Gwent #HO

Grupo de mediavida

Discord

Utiles

FAQ

Lista de la comunidad para agregarnos - LEER INSTRUCCIONES

ÁBREME ᶘ ᵒᴥᵒᶅ
Bishopk

Gente, los osos con axe están muy op, pero nose si aún habéis probado a enfrentaros a un Axe+weather... impresionante, aun me escuece el culo de dolor.

Djdexterz

Ya la tengo full, me salío en un barril Lugos. Con algunas premiums que rompí me hice Coral e Hjalmar, sinceramente me gusta mucho este deck, y estoy subiendo como si nada de momento..

1 respuesta
Dae_soo

Cómo mola el combo Lisa Simpson+Barón en NR. Lisa te cambia al barón por otra de oro,la coloco con un mazo de control y saco garatizado al barón chetao como única carta en el round final.

1 respuesta
luissor

#8070 Pues lo que llevamos haciendo desde que salió el parche con las cartas nerfeadas de las que dan el 100% de las telas al desencantarlas..
Por ejemplo tienes 800 telas, te crafteas a Cahir ==> lo haces foil por 400 polvos ==> lo descrafteas ==> te dan 1600 telas. Es una forma de incrementar tus ahorros de telas, que al fin y al cabo es lo que vale para hacer cartas.

1 respuesta
boro_sjp

Gente los que esteis cansados de ositos probad NG con letho te comes los osos y morkvag y se te queda una cara de saticfaccion...

1 respuesta
Lexor

#8075 antes del parche ya fofockaba a a los arqueros y los barcos de sk

RenTao

#8073 que carta es Lisa?

1 respuesta
B

#8063 me vas a decir que un - 7 solo sirve para un deck?

Te sirve tanto para máquinas de NR, como para los oso, NG, m etc

1 2 respuestas
Overwatch

#8074 Gracias, tengo 700 polvos que voy a usar haciendo eso :P

Glaed

#8078 Estoy contigo, ahora mismo el rayo de 7 lo veo una carta que gana bastante, casi todos los decks tienen buenos objetivos para el.

1
DaTaCoM

Juegan 3 osos y 4 revives pero tenéis planes de jugar 3 rayos para contrarrestar, los números no me cuadran.

3 respuestas
Perkele

Me acabo de hacer el axemen de osos como primer deck (tenia ahorrados 2600 telas), cual sería la mano ideal? Inb4 todo osos xD

squa1o

#8078 Servir sirve, igual que el d.shackles sirve para poder dañar cualquier dorada o silenciar bronces/platas, pero donde gana realmente valor es en objetivos como borkh/succubus/etc. La cosa es que casi siempre va a haber algo mejor que llevar y que vas a tener que quitar para hacerle hueco a los relámpagos por ESE deck. Y aun así, metiendo 3 cartas por los ositos, lo siguen pudiendo revivir más veces de las que lo puedes remover (he visto hasta usar a la sigdrifa esa para revivir putos osos)

Glaed

#8081 Ya pero en una mano no juegas con 4 osos y 4 revives. Como mucho tendra 2 osos y con que te quites uno con un rayo ya vas bien encaminado.

1 respuesta
DaTaCoM

#8084 Tienen 7 cartas que tienes que contrarrestar con 3, es muy fácil que tengan 2 osos y 1 revive en la primera mano y muy difícil que tengas 3 rayos.

1 respuesta
Glaed

#8085 Ya pero no tienes nada que te facilite jugar contra los oso? solo rayos? no creo

Añadir que si sigues pasando turnos y sus barcos no salen a la mesa porque le obligas a jugar osos ya es tiempo que estas ganando.

Lluvia4D

En principio NG con letho te comes como han dicho los osos y el lobo, tienes también auckes para silenciar 2 targets pudiendo usar tambien decoy o emhyr

pd: y quizas algun deck de NR de armadura para evitar daño o la carta que cuando se queda sin armadura va subiendo de str.

2 1 respuesta
boro_sjp

Pero si los barcos apenas se juegan y es lo que menos preocupa de SK, un oso te puede dar un value de 20 puntos en una ronda, si es contra M mas todavía y si ya tienes 2 en mesa pues mejor rindete esa ronda, por que es absurdo el value de los osos, si encima le metes axemen que hace que doble su value,,, apaga y vamonos!

Que conste que he estado jugando SK tambien pero me siento hasta sucio ganado así, ademas la mayoría de la gente no sabe ni contar, muchas veces pasas turno con ventaja de 7 puntos con 1 oso , 1 axemen y frost, y la gente se pone a tirar cartas creyendo que te supera de 1 carta o 2 pero de repente se encuentra con que los ositos y los axemen están ganado un value de 10 puntos por ronda despùes de haber pasado, please contad antes de jugar cartas. y después lloran que están rotos ( si lo están) pero al menos aprende a contar.

Ala ahí dejo mi hate/love por los osos espero que nadie se de por ofendido saludos.

VROhN

Y luego ves el deck de JJ, Lifecoach y demás gente del top 100 con 1 oso o 2 como mucho por que la gente se ha metido alzur's thunder, shackles, lugos... o juega decks que les importan un carajo los osos pero aquí lloran por que no son capaces de hacerles counter :psyduck:

El problema es que el 90% del foro se ha hecho mazo de monster consume por que es lo que parecía que iba a estar más op y los osos si los dejas en mesa ganan un value absurdamente alto contra consume y su spammeo de bichos.

Consejos gratis: SK no lleva first light en casi ningún mazo, son vulnerables a Weather. Y adaptad el mazo contra SK, cambiad las Harpías por Earth Elementals, con el shield no comen daño y tienen mejor value contra SK ya que os molestan tanto, fuera arachas, etc.

DaTaCoM

#8085 Yo juego 1 oso y gano sin osos igualmente, la baraja no gana por los osos. Ahora mismo ganas pq NG no existe y spelltael te hace counter pero leve.

1
SleepingCat

#8081 A mi modo de ver gastar los revivir en los osos es un error garrafal y fácil de explotar. La única situación en la cual puede ser más rentable revivir un oso que las QG/Axemen/War Longship/Light Longship/Skirmisher/Osete del Bloodcurdling Roar es cuando te enfrentas a un deck de spam y tu oponente está forzado a spamear unidades para intentar ganar o directamente no tienes nada de mejor valor en el cementerio. Las QG son prioritarias, los Axemen tienen al menos 2 maneras adicionales de buffarse, los War Longships tienen un burst bastante mejor, los Light Longships son mejores en late y tienen sinergias que dependen de ti mismo y no de lo que el otro juegue, los Skirmisher son un 9+ y el osete un 12+. Eso sin mencionar las épicas.

Luego están las armaduras y los escudos; NR tiene armaduras hasta en la sopa, Monsters y NG tienen una unidad con armadura y otra con escudos, Quen Sign es neutral, ST tiene los Hawker Smuggler (que puede recomponerse rápidamente del daño), muchos buffos y control...

Que sí, que son porculeros, que sí, necesitan un ajuste, pero tienen counterplay. El rayo, los locks, robarlos del deck o del cementerio, jugar Quen...venga. Lo que pasa con muchas personas es que no están dispuestas a alterar su gameplay según lo que tienen delante, a meter cartas tech, a jugar alrededor de amenazas concretas, etc. A mi lo que realmente me molesta de los osos es lo buggeados que están (dañando después de recibir un lock o desde el cementerio...).

En Gwent muy rara vez ganas por llevar X o Y cartas, ganas sabiendo hacer mulligan, sabiendo perder una ronda, sabiendo jugar los matchups, conociendo tu deck... Siempre hay algo que puedes hacer mejor, algo que puedes probar. Si no estás dispuesto a aprender a jugar éste no es tu juego.

Y ahí lo dejo, éste tema se ha vuelto muy cansino.

Lluvia4D

Este lleva 3 xD

https://www.reddit.com/r/gwent/comments/6hmsw6/pandas_double_top_1_crach_indepth_guide/

De todas formas le daria una semana o dos, ver si le sale counter, si realmente tiene tanto winrate.. igual sale un NG con letho y empieza a desaparecer SK.

1
m4d4f4k4

Acabo de jugar por primera vez contra una baraja de Consume, pensando que le estaba ganando la partida y cuando ha sacrificado a los 3 caballos el turno antes de tirar conflagration.. Se me ha quedado cara de BOBO

1 respuesta
B

#8087 que no tío que es imposible, los oso son imbatibles :psyduck:

NdY78

#8093 Deduzco que los caballos son los Ekimmara. Hay que darle unas vueltas al art de esa carta porque no es la primera vez que los veo llamar "caballos". Los ekimmara son unos vampiros que en la carta se están comiendo un caballo xd

Lo que no entiendo es eso de "sacrificar" caballos.

1 respuesta
Lluvia4D

lol savjz tambien xD


Ahora mismo tendria 2 sugerencias para el juego, una creo que lo mejoraria el otro tengo dudas.

1 - Cambiar las diarias de forma que pudieras recibir las mismas recompensas o similar sin tener que jugar a diario, no todo el mundo tiene tiempo o ganas de jugar diramente para el sobre. Duelyst era igual y se hacia "pesado" jugar dia a dia durante meses para la diaria..

Quizas para el que juegue a diario dejarlo como esta y para todas las personas que no completen el tier 1, la primera ronda que consigan les suma un bonus de 2 rondas por dia hasta un tope, por ejemplo 6, asi despues de 3 dias, ganas una ronda y tienes un sobre.

2 - Añadir mas cartas en la primera ronda o robar mas cartas en la r2 y r3. Algunas partidas sobretodo si el deck es "aburrido" y conoces al rival y el rival te conoce a ti sumado a las ultimas rondas, no hay mucho margen de maniobra muchas veces.

Me gustaría que todas las rondas fueran como esas r1 que son mas intensas o hay mas tendencia a cometer fallos, con mas cartas en las ultimas rondas creo que seria mejor, por ejemplo en la r2 robar 4 cartas y en la r3 robar 2.

Lo bueno es que el juego asi son partidas mas rapidas, pero hay un pequeño nº de partidas que no me queda buen sabor de boca en la r3, es como cuando en la beta cerrada las partidas intensas terminaban ambos jugadores en la r3 con solo una carta y sin posibilidad de mulligan como ahora, es basicamente decantar todo el peso de una partida a quien robo mejor una carta.


Voy a meter unos

Contra osos, queenguards, reavers Hunter, foglets.. puede estar bien.

m4d4f4k4

#8095 Cuando pasa turno los 3 "caballos" suben +1 y como tenia un soldado en 15, espere a que los 3 estuvieran en 16 para tirar la carta. Pero el rival uso el heroe que sacrifica 3 cartas y se pone en total con los puntos de vida de las 3 cartas...

https://gwent.io/es-ES/carta/anciano-oculto

1 respuesta
NdY78

#8097 Ah vale, los "caballos" eran los wild hunt riders y lo que llamas "sacrificar" es consumir.

2
Dae_soo

#8077
Sarah tiene la voz de Lisa Simpson en español. Me encanta

N
#8081DaTaCoM:

Juegan 3 osos y 4 revives pero tenéis planes de jugar 3 rayos para contrarrestar, los números no me cuadran.

No todo el mundo ha empezado con todas las cartas porque ha hecho P2W. Los que jugamos free, que somos la mayoría, tenemos que buscar otras soluciones. Míralo por el lado bueno, no hacemos netdecking constante y evitamos que se vean las 3 barajas de siempre.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales