[Halo] Cómo Microsoft transformó un país entero para Halo

thrazz

El pasado martes 30 Microsoft transformó un país entero para crear la experiencia Halo y un servidor estuvo allí para vivirla.

La jornada comenzó con un temprano vuelo desde Barcelona hasta Zurich. Mientras esperábamos llenándonos el buche a que llegaran los invitados del resto de España y de otros 16 países europeos, recibimos las primeras instrucciones y la localización de la misión: Liechtenstein.

Ya por la tarde, bajo un frío polar y a punto de hacerse de noche, pusimos rumbo a nuestro destino en dos autobuses dirigidos por comandantes de la UNSC y en los que pudimos ver por primera vez Forward Unto Dawn al completo.

Una vez en el pequeño país alpino, nos montaron en varios transportes militares con los de la UNSC aterrorizándonos al más puro estilo de La Chaqueta Metálica y nos soltaban en un campamento militar lleno de niebla y bidones ardiendo. Tras pasar por una tienda de campaña y recoger un petate con chubasquero, guantes, pintura de guerra y una linterna, nos explicaron la misión y nos dividieron en tres unidades.

Mientras otros se iban a una mina y a una excavación a recuperar unos glifos imprescindibles para la misión, a mí me tocó en el grupo alfa con la tarea de reconocer el terreno. En medio de un valle lúgubre, tuvimos que andar con la poca luz de nuestras linternas mientras íbamos viendo cadáveres a los lados del camino y recogíamos a soldados heridos en combate que iban apareciendo a nuestro alrededor.

Lo increíble de esta misión era estar en medio de las montañas y oír a lo lejos ruidos de guerra y maquinaria pesada. No sé cómo estaba hecho, pero realmente daba la sensación de estar rodeados de hostiles y de que en cualquier momento podían saltarnos encima. Mención especial a los pobres lugareños, que mientras pasábamos por los pueblos se preguntaban atónitos quién los estaba invadiendo.

De vuelta con el grupo a la mina de Balzers, nos reunimos con los científicos que investigaban cómo acabar con el enemigo. Empezaron a verse explosiones a nuestro alrededor y nos dijeron que nos separábamos porque venían los malos, pero lo que salió de la mina en medio de explosiones y una humareda fue el Jefe Maestro para salvar al planeta.

El último tramo consistía en llevar los glifos a un castillo para acabar con una luz que todavía no sé muy bien qué hacía, pero que por lo visto era la clave para la victoria. El castillo era nada menos que el de Gutenberg, uno de los monumentos más emblemáticos del país, que había sido transformado para la ocasión.

Derrotado el adversario, y entre gritos de alegria, cayeron las paredes de la habitación para hacer paso a unos 30 puestos con Halo 4, comida y bebida ilimitada con la que pasar el tremendo frío que hacía a altas horas de la noche.

No es que no estemos acostumbrados a las maniobras de marketing de las empresas de videojuegos, pero lo que vivimos en Liechtenstein fue algo nunca visto: ambientación increíble, actores metidísimos en el papel y un contexto único para presentar la gran apuesta de Microsoft para estas navidades.

45
Pato-WC

Sin envidia ni na...

2
tracker086

Impresionante!!!!!

B

Acojonante... quien pudiese!

E

Muy guapo :O

slakk

O_O wow, que pasada

kidike

Doritos y halo, la noche es joven

Como me gustaría estar ahí... :(

_dabla_

Increíble.

vibraboii

JOJO que suerte estar ahi :(

balansat

Mamaaaa! Yo quiero!!!

SkOi

Al que le rompen la mochila con el portatil es real?
pobre..

1 respuesta
Fastuquet

looooooooooooooooooooooooooooool

La puta madre de JesuCristo Resucitaó! Que pasote

thrazz

#11 ese iba en el autobús conmigo, bajo detrás de mí y, obviamente, era un actor, pero no lo sabíamos nadie y fue un momento WTF cuando empezaron a pisotearle el portátil xD

k4rstico

Mira que el juego me produce la mayor de las indiferencias pero omg quiero estar ahi

5
Talekxd

#1 No me gusta el halo ( bueno mas bien no lo he probado) pero me ha encantado el relato si de verdad lo has vivido. Que envidia :qq:

thrazz

Algunas imágenes más:

1
Fascaso

Jooooooder en serio que envidia

HG_Tevez

EL juego no me llama, nunca me ha llamado, pero menuda envida quien pudiera estar ahi

2
ArThoiD

Joder cómo se lo curran.... cómo llegaste a participar en algo así thrazz??

MV on fire :D

Supongo que para cuando salga toda la web estará rodeada de publicidad de Halo 4 :D

1 respuesta
D4rKNiGhT

Joder, que pasada no? envidia maxima, especialmente por estar por esa zona de Alemania.

Rubios

Needs moar Mountain Dew.

Eveyx

Una tele de esas al hombro y a escapar del país en el warthog.

3
clethaw

Foto o fake...ehmm

pd increible thrazz

Ninieru

Al fin y al cabo estamos hablando del sóter definitivo

B

Joder, impresionante thrazz. Envidia me das xD

Sasori

-Sin pasada xD.

Aidanciyo

Flipaos. imaginaros cuando tenga buenos graficos :P

1
Sonos

Vaya WIN!

E

Que guapo
Lastima que la saga sea una pifia.. xD

Urien

#1 Que jefe eres, que bien te lo montas ^^

Usuarios habituales

  • Insurgente
  • thrazz
  • ArThoiD
  • McJoel
  • rusillo_
  • centu
  • Letto