Fire Emblem: Awakening #HO

Arweil

Hola gente. Una duda, ¿se puede jugar más de una partida a la vez? Digo, ¿sí sólo tiene un slot de guardado o tiene más?

1 respuesta
elvynn

#61 Hay 3
#63 cada dia se aprende algo nuevo jaja

1 respuesta
wanchope9

#62 de hecho ayer me di cuenta y creo que hay 5 o 6 slots (fijate en la pantalla de abajo)

2 respuestas
Nerviosillo

#63 Esos slots creo que son para continuar partidas en ejecución

Es decir, cuando guardas en mitad de una batalla, y no en el mení principal.
Si son como pienso, una vez cargas la partida, automaticamente se borran (no estoy seguro de esto, aun no lo he probado)

1 respuesta
FelipeGM21

#64 Eso ocurrio en los antiguos FE que habia marcas de guardado en mapas para guardar en mitad del combate

El modo interrumpir es si cargas cualquier partida, comprobado con mi partida y la de mi hermano

Si son 6 Slots.....esta hecho para tener una partida por cada Waifu XD

Link34

Lucina >>>>>>>>>>>>> pero los cojones la voy a poner con mi avatar, creo que le va a tocar Orwain

Cuantos capis son? Para tener hechas todas las relaciones posibles antes de acabar la primera partida

#67 Who cares about sons, this is about love

1 respuesta
FelipeGM21

#66

Lo pongo en spoilers por si hay sensibles
1 respuesta
Gin-Light

Para los avanzados en el amor y el odio.

Podéis hacer lo que yo, dejar todo en A y cuando se tienen todos los personajes, casarlos.

Utilizar otros Save para casar y resetear.

roflmao

vamos a ver necesito que me aclareisbunas cuantas dudas por que me pierdo.. xD en las batallas elegis a kien os apetece usar o haceis un ekipo que combinen entre todos? por ejemplo suelo poner al pegaso cn la maga por que la maga ataka 2 veces pero ya nose q otras conviaciones poner, a donel (el granjero)tenia pensado ponerle cn el d la armadura tocha (infanteria pesada creo) pensando en que el otro blokearia atakes pero nada, podeis indicarme buenas combinaciones para los distintos personajes? luego, me recomendais levear la amistad en el mapa este gratuito? ai q levear la amistad d todos cn todos o no hace falta? perdonar tantas preguntas pero en vez d disfrutar el juego me estoy rayando cn esto xD

2 respuestas
FelipeGM21

#69 Lo primero, es dificil leer eso, tan concentrado y con varias faltas de escritura(Supongo que estaras escribiendo con el movil, pero al menos esfuerzate un poco :P)

Ahora vamos con lo serio

Los personajes los emparejas como quieres y como te venga bien en cada situacion, que necesitas que un personaje golpee dos veces? lo emparejas con la pegaso que sube mucho la velocidad al emparejarse, que una unidad hace 0 de daño al atacar? la emparejas con alguien muy fuerte que le suba la Fuerza/Magia

Otra cosa, los personajes bloquean ataques, si, y tambien atacan cuando el otro ataca, pero esto en un porcentaje pequeño que aparece en la esquina inferior izquierda, te aparece un % de ataque(20% o asi debe ser ahora mismo) y el de defensa(5% o asi)
Cuanta mas amistad tengan las unidades mas probabilidad tendran(Por poner un ejemplo, Chrom tiene un 80% de hacer ataque conjunto cuando ataca con Sumia) y se defienden con un 25%(PD : Defender anula el daño, tanto para la "principal" como para la que "apoya")

Lo de la amistad en el mapa gratuito es buena idea(mucha gente lo esta haciendo) pero recuerda que las armas se gastan y en ese mapa no te dan objetos ni dinero(la segunda vez las casas estan cerradas creo) asi que si se desgastan mucho las armas no podras luchar luego y tendras problemas, asi que hazlo con mesura

1 respuesta
roflmao

Vale tio gracias x resolver todas mis dudas :)) y si estoy dsd el movil perdon x las faltas jaja :P

Link34

Levear la amistad es mas facil si compras cajas hediondas, por el tema desgaste de armas no te preocupes por que las venden practicamente todas

B

La verdad es que el sistema al estilo FF Tactics siempre me ha parecido una cojonada. Lento a más no poder.

¿Es ágil Fire Emblem?

1 respuesta
Nerviosillo

#73 Es distinto

No es como FF Tactics, ya que no hay ataques en area. Es como Advance Wars.

Pero tampoco es un juego rápido. Sigue siendo un SRPG por turnos.

Ademas, me atrevería a decir que en ciertos aspectos, es algo más lento, ya que no hay resurrecciones de ningun tipo, y si te matan un personaje, lo común es resetear.
El combate a mi me gusta más, todo sea dicho.

Si tienes 3DS bajate la demo y compruebalo tu mismo.

1 respuesta
Oneiros

Exacto, es incluso más lento porque tienes que planificarlo todo para que no te maten a nadie. Yo mi media hora por batalla me la pego =)

1 respuesta
B

Ostras, más lento... y lo de #75 con la media hora por batalla... este juego por ello debe tener 500 horas de juego omg xD

Es que planear tanto para luego te maten, menuda putada jajaja. Y lo raro es que sea para jóvenes (y no tanto, pero ya sabemos también que % de público tiene N3DS).

Yo es que iba a querer probar el Fire Emblem de DS. Había uno si mal no recuerdo.

1 respuesta
FelipeGM21

#74 Pero es que Faia Emburem es superior a cualquier SRPG(puede que Advance Wars...)

Y mira que el Tactics Ogre es bueno, pero es que los FE son buenisimos y este esta al nivel de GBA(Para mi los tres mejores)

1 respuesta
Nerviosillo

#76 Yo no lo veo para jovenes en occidente, suponiendo jovenes como público "normal" de 3DS.
Lo veo bastante nicho, la verdad. Y más con este último.

Tiene bastante amor weeaboo, por así decirlo, con el tema de casar y tener hijos xD

Hay un remake del primer FE en NDS. Y circula por ahí una rom de un FE de NDS que no salió en occidente, que aun no he probado.

Pero si quieres iniciarte en la saga, prueba The Sacred Stones para GBA antes que el de DS. Es el primero que probé, y es el que me enganchó a ella. Es algo más sencillo y, considero, más ágil.
Ademas, si los juegas en emulador, con los save states, puedes jugar sin reiniciar tan a menudo.

#77 FE y AW no son lo mismo. Fire Emblem tiene elementos de RPG, con el tema de habilidades y niveles. Advance Wars es un juego táctico por turnos, pero no RPG. Es un sistema de combate parecido, pero no es el mismo género.

1 respuesta
FelipeGM21

#78 Ya lo se, quise decir TBS(Turn Based Strategy) :P

Yo empece por el Blazing Sword y segui con el Sacred Stones, ambos son juegazos y luego ya te pones con el Sealed Sword que parchearon al ingles y descubres tres juegazos sin rival

El resto son muy buenos.....pero los de GBA estan a otro nivel

1
SrP

#69 #70 en el mapa gratis si que están los pueblos cada vez, de hecho te van dando items cada vez distintos. Hasta las estrellitas en el suelo siguen estando.

1 respuesta
FelipeGM21

#80 Entonces es farmeo gratuito LOL

SrP

Sip, así a ojo es rentable en oro

Komachi

Cualquier FE o juego con porcentajes tiene una desventaja: la posibilidad de acertar/fallar un golpe.

Los mejores FE para mi son los de la Snes (Holy war y Trachia 666), pero es complicado conseguirlos con una traduccion decente... Aunque mi favorito es el Sealed sword.
Para empezar es mejor el sacred stones o blazing sword.

El juego en sí es ágil... Y no hay que planear tanto si juegas en una dificultad "estandar". Con tener un poco de cabeza y cuidado es suficiente.

Rheyder

Para el tema de creación del Avatar como recomendais hacerlo? No tengo muy claro si tirar a las clases de melee o para mago. He empezado como 3 veces porque me echo para atrás y vuelvo a empezar el personaje >.<

Sabeis de alguna guía o web donde expliquen bien los pros y contras de elegir un stat u otro como punto fuerte y debil?

2 respuestas
Link34

#84 Importa mas bien poco eh? Es solo un personaje mas, yo de hecho hice 3 misiones con el y no lo he vuelto a usar en el grupo

1 respuesta
FelipeGM21

#85 WAT?! Pero si el avatar es la unidad mas tocha de mi ejercito, mejor que cualquier unidad, y gracias a segundo cambio rellena el hueco de cualquier oficio, ya que encima es muy equilibrado

#84 En otros juegos la mejor opcion seria tirarlo por magia, suele haber pocos magos, pero en este tienes 2 magos, 2 magos oscuros y un monton de oficios nuevos que permiten usar magias

Experiencia mia fue elegir subir fuerza(Me gusta hacerme Espadachines) y bajar la resistencia, y me dio bastante buenos resultados(si casas al Avatar con un mago al estar juntos da mucha resistencia asi que no hace falta mucha resistencia)

Eso si, las magias permiten atacar de cerca y excepto otros magos o Pegasos todas las unidades suelen tener resistencias bajisimas, te sale siempre mas rentable un mago que una espada

1 respuesta
Link34

#86 No me has entendido lo que he dicho, si, el avatar es la clase mas equilibrada y mas variada, pero es una unidad nada mas, no tiene mayor importancia

Btw no hay necesidad de usar segundo cambio por que precisamente lo bueno del avatar es grandmaster

1 respuesta
FelipeGM21

#87 Si te mueves a Espadachin aprendes Fobos al 5 luego usas un segundo cambio para pasarte a Grandmaster

Yo he hecho: Estratega->Mirmidon->Espadachin y cuando suba al 20 Segundo cambio y a GRan Estratega para aprender Apolo, y perfect Pj

Fobos es la habilidad mas OP que he visto, combinado con una Espada Asesina haces 5 golpes seguidos con 50% critical

Gin-Light

Yo ahora estoy sacando los hijos.

  • Los hijos pueden salir en el momento en que se casen los personajes que pueden tener niños, no tienen que ser antes del capitulo 13.

  • Los hijos son desvíos a partir creo que del 5 y va saltando, pero la mayoría son los hijos.

  • Los hijos obtienen el pelo del Padre, según como queráis el color del pelo pues elegir un padre u otro (Dónde se nota es en Nah)

  • Sólo con el MC aparecen "vídeos" osea Imágenes tochas del compromiso, el resto son conversaciones.

- Un Spoiler muy interesante y tonto
1 respuesta
FelipeGM21

#89 No olvides una cosa, los hijos vienen con una hailidad del padre y otra de la madre

Las habilidades heredadas no son cuando se casan, son cuando entras en la fase, y es la ultima habilidad que tengas equipada(puedes cambiar el orden en el menu de habilidades)

Yo de hecho lo he comprobado metiendome en una fase de hijo(la de Owain) mirar sus habilidades, salir del mapa y volver a entrar cambiando habilidades de lugar, y tenia DISTINTAS

Asi que ya sabeis, si quereis que vuestra hija/hijo tenga la habilidad Apollo, la habilidad Veterania, Fobos, Selene.....equiparla antes de empezar la fase XD

Usuarios habituales