Metal Gear Solid V: The Phantom Pain #HO

-Hola, soy nuevo a la saga ¿Qué necesito para enterarme de la historia?

spoiler

-Todo eso está muy bien, pero no puedo jugar porque no tengo tiempo/no tengo PS3/no me sale del recto, ¿qué puedo hacer para enterarme de la historia?

spoiler

-¿Dónde puedo comprar el juego más Barato?

spoiler

SI VAÍS A PONER SPOILERS INDICAD LA MISIÓN DE LA QUE HABLÁIS.

HILO DE RENDIMIENTO EN PC

Este hilo es para hablar del juego en sí, su historia, sus misiones, su jugabilidad, etc. Para hablar de problemas de rendimiento en PC, dirigíos a este otro hilo:

Vireca

#2546 tío, me refiero a cuando esta en coma, que resurge del coma y ahí empieza MGSV. No después de la historia de MGSV

1 respuesta
B

#2551 ¿Eins? xD

Si el proyecto "Les Enfants Terribles" se sabe de sobra que se inició durante sus primeros años en coma por el miedo de que jamás despertara...

No entiendo lo que preguntas, en serio. :psyduck:

1 respuesta
kraqen

#2550 Creo que no me has entendido. Vale que en la historia cronológicamente Adam vaya antes que el Ocelot de Shadow Moses, pero lo que quería decir es que ya conocemos a un Big Boss que comandaba a Ocelot desde MGS, ejemplo más primitivo que ese en los juegos no hay.

Y no hacía falta que explicases lo de Sons of Big Boss, eh. Todos en Sons of Big Boss (que tienen nombre, sin contar los soldados gen) eran miembros de FOXHOUND, que estaba comandada por Big Boss.

1 respuesta
B

#2553 Estuvo, estuvo... en esa época BB ya estaba "muerto", y era Ocelot el que colaboraba con FoxHound.

1 1 respuesta
Vireca

#2552 me estoy liando xD

Entonces esos 9 años en los que pasa en coma es cuando empieza Zero o quien sea Les Enfants Terribles.

Por lo tanto le robaron el esperma se supone no? Sin su consentimiento. Y al despertar sabe que tiene 2 hijos y futuro tercero? Supongo que esto sera lo que conoceremos en el juego

Jodido Kojima, vaya pajas mentales se hizo

Edito: ok, me habia pegado una embolia y no me llegaba la sangre. No sabia que Cypher and co. habian empezado el proyecto mientras que BB esta medio muerto, Demasiada informacion en tan pocos juegos xD

3 respuestas
B

#2555 Exacto!

Pero un detalle, sus genes los replicaron a través de la sangre, no por el esperma, pues es ahí donde se encuentra la cadena de Adn con su material genético. ¿Nunca has visto Jurassic Park? Pues algo similar... xD

Pero por si aún te quedan dudas:

Resumen de la cronología:

Final verdadero de Peace Walker --> Misión Gz de rescatar a Paz y Chico --> Ataque nocturno a la Mother Base --> Accidente en Helicóptero al huir de la MB--> Rescate en un Hospital cercano tal y como se ve en el vídeo secreto de la Ps4--> Miller sobrevive al accidente pero BB se queda en coma durante 9 años --> Cypher inicia el proyecto "Les Enfants Terribles" tomando su material genético y usando a Eva como madre de alquiler para los embriones--> BB despierta del coma en el mediodía sin saber nada de lo sucedido durante ese tiempo--> Esa misma noche el Hospital es asediado por un grupo armado, y comienza el juego de The Phantom Pain.

Que con todo lo que han enseñado en los trailers podría seguir con la cronología hasta casi la mitad del siguiente juego xD, pero prefiero dejar que me sorprendan los acontecimientos del nuevo juego y no pensar mucho en ellos.

Así que me limitaré a hablar únicamente de lo que se sabe a partir del GZ y los Metal Gears anteriores :)

1 respuesta
DiSKuN

#2555 joder, no es tan dificil.

BB está en coma, le pillan sus genes e inician el proyecto Les Enfants Terribles.

Despierta al cabo de años y hay por ahí 2 gemelos que son sus "hijos"

Por otro lado, para estas dudas, existen varias wikis. Aquí un ejemplo:

http://es.metalgear.wikia.com/wiki/Metal_Gear_Wiki

kraqen

#2554 Vaya, me he líado con la cronología. Ocelot se une justamente según acaba el incidente de Zanzibar Land.

Bueno, si sirve de algo, en PO está 'oficialmente' trabajando con BB cuando ambos están en Cipher antes de que Big Boss lo abandone para irse de mercenario y luego formar MSF.

Unfit

Os estais liando el proyecto les enfants terribles empieza en 1972, es a raiz de un coma de BB pero un coma anterior a este de 9 años de 1974.

A partir de 1:15

1 respuesta
Tochomosca

Me estáis dando dolor de cabeza macho.

B

#2559 Lamento decirte que esta es una de esas cosas que Kojima dijo que cambiaría de la cronología original para que calzara con el nuevo juego (Mgs5).

El coma donde se inició el proyecto Les Enfants Terribles es el mismo que el del final del Ground Zeroes, y esa cinta del PW "supuestamente" transcurriría durante los 9 años en los que BB estuvo en coma y Cypher, Miller, Ocelot, y los Patriots organizaron el proyecto Los Enfants Terribles por miedo a que BB nunca despertara.

:)

1 respuesta
Unfit

#2561 De donde sacas eso?

2 respuestas
B

#2562 ¿Lo de que Kojima dijo que cambiaría la cronología para adaptarla al nuevo juego? Pues lo dijo él mismo en una de sus entrevistas cuando unos fans le preguntaron otros detalles de la cronología que tampoco concordaban.

Sino recuerdo mal, cuando se presentó en el E3 con la cara vendada xD

Por desgracia, comprendo que es imposible seguir la misma historia que él ha dictado en sus juegos anteriores, y veo lógico que se tome ciertas "licencias cronológicas" para que todo calce y pueda mostrarnos los acontecimientos más importantes de la historia de los MG sin necesidad de verse limitado por su propia cronología. :wow:

1 respuesta
Insurgente

Sí, le preguntaron por qué algunos detalles del Portable Ops no coincidían con la trama y Kojima respondió algo así como que lo que cuadraba lo teníamos que tomar por cierto pero que de lo que no cuadrara deberíamos pasar de ello. Le preguntaron por qué y respondió que él no había escrito PO.

2
B

#2562 LOL

Korso

Cuanto más leo más me estoy liando con la historia... necesito una bien extensa y con detalles, voy a buscar donde cojones tener un "resumen"

Unfit

#2563 Enserio pls deja de inventar.

A partir del minuto 18:00

Timeline del final de Ground Zeroes, menciona el final de les infants terribles y nada del principio del proyecto.

Me acuerdo de la entrevista de kojima y no dija nada del palo, se referia mas a personajes secundario y eventos secundarios o cosas menos relevantes.

1 respuesta
B

#2567 Aquí tienes ese extracto de su entrevista:

– “Big Boss solo está una vez en coma”

Una posible inconsistencia de la saga es que Liquid Snake revela en MGS1 que Big Boss estaba en coma durante el proyecto Enfants Terribles. Pero eso debió suceder sobre 1972 o antes, y el coma que sufre Big Boss entre Ground Zeroes y The Phantom Pain sucede entre 1975 y 1984. Kojima aclara que “solo hay un coma”, pero que se entenderá todo al final de The Phantom Pain. Por lo menos ha pensado en ello. Además seguramente también se incluirá algo sobre el proyecto Enfants Terribles.

Dice que las historias son esencialmente simples, pero que cuando se analizan al detalle se vuelven más complejas. Aún así, admite que pueden haber inconsistencias, por lo que a veces es necesario cambiar algo de la cronología para llevar sus historias adonde él quiere."

2 respuestas
Unfit

#2568 Y eso no quiere decir que le proyecto se mueva a despues de los sucesos de ground zeroes. Les infants terribles empezo en 1972 entre Peace Walker y Ground zeroes.

1 1 respuesta
B

#2569 Insisto, en que son palabras del propio Kojima explicando en una entrevista el porqué solo hay un coma pero con la fecha cambiada:

The story of the Metal Gear series is infamously complicated. Is this a byproduct of having such a long-running series, or does complexity excite you?
Having a complex story is not my intention at all. It’s nothing I ever shoot for or try to do. Ideally what I want to do is, for example, make a story that’s seems very simple, it’s very easy to understand on the surface, and once you zoom in there’s a lot of details and a lot of things that you can see there. But overall, ideally I try to stay within a story that once you zoom out the main story is rather simple. After each game I begin to think of the story for the next. I didn’t have the whole story put together at once when I created the first game. When you do that sometimes the veins [of stories] get lost, change, or get stuck. From there I need to create new bloodlines so the story can keep going. One thing that I try not to do is sacrifice certain things just so I can keep the original story intact. Sometimes I need to accept these inconsistencies in order to be able to achieve what I want for the story.

1 respuesta
Unfit

#2570 Enserio, donde pone ahi que les infants terribles empiece despues de Ground Zeroes, son puras especulaciones tuyas.

1 respuesta
B

#2571 En el Metal Gear Solid 4, cuando durante el juego se explica que Les Enfants Terribles se crearon ante el miedo de Cypher de que Big Boss nunca despertara de su coma.

El coma que supuestamente tuvo en el 1972 y que te hablan de ello en el Pw, pero al cambiarle Kojima la fecha para el Mgs5, todo se trastoca y el coma y la creación de "Les Enfants Terribles" se trasladan al año 1975.

1 respuesta
kraqen

#2568 No se, que solo haya un coma no indica que el proyecto no podía haber comenzado antes. En la cita Miller habla de que Big Boss no sabe nada y remarca constantemente su interés como negocio. Es decir, Big Boss está por ahí porque no tendría sentido que lo dijese si está en coma, y MSF sigue funcionando. Como dice, es en caso de que a Big Boss le pase algo, como ocurre en GZ. Luego una vez está en el coma el proyecto se abandona como sale ya en los créditos de GZ.

Ni que para extraerle sangre Miller tenga que tener a BB en coma.

Also, estaba repasando la wiki para buscar referencias y he visto esto:

In the English version of Metal Gear Solid, Liquid Snake tells Solid Snake that Big Boss was in a coma when the Les Enfants Terribles project took place. In the Japanese version, it's simply stated that Big Boss was left sterile due to a combat injury.

1 respuesta
Unfit

#2572 No te parece entonces lógico que el cambio al que se referia kojima pueda ser entonces la referencia de MGS4, estas especulando sin ninguna base y estas liando a la gente.

Los datos ahora mismo son que les infants terribles empieza en 1972 y esta corroborado por varios juegos y no hay nada que diga lo contrario.

EDIT: Lo he buscado por que no me acordaba de como era la convesacion.

Minuto 9:30

No hace referencia a ningun coma, cuando explica por que Zero empezo el proyecto les enfats terribles. Simplemente las relaciones entre ellos eran malas y Zero queria un seguro.

1 respuesta
Insurgente

#2555 #2556 Lo replicaron por ADN porque BB se quedó estéril al haber estado destinado en las Islas Marshall donde se realizaron las pruebas de la Operación Castle.

B

#2574 Pero piensa una cosa, si lo único que se han cambiado eran las fechas de ese coma de 1972, todo lo demás es igual pero trasladado a 1975.

Tú mismo lo dices en este post: "Os estais liando el proyecto les enfants terribles empieza en 1972, es a raiz de un coma de BB pero un coma anterior a este de 9 años de 1974."

"A raiz de", usease, admites saber que el proyecto se creó a raíz de un coma que tuvo Big Boss.

Bien, ese es un punto a mi favor, y luego tenemos tropecientas mil cinemáticas del Mgs 4 que te hablan de como Les Enfants Terribles se crearon a raíz de lo mismo que tú afirmas, el coma que sufrió y ante la incertidumbre de que sus increíbles genes se pudieran perder.

Y como única prueba de tu versión, aportas una cinta que pudo ser grabada en cualquier momento y cuya fecha ya no importa desde que Kojima alteró su propia conología xD

E insisto en que lo que han sido alteradas son las fechas de los sucesos, pero todo lo demás sigue igual, incluido el coma que sufrió y que como tú mismo afirmas en tu primer post, fue la raiz del proyecto "Les Enfants Terribles". :)

1 respuesta
Unfit

#2576 No, no hay tropecientas mil cinematicas en mgs4 que en la que digan eso.

No es "mi version" es la version oficial del timeline oficial de varior juegos, creo que e puesto videos bastante claros y no solo de peace walker, he puesto referencias en GZ, PW y MGS4. Otro de MGS3 por si acaso:

A partir de 7:15

Lo que dije de que los infats terribles pasa durante un coma anterior, es por que esa es la versión "oficial", si lees lo que ha puesto #2573, creo que queda bastante claro que lo que puede cambiar es que BB no estaba en coma en 1972 y el proyecto emepezo a raiz de las malas relaciones de Zero y BB. El hecho es que el proyecto les enfants terribles empezo en 1972, las pruebas son abrumadoras.

Aparte lo de Peace Walker no es "una cinta", no es una conversacion entre BB y Cecile sobre pajaros o una chorrada asi, es parte del ending de Peace Walker y es prácticamente de las cosas mas "importantes" que pasan en el juego.

Me gustaria saber donde dice kojima, que van a cambiar fechas de la timeline principal, haces referencias a muchas cosas pero sin fuentes de ningun tipo.

1 respuesta
B

#2577 Y para finalizar con el tema por mi parte, otro extracto de la Wikia:

Algún tiempo después del incidente (probablemente en 1972), cayó en coma y el gobierno de los E.E.U.U. extrajeron de su cuerpo inconsciente sus genes a un y lo transportaron a un laboratorio para un proyecto para crear a los "soldados perfectos". Este proyecto sería conocido como “el proyecto Les Enfants Terribles.”De ese experimento nacieron Solid Snake,Liquid Snake y Solidus Snake que fueron conocidos como los “hijos de Big Boss". También durante ese proyecto se descubrieron, gracias a su ADN, más de 60 genes de carácter militar, llamados desde entonces como "los genes del soldado".

http://es.metalgear.wikia.com/wiki/Big_Boss

Pd) Que extraño que digan lo mismo, eh? ¿Ahora resultará que la Wikia está también manipulada por los laliluleo? xD

Yo veo esa cinta de Pw como un plot-twist de lo que está por llegar en el Mgs 5, porque en la época del Peace Walker estoy convencido de que Miller ni siquiera trabajaba aún para Cypher ni mucho menos lo conocía xD. (Ni tampoco se había anunciado nada del nuevo juego xD)

Es más, se supone que la única que ha hablado directamente con Cypher es Paz... así que eso es otro punto a favor de que esas cintas serían de mucho más adelante en la cronología. (Durante los 9 años en coma)

2 respuestas
kraqen

#2578 Pones esa cita pero te saltas lo que pongo en #2573

B

Comprensión lectora para párvulos:

Si en la historia original se dice que Big Boss estuvo en coma en el año 1972 y durante el coma se inició el proyecto de crear sus clones, y EN SU ÚLTIMO JUEGO Kojima nos dice que va a cambiar la fecha de ese coma del 1972 al 1975...

¿No significa eso que la fecha de creación de Les Enfants Terribles también se posterga? =D

Aquí teneis las fuentes con las palabras de Kojima de que hubo UN ÚNICO COMA (Gz), muchachotes!

https://dguinstation.wordpress.com/2014/02/23/analisis-de-la-entrevista-a-hideo-kojima-en-gameinformer/

:psyduck:

1 respuesta

Usuarios habituales