Minecraft: Minecraft 1.6: ¡Invitaciones a la barbacoa en el Nether aquí!

Hogwarts

Como viene siendo norma general en el foro, y ahora que parece que Notch se empieza a poner las pilas (Holy god)...vamos abriendo el hilo con todo lo relacionado a la versión 1.6, en la que presumiblemente ya está trabajando...

Para empezar, antes de nada, un tweet de nuestro adorado creador:
So obviously, hotdogs confirmed for 1.6

Quitando el hecho de que, "obviously" puede ser un trolleo, empezemos a divagar y a comentar las novedades que puede traer esta nueva versión, y todo, en este hilo, el oficial de la versión 1.6!

Meleagant

Estoy un poco perdido con el MC ultimamente, pero lo cogí el otro día un poco y me sorprendí de la cantidad de recetas nuevas que había.

Y me pregunto, ¿sirve para algo tanta comida? Porque yo al final acabo comiendo siempre chuletas, si ando con prisas hasta crudas. ¿Por qué iba a querer perder el tiempo haciendo un perrito caliente?

2
Hogwarts

No descartes que sea un trolleo, como ya he dicho...de todos modos, espero que en esta versión, por fin, se implemente el cacao, así podré preparar sabrosas galletas que curan medio corazón y se stackean de 8 en 8!

1 1 respuesta
Zerokkk

#1 De lo que tengo ganas son los pistones, con ellos el juego va a mejorar de una manera brutal. Podremos hacer presas, maquinaria, ascensores... Va a ser la repolla xD, a ver si lo deja tan bien como el que hizo el mod.

#3 Lo de las galletas me parece una movida de cuidado xD, vale que se puedan stackear, pero que solo curen medio corazón... Si curaran un poco más aún oye xD.

A todo esto, a ver cuando pone una utilidad a los Slime Orbs, que aunque yo siga sin casi ver este tipo de bichos, este item necesita un uso.

1
Chakes

A ver si se pone ya el sistema de territorios.

3
Meleagant

Como de costumbre, veo que la gente pide cosas útiles de verdad y me temo que 1.6 será perritos calientes y la posibilidad de craftear una sartén que, por el momento, no tendrá ninguna utilidad.

DoodoM

Posible e hipotética receta:

  • Salchicha = Chuleta partida en dos (como madera para obtener palos)
  • Pan + Salchicha (esta última se podría calentar o no)

Are you f*cking kidding me?

1
Angelixion

si tenéis suerte,

Perritos calientes(¿el cerdo dropeara 2 cosas?)
Pistones
Árbol de cacao
Cosas submarinas
Mas logros
Pocos bugs añadidos
Muchos bugs arreglados

y si tenéis suerteinfinito

Perritos calientes(¿el cerdo dropeara 2 cosas?)
Pistones
Árbol de cacao
Cosas submarinas
Mas logros
Ningun bug añadido
Todos los bugs arreglados
Caballos

PD:y yo aun no puedo jugar.

1 1 respuesta
iosp

#8 caballos? Me has ganado xD.

Veamos, lo del perrito caliente, viene a que el muy gordo, tiene un dia esplendido en su fria tierra, y por lo visto ha decidido dar un paseo por un parque y comerse un perrito caliente.
Puede ser un troleo, y encima puede ser verdad, Notch es un maestro del troleo, ya nos lo hizo con la tarta.

Confirmado para esta update tenemos los pistones (confirmados por jeb hace unas semanas).
Ahora, especulando con los tweets de Notch y compañia, podemos sacar que estan haciendo algo MUY gordo. Veamos, un mapa con niebla de guerra, en el SMP tendria sentido gracias a que se podrian formar clanes y reclamar territorios para si, pero ¿Y en el SP?
¿Recordais esa update que hizo Notch hace un tiempo, en la que intento poner ciudades de mobs? Ralentizaba mucho el juego, daba fallos, y demas porqueria, pero lo tenia casi terminado, llamadme loco, pero creo que veremos poblados de mobs en la 1.6, gracias a la subida bestial del rendimiento, imagino que se lo podran permitir.

Por cierto, las galletas estan muy bien, son extremadamente baratas, te curan cuatro corazones en poco tiempo, solo hace falta un arbol de cacao, que comertelas ahora, es casi como consumir una manzana, una cosa que puedes hacer una vez y poco mas.

2 respuestas
Hogwarts

I hate it when you make me explain my jokes, internet, but the hotdog thing was a joke. It's obviously more of a 1.7 thing.


Obvious Notch is obvious

Aún así, seguimos con este hilo :P

1
IvErSoN-

acabo de ver el mensaje en twitter y iba a ponerlo xDDD te has adelantado.

pd: notch es retard.

2
Z3R0KULL

Sobre los pistones....

First of all, Jens got temporarily moved to a new project, so I’m on my own on Minecraft for a while (not sure how long..). It feels scary, but he’s right across the desk from me. Thank you for your work so far, Jens, I know both the community and I really appreciate all your hard work. :-D

Jens was working on integrating/tweaking the Piston mod, which will probably get delayed as a result of this. We don’t want to just add it as-is because it doesn’t quite feel “fantasy” enough, and there’s a lot of corner cases we need to solve.

1 respuesta
aitorman

notch es el puto amo xD
#9 loco xD

josepginer

Ahora falta que se ponga a hacer actualizaciones cada semana y no podamos jugar en el nuevo map xdd

Meleagant

#9

Pues en el post de Notch dice claramente:

Jens was working on integrating/tweaking the Piston mod, which will probably get delayed as a result of this. We don’t want to just add it as-is because it doesn’t quite feel “fantasy” enough, and there’s a lot of corner cases we need to solve.

Me da que no ¿eh?

Edit:

Vale, ya lo había dicho #12, si es que no leo...

Sphere

Aunque no encaje mucho con el tema del hilo, os pregunto:

Acabo de enganchar a un amigo al Minecraft gracias a la versión de prueba. Ahora quiere comprárselo y de momento le pagaré vía paypal el juego. El caso es: ¿Compro un Gift Code de esos y se lo mando? No tengo ni puñetera idea si sirven para activar las cuentas xD

1 respuesta
Lyra

#16 entra con su cuenta y compraselo tu, asi te aseguras

1 respuesta
Sphere

#17 No te preocupes, ya he hecho lo del gift code y es tan fácil como conseguirlo, dárselo al colega y decirle que se meta en una página concreta de minecraft.net en el que lo activa :3

1
V

¿Cuándo añadirán muebles y más cosas decorativas? : (

Sí, sí, construcciones increíbles pero luego para los interiores tenemos que hacer 'cutradas' como sillas a base de peldaños y carteles.

3
Saiko9

Yo voy en busca de una actu que me haga volver a jugar pero creo que nunca llegara hasta la herramienta de mods o liberación de codigo viendo las cosas que saca que no cambian el juego muy significativamente, la lluvia no estuvo mal del todo pero mas de lo mismo, me parecen mas añadidos post release que otra cosa y lo unico que me llama algo la atencion de lo que tiene planeado son pistones.

Alprincipio genial el juego y le echas muchisimas horas pero una vez ya viste/hiciste todo es un coñazo ya que realmente no tienes mucho que hacer.

Encima va y dice que facilitar el trabajo a los modders no es su prioridad... hijo de puta cabron xD

2 respuestas
Pyronhell

#20 No ha dicho eso literalmente.

1 respuesta
skv

#20 #21 La verdad es que estaba esperando con ganas la API, porque hay mods que son increibles, y no me ha hecho mucha gracia el último post del blog. Entiendo que no es fácil hacer una modding API, pero da a entender que no va ni a intentarlo.

1 respuesta
Sphere

#22 En verdad es sencillísimo, pero no quiere hacer la API para evitar que la gente venda mods y se saque un dinerillo.

Yo ya lo dije: Si Notch no quiere trabajar, que haga un concurso de mods en el que se pasee por el foro de Minecraft, coja un mod MUY BUENO y lo implante en el juego como contenido oficial, pagando al modder creador una suma de 1.000 a 3.000 euros.

Que le sobra el dinero coño, y además, con esto más gente volvería a jugar y se viciaría.

#24 ¿Y por qué no? Para empezar, que se cargue el anticuado sistema de IDs e innove en uno alfanumérico de 10 caracteres de largo obligatorio. Verá así como no hay más coincidencias en items ;)

2 3 respuestas
Pyronhell

#23 Dudo mucho que hacer una API para mods de un juego así sea "sencillísimo".

1 respuesta
Jastro

vaya que rapido a anunciado ya la 1.6 a ver si añade cosas nuevas utiles, aparte del troleo de los hotdogs, no se ha dicho nada sobre lo que se implementara en esta verdad? :/

1 respuesta
Angelixion

#25 si tenemos suerte
Perritos calientes(¿el cerdo dropeara 2 cosas?)
Pistones(es muy probable que no este, ya han dicho que se han retrasado con esto)
Árbol de cacao
Cosas submarinas(lleva desde febrero haciéndolas supuestamente)
Mas logros

Realmente nada de esto es seguro.

Pyronhell

#23 Si una api para mods se limitase solo a eso...

skv

#23 Lo de la API no es tan sencillo como eso. Para las ids, hay mods de 100 lineas que evitan los conflictos, pero hacer que con cada update no rompan los mods es mucho más complicado. Sin embargo, twitteo de Notch hace menos de 30 mins:

notch Markus Persson
Modding API? Kind of! More information soon. #hype
23 minutes ago

por lo que aun hay esperanza. Por cierto, los hot dogs era un trolleo y los pistones probablemente se retrasen a la 1.7, porque Jen fue trasladado a otro proyecto. Notch está trabajando en los mapas, corregir bugs y con suerte la API.

1
Jastro

Lo pongo por aqui para no abrir otro post, Notch esta en el livestream ¿Alguien sabe que esta haciendo? porque yo solo lo veo construyendo todo el rato :S

Esta es la web: http://mojang.com:8080/live/

1 respuesta
B

#29 Yo veo a alguien modificando código de un juego llamado: "Tiny Vikings".

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Frenzy
  • diegox09
  • dr_Rouman
  • Pyronhell
  • Hogwarts
  • Meltyblood
  • iosp