Metal Gear Solid V: The Phantom Pain #HO

-Hola, soy nuevo a la saga ¿Qué necesito para enterarme de la historia?

spoiler

-Todo eso está muy bien, pero no puedo jugar porque no tengo tiempo/no tengo PS3/no me sale del recto, ¿qué puedo hacer para enterarme de la historia?

spoiler

-¿Dónde puedo comprar el juego más Barato?

spoiler

SI VAÍS A PONER SPOILERS INDICAD LA MISIÓN DE LA QUE HABLÁIS.

HILO DE RENDIMIENTO EN PC

Este hilo es para hablar del juego en sí, su historia, sus misiones, su jugabilidad, etc. Para hablar de problemas de rendimiento en PC, dirigíos a este otro hilo:

B

Dejo un vídeo análisis sobre la historia y la interpretación de este tío:

2 respuestas
bigbizkit

No baneeis a Maiki, que me cago en dios eh

kraqen

#9720 Ahora más que nunca #9710

1 1 respuesta
GlatoR

#9723 te has equivocado de cita

1 respuesta
kraqen

#9724 Tú si que te estas equivocando de cita.

1 respuesta
GlatoR

#9725 creía que querías citar al comentario de arriba que hacía mención al nuevo avatar de Lord Maiki xD

tsukiyomi

Todo por no citarme ;(

TRON

#9721 Bastante de acuerdo con el análisis, sobretodo en lo que dice que la historia sabe a poco, porque venimos de juegos lineales cargados de cinemáticas y diálogos, mientras que la historia de TPP está dispersa en pequeños momentos demasiado lejos entre sí.

Pero luego se queja de otras cosas que welp, besa los pies de las osts de los anteriores MGS, pero salvo 1-2 canciones por entrega, tampoco es que sea algo que destaque mucho.

Al menos para mí vaya, de MGS sólo recuerdo The Best is Yet to Come, del 2 ninguna, del 3 Snake Eater, del 4 la canción del menú que suena en varios momentos del juego (que me ponía la piel de gallina) y Father and Son, de PW la única que recuerdo es el main theme (y porque suena en TPP xD) y la canción jpop del final boss porque me dio cáncer xD

Luego se queja del culo de Quiet y que te lo meten en primer plano varias veces, ¿pero con las tetas de Eva en el 3 qué? Ambos personajes son sexys y se lo restriegan al BB, pero curiosamente lo de Eva está justificado... claro.

4 respuestas
GaNDaLFViTi

#9728 Como se puede odiar esto?

1
B

#9728 Las ost de Harry Gregson-Williams son bastante reconocibles y algo que he echado mucho de menos en este:

Y por supuesto father and son.

En V la única solo destacaría Sins of the father, Quiet theme y

spoiler
3 1 respuesta
Tochomosca

#9728 Eva sí que se restriega con BB, de lo otro no sé de qué hablas que hace Quiet.

Ilustremos lo que ha pasado con este juego:

Juego completo:

Super Mario Bros.

Juego a medias:

Metal Gear So--|

"Juego" roto:

Assa--sin---s Cr----ee--------------------------------------------------------------------------------------|

1 respuesta
TRON

#9730 Reconocible es, sin duda, pero de 1X canciones que pueda tener la ost de cada MGS, sólo recuerdo 1 ó 2 por juego de memoria, las otras hasta que no me pongo a juga rde nuevo no las recuerdo xD.

Btw me hace gracia en el análisis cuando se queja de esperar al helicóptero, que no hay sistema de fast travel y que no puedes saltarte la espera e ir directo a ACC. ¿A qué juego ha jugado éste? xD

#9731 En varias cinemáticas se enfocan las tetas y el culo de Quiet o hace posturas sugerentes por el mismo motivo que Eva, sexualizar el personaje y porque ambas quieren que BB se sienta atraído haca ellas.

1 respuesta
Tochomosca

#9732 No me has pillado, reconozco que no ha sido muy buena xD

kraqen

#9721 Sobretodo lo del final es lo que más me preocupa. Si se puede justificar todo con que estaba planeado y empezar a buscar triples significados y mensajes ocultos para autoconvencernos de que Kojima no nos puede defraudar si no es de forma intencionada, o que realmente la ha cagado en muchos puntos, y que aunque esa fuera su intención, no ha sabido ejecutarlo de una forma que nos hubiera gustado más.

#9728 Dice que ambos son fanservice, pero la excusa de Quiet queda mucho más... ¿Cutre? En MGS3 es algo humano, dos personas que quieren restregrarse mutuamente (bueno EVA a Snake si le sacas de The Boss está algo perdido el pobre). En MGSV al final tanto que se nos prometía ha quedado en una excusa algo rara y que no se como no ha disgustado a Kotaku y demases cuando a muchos otros que no seguimos esas líneas de pensamiento nos ha parecido muy cutre.

No se, el vídeo que has puesto además es bastante diferente a lo que remarca él en el vídeo. Él habla de escenas en las que eso no pintaba demasiado ahí.

Y de OST creo que se refiere en general. No se, el tema del final boss estaba bien, y creo que poco más ahí que se pueda recordar. En MGS por citar algunos ejemplos de canciones que seguramente recuerdas:

Cosas así claramente no hay en este juego. Es más, diría que en la mayor parte del juego no hay en sí OST.

2 2 respuestas
GlatoR

Se me ha adelantado kraqen :(

Aunque todavía puedo poner otra buena de MGS

TRON

#9734 Como he dicho, a parte de las canciones que he nombrado, las demás no las recuerdo hasta que estoy jugando el juego de nuevo y pienso "ah sí, aquí sonaba ésta".

La segunda es la única que a veces recuerdo, pero porque suena cuando te pillan y estás en fase de alerta. Cuando me pongo a pensar en canciones de la saga que me marquen por escenas o me encanten, la que más y con diferencia, es:

Y por supuesto la canción más icónica de la saga para mí es:

Quiet también quiere restregarse con BB, la diferencia es que Eva es una guarra directamente y Quiet tiene ese aire más de "soy un ángel" (que no lo es xD). Además, cuanto más avanzas en la historia de Quiet y subes su bond level, la atracción entre los 2 personajes va aumentando hasta un punto en el que Quiet le importa mucho a BB. Igual que Eva, pero Eva es la chica Bond.

Tochomosca

#9734 Un 10 a lo de la autoconvicción.

dadito

Pues anda que no he dejado veces yo la intro entera de MGS2 para escuchar la canción

3
Swim2theMoon

El theme de mantis aún me pone la piel de gallina

TRON

A ver, lo de autoconvencernos de que Kojima no nos ha defraudado es tontería, porque es obvio y todo el mundo lo dice.

Que el final es malo... eso ya lo dirá el tiempo, porque precisamente el dolor de que nos haya defraudado hace que no veamos el final con buenos ojos. Lo mismo que pasó en su día con MGS2.

A mí me parece la polla y me dejó con el culo roto, el problema que tiene es que lo desbloqueas así porque sí, a diferencia de PW que al menos sentías una progresión. No sé, me parece un final digno y cojonudo como el de todos los MGS. El final de PW me sigue pareciendo el más flojo de todos.

1 respuesta
Tochomosca

#9740 Ostia macho, mira que suelo estar de acuerdo contigo, pero comparar el final de MGS2 con el del V... es como decir que la margarina sabe igual que la mantequilla. Y para rematar que el final de PW es el peor xD

Wedek

Esque joder,escucho esas canciones y todas me traen recuerdos de momentos epicos/tristes por que dejan huella.

Dentro de un tiempo cuando escuche Sin of the father recordare el viaje y la conversacion en Jeep mas insulso de la historia.

2 1 respuesta
B

Yo cuando escucho Sins of the Father me viene a la mente el épico trailer de 2013.

2 respuestas
Wedek

Esque joder hay momentos en esa escena que se me hicieron incomodos,parecian 2 vecinos que se encuentran en el ascensor y no saben que decir.

1 1 respuesta
Tochomosca

#9743 #9744 Estaba claro que Kojima no podía dejar que su ojito derecho no destacara, así que ha tenido que menospreciar a Donna poniendolo en el peor momento.

GlatoR

Po pa ti #9742 y pa ti #9743 que yo lo recordaré por esto xD

spoiler

De todas formas me parece una cagada cuando en la canción la mujer hace uauauuau y se escucha como si rechinase.

3
B

Canal de youtube de Quiet jugando a TPP:

https://www.youtube.com/channel/UCND-4B-vUV7hLiP3niO39eg/feed

El reflex mode lo hicieron por y solo para ella. Debería volver la dificultad Liquid para que pudiera jugar tranquila.

B

Comienzo la parte 2, y me regalan al volver de una side op la escena de Quien en la lluvia.
FEELS.

B

Comienzo la parte 2, y me regalan al volver de una side op la escena de Quiet en la lluvia.
FEELS.

1 respuesta
Jomones

#9749 La mejor escena del juego y no por el fan service, sino por ser la única en la que ves una complicidad entre los dos.

1 respuesta

Usuarios habituales