habia sido mecanizado en altissia, con

capitulo 1

verstael seguido de un ejercito entero de humanos,

capitulo 13

luego tenemos el cambio grande que hubo con kingsglaive desapareciendo todo el contenido que pasaba en insomnia practicamente que era observable en trailers antiguos

tambien se pueden ver cosas como en las antiguos trailers luna

capitulo 9

la existencia de ardyn no fue ganando protagonismo hasta no hace mas que un año

la mayoria de escenas de dawn o directamente el trailer entero se ven cosas que ni ocurrieron en la historia

con esto lo que quiero decir es que cambios visible se han visto bastantes, no me imagino los internos, pero parece que han estado toqueteando trozos de la historia tan importantes como que afecten al ejercito enemigo entero a poco mas de 1 año y algo de la salida del juego

1 respuesta
n3krO

#15982 Pero todo lo que hablas son recortes que han hecho, no cambios. Quitando lo de regis vivo en altissa?

Y lo de que ardyn fue ganando protagonismo, en todo caso es cuando lo empezaron a enseñar.

En el anuncio de XV ardyn ya existia y sale cerca de una punta que es donde los mas importantes estan (Noctis, Regis, Luna, Ideolas....)

Lo dicho, recortes a mansalva, pero lo que son las setpieces poco habran cambiado.

1 respuesta
R

#15983 lo de verstael no es un recorte es un cambio importante,

cap 13

a mi dawn no me parece un recorte, quiza en lo del comandante que le da la torta a luna, pero todo lo demas que aparece como por ejemplo gradea y umbra andando por ella mientras los soldados hacen controles para ver quienes entran o no a la ciudad

capitulo 13
1 respuesta
n3krO

#15984

capitulo 13
1 respuesta
R

#15985 no se, la

spoiler

no tiene pinta que estuviera en el juego hasta practicamente el ultimo trailer que es donde se nos menciona de su existencia

1 respuesta
n3krO

#15986 Creo que confundes que no estuviera en ningun trailer con no estar en el juego...

La plaga es basicamente el caos... recuerda que el juego iba a pertenecer a la FNC...

Igual que

Capitulo 13
1 respuesta
R

#15987 no tengo ni zorra de la historia del XIII por tanto no se a que hace referencia todos los conceptos raros, solo se de type 0 que

spoiler

de lo demas no tengo ni idea

pero

capitulo 13

pero no se que tiene que ver eso, no tienen que tener alguna marca o algo?

pregunto porque en el XIII al inicio hacian muchisimo enfasis en ello

Hazary

He completado Pitioss después de estar toda la tarde, vuelvo al regalía con la satisfacción y me estrello al despegar... Descubro que no he guardado la partida, ni el juego ha hecho un autosave, apago la consola y bajó a la gasolinera para prender fuego a algo...

4 respuestas
n3krO

#15989

#15989Hazary:

y me estrello al despegar...

Good job xD

Usuarios habituales