Final Fantasy XV #HO

El procedimiento que vamos a utilizar para comentar el juego será el siguiente: pondremos en spoiler el capítulo en el que estemos para no arruirnar la experiencia del resto. Por ejemplo:

Capítulo 1
PkT

#18325 Yo ni me coscaba, de vez en cuando miraba abajo y veía L2 creo recordar para invocar xDD

shisko90

Ya esta, acabo de empezar un nuevo run, que comience el sufrimiento de nuevo

Esta vez le voy a sacar el platino, q veo bichos chungos en la guía que ni vi el primer run

CaRtEr0

Shisko el único truepassioner del foro, todos los que decían que iban a quemar el juego a runs cuando saliera donde están?

2 3 respuestas
A

#18333 llorando en la hoguera

Sefirot3689

Yo sigo metiendole horas de vez en cuando

Enkripted

#18333 Esperando a FFXVI

R

#18333 cuando salgan los 3 dlcs le meteré un rerun

A

RPV: el DLC es puta mierda y solo vale la pena por escuchar Clash on the Big Bridge por LORD Okabe mientras nos enfrentamos a Cor Gilgamesh

4 respuestas
n3krO

Cuando pensabas que nada podria ser peor, sacan esto de expansion xDD

CaRtEr0

DLC de Stella en Tenebrae when lo demás no nos importa.

1 respuesta
A

#18340 por qué quieres DLC de cosas que no aparecen en el juego? <3

R

#18338 >it’s hard to tell what the villains actually want in the game

also lo unico que dice el articulo es que no le gusta que un personaje secundario con una personalidad cliche sea el protagonista del DLC, que el DLC y lo otro son lloros porque gladio no esta tan roto como noctis

no se que esperaba, lo bueno es que para los dos siguientes dlcs puede hacer un copy paste porque le sirve tambien para prompto e ignis

la segunda critica si que me parece una real y me molesta bastante, pero bueno, tocara ver como de divertida es la dungeon

Mukuhawk

#18338 ¿Entonces está confirmado...

spoiler
1 respuesta
A

#18343 No, pero te lo confirmo yo

shisko90

Yo en el nuevo run que estoy haciendo acabo d pasar su parte del capítulo 2 y ahora q te fijas si q lleva un rollo raro que habia pasado por alto la primera vez, jode mas aun ver q todo el tema de los dlcs lo tenían pensado desde antes d sacar el juego xd es que son mamones, te vas a la pagina de extras de la guía de piggyback, a gladio, y te pone ahí bien clarito: gladio tiene una cicatriz en la cara que se hizo defendiendo a noctis d un borracho cuando eran jóvenes, durante el transcurso de la aventura se hace otra que podremos conocer durante el contenido descargable, vamos que le echo foto

Es para enfadarse, vamos que hasta los de piggy sabrian ya desde antes de la salida del juego cosas que nosotros sabremos en 2018, de ahí las cosas q te encuentras en la guía q no aparecen en el juego ni de blas, dirían vamos a ponerlas porque total, cuando salgan los dlcs lo verán claro xd

Es que estoy jugando el juego ahora y no hay color de jugarlo la primera vez, a jugarlo ahora sabiendo todo ya bien atado y mascado, hay una diferencia de disfrute abismal, y eso es todo culpa de square

Enkripted

#18338 Me quedo con la de We didn’t want to create a comprehensive and perfectly balanced story in this game.

Sobre el DLC, lo que se veia venir: un cutre hack'n'slash que no aporta nada a la historia principal ni desarrolla una trama secundaria interesante. Solo una mazmorra y un boss. Square-Enix en estado puro.

n3krO

Menuda oportunidad perdida de desarrollar una trama entre los 3 DLCs que tenga algo que ver con todo lo que no vemos en el juego (La caida de Nifleheim, Ravus, Verstael, Ideolas)....

Zegatron
#18338Astara:

RPV: el DLC es puta mierda

Dos horas de caca de la vaca vaya...pues que lastimica.

kaseiyo

Es una pena que no hayan querido hacer las cosas bien teniendo todos los ingredientes para hacer algo grandioso una pena

shisko90

Pues como dije empece un nuevo run y la verdad que lo estoy disfrutando muchísimo mas, sigo pensando que cuando todo esto pase, empezaremos a ver el juego por lo que al final es y no por lo que queríamos que fuese, que es la sombra que nos hizo tanto daño. Sabiendo toda la historia desde el capitulo uno el juego gana enteros, pero eso no justifica la deficiente narrativa, no han sabido ponerse en el lugar del que entra sin saber nada, por mucho que encaje luego todo a posteriori al rejugarlo, ahora estoy por duscae a nivel 34 haciendo el cafre y la verdad que me parece mucho mejor juego que la primera vez xD me deje muchísimas cosas por el ansia viva de que no me spoilearan, hace poco que he pasado esta escena:

y es obvio que esto no puede quedarse como esta ahora, verstael no puede estar doblado tan bien para salir tan poco xD especial mención al señor de detrás de ravus, que pasaba por el juego pero despues de esa reunion decidió pedir una excedencia del ejercito y ahora será pescador o charcutero

1 1 respuesta
Meaven

#18350 A mí el juego me ha encantado, miedo tenía tras ver la cantidad de hate que se veía por aquí. La historia está fatal contada y les ha faltado mínimo un año de desarrollo, una auténtica lástima porque podría haber sido la repera.

Pero aun así 95 horas le llevo echadas, y pendiente de hacer los laberintos, world bosses que me quedan y demás.

Creo que algunos teníais las expectativas por las nubes y esperabais un juego con 10 años de desarrollo, lo cual no ha sido. Yo iba con muchísimo recelo y sin esperar mucha cosa, por eso no me ha decepcionado, simplemente me quedo con la sensación agridulce de que podría haber sido de lo mejorcito de la saga. Espero que aprendan de todos los errores en el próximo juego (principal digo, el remake del sobrevalorado VII no).

2 1 respuesta
CaRtEr0

#18351 la historia no está cuidada, y ya no digo los eventos de la historia, es que ni cinemáticas (que las pocas que hay son geniales), como es posible que tu primera noche en Altissia se cierre con una conversación tan increiblemente insustancial con la Duquesa (?) de Altissia.

Dicho personaje aparece, te habla y desaparece para siempre. Y mismo cuento para otros varios personajes, es todo tan frustrante.

Los mimbres son los mejores que recuerdo, pero es evidente que ha faltado trabajo para todo lo que tenian planificado.

El resumen es: bases geniales, planteamiento inmejorable, cierre a la altura, patético desarrollo.

Fijate que veia con ojos recelosos FFVII:R por fascículos y si me dieran a elegir, a dia de hoy, hubiera escogido ese planteamiento para XV y podriamos estar hablando de otra cosa.

1
Psicotropica

Bueno, una que se ha comprado el juego con la oferta de 14€, ¿algo para saber básico antes de comenzar a jugar?

1 respuesta
sephirox

#18353 Hay una peli antes que el juego, míratela si te importa la historia.

1 respuesta
Psicotropica

#18354 Para mi la historia es lo principal, ty!

3 respuestas
sephirox

#18355 Pues entonces debes mirarte la peli antes del juego, también hay una serie, pero es de dibujos animados.

n3krO

#18355 Si para ti la historia es lo principal mirate la pelicula y el anime y no toques el juego.

1
R

otra vez no

1
shisko90

#18355 si quieres hilar mas fino en mi opinion así es perfecto:

1 anime que esta en youtube
2 empezar el juego hasta el final del capítulo 1
3 ver la película, q transcurre durante la noche del capítulo 1 al 2 del juego
4 seguir con el juego y disfrutar lo que te ofrece sin meterte en foros a leer lo que debería haber sido, como opinión personal te diría q no fueras a saco con la historia principal y perdieras tiempo explorando, en las aficiones de los bros, acampando y haciendo expediciones con ellos, batidas, secundarias, dales tiempo a que charlen y comenten las cosas, en coche y andando etc, te digo esto como veterano porque el juego esta pensado para que desarrolles aprecio y un "sentimiento" por los personajes, pero se les olvida decirte al principio del juego que quieren q lo desarrolles por tu cuenta, que ellos no te lo van a crear con una narrativa o unos eventos específicos xd así que yo te aconsejo eso, porque el juego si no le tienes aprecio a los personajes pierde toda su razón de ser hacia el final, y quiero ayudarte a q no te enfades cuando lo acabes xddddd

Por lo demás juega tranquilamente que es un juegazo y desatiente a dolidos y desilusionados

n3krO

Ojo, si para ti lo importante es la historia, juega pero sin ir a saco con la historia :psyduck:

2 respuestas

Usuarios habituales