Kerbal Space Program #HO

Grupo

A-tuin

#1380 Eso es importante xD parece una gilipollez pero mas de una vez la he liado mucho por eso jajaja

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1380 #1381 Pues yo eso ni lo sabía, cosa a tener en cuenta jaja

Xeros_Grey

joer yo me acabo de dar cuenta que los cohetes nucelares no utilizan oxidicer, solo liquid fuel, se me ha fastidiado una mision de 300.000 de pasta (que he perdido) por enterarme de esta cosa XD, podia haber llegado a la misión si hubiese tenido los depositos llenos de liquid fuel :(

1 respuesta
Antares09

#1383 Yo lo que no entiendo es como un motor nuclear funciona con el mismo combustible que un motor normal, ahora que han metido lo de los recursos y tal podrían inventarse otro combustible en plan kerbanio (uranio) y que necesitases obtenerlo con el drill para poder usar esos motores.

En plan una mision al polo norte donde haya mucho kerbanio, llenar unos cuantos tanques "especiales" y traerlo de vuelta.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1384 O que lo puedas sacar de otros planetas donde vayas, por ejemplo la luna y así volver con combustible, o un motor normal convertirlo en nuclear para poder volver, muchas cosas se pueden hacer... es como los motores de jet, que le puedes meter un tanque de combustible de motor líquido y no usa el oxi tampoco..

H

No sé a vosotros pero a mí me parece que los motores nucleares no rentan a día de hoy... Yo que hago los saltos orbitales sin cálculo, como tienen tan poca potencia siempre llego tarde xD

1 respuesta
Antares09

#1386 Rentan mucho para etapas interplanetarias, tienen poca potencia para usarlos en atmósfera, pero para ir a otros planetas son muy eficientes por el ratio combustible/empuje que emplean, evidentemente para ir a mun te sale mejor poner unos 909 y au xD

1 respuesta
H

#1387

Ya si eso leo pero luego a mí no me funcionan... Quizás en naves más grandes. Cuando intente la misión ida y vuelta a Duna volveré a ver cómo meter motores nucleares y que sean rentables.

H

3
Fidelius

Joder macho, toda la tarde para dockear en mi estacion espacial y ni manera, 5 segundos a 500 metros de separación y ambas naves a toda puñetera leche. Ni me la huelo para acertar.

2 respuestas
Xeros_Grey

eso es la primera vez nada mas, luego es como montar en bicicleta

H

#1390

Luego ves streams y lo hacen todo manual y meten una nave entera dentro de otra y en primera persona...

A mí también me deprime. Pero hay que seguir jugando es una puta joya. Que no decaiga el hilo

Xeros_Grey

#1390 yo lo que hago para dockear, es fijar la puerta de dock de donde quiero dockear y en la puerta dock de mi nave ponerla como "pilotar desde aqui"

Seguidamente lo primero que hago es alinear el vector velocidad (icono verde) con el indicador de objetivo (icono rosa) para que vaya una nave hacia la otra, esto lo hago con las dos naves , si una no puedo moverla lo minimo que hago es mantenerlas alilnearlas cambiando de una a otra con la tecla "¡"

Por último es importante usar los rcs para mantener alineado el vector dirección (icono verde dentro del icono rosa) con las teclas jkli y las teclas hn para aumentar y disminuir la propulsión

y por último paciencia, si tienes que ir a 0,5 metros por segundo se va a 0,5 XD

1 1 respuesta
Antares09

#1393 Yo hago eso mismo, siempre puedes utilizar el warp para ir mas rapido sin aumentar la velocidad.

Al principio parece todo dificil, pero al final yo he hecho docking directamente desde el lanzamiento sin hacer la orbita antes xD

1 respuesta
H

#1394

Sí pero cómo lo haceis. Es decir calculas más o menos lo que tardas en llegar y luego set target e interceptas? Tal cual? Y ahí ya igualar a la velocidad relativa del objeto que quieres interceptar?

Lo vi en un stream el otro día y me quede loco. Paso rozando la otra nave y luego la metió dentro en primera persona.

1 respuesta
Antares09

#1395 Realmente no hay que hacer demasiados calculos, era para orbitas bajas (entre 80-100km) habia que esperar a que el objetivo pasase por encima del continente que esta justo a la izquierda del continente del KSC y hacer un lanzamiento normal pero fijando el objetivo antes, a cierta altura cambiabas lo que hay encima del navball y ya desde ahi era como un docking normal.

1 respuesta
H

#1396

Él lo hizo en Minmus .... Supongo que de tantos dockins ya se sabrá de memoría y lo hará a ojo xD De todas formas me sigue pareciendo una de las cosas más difíciles del KSP.

En fin que envidia.

Fidelius

Yo no conseguia alinear las orbitas, era imposible, conseguia acercamientos de 500 metros pero no duraban ni 10 segundos.

2 respuestas
Xeros_Grey

#1398 una vez estás a 500 metros de cerca, lo que hay que hacer es igualar la velocidad, con el objetivo. y tras haber hecho esto ya te vas acercando poco a poco en dirección e donde quieras dockear

Karehb

#1398 Tienes que igualar la velocidad con tu objetivo, normalmente empieza a partir de 20/15kms, haciendo tarjet tu objetivo en la navball te indica "Tarjet" y un numero, que es la diferencia de velocidad que llevais, acelera o frena tu nave hasta que ese numero llegue a 0, igualais la velocidad y ya la distancia que se quedara en pocos kilometros ya no se movera y podras acercarte usando simplemente el rcs.

Alrededor del minuto 6 lo podeis ver, Scott Manely es un youtuber cojonudo, tiene un porron de videos del kerbal, tutoriales y locuras que se monta el tio, os lo recomiendo.

Fidelius

Si es que estaba a velocidad 0, pero es que el acercamiento duraba segundos, despues cada uno se iban por su lado al tener orbitas elipticas. Me veré a Scott que precisamente me he hecho una partida nueva tras ver sus videos.

1 respuesta
demoledor

#1401 tienes que "matar toda velocidad" con el objetivo

si la orbita es eliptica, vas acelerando en direccion contraria hasta velocidad cero, pero al apagar motores, empiezas a ver como la velocidad va creciendo de nuevo. vuelve a encender motores hasta velocidad 0, la nueva orbita sera menos eliptica. apagas motores y la velocidad volvera a incrementar. pero llegara un momento en el que la velocidad con respecto al target sera siempre 0 (o crecera a razon de 1m cada 50 minutos reales... vamos, velocidad cero xd)

lo que yo hago es, cuando el objetivo esta a 100 km (si, 100 Km me parece cerca para iniciar docking :P) le hago target y apunto hacia su retrograde si no recuerdo mal, y le doy hasta velocidad cero. repito lo que dije antes de apagar y encender hasta que veo que la orbita es mas o menos la misma que la del objetivo. y finalmente es apuntar hacia el (no hacia su prograde, sino directamente hacia el) y acelerar, y cuando va a unos 50 m/s abro el mapa y miro a que distancia sera la distancia minima a la que pasare, acelero hasta tenerla a algo razonable, la primera vez fueron 50Kms, y vuelvo a matar velocidad, apuntando al retro del target (no al mio), al tener velocidad cero con respecto al target, reinicio

al estar a 100 mts, fase final: pro tip: olvidate completamente de orbitas y nada, a efectos practicos, el target esta en posicion relativa Y ABSOLUTA con velocidad cero, no se mueve, no orbita, no nada. y tu tambien. asi que "en modo aparcar un coche": hacia delante, hacia atras, hacia un lado, olvidate de orbitas, tu solo muevete con respecto a tu target que esta totalmente parado. como si estuviese posado en el suelo

Fidelius

A lo que jamas llego es a la parte en la que ambos teneis orbitas similares. Aún cuando tengo una orbita menor o mayor (y por tanto tengo 2 intersecciones con el objetivo), en dichas intersecciones o el va a toda leche, o yo voy a toda leche; y sin ventanas de contacto de apenas 5-10 segundos en la que ves la otra nave volar a toda puta leche.

¿Como haceis para coincidir las dos orbitas de los dos objetos orbitando?

2 respuestas
Xeros_Grey

#1403 yo suelo hacer que la periapsis al menos coincida mas o menos con la orbita del objetivo al menos así ya tengo un punto de "contacto", por norma general mi orbita es más grande haciendo que si la nave objetivo está detras esta me vaya adelantando poco a poco, cuando en la interseccion sale que hay una distancia adecuada (50/20 km) lo que hago es reducir velocidad en la periapsis para ajustar la orbita a la orbita del objetivo lo más posible, y luego ya es ajustar la velocidad del objetivo a 0m/s y acercarse poco a poco en dirección a este

demoledor

#1403 eso es que tienes que empezar a "matar la velocidad" con respecto al target mucho antes de lo que empiezas.

se que sueno repetitivo, pero el unico dato importante es esa velocidad. si esta a cero y se mantiene a cero, ya tienes la orbita. dicho de otro modo. la unica forma de tener velocidad relativa cero es que tu orbita y la del target sean la misma. asi que solo preocupate de que dicha velocidad sea cero y olvidate de la orbita. por muy extraña que sea, si solo vas matando poco a poco dicha velocidad, al ser cero y abres el mapa veras "magicamente" como solo hay 1 orbita. (eso si, recalco lo que dije antes de que al apagar los motores el cero debe permanecer. si no permanece, deja que la velocidad llege a 100 o 200 (o mil si estas muy lejos del target) y vuelve a matarla)

en cuanto tenga un tiempo te busco el videotutorial en español que segui en su momento... creo que para la 0.2 o algo asi, pero la teoria es la misma

Fidelius

Habrá sido fallo mio, creia que con los puntos de contacto con orbitas no paralelas (la de la estacion circulas y la mia eliptica) ya valdría.

Ya veo que lo que hay que conseguir es igualar las orbitas.

1 respuesta
demoledor

#1406 esos son los puntos teoricos en los que debes terminar de igualar las orbitas para estar a esa distancia "para siempre" (osea, velocidad con respecto al target = 0)

animo, una ves visto algun videotutorial, lo mas probable es que cada vez falles menos y cuando te des cuenta, lo haras hasta dormido jeje

CaNaRy_r00lz

I'm done

http://i.4cdn.org/gif/1432170670249.webm

1 3 respuestas
Fidelius

#1408 Trabajazo de la hostia, pero el barco vikingo o el skater bajando la montaña son tambien la caña.

Antares09

#1408 Se ha pasado internet.

1

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • Antares09
  • ayls
  • demoledor
  • djtonight
  • -DnT-
  • iosp

Tags