Football Manager 2014 #HO

sidali

Joder sigo en el Novara que llevo ya 59796529789 temporadas y es imposible ganar algo. En liga ya soy un habitual ganando el subcampeonato con el Milan ganando el título. Se pasean por la Serie A sin despeinarse, no hay dios que les meta mano.

Seguimos desarrollando la cantera que da gusto, tenemos un puñado de canteranos y jóvenes fichados que prometen muchísimo, uno incluso con potencial de 5 estrellas.

Mi objetivo es ganar algún día liga y champions. La primera, esta temporada o la siguiente espero poder ganarla. La champions ya son palabras mayores, me tocan grupos casi imposibles pero bueno, en una edición alcanzamos las semis.

Tenemos también proyecto de estadio nuevo para nuestros 6000 abonados (sí, habéis leído bien) y en un par de temporadas abandonaremos el Silvio Piola donde seguimos alquilados, con su césped sintético. El nuevo va a tener capacidad para 32212.

1 respuesta
Aries89

Pues nada subcampeon de champions con el Monaco, ganando la copa y la liga con la chorra... esto de tener pasta es 1 chollo y aburrido... Voy a cargar la del Torino que me gustaba mas XD

RocKO

He empezado una con cel Castellon en tercera. He subido a segunda b sobrado, ahora me esta costando bastante y no se si subire a 2a. Pero mi duda es la siguiente, tengo al castellon B como afiliado pero no juega en ninguna competicion, es posible inscribirlo o hacer algo para que juegue y asi pasar a mis promesas ahi? quiero llegar a poner al castellon top mundial y la cantera en 2a .

1 respuesta
D4rKNiGhT

pues yo comence con el toledo en segunda grupo 2 y la verdad es que tenía su chicha, pero al final de la temporada, por X motivo, los jugadores perdian fuelle y dimití por buscar algo mejor...pero vamos, peor decisión, ahora ni peter me da trabajo y ya llevo medio año buscando algo.

Vosotros sabéis si es muy chungo encontrar trabajo de manager en paises como francia, UK o latino america? es que por más que solicito algo me es imposible.

dru1dA

#3333 eso es porque el juego no tiene ligas españolas mas alla de 2B, asi que si estas actualmente en esa categoria tu filial no jugara nada, porque no puede. Tendrias que estar en 1º o 2º y que tu filial ascendiese, minimo a 2b que es una de las ligas que el juego te permite cargar.

No es como Inglaterra o Alemania que tienen ligas juveniles o de equipos b.

RocKO

3335 tengo cargado la de tercera división. Entonces si asciendo a 2a o 1a ¿el filial puede ascender? , ¿alguien ha conseguido algo asi? xD gracias por tu respuesta.

2 respuestas
c0b4c

He terminado la tercera temporada: Campeón de Mundialito de Clubes, Campeón de Liga y Campeón de Copa.
Quedé en octavos de Champions (me eliminó el ManU muy injustamente xD). Perdí la Supercopa de Europa contra el Oporto y la Supercopa de España contra el Madrid.

Ahora me llegan ofertas por todos mis jugadores clave: Bernat, Vargas, Alcácer, Rodrigo Gómez...

No sé qué hacer XD Sin ellos este equipo no funciona.

¿Es hora de marcharse a otro equipo?

dru1dA

#3336 #3336 a ver si alguien que juegue ligas españoles te ayuda. Yo suelo jugar donde haya ligas de juveniles xd

dambala

#3336 Mete jugadores libres que sean decentes para el filial, y ya es tener suerte y que suban a 3ª desde la liga que estén , una vez hayan subido ya podrás ir viendo el progreso que hace y si tienes que fichar algun refuerzo .

La putada es el tiempo que pueden tardar hasta que lleguen a la liga más baja simulada , pero vamos si metes un par de regens que en 2ªB serían de lo mejor de la categoría , el equipo antes o después suele subir

Aries89

Pues nada empieza la "nueva" temporada del Torino, que cargue la partida porque me aburria de la pasta del Monaco XD

40M para fichar, tuve que destinar parte a sueldos osease unos 32 o 33M en total para fichajes... y reconstruir otra vez el equipo...

Bajas:

Todos los viejos que acababan contrato salvo Gazzi que me rindio bastante bien.
Bellomo - 1.3M
Jacob Mellis - 950m co-propiedad

Altas:

Ter Stengen - Gratis
Khedira - Gratis
Ezequiel Muñoz - 6.5 M
Felipe Anderson - 5M
Simone Zaza - Compre la co-propiedad que tenia con la Juve 1.2M
Lucas Ocampos - 5M
Keisuke Honda - 5M
Jasmin Kurtis - 2.8M
Lorenzo Insigne - 6M

Estoy probando una tactica 3-2-1-3-1, pero sigo con problemas defensivos muy graves... y los corners defensivos me los como con patatas :/

Supercopa de Italia contra el Milan, como no me expulsan a Gazzi en el minuto 25 iba 2-0 con gol olimpico de Insigne incluido... Que casualidad que siempre me expulsen contra el Milan 1 o 2 jugadores, y acaben ganando, no falla...

1
espikiller

Parece que en este fm es mejor quedars en un equipo mucho tiempo, no he conseguido salvo en el fm12 ganar ligas de diferentes paises, champions etc, en este he intentado saltar a otros equipos y nada y mira que me gusta cambiar de clubs cuando gano la liga y cumplo algunos objetivos.

caporro8

Estoy en el diciembre del primer año con el everton, me hace falta un delantero centro a ser posible cedido, ya que lacina traore que ya estaba en el equipo como cedido no hace nada, le voy a volver y buscar otro. Que me aconsejais?

2 respuestas
dru1dA

#3342 lacina sus 20 goles te hace eh? pruebalo de ariete

Si no di que clase de delantero quieres.

2 respuestas
Aries89

#3342 Aunque no esta para cedible prueba a Zaza enseñandole colocar tiros en Ariete, ami me salio por 1.5M o asi en co-propiedad, osease por 3M sale facil.

2 respuestas
caporro8

#3343 #3344 lo probare de ariete a ver... tengo a lukaku entonces querría un delantero que sea rápido que se mueva mucho que no sea en plan tanque jajaja

W

#3331 Si el football funciona igual que antes, cambia tu planteamiento de juego. El que tienes podría decirse que no funciona XD

Fijate en tus jugadores y plantea alrededor de ellos un sistema ofensivo/defensivo en extremo, sin puntos medios. Suele ser lo que mas funciona. A mi me gusta jugar defensivo y con ordenes individuales ofensivas.

1 respuesta
sidali

#3346 Joder, claro que funciona. Que quedo 2º siempre xDD. Lo que pasa que el Milan pierde 3 o 4 partidos al año, tienen un equipazo y cada año me roba a la estrella del equipo :D .

1 respuesta
caporro8

#3343 #3344 Lo pongo de ariete y me lleva tres partidos consecutivos marcandome jajaja

W

#3347 Según tengo entendido el juego, los equipos de la ia año tras años configuran sus alineaciones en tus "puntos débiles" . Osea que pretenden siempre buscar la debilidad a tus planteamientos tácticos entrenados

Si consigues buscar una estrategia que la forma de jugar del milan en 4/5 simulaciones el mejor resultado que consiga el milan sea un 0/0 la ia configurará para ganarte a ti, y por el camino se llevarán al milan.

Hasta que el milan se auto-re configure para ganarte y cambie todo el plantel, yo tengo 3 tacticas. La tactica que uso de visitante la de local y la táctica a por todas. Por así llamarlas, me adapto al contrario y sus formas de jugar.

Digamos que un 4-4-2 un 3-2-3-2 /4-2-4 no resulta de la misma manera de visitante/local que contra un equipo que juega a la posesión / ofensiva , es que claro esto depende de la forma juego que tenga el contrario y en el estadio que estés.

Yo por ejemplo contra equipos ofensivos juego defensivo en la forma de moverse los jugadores pero juego ofensivo en mentalidad y en ordenes individuales, contra juegos defensivos cojo un juego de posesión y pases cortos, que pretenda llegar a la portería contraria de tu a tu con el portero, entonces tengo infinita posesión del balon y ellos no cogen la bola, y contra los de posesión como el barcelona le juego mas posesión. ¿ellos juegan a mantener el balon? ok,yo juego a mantenerlo mas todavía, mas lentos aun que ellos.

1
arion10

Si gano mi ultimo partido de liga, contra el celta, en casa del celta, ganare la liga con el sestao en la temporada 2021-2022 xD

Sera el primer titulo q consiga despues de quedar 2 o 3 años 2º, y sin haber llegado nunca a una final de copa del rey ni nada. Soy demasiado jugon para torneos del K.O xD

B

Alguien podría darme unas pequeñas directrices para empezar a jugar? Es la primera vez que lo pruebo y me siento absolutamente abrumado por la inmensa cantidad de información, posibilidades y decisiones que tengo que tomar.

2 respuestas
Tintintopete

#3351 Es normal, a todos nos ha pasado eso al probar por primera vez un FM xD

Mi consejo es que te cojas para empezar un equipo top, un Real Madrid, Barça, PSG...que van sobrados de equipo y pasta y puedes trastear agusto. Con un par de horitas jugando ya le irás pillando el truco. Las dudas concretas nos las preguntas por aquí y te vamos ayudando :P

Pd: Estoy pensando en empezar una partida en Alemania, en 2º a ser posible. Algún equipo recomendable?

1 respuesta
dambala

#3351 paciencia al principio, en un par de temporadas ya se le coge el ritmo y no te costará, cualquier duda pregunta por aquí.
Te recomiendo que te bajes algún Pack de logos, caras, Kits, etc, el juego sin eso se queda un poco soso :(
Unas páginas atrás dru1da subió el que es el mejor para mi, un link de tpb

B

Yo me he cogido el Tenerife en 2ª para empezar flojito y tal, pero es que me pongo a ver todas las opciones que hay y las decisiones que tengo que tomar (con sus consecuencias) y es que me dan ganas de cerrar el juego.

En qué me recomendaríais que me centrara y qué me diríais que ignorase? Tengo que filtrar cosas porque si no, sé que no voy a ponerme a jugar nunca.

1 2 respuestas
R

#3354 Si empiezas así puedes ir cerrando.

Te dicen que empieces en un grande para que te adecues al juego, y lo primero que haces es cogerte a unos tíos de segunda división.

Mucha suerte.

1 respuesta
dambala

#3354 lo primero es que veas que tactica vas a usar , fijate en que jugadores tienes y si es posible jugar como a ti te gusta, también te darás cuenta de si necesitas algun fichaje (y si es posible economicamente) ves puliendola poco a poco.

Me mola tu estilo, nada como aprender a jugar en 2ª , de que llegas a 1ª ya controlas el juego algo ;)
Si necesitas algun refuerzo , tira de cedidos , y no te desesperes , no se tarda tanto en coger el truco y luego es un juego muy gratificante

#3355 yo también empecé en 2ª división y no me pasó nada , también hay equipos mas fuertes en 2ª , tampoco le contestes así porque para aprender a jugar no te hace falta un grande , de hecho para mí es negativo , ya que por ej el barça gana solo , y jugando así poco va a aprender

1 respuesta
B

#3356 sí, es que un conocido me ha recomendado empezar en segunda o incluso en segunda B porque así al menos tienes más posibilidades de "ganar algo", mientras que en primera es bastante más complicado y debería entender más del tema.

Por supuesto como me recomienda #3352 es más sencillo coger equipos con presupuestos elevados para contratar lo que yo quiera, pero me parece que así no aprendería el asunto de las tácticas y demás xD

Voy a ponerme a trastear a ver, a perderle el miedo.

1 1 respuesta
ruk0style

#3357 Si de verdad quieres aprender, ---> Equipo de segunda, no tienes tanto presupuesto y o juegas con lo que tienes o juegas con lo que tienes básicamente porque no hay más

orggahh

Plantilla jovencisima, a ver que tal sale xD

De momento bien :3

Tintintopete

Cada maestrillo tiene su librillo no? La cosa es que trastees, a primera vista abruman tantas opciones y estadísticas, pero a la mínima que juegas un rato le vas pillando el truco. Y créeme, cuando te manejes bien será una gozada tener tantas opciones. Es la esencia de FM :)

1

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Ra1KeN
  • dru1dA
  • ruk0style
  • Mystee
  • Aythami27
  • Singed

Tags