Magic Duels: Aether Revolt #HO

Hearthstone vs. Magic

Si queréis debatir abiertamente sobre Hearthstone vs. Magic, hacedlo en este hilo:

Magic Vs. Hearthstone - Griselbrand Vs. Lord Jaraxxus

Grupo en mediavida

Para estar informado sobre cualquier novedad de MTG en el foro:

Grupo en Steam

También estamos formando una pequeña comunidad dentro de Steam:

http://steamcommunity.com/groups/mv-mtg

lamula

#4109
Yo la utilicé mucho junto con Valor en Akros al principio de Duels con mazos de tópteros U/R/W. Para mí es básica porque pones una cantidad de tópteros en juego brutal, ya que la carta que exilias al final es la copia de la que lanzas, no los tópteros que salen de esa copia.
Ahora, con Declaración en Piedra, ya no es tan divertido... :P

1 1 respuesta
RaedonSP

#4111 ¿Me lo explicas un poco mejor? No lo he pillado, básicamente por eso, porque los tópteros son fichas y no deben funcionar con invocación sombrardiente, ¿No? xD

Lo de valor en akros si que lo entiendo, porque da +1/+1 aunque lo que metas sea ficha.

1 respuesta
lamula

#4112 Si tú sacas, por ejemplo, Whiler Rogue, la carta que se copia es Whiler Reoguer, por lo que aparecen 4 topteros en mesa, 2 de la original y 2 de la copia. Luego, Invocación Sombraardiente exilia la copia, pero no lo que haya generado esa copia.
Así, en un turno has metido 6 criaturas en juego (de las cuales permanecerán 5 al final de turno), que con Valor de Akros es un +6/+6 a lo que tengas en juego. Y si en mesa tienes a la Ingeniera de Tópteros, suele ser un GG.

Por eso me gusta tanto con tópteros, porque muchos tópteros entran a partir de otra criatura.

Va bien con el Jefe de la Fundición, que con Akros da un +4/+4

Combina muy bien tmb con Reclusive Artificer porque haces el doble de daño a 1 o 2 criaturas, según elijas.

P.S: Lo mismo te pasaría con los que ponen en mesa zánganos eldrazis. Se exilia la copia y se quedarían en mesa los zánganos.

1 1 respuesta
RaedonSP

#4113 Cierto, pues si que está tocho sí... Gracias por la explicación.

lamula

Preguntilla:

Esta mañana he jugado una carta y la resolución no ha sido la que esperaba...
La carta es esta:

Mi idea era que una criatura con Dañar Primero +2/+2 luchara contra una X/2 y que saliera yo impune por el Dañar Primero. Pero resulta que ambas han muerto. No se aplica el dañar primero y quería saber si es normal o no.

Gracias

Edito: He encontrado otra versión de la carta y hay una explicación entre paréntesis que aclara el funcionamineto. Simplemente hacen daño igual a su poder a la otra. Vamos, un chasco, porque eso no es lo mismo que una luche contra la otra...

1 respuesta
ruonory

#4115 Dañar primero y dañar dos veces son habilidades que se aplican durante la fase de combate, lo que hace esa carta es que dos criaturas luchen entre ellas, lo cual no tiene nada que ver con la fase de combate. Las únicas habilidades que tienen repercusión durante los combates forzados por ese tipo de cartas son "vínculo vital" y "toque mortal".

1 respuesta
lamula

#4116 Pues mira, eso no lo sabía. Daba por hecho que si dañar primero no funcionaba no funcionaría ninguna otra habilidad.

La verdad es que cuanto más aprendes más complejas son las reglas de este juego XD

LordCuervo

Dioses, como me encanta este puto juego. Comencé a jugar desde el principio pero lo dejé por el tema de los bugs y tal. Ahora que lo retomé veo que hay un pool demasiado grande para irlo desbloquearlo a la par pero yo ya estoy claro, me gusta todo lo relacionado a Innastrad y será lo primero que haré. Es una lástima que no juegue más gente, sería bonito ver una scene competitiva del Duels pero parece que no habrá en un futuro próximo...

1 respuesta
RaedonSP

#4118 Hola. Siempre es agradable ver caras nuevas por este desierto. xDDD

Pues a pasarlo bien con el juego. Creo que Innastrad es una buena elección, tiene arquetipos potentes y divertidos, especialmente por las mecánicas de demencia.

Sigue pasándote por el hilo de vez en cuando si le das caña ;) A ver si aunque seamos pocos vamos haciendo algo de piña.

Ya cambiando de tema, estaba pensando que llevo en este juego desde que salió (Aunque a temporadas entro poco) y aún no he jugado ni UNA partida con alguien de la friend list. xD Existía un grupo de steam, pero está muerto como es normal por la falta de actividad por aquí. ¿Queréis que lo mire un poquillo y nos juntamos ahí los cuatro gatos del foro que le damos a esto? Sería en un principio principalmente pues eso, para agregarnos e ir jugando entre nosotros de vez en cuando.

Quiero experimentar lo que es jugar con chat :C xDDD

1 respuesta
ruonory

#4119 ¿Han puesto chat?

Tenéis el discord de Magic de MV por si queréis usarlo para hablar, aunque está igual de muerto.

Aquí tenéis la invitación permanente:
https://discord.gg/0cJXNkVuiueSuXY6

1 respuesta
RaedonSP

#4120 No, no hay chat... pero si lo tienes en la friendlist al otro, pues se habla por steam y medio arreglado.

1 respuesta
ruonory

#4121 ah coño, claro xD

lamula

A mí me parece bien, porque me gusta probar los mazos que voy haciendo pero no en igualadas donde sí o sí son clasficatorias. No sé por qué no hay un modo que no sea competitivo.
Además así puedes ir comentando la jugada :D

RaedonSP

Hasta el 26 de septiembre tenéis los sobres de Battle for Zendikar y Oath of the Gatewatch sustancialmente más baratos, a 100 de oro por unidad.

Yo voy a aparcar durante estos días la colección de Eldritch Moon, que 50 menos por sobre es muy suculento. XDD

serzenit

¿Cuando acaba la temporada? Estoy por el 31 y quiero terminar en el 40, que ya que estamos podrían algo por terminar la temporada en puestos altos.

EDIT: Ya he encontrado la información, el 29 de septiembre sale Kaladesh y viene con novedades que no tenia ni idea: Podrás comprar con oro fundas para la baraja y tierras de arte entero, como las de zendikar.

2
ruonory

1
RaedonSP

Sorprende que lo de los protectores/Fundas no tenga un precio absurdo como el que suelen tener muchas opciones estéticas exclusivas en los juegos, por lo visto por 300G ya lo tienes. Muy bien, siguen en la línea de no pasarse con los precios ingame, sumado a la relativa facilidad para farmear oro. Esto sigue siendo uno de los puntos que mejor están gestionando en el juego desde casi su salida.

Y encima parece que van a ir implementando cosillas con el tiempo, aunque sean chorradas como esta, lo veo MUY necesario. Sumado a que parece que el juego tiene una base de jugadores establecida, quién sabe... me da ciertas esperanzas respecto al futuro del juego.

Ennz

Lo que tienen que meter es competiciones mas pulidas, solo el rank ese cutre no invita a jugar, farmear por farmear al final tira a muchos jugadores.

2 respuestas
RaedonSP

#4128 Sí, y también mejores opciones a la hora de construir mazos. Cada vez hay más cartas y moverse entre ellas resulta engorroso. El buscador también es bastante mierder, debería poder buscar por palabras clave. Confío en que tarde o temprano se pondrán con ello.

2 respuestas
ruonory

#4129 #4128 Y ese día volveré a jugar.

1
survival-8

#4129 esto es indispensable.

Yo tengo toda la colección (y un montón de oro para la siguiente :si: ) y es bastante tedioso pasar una a una por cada carta para encontrar la que quieres. Los filtros, como dices, tampoco ayudan mucho a no ser que busques algo concreto y conozcas de antemano las características de la carta.
Como curiosidad, si filtras por cualquier tipo de carta ya no aparecen los planeswalkers porque ese tipo no está en los filtros jeje

Por otro lado, ¿vosotros cuántos mazos tenéis? ¿Mantenéis todos los que os creáis o los vais cambiando? Los que mantenéis, ¿los vais actualizando con las cartas de las nuevas colecciones?
Yo me voy montando 3-4 mazos por colección y me gusta mantenerlos y mejorarlos con las nuevas cartas. Pero llega un momento que se hace inmanejable y, en gran parte, es por lo malo que es el constructor de mazos.

1 respuesta
vivora

Tampoco se hace tan tedioso montar mazos. Lo que haces es buscar tus cartas bases del mazo o el combo que intentarás montar. Una vez lo tienes, es solo completar con lo que te falte, swepers, finishers, ramp, removals, etc. Hay una infinidad de cartas inútiles que no tienen cabida en ningún mazo de rank 40. Aprenderse las cartas valiosas no es muy complicado.

ruonory

Eso es un gestor de mazos, mira las opciones de búsqueda de la izquierda.

Más broza de la que tengo yo ahí no hay en el Duels.

RaedonSP

#4131 Yo no suelo tener mucha cosa. 5 o 6 jugables, y algunos jugables al final los voy jubilando... o los duplico para hacerles algún cambio y ver cual me funciona mejor.

La cuestión es que me sigue faltando la hostia de cartas. Ayer me dio por calcular que porcentaje total llevaba sobre las cartas que hay disponible y era un 52% xDDD Y en unos días sacan otro porrón nuevo.

lamula

A mí me queda sólo el 40% de Eldritch Moon.

Lo de los modos de juego es muy necesario, para mí más que el constructor de mazos, porque ahora mismo sólo juego por desbloquear cartas. Y las ranked sólo si lo pide la misión diaria.
Me aburre que para tener que jugar contra humanos tenga que ser ranked. Además, te pillas un R o R/U y te puedes meter en lvl40 relativamente rápido; se acabó el modo ranked.
No me gusta. Prefiero un modo en el que se juegue únicamente por diversión.
Luego bienvenido sea el constructor de mazos. Es verdad que no es muy práctico.

RaedonSP

Lo explico ahora que lo tengo muy fresco:

¿Este orden de ejecución en la pila es puto normal? Porque a mi no me lo parece, aunque quizá me esté confudiendo: Es mi turno, tengo invocación sombrardiente en la mesa, saco un rugidor del bosque, y el rival inmediatamente me juega un asesinato para cargárselo. Hasta aquí bien. Yo tengo un maná rojo de pie ¿¡Por qué cojones no me deja jugar la habilidad de invocación sombraardiente para meter otra copia del rugidor antes de que muera!? NO LO ENTIENDO. Para que pueda usar asesinato, mi bicho ya tiene que haber entrado al campo de batalla, y lo de invocación sombrardiente es una habilidad activada que yo debería poder jugar con preferencia en la puta pila después de que el rival haya tirado su hechizo.

Después de cargárselo y que ya esté fuera de la mesa, se disparó la habilidad del rugidor del bosque y me mete otra criatura de 3 maná o menos. Esto lo entiendo, porque aunque se lo cargue, la habilidad disparada ya ha ido a la pila. De hecho esto es lo único que puto entiendo de esta mierda de situación.

Y me da rabia porque me lo ha hecho dos veces en la misma partida y he perdido, joder xD.

2 respuestas
serzenit

#4136 Esto es lo que creo que paso: Tu jugaste el rugidor del bosque y entro en el campo de batalla, para que el otro pueda jugar el asesinato tiene que existir algo en la pila, en este caso la habilidad de invocación sombraardiente, a la cual el respondió con el asesinato. Cuando se resuelve la habilidad de la invocación y comprueba que ya no existe la criatura esta no se resuelve porque no puede copiar nada, no te sale ni la opción de pagar el rojo. Luego efectivamente se resuelve la habilidad de buscar una criatura.

En el físico funcionaria diferente pero con mismo resultado,.

1 1 respuesta
RaedonSP

#4137 No entiendo lo de que para jugar asesinato tiene que haber algo en la pila... yo en ningún momento he jugado nada.

Pero ahora que lo dices, creo que entiendo que se está disparando automáticamente la habilidad de invocación sombrardiente (Después yo ya decidiré si lo pago o no, pero la habilidad se ha disparado) y él en última instancia usa su instantáneo.

Gracias, creo que lo entiendo y ya estoy un poco menos cabreado con el juego. XD

ruonory

#4136 Las habilidades disparadas son objetos que van a la pila igual que un hechizo o una habilidad activada. Mientras tengas la Invocación Sombraardiente en juego, siempre que una criatura que controles entre en juego, tu oponente tendrá la oportunidad de responder.

1 1 respuesta
RaedonSP

#4139 Lo sé. Ya lo había entendido al reflexionarlo después de la respuesta del compañero. Era sencillamente que no tenía en cuenta que era disparada y la estaba valorando como una activada (Por aquello de que tiene un coste) Confusión mía, sumado al tilt que estaba acumulando en la partida por no entenderlo en ese momento XD.

1

Usuarios habituales

Tags