Football Manager 2016 #HO

MRTNT

#478 Yo estoy con el Schalke usando la 4-2-3-1 y es muy pronto para hablar porque acabo de empezar, la tengo sólo en "competente" pero por ahora bien, 2 victorias y 1 empate en 3 partidos, encajando 1 gol. Teniendo en cuenta que 2 de los rivales han sido Hamburgo y Borussia Mönchengladbach (sí, he mirado el nombre en Google) y varios titulares lesionados (sí, olvidé buscar algún fix de lesiones antes de empezar la partida).

En lo tocante a lo que comentas, tengo mentalidad Control, pases cortos, más presión, defensa algo adelantada y usar táctica de fuera de juego. La idea está clara, presionar al rival y controlar el balón, para que no me hagan ocasiones. Lo que aún no sé es como lo plantearé fuera de casa contra rivales tochos tochos, véase Bayern, Leverkusen o Dortmund. Por ahora cuando tengo que cortarme, por ejemplo voy ganando y el rival se echa muy arriba, lo que hago es cambiar la mentalidad de Control a Estándar y bajar la presión. La línea y el fuera de juego los mantengo.

espikiller

Lo que yo he apreciado en el 15 es que depende mucho de tu reputación que te hagan más o menos caso al igual que si jugaís con un tipo de táctica fluida etc con un equipo pequeño o de media tabla os van a hacer mil ocasiones, hay que jugar con las posibilidades del equipo, es como el rayo juega a tocar el balón y lucha por el descenso.

Yorka_95

Algo raro me acaba de ocurrir con el Betis en mi primera temporada.
Se me lesionan los porteros y automáticamente me suben a uno del filial que tiene 5 estrellas en todo y es perfecto xD
Cuando se recupera Adán, ese portero misterioso desaparece, y no sale en la plantilla del B.

Me voy al historia de partidos, y desde ahí entro en su ficha y no tiene valor, pero unas stats buenísimas, así que lo subo a la primera plantilla y le pago algo irrisorio.

Ya es titular en la selección, mejor portero de la liga etc

¿De dónde ha salido ese jugador? xD

2 respuestas
Thingol

#483 De tu versión pirata

arion10

#483 Cuando, por causas excepcionales, no tienes porteros disponibles en la 1º plantilla del equipo, el juego crea a un jugador para ese o esos partidos, puesto q debe ser un portero inscrito o uno del filial. Para no trastocar mucho todo crea un portero, y cuando vuelves a tener algún portero disponible desaparece ese portero q ha creado.

Si luego lo has buscado y tal, pues suerte q has tenido, pq generalmente son grises a los q no les puedes hacer contrato, y en tu casa te pasa eso, pq tienes la versión pirata y no el ultimo parche q arreglaba eso... Todos los grises en ese parche son dioses, mira las palizas q le meten a tu juvenil...

1 respuesta
Yorka_95

#485 Gracias.
Si, versión demo hasta que baje de precio :/

AlvaroFelipe

Menuda pesadilla con Erik Lamela al empezar con el tottenham, como no juegas champions se tira 1 puto año entero pidiendo sueldo y pidiendo irse.

que tio mas coñazo.

aLee4

Bueno pues comienzo mi andadura en este FM y voy a hacerlo con una partida con dos managers, ya que el año pasado lo hice y me entretuve bastante.
He decidido empezar con el Milan, con el objetivo de entrar este año en Europa League e ir creciendo año tras año.
En cuanto al otro equipo, he escogido el Le Havre, de la Ligue 2, equipo más antiguo de Francia y al que le cogí cariño el año pasado, ya que en 3 temporadas llegué a ganar una Copa y jugar Europa League.

Algún consejo de alguien que juegue en esas ligas? Me tientan las opciones Del Piero y Ronaldinho libres...

Gracias.

deak0n

Otro por aquí que tiene problemas defensivos con 4-2-3-1. Estoy con el Arsenal.

Es raro el partido que no me metan 1 gol como mínimo. En el centro del campo tengo un "centrocampista recuperador - apoyo" y un "pivote organizador - apoyo".
Arriba pues en las dos bandas tengo "delantero interior". Un organizador adelantado y delantero completo.

Otro gran problema que tengo es con las tarjetas amarillas y MUY de vez en cuando roja en mis 2 centrocampistas. Siempre los amonesto pero no paran de recibir amarillas. Y si reciben una en la primera mitad, es muy muy probable que le saquen otra en la segunda mitad. Me echan a un centrocampista por doble amarilla cada 4-5 partidos.

Por cierto, recomiendo bastante, como fichaje de futuro (y no tan futuro) a Andrija Zivkovic. Es una bestia, no baja de 7.5 de puntuación en mi segunda temporada. Muchas asistencias y algún gol de vez en cuando. De los mejores de mi equipo sin duda.

2 respuestas
I

#489 prueba a poner a uno de los centrocampistas en tarea defensiva, mantendra un poco mas la posicion y seguramente fortalecera la parcela central.

jchino9

si se arregla con algun parche lo de los nombres decirlo que desesperacion

AlvaroFelipe

#489 te recomiendo que el centrocampista recuperador lo pongas defensivo.

Yo suelo reconvertir mediocentros en centrocampistas recuperadores porque centrocampistas puros con cualidades defensivas hay pocos.

M

Hostia Zivkovic.... llevo meses diciendo que es Dios, de hecho en el 15 ya funcionaba. Si jugáis con presupuestos desactivados en el primer período de fichajes, en Enero de la primera temporada te lo llevas del Partizan por 1.7-2M, acaba contrato y no va a renovar. Si no, imagino que el primer verano ya habrán hostias por él. En mis partidas acaba en el Atleti, Milan, cosas así... luego si avanza ya vienen los Chelsea-PSG de turno ofreciendo lo que quieras por él.

Un MUST en el 99% de las partidas es Patrick Ekeng, el ex-Córdoba. Está libre y por 0.85-1M de sueldo te lo llevas. En mi EuroCelta, que ganó una Liga y una UEFA jugaba 25-30 partidos al año, hasta que fiché a Lucas Silva, que por razones obvias le quitó el sitio. En Middlesbrough, en mi primera temporada, está de titularísimo, y eso que el Boro tiene 3 mediocentros bastante aceptables. En fin, lo adoro.

Otros libres interesantes: Michu (pide 5M de salario), Emanuelson (Milan), Tiendalli (para equipos 2ª), Gurcouff (pura clase).... en fin, hay de todos los colores.

1 respuesta
caporro8

una pregunta, habeis metido los patch de camisetas caras y escudos?os salen bien'

1 respuesta
AlvaroFelipe

#494 pues aún no los he metido.

tampoco los necesito.

D

De nuevo el Granada dopadísimo clasificandose para la Champions jajajajaja, cuando dejen de fabricar el FM echaremos de menos estass cosas JAJA

Aitortxu

Que hacer cuando las cuentas del club no están para nada, no puedes fichar, no te dejar mejorar las instalaciones de juveniles...
He acabado mi segunda temporada (primero ascenso de 3 a 2ºB, y en esta el objetivo era la mitad de la tabla, cosa que logre hasta las últimas jornadas donde estaba luchando sin muchos apuros por la permanencia) y espero que me den dinero o alguna cosa para la siguiente, si no no le veo aliciente para continuar...

1 respuesta
ThUnDeR

#493 a mi a mitad de temporada no me quiso renegociar el contrato y al acabar la temporada se lo llevo el psg por su clausula, 21M

1 respuesta
AlvaroFelipe

#497 tienes que fichar jóvenes o gente gratis para después venderlos.
Hay que hacer caja comprando barato y vendiendo a un precio mas caro

Yo siempre ficho extranjeros de áfrica, de por ahí, los revalorizo y después los vendo.

Otro truco para subir el precio de las ventas e incrementar el nivel economico del club es aumentar el precio de la venta con clausulas a 48 meses, es decir, te explico.

El Madrid quiere un jugador tuyo por 1 Millon, pero le ofreces 2 y no quiere.
Pues en vez de negociarle por 2 le ofreces 1 millon y otro millon a 48 meses, siempre aceptan y al final vendes mucho mejor y aumentas la estabilidad financiera del club.

M

#498 de Zivkovic me hablas? Yo lo más común que he visto es que a mitad de la temporada 1 se lo lleve un Atleti, Juventus (en mi actual partida) o algún inglés rollo Liverpool. Si va al Atleti, que pasa bastante, no acepta más de 20-25M de cláusula, y al año siguiente, pues hay hostias. entre ellos yo, que como tenga lo que vale, se viene.

en mi primera temporada en el middlesbrough he podido fichar a AJER, por 2M (+2 en variables) y ofreciéndole 800.000 al año... increíble. el chaval tenía ofertas de madrid, city, united y juve. ahora, el pavo con 17 años cumple de sobras en la skybet championship. veremos el año que viene, espero, en la premier, qué tal va!

otra locura es carrillo, del lisboa, que acaba contrato la primera temporada y, de momento, nunca lo he visto renovar. milán, liverpool, arsenal... se lo rifan xD

1 respuesta
ThUnDeR

#500 El extremo izquierdo, creo que el mismo que todos hablamos..

Yo lo fiche para el betis por 2,4M al empezar la temporada, a mitad de temporada lo quise renovar para subirle la clausula y ya no queria renegociar nada. Cuando acabo la temporada el PSG pago la clausula y adios muy buenas

kedu20

Pero que locura es el Felix Passlack del Dortmund macho...Todos los que os guste jugar con carrileros aprovechando delanteros interiores, ficharlo sin dudar. Llevo jugando desde el fm 08 y nunca había visto un carrilero que influyera tanto en mi equipo, es prácticamente una asistencia por partido.

#478 a mí en esta versión me ha costado un huevo conseguir algo decente con equipos normales con la 4-2-3-1...y me ha jodido mucho porque soy muy de ella en todos los fm, solo he conseguido algo decente cuando mi equipo ya tenía bastante nivel o 1 jugador de nivel en el centro del campo, a poder ser un van ginkel por ejemplo.

2 respuestas
M

#502 le daré un vistazo al tal Passlack, en mis equipos que los laterales lleguen arriba es clave. otro que se hincha a dar asistencias es Hugo Mallo, el del Celta. No sé que valdrá, no tiene mucho VM y en años anteriores por 10-12M lo sacabas.

1 respuesta
caporro8

#502 que es izquierdo o derecho?

2 respuestas
B

#504 derecho

1 respuesta
kedu20

#503 & #504

aún le queda por subir lo suyo

2 respuestas
caporro8

#505 #506 es que me hace falta uno para el everton, pero de todas maneras ese chico esta bastante bien tiene gran liderazgo y sacrificio.
Por cierto el tema de las caras, tienes que empezar una partida nueva si pones las caras?es que a mi no me salen y no se porque, si es tema de como las pongo o que no las coge.

1 respuesta
kedu20

#507 creo recordar que tenias que activar (si no está ya activa) "Recargar apariencia cuando se confirmen los cambios en Preferencias" en la pestaña "Interfaz" y quitar la opción de "usar caché para reducir los tiempos de carga" y no sé si limpiar Caché te ayudará. El resto de errores serán por tema de carpetas

1 respuesta
M

#506 si no se hace el mejor LD del juego, no le faltará mucho. yo lo acabo de ver, en la primera temporada con 17 años, y juega en el augsburgo, cedido... pero tiene una pintaza brutal... ahora, no creo que el dortmund lo deje salir fácilmente :(

por cierto, podrías decirme de donde es el facepack que tienes? pinta bien! :P

1 respuesta
caporro8

#508 gracias, yo la carpeta pongo graphic/pictures/player
esta bien?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • dru1dA
  • Mtra
  • caporro8
  • ruk0style
  • espikiller
  • gabigoxi
  • jchino9

Tags